¡¡Ayuda!! Reparar escape /catalizador moto

ferdiii

Curveando
Muy buenas a todos:
Acuda a vosotros a ver si me podéis echaruna mano con un problema que tengo. Acabo de comprar una moto bmw de segunda mano y en el camino de Toledo a Pamplona, donde resido, ha empezado a sonar a lata total el escape. He llamado al vendedor y me ha dicho que él paso el día anterior la ITV y que me busque la vida. No se como actuaré con el vendedor pero antes de ponerme a malas, prefiero ver si se puede reparar.
Aparentemente, el escape tiene buena presencia, pero parece que el catalizador se ha soltado de su alojamiento y hay que reparar el asunto, ya que nuevo cuesta la friolera de 2500 euros...
¿Sabéis de algún sitio donde pueda llamar para su reparación o alguien que tenga experiencia y le haya dado por reparar el escape me de alguna sugerencia de como prodecer para abrirlo y recolocar su interior? Tengo medios para soldar pero no se por dónde empezar.
Se agradece cualquier comentarioi

Hola.

Difícil ayudarte mucho si no dices modelo y año de la moto.....

Lo normal en tu caso es buscar un escape de segunda mano, lo montas, y te olvidas. Un escape original de GS 1200 2017 usado lo tiene en 250 euros, por poner un ejemplo.

Lo del vendedor no voy a entrar a valorarlo porque no sé las circunstancias.

Suerte.

Un saludo

Métete en ebay, hay un lituano que vende los colectores catalizados de unas cuantas bmw, será que en esos países no lo tienen tan en cuenta como aquí.
Seguramente el tubo del catalizador se te ha soltado en el viaje y de ahí el ruido a lata. Si te metes con abogados, mal terminarás. Intenta llegar a un acuerdo.

La moto es una r850c y por lo tanto, con poco repuesto disponible me temo. He soltado el escape y mirando a través de los colectores he podido ver (o eso me ha parecido) que los catalizadores estaban enteros,por lo que podría se que como bien dices, Pedro, se haya soltado el catalizador en el viaje. Estoy barajando el abrirlo con la radial, soldar si encuentro el roto y volver a cerrar...Lo de los abogados lo dejaré como último recurso. Gracias por vuestras respuestas. Por cierto, el enlace del lituano ese...¿no lo tendrás por ahí?
El escape es éste:

20221027_185050.jpg

Hola Ferdiii, esta empresa en Catarroja (VLC) se ocupa también de este tipo de reparaciones, me consta que con unos precios razonables. Si quieres puedes contactar con ellos a ver si pueden ser de ayuda en tu caso.

Salut !!!

Hola Ferdiii, esta empresa en Catarroja (VLC) se ocupa también de este tipo de reparaciones, me consta que con unos precios razonables. Si quieres puedes contactar con ellos a ver si pueden ser de ayuda en tu caso.

Salut !!!
Les llamaré a ver que es lo que me cuentan.

Bueno, os informo por si alguien más tiene este problema: Se abrió el silencioso y se le soldo una pletina que tenía suelta, aunque tampoco estaba muy claro que ese fuera el motivo del ruido.
Lo que sí parece ser el causante es el hecho de que éstas motos con el escape cromado tiene dos tubos en su interior.Uno es decorativo y el otro se lleva el trabajo duro de soportar el calor de los gases del escape.Por la razón que sea, esos tubos, en su terminación toman holgura y son los causantes del ruido.Solución: En mi caso, he intercalado unas galgas de 0,15 mm alrededor de los dos tubos y , con ayuda de una soldadura por puntos para baterías LIPO, las he soldado al tubo exterior para que so se muevan y tras las primeras pruebas, parece que he acertado de pleno.20221106_181459_1667757089551_resized[1838].jpg20221106_181705_1667757091543_resized[1839].jpg

Hola Ferdii. Desde hace años que mi tubo suena mal, como a latas sueltas. Es dificíl de localizar o de saber si estamos hablando de la misma problemática, o la misma zona de tubo, la gente de BMW, hablaba de unos soportes internos del catalizador, situados en el ancho que comunica los dos tubos. En BMW oficial, ya me informaron de que tenia mala solución, era un defecto de diseño, que intentara encontar un manitas que lo abriera, porque comprando uno de ocasión, en breve estaria en las mismas. Me podrias detallar un poco visualmente cual ha sido el trabajo que le has realizado?. Intentare darle solución al tema, porque hace mucho que lo arrastro. Saludos y gràcias

Faltaría más...
Agárrate un martillo de goma y con el motor frío, vete golpeando el colector hasta lo que es el escape propiamente dicho.Fíjate si el algún punto suena más a lata.SI ese ruido proviene en la unión del colector del escape, ahí tienes el problema.HAzlo en los dos colectores. Retira el silencioso y en el colector que te queda a la vista, mete el pulgar e índice y trata de apretar las paredes del colector.Si tienes un poco de juego, esa es la fuente del problema del ruido.Para solucionarlo, tienes varias opciones.La que yo hice fué cortar una serie de láminas de aero inox, deuna 2 décimas de espesor e ir metiéndolas a presión entre las dos paredes del colector.Luego, con ayuda de una soldadura por puntos para soldar baterías lipo, tras haber limpiado de carbonilla el colector, las fuí soldando una a una para que no se movieran de sus itio.Con eso se solucionó el problema.También tengo que decir que, alprincipio , a mí también me dijeron que era tema del silencioso y procedí a abrirlo por la parte inferior.La persona que lo abrió, aunque encontro un pequeña rotura y la soldó, parece que esa no era la fuente del ruido.SI vas a optar por esa opción, llévaselo a un soldador con soldadura tig y que te le suelde con cariño.De ese modo, no se notará que lo abrieron.
Por último y si vives cerca de pamplona, avísame y te ayudo a repararlo (si es tema del colector). Te dejoun enlace del foro dónde cuento , entre cosas, como lo reparé:

P.D Eso dicho anteriormente sería válido si tienes este modelo de moto.Si es otro modelo, no he dicho nada.

Última edición:
Atrás