Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Se debe tener en cuenta: This feature may not be available in some browsers.
...pues tienes dos joyas en la cuadra...y se complementan ...Pues creo Britten que las motos que compro siempre lo hago pensando en una GS, vale, el scooter eléctrico no, pero el resto son todas trail o trail tourer como esta Guzzi, ves el cardan, el boxer en V... capacidad de carga, polivalencia para meter alguna pista.... el espíritu está ahí y no es por justificar pero es que no me veo ahora mismo en una maxi para el uso que hago, tengo la sensación de estar malgastando sus cualidades.
Solo las quiero para viajar largo, entre tener ahora una GS o estas dos para ir alternando estilos me quedo estas dos y no es por nada pero no es cuestión de perras, con lo que he pagado por esas dos unidades más la preparación que lleva la 690 podría perfectamente tener una 1250 en el garaje, pero es que la 690, bufff... me encanta, si tuviera que quedarme con una sería la 690 sin dudarlo.
Mi colega que la tenía por una bicicleta hoy se bajo de ella y me dijo, macho, es que estoy temblando, pero como anda esto!!!! ?
En la V85TT saltan las luces (ya las rojas no las amarillas que aparecen antes) a las 4.500 revcoluciones durante el rodaje. Si están a 5.500 es porque alguien las ha cambiado después
Me acaba de llamar el compañero que la probó hoy alternando con la 690, llegó a casa y compró una de las cuatro unidades V85TT acabado Travel que había en Pamplona, la moto en directo y en carretera convence.
A mí me ganó ayer... ayer fue un día difícil, dejémoslo ahí, dormí poquisimo porque las predicciones meteorológicas eran como mínimo preocupantes, tengo a la mujer en Canarias y dejaba a mí querido perriño sólo en casa que nunca lo estuvo, le di mil vueltas al tema y decidí no ir a Madrid con eso ya era la una de la mañana.
Me levanté a las 03:45 a mear y dije... joer tenemos un Rukka pata negra para tormentas, un equipo de agua, botas, guantes, el tren me salía a las 06:25 y ya no dormí más, le dejé las llaves de casa a un vecino por si no podía volver en el día.
Había dormido poco más de tres horas, coger dos trenes y un cercanias y caminar con todo el equipo casi dos kilómetros desde Atocha al concesionario.
Estaba muerto.
Quedábamos la Guzzi que no conocía y mi cansancio y en Madrid caía el cielo.
Así estaba en Galapagar tan solo unos 60 kilómetros desde que había dejado el concesionario y con casi 600 kilómetros por delante:
Espere en una marquesina, pensé en buscar Hotel... la lluvia cesó momentáneamente y a partir de ahí, la Guzzi se portó vaya si se portó, me subió a Los Leones con una intensa niebla, nos quedamos bajando el puerto atascados por el accidente de un camión bajo un diluvio, repostamos en la Galp de San Rafael me tomé medio litro de Red Bull y a partir de ahí esa moto me llevó, bajo aguaceros, bajo viento racheado y de repente me sentí seguro y fiable en ella.
Me ganó en la primera toma de contacto. ?
Las motos... no es tenerlas, es vivirlas.?
Desde mi punto de vista creo todos estamos de acuerdo y compartimos tus planteamientos, lo que nos "sorprende" son los modelos elegidos para estos cambios de rumbo que realizas,no por nada en particular....simplemente por que se salen del libro de ruta que normalmente se sigue en la trayectoria motera tipo,pero es que tu tampoco has sido nunca un forero del monton como somos los demas, eso lo tenemos muy claro lo que llevamos mucho tiempo en este nuestro foro.
Personalmente mas que molesto me sentiria orgulloso de todo esto...yo desde luego cuando sea mayor quiero ser como tu.
Un saludo en V Paco![]()
Y eso no te lo podrá quitar nadie.
Joder Paco, que ya no tenemos 20 años para hacer esas cosas. Pero sí, esos viajes a comprar moto "a lo loco" sin saber qué te espera...qué me vas a contar.
![]()
Me alegra muchísimo que te llene, disfrútala con salud que es lo importante. Y que nosotros lo veamos.
...Pues claro toubib, vaya viajecitos aquéllos... todo esto tiene un nombre: pasión.Bueno.... Eso nos pasa a mas de uno.
No se si sera porque me gustan TODAS (menos los maxi scooter) o porque como apuntan por ahi no tengo el norte definido... pero en casa entran motos de lo mas variopintas. Desde una humilde Honda Cub90... hasta la BSA cafetera mas bonita del mundo...y a todas les encuentro su espacio.
Aparte de que me gustan LAS MOTOS tengo un perfil bastante definido de rutero aventurista, y desde 2003 que entre en el mundo GS con una 1150 siempre han habido GS en casa. Incluso di un acertado paso atras encontrando esa compañera aventurera en mis GS 100 Paris Dakar (que viajes...eh Frenchie!!!). Y ahora, la ultima en entrar en casa es una Royal Enfield 500 que he comprado a un amigo forero... porque con esas RE he vivido mis mejores aventurillas y he sentido como con ninguna otra el andar en moto.
