Problemas con el cambio en r1250gs Trophy nueva

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Buenas tardes, ayer recogí por fin la 1250 gs del concesionario de Vitoria de BMW.
La moto preciosa la verdad, pero amigooo de vuelta a Bilbao hubo un par de amagos o tres en los que le costaba que entrara la 6ª, pero no quise darle importancia, pero hoy ha sido de no creer, deba igual de 2ª a 3ª, de 3ª a 4ª o las siguientes que cuando le daba la gana no había forma de que subiera las marchas.
Para bajar sin problemas pero para subirlas y que entraran tenía cada dos por tres que subirlas con el talón hacia atrás y hacia arriba porque sino no había manera de que entraran.
He llamado y me han comentado que la lleve mañana x la mañana a que la miren.
Habíais oido alguna vez esto? Porque estoy temblando a ver si me ha tocado la china y me empieza a dar problemas desde el día 1.
En fin Gracias compis un abrazo, os dejo unas fotitos ya con algunos chuches puestos.
 

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Lo que comentas tiene pinta de que el circuito del embrague hidráulico no está correctamente purgado. Que e lo miren, y no andes mucho asi porque te cargas las horquillas de la caja de cambios.
 
Lo que comentas tiene pinta de que el circuito del embrague hidráulico no está correctamente purgado. Que e lo miren, y no andes mucho asi porque te cargas las horquillas de la caja de cambios.
Ostras pues mañana tengo que llevar la moto a Vitoria, 60 Km no me los quita nadie. Les comentaré lo que me dices a ver si es eso.
Gracias (y)
 
Lo que comentas tiene pinta de que el circuito del embrague hidráulico no está correctamente purgado. Que e lo miren, y no andes mucho asi porque te cargas las horquillas de la caja de cambios.

La moto tendra cambio pro, no creo que tenga que ver con el embrague, si como dice, para reducir va bien.

Si usas el cambio pro, sabes que tienes que tener el gas abierto para que suba verdad? me refiero, a que si vas en 3ª a medio puño, no tienes que cortar gas, mantienes el medio puño que llevas.

De todas formas, algo pasa ahi, porque si cogiendo el embrague, tienes que usar el talon para que entren... vaya putadon empezar asi con una moto nueva!!

Yo vivo a 15 minutos de bilbao, si quieres quedamos este finde y pruebas la mia para que veas como deria ir tu caja.
 
La moto tendra cambio pro, no creo que tenga que ver con el embrague, si como dice, para reducir va bien.

Si usas el cambio pro, sabes que tienes que tener el gas abierto para que suba verdad? me refiero, a que si vas en 3ª a medio puño, no tienes que cortar gas, mantienes el medio puño que llevas.

De todas formas, algo pasa ahi, porque si cogiendo el embrague, tienes que usar el talon para que entren... vaya putadon empezar asi con una moto nueva!!

Yo vivo a 15 minutos de bilbao, si quieres quedamos este finde y pruebas la mia para que veas como deria ir tu caja.
Yo vivo en Leioa, en el barrio de Artaza. Si, lutxon, conozco bien el manejo del cambio pro, tuve una adventure del 2015 con ese cambio y se que hay que mantener el acelerador mientras subes marcha y no dar gas cuando reduces. Lo del putadon - tal cual- empezar así con una moto es agotador.
Lo de quedar te lo compro, te mando un privado.
Un saludo.
 
Prueba a regular la maneta del embrague y ponerla en la posicion 3. Asi tensa un poco mas. La dureza del cambio la achaco a que la bomba del embrague no empuja del todo y no abre bien los discos. Comprueba si esta bien de liquido mineral, seguro que si, pero compruebalo.
 
Buenas tardes, ayer recogí por fin la 1250 gs del concesionario de Vitoria de BMW.
La moto preciosa la verdad, pero amigooo de vuelta a Bilbao hubo un par de amagos o tres en los que le costaba que entrara la 6ª, pero no quise darle importancia, pero hoy ha sido de no creer, deba igual de 2ª a 3ª, de 3ª a 4ª o las siguientes que cuando le daba la gana no había forma de que subiera las marchas.
Para bajar sin problemas pero para subirlas y que entraran tenía cada dos por tres que subirlas con el talón hacia atrás y hacia arriba porque sino no había manera de que entraran.
He llamado y me han comentado que la lleve mañana x la mañana a que la miren.
Habíais oido alguna vez esto? Porque estoy temblando a ver si me ha tocado la china y me empieza a dar problemas desde el día 1.
En fin Gracias compis un abrazo, os dejo unas fotitos ya con algunos chuches puestos.
no es normal, yo tengo la 22 y es mantequilla
la mejor prueba es cambiar con embrague o con el pro y poder descartar si es embrague o el cambio en sí
 
