batería 12,2 V cambiar ??

JJ Asfalto

Curveando
Buenos días, la batería de R1200 tiene casi 4 años y arranca sin problema pero da 12,2 V.
Es recomendable cambiar o cargar ??

Muchas gracias por la ayuda,
Saludos

Con 12´2v está como al 50% de carga más o menos.

Si tienes enchufe en el garaje para ponerle un mantenedor pues es lo propio, eso alarga la vida de la batería considerablemente. Los más cómodos son los que tienen función Can-Bus, para las tomas de corriente de las BMW. Enchufas y a pastar. O con un cargador normal, desembornas y a cargar.

Si no tienes enchufe en el garaje pues nada, la quitas y te la llevas a casa, y la pones a cargar. Es más coñazo, pero también es coñazo querer salir un día y que no arranque la moto. El día antes de salir la pones y ya está.

No puedo cargar en garaje comunitario, será cargar en casa...

Que cargador comprar ?? gracias

Pues si es para casa cualquier mantenedor para motocicletas vale, no es necesario uno que tenga función Can-Bus.

Los Optimate van muy bien, el de Lidl tiene a mucha gente contenta, etcétera.

Truco para acarrear baterias de moto que no llevan asas:

Pasarles unas bridas medianas por el agujero de los bornes....

Más fácil para mover y para encestar la batería en su agujero (Caso de las 1200 RT y familia)

Buenas tardes , alguien que me recomiende que batería va mejor para la r1200 gs rally 2017, la original después de 5 años, ya esta boqueando y tengo que hacer un cambio ya mismo. gracias un saludo

Cargador que no llegue a bajar de 12.3

Enviado desde mi Redmi Note 9S mediante Tapatalk

Yuasa es una marca muy buena y fiable.
Por debajo de 12,5 voltios si fuese invierno es casi seguro que tendrías problemas, pero en verano se toleran arranques con menos voltaje.
El cargador Optimate funciona muy bien y tiene un precio razonable y numerosos accesorios para que si cambias de moto puedas seguir usándolo. Hay uno que es CAN-BUS y normal. El mío es ése y tiene 15 años. No me la dado ningún problema. No obstante las baterías modernas llevan mucho menos plomo y cuando fallan suelen irse de golpe y no progresivamente como antaño. No obstante salvo la batería que viene montada de serie, si dura 4 buenos años ya es mucho.

Última edición:
Está en buenas condiciones.

Por comodidad, si el cargador se entiende con el can bus de la moto sería mejor, así no tendrías que buscar bornes

Esa medida en marcha no es la bateria, sino la producida por el alternador. Que baje hasta esos 12.5 en el momento de arranque es normal, que potencia te indica antes de arrancar?

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Esa medida en marcha no es la bateria, sino la producida por el alternador. Que baje hasta esos 12.5 en el momento de arranque es normal, que potencia te indica antes de arrancar?

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
No me he fijado bien, pero creo que sobre los 14.0

No te has fijado bien, no ;)
Hola Aiguan.
A mí me da antes de arrancar 12.1 - 12.2.
Como la ves? Puedo seguir así y aguantar algo más? Cuál es el mínimo? Gracias.

No te has fijado bien, no ;)
Hola Aiguan.
A mí me da antes de arrancar 12.1 - 12.2.
Como la ves? Puedo seguir así y aguantar algo más? Cuál es el mínimo? Gracias.
Si te da esos valores cogiendo la moto fecuentemente seguiría con ella, pues si te sigue arrancando qué problema hay? Como digo en mi primera aportación yo hasta que no me deja tirado o me hace el amago no cambio pero no uso la moto para ir a trabajar y tengo el comodín del coche por lo que puedo "permitirme" el que no me arranque y quedarme sin vuelta.
Tengo el optimate y si no he cogido la moto en 3 semanas le meto un chute y me fijo al inicio de la carga en las lucecitas roja amarilla verde a ver en qué estado está la batería y en función de ello me hago una idea.
Diría que por debajo de 12V hay que acordarse de ella y dependiendo de la necesidad de disponibilidad que haya que tener de la moto pues comprar o no batería.

Hola
Lo primero es saber si la batería es de electrolito líquido (las normales de toda l vida que hay que vigilar y rellenar con agua destilada) o si es AGM o GEL donde su construcción es diferente y no deben ser ni abiertas ni rellenadas
Hay pequeñas diferencias en la tensión maxima
Como referencia para consultar su estado basándonos en la tensión adjunto está escala de un equipo optímate
Mide la tensión con un voltímetro en normas de la batería como mínimo 10 minutos después de parar o haber desconectado el cargador o mantenedor y compáralo con la escala y tipo de batería que adjunto

68b05cc2f799cee22f616807612a2ba6.jpg

Enviado desde cualquier sitio

Hola. Una vez por semana le pongo el cargador Optimate. Mi batería es Yuasa AGM. Con el cargador va aguantando pero no sé si será por mucho tiempo. Gracias a Aiguan y a Iñigo por la foto, donde la idea está muy clara y fácil de entender. Saludos a todos.

Atrás