Por eso los vaivenes del comoy PacoGS los comprendo...perfectamente.
Segun para que cosas menos es mas, y viceversa.
El caso es sentir la moto en el uso que le estes dando...y disfrutarla.
Solo con ver la alegria con la que Paco nos transmite sus sensaciones, nos esta pidiendo a gritos darle una oportunidad a la bella italiana.
Como hace un tiempo nos transmitio con su Dacia Dokker Camperviz.
Menos muchas veces es mas.
Enhorabuena PacoGS. Disftuta tu Guzzi. Ademas doy fe, que las Guzzis tienen un alma especial.
...Pues claro toubib, vaya viajecitos aquéllos... todo esto tiene un nombre: pasión.
Pasión por las motocicletas, por avatares llenos de incertidumbre, por esos viajes al límite, esa lucha por no envejecer por dentro...en pocas palabras: el placer de sentirse vivo.
Con lo que cayó ayer, más de uno se hubiera metido en un hotel ...y no hubiera pasado ná...peeerooo...?
Si por ganas no sera,yo tendria en mi garaje tres o cuatro motos, otros tantos coches, parecido numero de bicis, cambiaria de movil de ultima generacion cada año, realizaria tres o cuatro viajes de largo recorrido.....etc pero la realidad es la que es y los sueños, sueños son.
Yo como he dicho aplaudo a todo aquel que puede cumplir sus sueños, pero los que tenemos que decantarnos por una sola opcion de todo que he mencionado y tenerlos en nuestros garajes mas de lo que nos gustaria vemos estas cosas desde un prisma muy diferente,...ni mejor, ni peor, distinto... no os tomeis esto como una critica, simplemente es envidia sana...je je je je...o igual no tan sana.
Un saludo en V
Paco de todas las maneras esta claro que el tiempo, pero un matiz depende de las circuntancias personales de cada uno, si tienes hijos o no, etc hay que tipo de trabajo o profesión hay muchas variables que tienen que cuadrar.No es un tema de tener, acumular objetos... te los cambio por tiempo para usarlos, aunque solo sea una moto.
Es mejor poder andar mucho en moto que tener muchas motos.
Esto del Covid si algo positivo se puede sacar a mí me ha enseñado que tiene muuucho mas valor el tiempo que el dinero.
Por ejemplo, ya no hago horas extras, prefiero estar libre y privarme de algunas cosas materiales, a mi mujer le ha surgido una situación laboral/personal en la que ingresa mucho menos pero dispone de todo el tiempo del mundo, ni un segundo dudamos en elegir el tiempo, como ya he dicho otras veces el dinero puede volver, el tiempo NO.
No tengais motos, hacer todo lo posible por vivirlas, es mejor una 800cc rodando continuamente que una 1250cc parada en el garaje o saliendo muy puntualmente.
Paco de todas las maneras esta claro que el tiempo, pero un matiz depende de las circuntancias personales de cada uno, si tienes hijos o no, etc hay que tipo de trabajo o profesión hay muchas variables que tienen que cuadrar.
Pero si para mi lo mas valioso el tiempo cosa que yo ahora no tengo tanto, pero es lo que hay amoldarse a las situaciones de cada uno de forma positiva y con esperanza de que irá a mejor.
Un Saludo
@pacoGS escribió: Yo no sé si el amortiguador está con muy poca precarga o qué pero yo a esto le llego con los dos pies en plancha de sobras,
Yo estoy en ascuas; una de 3:
O tienes unas trancas como el Abdul Jabbar-de largas, que no de morenas-
O la prueba del Moto Magazine la hizo el Torrebruno...
O el anterior dueño tocó a modo la precarga...
En eso sí que me he fijado. Estamos rodeados de un "ambientillo", que si no somos nosotros, alrededor nuestro, la gente está con mucho miedo.Ayer me sacudi toda esa mierda definitivamente, quiero volver al 2019, lo de ayer hace unos años para mí no sería motivo alguno ni para pensarlo, hay que empezar a dejar de darle vueltas a todo y dejar de ser hiper cautelosos con todo.
Tengo Motovian de Pamplona a 10 minutos de casa y se que si entro tengo muchas posibilidades de liarla.... Desde que has entrado al hilo, los comerciales de Guzzi se frotan las manos ?
??
A ver señores de la altura, 1,74 de españolito, botas normales nada de plataformas ni tacón ni nada, Dainese Carroarmato para ser exactos.
Ver el archivo adjunto 321822
Precarga más bien durita eh, recomienda el manual una muesca de amortiguador para un pasajero y la llevo en 3 muescas porque no quería topes en off, creo el máximo son 7... y la horquilla regulada modo Telelever para que no hunda un carajo.