Prueba a regular la maneta del embrague y ponerla en la posicion 3. Asi tensa un poco mas. La dureza del cambio la achaco a que la bomba del embrague no empuja del todo y no abre bien los discos. Comprueba si esta bien de liquido mineral, seguro que si, pero compruebalo.
La acabo de dejar ahora en la BMw de Vitoria, la van a probar y me dicen algo. Les he comentado lo que me has dicho a ver qué pasa al final, pero tiene wuevos la cosa la verdad. Gracias ?
 
no es normal, yo tengo la 22 y es mantequilla
la mejor prueba es cambiar con embrague o con el pro y poder descartar si es embrague o el cambio en sí
Apretando la maneta del embrague o sin apretarla le cuesta subir la vida. Al final tengo que subir con el talón. Ahora la he dejado en el taller de BMW y de camino que son 60 km por autopista despacito solo me lo ha hecho una vez en la sexta velocidad. Gracias por tus comentar
 
Hola,

ostras, lo de cambiar a talón, lo recuerdo de tiempos de muy lejanos.

Pues ya lo siento, sería interesante saber de que es. Espero que den con ello pronto. Muy comprensible la decepción.

Saludos,
Alex
 
Bueno, pues os cuento; hoy a las 10:30 h estaba como un clavo en la BMW Vitoria, tras avisar el día anterior de lo que me pasaba con el cambio.
Pues en principio, se lo han tomado con toda la normalidad del mundo (yo estaba super agobiado) me comentan que en estas motos al principio es normal hasta que se van haciendo los discos y bla bla bla, como si fuera nuevo a mis 50 palos, madre mia.
Total les he comentado todo lo que se ha dicho en el foro para que lo tuvieran en cuenta y allí se ha quedado mi gesita. Tras 3 horas de larga espera me llaman que pase a recogerla. Me dicen que han purgado el embrague, reseteado todos los valores de la moto y tocado un poco la palanca de cambios, que la han probado y que ya va bien.
En fin, que me he quedado como estaba, bueno con 305 euros menos porque me han puesto el caballete, que mi gesita no traía al estar configurada modo enduro.

Al final y POR FIN, va como una seda, nada que ver el cambio ahora a cómo lo tenía al recoger la moto, es pura mantequilla, una delicia.

Mi opinión es que no han realizado el mantenimiento de entrega como dios manda, no sé que es lo que le tienen que hacer cuando reciben la moto de fábrica para entregarla pero el no extrañarse del problema y en un par de horas solucionarlo sin más me da que pensar.

Un millón de gracias por vuestro apoyo, de verdad, así se lleva de otra manera.

Un abrazo :love:
 
Bueno, pues os cuento; hoy a las 10:30 h estaba como un clavo en la BMW Vitoria, tras avisar el día anterior de lo que me pasaba con el cambio.
Pues en principio, se lo han tomado con toda la normalidad del mundo (yo estaba super agobiado) me comentan que en estas motos al principio es normal hasta que se van haciendo los discos y bla bla bla, como si fuera nuevo a mis 50 palos, madre mia.
Total les he comentado todo lo que se ha dicho en el foro para que lo tuvieran en cuenta y allí se ha quedado mi gesita. Tras 3 horas de larga espera me llaman que pase a recogerla. Me dicen que han purgado el embrague, reseteado todos los valores de la moto y tocado un poco la palanca de cambios, que la han probado y que ya va bien.
En fin, que me he quedado como estaba, bueno con 305 euros menos porque me han puesto el caballete, que mi gesita no traía al estar configurada modo enduro.

Al final y POR FIN, va como una seda, nada que ver el cambio ahora a cómo lo tenía al recoger la moto, es pura mantequilla, una delicia.

Mi opinión es que no han realizado el mantenimiento de entrega como dios manda, no sé que es lo que le tienen que hacer cuando reciben la moto de fábrica para entregarla pero el no extrañarse del problema y en un par de horas solucionarlo sin más me da que pensar.

Un millón de gracias por vuestro apoyo, de verdad, así se lleva de otra manera.

