ITV K.O debido a CO

breti

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Hola buenas noches pues lo que cuento, tengo una R1100 gs de 1994 con 64.000 kms y que va como un reloj suizo......perooooo y siempre hay un pero, los amigos de la ITV determinan que los valores de CO son inadmisibles para poder circular. Me gustaría saber si a algún otro usuario del modelo le ha pasado algo así. Valor total en la máquina de ITV 5,76 % valor máximo permitido según operario 4,50 % cambio filtro de aire, bujías y aplicó aditivo motul preITV y poco mejora 5,22 después de leer 20.000 fotos me entero de un chisme que se llama potenciómetro del ralentí que pudiera tener algo que ver y en esas estamos....
No sé si alguno de ustedes lo ha tocado, ajustado o sabe cómo manejarlo. Pero agradecería cualquier sugerencia un saludo y Vssss.
 
Hola buenas noches pues lo que cuento, tengo una R1100 gs de 1994 con 64.000 kms y que va como un reloj suizo......perooooo y siempre hay un pero, los amigos de la ITV determinan que los valores de CO son inadmisibles para poder circular. Me gustaría saber si a algún otro usuario del modelo le ha pasado algo así. Valor total en la máquina de ITV 5,76 % valor máximo permitido según operario 4,50 % cambio filtro de aire, bujías y aplicó aditivo motul preITV y poco mejora 5,22 después de leer 20.000 fotos me entero de un chisme que se llama potenciómetro del ralentí que pudiera tener algo que ver y en esas estamos....
No sé si alguno de ustedes lo ha tocado, ajustado o sabe cómo manejarlo. Pero agradecería cualquier sugerencia un saludo y Vssss.
Es muy conveniente que calientes bien el motor justo antes de pasar ITV...si tiene catalizador la moto. Por otra parte comprueba el sensor que lleva justo en el catalizador.
En medio coche un Peugeot 206 me pasó. Calenté el coche para que l catalizador cogiera temperatura. Y ya pasó sin problemas.
Suerte.
 
Bueno la verdad es que creo que no es catalizada tampoco le veo la sonda en la unión del escape. Y en cuanto a la temperatura iba a buena temperatura 5 rayas del indicador +- 90 grafitos mantenidos la estruje un rato andes de llegar...pero nada de nada.
 
Yo pasé la semana pasada la ITV con una 850r del 98 y el operario me dijo que está exenta de medición de gases, aunque la hicimos por curiosidad y dio 2.1.
La prueba de gases es obligatoria para vehículos a partir de una Euro. No sé si la Euro1 o la Euro2.
No obstante, tu moto tiene un potenciómetro para regular el CO en la parte trasera derecha, adosado al chasis en una cápsula de goma rectangular.
 
Esto de las ITVS es una lotería, yo pasé hace poco y de gases nada, no estaba contemplado en esa antigüedad. Me temo que los operarios a veces manejan un despiste importante. Lo que no quita que a la próxima me digan lo contrario.
 
Reglaje de válvulas y sincronización... qué tal...???
Pues no lo he mirado...pero es que va fina...fina. el del taller a la que la llevo me dice que igual limpiando los cuerpos de inyección mejora, pero es que es bastante....
 
Yo pasé la semana pasada la ITV con una 850r del 98 y el operario me dijo que está exenta de medición de gases, aunque la hicimos por curiosidad y dio 2.1.
La prueba de gases es obligatoria para vehículos a partir de una Euro. No sé si la Euro1 o la Euro2.
No obstante, tu moto tiene un potenciómetro para regular el CO en la parte trasera derecha, adosado al chasis en una cápsula de goma rectangular.
Si, algo he visto en los post pero me da algo de canguele meter mano ahí sin un medidor de CO a ver cómo ha quedado después....pero creo que por ahí pueden ir los tiros.
Si alguno ha trasteado ahí que hable ahora o calle para siempre.???
 
Después de ver varios hilos de BMWMOTOS He decidido acercarme a Boxerval a ver qué me dicen. Cuando tenga respuestas ya os contaré...
 
Mi RT 1100 del 97 está exenta de medición de CO, el operario que te toco está más pagao que un sello.
 
Mi RT 1100 del 97 está exenta de medición de CO, el operario que te toco está más pagao que un sello.
No sé Alcalá: al parecer le corresponde al ser nacional y posterior al 86 el anterior propietario pasó la ITV en otro punto de la Comunidad Valenciana e igualmente le hicieron emisiones ...pero al margen de ello si contamina, contamina...y eso es inapelable debo solucionarlo...??
 