Ver el archivo adjunto 321823
830.... Son 830, aquí y en Italia ??
Paco Enhorabuena por la Guzzi. Y por las posts que comparto.
Es verdad, desde el covid nos dan más miedo las cosas.
Un dia me encontré a otro compañero con la misma moto que la mia.
Empezamos a hablar, pasó una hora, le invité a una cerveza, el a otra.
Yo a la penultima..
Mi mujer iba y venia según pasaba el tiempo. Tenia cosas que hacer y estábamos debajo de casa.
Al final me despedí del compañero y me fuí a casa, era tarde, de noche.
Me dijo mi mujer que estaba despierta. ¿Te das cuenta que has estado 5 horas hablando Mónica?
Te lo hs encontrado a las 8 y es la 1 de la mañana.
Tantas cosas que hablar de la Moto Guzzi…
Mónica
Ver el archivo adjunto 321757
Salu2
El grupo de guasap de comerciales de Guzzi: "no entendemos qué está pasando, no hacen mas que venir tíos en GS a probar la V85"En eso sí que me he fijado. Estamos rodeados de un "ambientillo", que si no somos nosotros, alrededor nuestro, la gente está con mucho miedo.
La frase que más estoy repitiendo ultimamente al hablar con los demás es ¡¡que hay que morirse!!. Menuda historia esta de vivir con miedo. A ver si despertamos ya....
Un saludo. Desde que has entrado al hilo, los comerciales de Guzzi se frotan las manos ?
??
Pues la mía está tal y como me la compré en el concesionario, mido exactamente lo mismo que tu, paticorto no soy y ni de coña llego así al suelo.
Te queda muy bien.A ver señores de la altura, 1,74 de españolito, botas normales nada de plataformas ni tacón ni nada, Dainese Carroarmato para ser exactos.
Ver el archivo adjunto 321822
Precarga más bien durita eh, recomienda el manual una muesca de amortiguador para un pasajero y la llevo en 3 muescas porque no quería topes en off, creo el máximo son 7... y la horquilla regulada modo Telelever para que no hunda un carajo.
Ver el archivo adjunto 321823
830.... Son 830, aquí y en Italia ??
Como hace 40 años, la competencia de las R45/65 era la Guzzi V50, una moto ligera y cojonuda. En aquella época las reinas eran las 500, y yo me enamoré de otra joya llamada Laverda 500.El grupo de guasap de comerciales de Guzzi: "no entendemos qué está pasando, no hacen mas que venir tíos en GS a probar la V85"
Laverda 500. Verde. Es el PRIMER recuerdo que tengo de una moto. Me regalaron una en miniatura, de aquéllas que venían en una caja transparente.Como hace 40 años, la competencia de las R45/65 era la Guzzi V50, una moto ligera y cojonuda. En aquella época las reinas eran las 500, y yo me enamoré de otra joya llamada Laverda 500.
Como hace 40 años, la competencia de las R45/65 era la Guzzi V50, una moto ligera y cojonuda. En aquella época las reinas eran las 500, y yo me enamoré de otra joya llamada Laverda 500.
Mola la historia!!Pues no sé qué decirte, porque yo sí viví esa época y no puedo darte la razón, pero lo que sí sé, es que en mi ciudad la policía municipal llevó V50 años y años, las mantenía un mecánico cojonudo Talleres Pinocho, como todas las Le Mans . Y problemas de fiabilidad no tuvieron creo recordar.
El problema vino, como sucedió con BMW, cuando se le quisieron apretar las tuercas a motores de varillas y balancines para seguir el ritmo de las japonesas de 4 cil de la época, como las Le Mans. Esos bicilíndricos, eran motores tranquilos y eternos, si se usaban para lo que habían sido concebidos. Las R100 en cuanto se les quiso apretar en las Motociclismo Series de la época, petaban una tras otra. Que se lo digan al gran Melchor Lizárraga por seguir a las Suzuki 1000. De ahí que BMW se decidiese a sacar el ladrillo de 4 cil. Lo mismo le pasaba a Guzzi cuando apretaban las Le Mans.
Así que las V50 y Monza 500, que yo recuerde estaban bastante por encima en fiabilidad de las Desmo , Benelli/Motobi, Laverda, Morini, etc. Y te lo puedo asegurar porque lo viví, no me lo han contado.
Como hace 40 años, la competencia de las R45/65 era la Guzzi V50, una moto ligera y cojonuda. En aquella época las reinas eran las 500, y yo me enamoré de otra joya llamada Laverda 500.
Cómo anda de "calores" esta guzzi?
la vida se disfruta ... y al final lo mismo da la maquina, es más ... como bien apunta @pacoGS una maquina más simple te permite trabajar menos para pagarla ..y eso se convierte en más tiempo para disfrutarla.
eso sí, yo esta Guzzi no me la compraria nunca, antes disfrutaria de una T7 o mejor incluso haria una GS tuneada.