Un abrazo :love:
Me alegro, ahora toca disfrutarla
 
Bueno, pues os cuento; hoy a las 10:30 h estaba como un clavo en la BMW Vitoria, tras avisar el día anterior de lo que me pasaba con el cambio.
Pues en principio, se lo han tomado con toda la normalidad del mundo (yo estaba super agobiado) me comentan que en estas motos al principio es normal hasta que se van haciendo los discos y bla bla bla, como si fuera nuevo a mis 50 palos, madre mia.
Total les he comentado todo lo que se ha dicho en el foro para que lo tuvieran en cuenta y allí se ha quedado mi gesita. Tras 3 horas de larga espera me llaman que pase a recogerla. Me dicen que han purgado el embrague, reseteado todos los valores de la moto y tocado un poco la palanca de cambios, que la han probado y que ya va bien.
En fin, que me he quedado como estaba, bueno con 305 euros menos porque me han puesto el caballete, que mi gesita no traía al estar configurada modo enduro.

Al final y POR FIN, va como una seda, nada que ver el cambio ahora a cómo lo tenía al recoger la moto, es pura mantequilla, una delicia.

Mi opinión es que no han realizado el mantenimiento de entrega como dios manda, no sé que es lo que le tienen que hacer cuando reciben la moto de fábrica para entregarla pero el no extrañarse del problema y en un par de horas solucionarlo sin más me da que pensar.

Un millón de gracias por vuestro apoyo, de verdad, así se lleva de otra manera.

Un abrazo :love:
es una mejora evidente contra las anteriores versiones, va bastante suave
 
Bueno, pues os cuento; hoy a las 10:30 h estaba como un clavo en la BMW Vitoria, tras avisar el día anterior de lo que me pasaba con el cambio.
Pues en principio, se lo han tomado con toda la normalidad del mundo (yo estaba super agobiado) me comentan que en estas motos al principio es normal hasta que se van haciendo los discos y bla bla bla, como si fuera nuevo a mis 50 palos, madre mia.
Total les he comentado todo lo que se ha dicho en el foro para que lo tuvieran en cuenta y allí se ha quedado mi gesita. Tras 3 horas de larga espera me llaman que pase a recogerla. Me dicen que han purgado el embrague, reseteado todos los valores de la moto y tocado un poco la palanca de cambios, que la han probado y que ya va bien.
En fin, que me he quedado como estaba, bueno con 305 euros menos porque me han puesto el caballete, que mi gesita no traía al estar configurada modo enduro.

Al final y POR FIN, va como una seda, nada que ver el cambio ahora a cómo lo tenía al recoger la moto, es pura mantequilla, una delicia.

Mi opinión es que no han realizado el mantenimiento de entrega como dios manda, no sé que es lo que le tienen que hacer cuando reciben la moto de fábrica para entregarla pero el no extrañarse del problema y en un par de horas solucionarlo sin más me da que pensar.

Un millón de gracias por vuestro apoyo, de verdad, así se lleva de otra manera.

Un abrazo :love:
No quiero desilusionarte, pero mi experiencia con este modelo (voy por el segundo, 20 y 22) es que cuando son nuevas funcionan bastante bien, sobre todo en frío, pero con los kilómetros el funcionamiento se va degradando y empiezan a aparecer los ruidos y clonks, sobre todo en 1, 2 y 3.
Me alegro de que te lo hayan solucionado; saludos y A DISFRUTARLA
 
No quiero desilusionarte, pero mi experiencia con este modelo (voy por el segundo, 20 y 22) es que cuando son nuevas funcionan bastante bien, sobre todo en frío, pero con los kilómetros el funcionamiento se va degradando y empiezan a aparecer los ruidos y clonks, sobre todo en 1, 2 y 3.
Me alegro de que te lo hayan solucionado; saludos y A DISFRUTARLA
Bueno de momento genial, ya estoy de vuelta con el rodaje casi terminado y con fe de que vaya bien en el futuro, veremos.

Saludos
 
No quiero desilusionarte, pero mi experiencia con este modelo (voy por el segundo, 20 y 22) es que cuando son nuevas funcionan bastante bien, sobre todo en frío, pero con los kilómetros el funcionamiento se va degradando y empiezan a aparecer los ruidos y clonks, sobre todo en 1, 2 y 3.
Me alegro de que te lo hayan solucionado; saludos y A DISFRUTARLA
Pues qué curioso. Yo digo lo contrario. La mía, de julio de 2021, ahora, con más de 40 mil km es cuando el cambio funciona mejor. Puedo cambiar de segunda a tercera sin sufrir un esguince de cuello y de primera a segunda por debajo de 3 mil rpm sin problemas.
 
Si no es indiscreción, viviendo en Leioa, porque te has ido a Vitoria a por la moto teniendo un conce en Galdácao?
 