No sé Alcalá: al parecer le corresponde al ser nacional y posterior al 86 el anterior propietario pasó la ITV en otro punto de la Comunidad Valenciana e igualmente le hicieron emisiones ...pero al margen de ello si contamina, contamina...y eso es inapelable debo solucionarlo...??
Está exenta de prueba de CO.
También está preparada y precableada para ponerle un escape con catalizador y sonda lambda. Si quieres que no contamine es lo mejor que puedes hacer, porque el catalizador, además de enviar a la ECU la información del CO para autoajustarse, elimina los gases y partículas nocivas.
Un escape con catalizador y sonda lo puedes comprar de desguace por muy poco dinero
 
Está exenta de prueba de CO.
También está preparada y precableada para ponerle un escape con catalizador y sonda lambda. Si quieres que no contamine es lo mejor que puedes hacer, porque el catalizador, además de enviar a la ECU la información del CO para autoajustarse, elimina los gases y partículas nocivas.
Un escape con catalizador y sonda lo puedes comprar de desguace por muy poco dinero
Muchas gracias por la información, la verdad desconocía que modelos deben pasar la prueba de emisiones y cuáles no.
Lo preguntaré en la estación cuando vuelva para el próximo veredicto ...?
 
Buenas tardes de nuevo como os comenté, cuando tuviera algún solución ya la aportaría por si a algún otro le pasa....
En relación al tema del CO alto todo solucionado.
En BOXERVAL en Valencia me han dejado la moto niquelada. Le han limpiado los cuerpos de inyección y ajustado el CO a 0'2 y lo han clavado en la ITV el mismo valor y la moto lista para los dos próximos años.
Recomiendo encarecidamente ese taller a todo aquel que tenga una boxer al menos de BMW y a buen seguro trabajarán otros modelos y marcas.
Gracias a todos por vuestras aportaciones y quedo pte. De los nuevos hilos que vayan encaminados a nuestras maravillosas motos los seguiré atentamente.✌️??
 
Yo pasé la semana pasada la ITV con una 850r del 98 y el operario me dijo que está exenta de medición de gases, aunque la hicimos por curiosidad y dio 2.1.
La prueba de gases es obligatoria para vehículos a partir de una Euro. No sé si la Euro1 o la Euro2.
No obstante, tu moto tiene un potenciómetro para regular el CO en la parte trasera derecha, adosado al chasis en una cápsula de goma rectangular.
LA r850c que acabo de comprar, por petición mía, el vendedor le pasó la ITV antes de venderla y ahora, con el papel en la mano, veo que las casillas de emisiones de CO, opacidad...están sin rellenar.Sólo han marcado el ruido en decibelios, por lo que supongo, esta a moto no tienen que medirle gases aunque está catalizada ¿no?.
Por cierto, al llegar a casa con ella después de un viaje de 500 kms, empezó a sonarle el escape. La llevé al taller de confianza y me dijeron que igual era tema del catalizador y se podría eliminar para suprimir el ruido, ganado además un 10 por ciento de potencia , cosa que no le vendría mal a la moto teniendo en cuenta que sólo tiene 50CV. Entiendo que si se elimina el catalizador , contaminaría más pero, dado el precio de un silencioso nuevo, no descarto la idea de operarlo. En caso de eliminarlo, la sonda Lamda del catalizador, ¿hay que retirarla? ¿Hay que puentearla o engañar al motor para que funcione correctamente?
 
Yo pasé la semana pasada la ITV con una 850r del 98 y el operario me dijo que está exenta de medición de gases, aunque la hicimos por curiosidad y dio 2.1.
La prueba de gases es obligatoria para vehículos a partir de una Euro. No sé si la Euro1 o la Euro2.
No obstante, tu moto tiene un potenciómetro para regular el CO en la parte trasera derecha, adosado al chasis en una cápsula de goma rectangular.

La pruebe de gases solo es para motocicletas con homologación europea, si tienen homologacion de tipo nacional, estarían exentas.
Saludos.
 
LA r850c que acabo de comprar, por petición mía, el vendedor le pasó la ITV antes de venderla y ahora, con el papel en la mano, veo que las casillas de emisiones de CO, opacidad...están sin rellenar.Sólo han marcado el ruido en decibelios, por lo que supongo, esta a moto no tienen que medirle gases aunque está catalizada ¿no?.
Por cierto, al llegar a casa con ella después de un viaje de 500 kms, empezó a sonarle el escape. La llevé al taller de confianza y me dijeron que igual era tema del catalizador y se podría eliminar para suprimir el ruido, ganado además un 10 por ciento de potencia , cosa que no le vendría mal a la moto teniendo en cuenta que sólo tiene 50CV. Entiendo que si se elimina el catalizador , contaminaría más pero, dado el precio de un silencioso nuevo, no descarto la idea de operarlo. En caso de eliminarlo, la sonda Lamda del catalizador, ¿hay que retirarla? ¿Hay que puentearla o engañar al motor para que funcione correctamente?
Buenas Ferdiii: en relación con el tema del CO a mí tampoco me venía en la ITV que pasó el que me la vendió valores de CO pero me dijeron en BOXERVAL donde me lo arreglaron que en la Comunidad Valenciana concretamente si pasaban esa prueba según los márgenes establecidos para cada modelo.
 
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