No quiero desilusionarte, pero mi experiencia con este modelo (voy por el segundo, 20 y 22) es que cuando son nuevas funcionan bastante bien, sobre todo en frío, pero con los kilómetros el funcionamiento se va degradando y empiezan a aparecer los ruidos y clonks, sobre todo en 1, 2 y 3.
Me alegro de que te lo hayan solucionado; saludos y A DISFRUTARLA
Pero eso es mala suerte o es la tónica habitual con estas 1250? , porque yo en la adventure que tuve , la LC del 2015, si que pegaba una buena cuando engranabas primera y a veces cuando metías segunda también y de vez en cuando de segunda a tercera, que vaya era basta pero nunca me dio ningún problema mas allá de los trancazos que metía y la dejé con casi 80.000 km.
 
Si no es indiscreción, viviendo en Leioa, porque te has ido a Vitoria a por la moto teniendo un conce en Galdácao?
Indiscrepción ninguna, me pusieron menos pegas para quedarse con mi moto y me la tasaron mas alta. Aparte de eso, cuando les pedí presupuesto de la moto que quería me dijeron que tenían dos del mismo modelo asignadas al concesionario y que estábamos a tiempo de configurarlas, bueno que quizás sería una técnica comercial pero el plazo de entrega me lo adelantaban bastante. No tengo nada en contra del Concesionario de Galdakao, las veces que he ido o llamado siempre me han tratado bien, no puedo decir lo mismo del de Vitoria.

Saludos
 
Lo de los concesionarios de BMW lo deberían tener en cuenta los de Netflix para hacer una serie. De terror, por supuesto.
Te cobran cosas que no hacen, piezas que no cambian y, por lo visto, hacen revisiones pre-entrega, que debe consistir en pasarle un pañito por encima a la moto.
Ver para creer...
 
Bueno, pues os cuento; hoy a las 10:30 h estaba como un clavo en la BMW Vitoria, tras avisar el día anterior de lo que me pasaba con el cambio.
Pues en principio, se lo han tomado con toda la normalidad del mundo (yo estaba super agobiado) me comentan que en estas motos al principio es normal hasta que se van haciendo los discos y bla bla bla, como si fuera nuevo a mis 50 palos, madre mia.
Total les he comentado todo lo que se ha dicho en el foro para que lo tuvieran en cuenta y allí se ha quedado mi gesita. Tras 3 horas de larga espera me llaman que pase a recogerla. Me dicen que han purgado el embrague, reseteado todos los valores de la moto y tocado un poco la palanca de cambios, que la han probado y que ya va bien.
En fin, que me he quedado como estaba, bueno con 305 euros menos porque me han puesto el caballete, que mi gesita no traía al estar configurada modo enduro.

Al final y POR FIN, va como una seda, nada que ver el cambio ahora a cómo lo tenía al recoger la moto, es pura mantequilla, una delicia.

Mi opinión es que no han realizado el mantenimiento de entrega como dios manda, no sé que es lo que le tienen que hacer cuando reciben la moto de fábrica para entregarla pero el no extrañarse del problema y en un par de horas solucionarlo sin más me da que pensar.

Un millón de gracias por vuestro apoyo, de verdad, así se lleva de otra manera.

Un abrazo :love:
Pues si fuese asi, (cosa que no me extrañaria nada, ya que a mi en otro conce me la entregaron con las presiones de las ruedas mal y con el nivel de agua medio lo que me hizo pensar que poca revisión preentrega hacen) ya sabes a donde no tienes que volver.
 
Pues qué curioso. Yo digo lo contrario. La mía, de julio de 2021, ahora, con más de 40 mil km es cuando el cambio funciona mejor. Puedo cambiar de segunda a tercera sin sufrir un esguince de cuello y de primera a segunda por debajo de 3 mil rpm sin problemas.
Estas motos tienen personalidad propia. A mi 2020 le sonaba el cilindro izquierdo como si fuese una maquina de coser; en la 2022 no suena... me alegro de que la tuya vaya bien, pero en las dos mías me ha ocurrido lo contrario. En mi opinión gran parte de la culpa de estas cosas es la mala calidad del aceite BMW. El Castrol que usaban antes le da 1000 vueltas
 
Estas motos tienen personalidad propia. A mi 2020 le sonaba el cilindro izquierdo como si fuese una maquina de coser; en la 2022 no suena... me alegro de que la tuya vaya bien, pero en las dos mías me ha ocurrido lo contrario. En mi opinión gran parte de la culpa de estas cosas es la mala calidad del aceite BMW. El Castrol que usaban antes le da 1000 vueltas
No es por el aceite, el castrol es peor que el advantec que ponen ahora.

Lo que sonaba en tu 2020 es el tensor de la distribucion, que lo han solucionado poniendo uno mas largo en la 2022.

Solo eso.
 
No es por el aceite, el castrol es peor que el advantec que ponen ahora.

Lo que sonaba en tu 2020 es el tensor de la distribucion, que lo han solucionado poniendo uno mas largo en la 2022.

Solo eso.
Para un mismo motor, meter un tensor de distribución mas largo, puede provocar un desgaste acelerado del patín y de la cadena de distribución; un parche.

El Avantec, según mi experiencia personal, es un aceite bastante mediocre. Conozco varios casos con problemas en árboles de levas y casquillos de biela a partir del cambio de marca de aceite por parte de BMW.
 
Estas motos tienen personalidad propia. A mi 2020 le sonaba el cilindro izquierdo como si fuese una maquina de coser; en la 2022 no suena... me alegro de que la tuya vaya bien, pero en las dos mías me ha ocurrido lo contrario. En mi opinión gran parte de la culpa de estas cosas es la mala calidad del aceite BMW. El Castrol que usaban antes le da 1000 vueltas
En la 2021 no esta solucionado, verdad?
 
Para un mismo motor, meter un tensor de distribución mas largo, puede provocar un desgaste acelerado del patín y de la cadena de distribución; un parche.

El Avantec, según mi experiencia personal, es un aceite bastante mediocre. Conozco varios casos con problemas en árboles de levas y casquillos de biela a partir del cambio de marca de aceite por parte de BMW.

El advantec es un Aceite GTL base 3+, el castrol un mineral HC, el Advantec (Shell) es BASTANTE mejor aceite que el castrol, asi que si te parece mediocre, el castrol es una castaña.

No te digo que no conozcas casos de desgastes, yo tambien, pero desde luego no es por pasar del castrol al advantec.
 
El advantec es un Aceite GTL base 3+, el castrol un mineral HC, el Advantec (Shell) es BASTANTE mejor aceite que el castrol, asi que si te parece mediocre, el castrol es una castaña.

No te digo que no conozcas casos de desgastes, yo tambien, pero desde luego no es por pasar del castrol al advantec.
Castroles hay muchos, y la teoría la sabemos todos... Yo me refiero al Castrol Power 1 Racing 5w40 100x100 sintético que montaban en las 1200 LC justo ANTES de pasar a Avantec (aceite que comenzó fabricando Shell y ahora lo hace Repsol); para mí no hay color, pero supongo que cada uno ve las cosas según su propia experiencia.
El mejor aceite para nuestras motos AHORA (una vez fuera del periodo de garantía) en mi opinión es el Motorex o Motul 7100 específicamente desarrollados para motores Bóxer.
 
Castroles hay muchos, y la teoría la sabemos todos... Yo me refiero al Castrol Power 1 Racing 5w40 100x100 sintético que montaban en las 1200 LC justo ANTES de pasar a Avantec (aceite que comenzó fabricando Shell y ahora lo hace Repsol); para mí no hay color, pero supongo que cada uno ve las cosas según su propia experiencia.
El mejor aceite para nuestras motos AHORA (una vez fuera del periodo de garantía) en mi opinión es el Motorex o Motul 7100 específicamente desarrollados para motores Bóxer.

El motorex boxer, y mucho menos,, el motul 7100, ni estan desarrollados para motores boxer, ni son unos aceites ni si quiera sinteticos.

El marketing hace su trabajo.. tu eres un buen ejemplo de ello.

Ah.. y el castrol power 1 racing.. tampoco es 100% sintetico, es un mineral Hc... Un aceite del monton de 35€ la garrafa.

De todo lo que has dicho..no estas acertado en absolutamente nada.
 
Joder @lutxon me abruman tus conocimientos ......y no es ironia

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captura de pantalla tapatalk con la lista de aceites recomendados en orden de mas a menos
 

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hay un hilo especifico que habla del tema aceite en la R1200-R1250....bastante extenso con mucha información.

Donde @lutxon y otros compañeros han aportado mucho
Lo conozco......mi admiración ante tanta sabiduria

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captura de pantalla tapatalk con la lista de aceites recomendados en orden de mas a menos

Esa lista no tiene logica, poner al motul delante del liqui molly??

Que va que va... Antes que el motul hay un ciento de aceites muy superiores!

Lo conozco......mi admiración ante tanta sabiduria

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Para nada! Un mero aficionado, ser mecanico ayuda mucho, pero realmente hasta hace un año o dos no me interese mucho por los aceites.

Ahora se un poco mas.. y yo tambien era uno de como tantos, pensaban que el motul era un buen aceite.. y sintetico!

Que engañados nos tienen...
 
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