R1200GS mucha moto? Muchas dudas.

Visontium81

Arrancando
Registrado
22 Abr 2020
Mensajes
26
Puntos
3
Ubicación
Vinuesa
Hola.
Estoy en trámites de vender mi F650GS, tengo varias candidatas a sustituirla, la primera es una R1200GS, pero me asaltan muchas dudas.
Lo primero con el presupuesto fijado tope 5000 euros, es poco lo se, aun ni me creo que mi Ministra de Economía lo halla autorizado......jaja, hay unidades con muchos km, rengo vistas una del 2005 con 98.000 km que entra dentro del presupuesto.
Una R1200GS con esos km o alguno más, saltando a los 110mil por ejemplo...que mantenimiento necesitaría a futuro? Contando que el o los anteriores dueños lo hallan realizado de manera más o menos minuciosa.
El famoso cambio de embrague? Aparte de aparatoso cuanto supone económicamente hablando?
Que fallos por desgaste puede dar en esos km en adelante?
Posibles averías endémicas? Tema del famoso óxido en el cardan por ejemplo....
Mi cabeza me dice....no será mucho salto de una F650GS a semejante moto? Tanto por tamaño como por todo lo demás.....
No se. Un mar de dudas.....
Un saludo y perdonar por el tocho de texto.
 
Si es mucha moto o no, dependerá del uso. Yo he pasado de una Triumph 1200 a una F 700 gs y estoy encantado, no porque sea mejor moto, si no pq se adapta mucho mas a mi uso. De verdad estoy flipando con esta moto lo bien que se adapta a mi.
Otra cuestión es la pasta, que a las 1200 hay que darlas de comer, manteniniento, gomas, posibles averías, etc...
Es algo que hay que pensar muy bien pq muchas veces mas es menos, que puede que no sea tu caso, pero ahí lo dejo.
 
Si tu ilusión es la 1200 esos kilómetros no deben echarte atrás en este foro por ejemplo hay un hilo de una 2007 con 260000 y si miras un poco más verás que no son pocas las de 2005 que pasan de los 200K, ahora lo que tu dices del mantenimiento es verdad hay que tener en cuenta tanto los mantenimientos pasados como las posibles nuevas averías que los años están ahí y cualquiera que te diga lo contrario te engaña, cuantos más años más probabilidades de fallo eso es así los plásticos, aislantes, electrónica (por poca que tenga) gomas se van resecando, etc... ahora se me echaran encima los que dicen que las nuevas fallan más de electrónica y eso pero no es verdad jejeje... lo que si te puedo decir es que si me fuera de viaje a las quimbambas llevaría mecánica antigua para poder reparar con un alambre en cualquier lado pero para ir en moto por aquí (Europa) la verdad es que me compraría la más nueva que me pudiera permitir. Esta es mi opinión
 
Realmente 98k para estas motos no es nada. El cardan de estas unidades no fue problemático. Sobre el embrague, pruébalo, porque hay unidades que han pasado los 150k y siguen con el embrague original. Eso deberías analizarlo y si no sabes, acompañate de alguien que te pueda brindar su ayuda y conocimiento para saber que compras.

Por cinco mil euros, pillas una buena moto. Carne de perro. Cuantomkilometros haces al año?. 20, 30, 40 mil?. Si es así, tienes moto para 5 años mínimo y por poco que le eches, llegarás a la siguiente etapa de cambiarla por otra más nueva.
 
Si tantas dudas tienes sobre que mirar de una gs 1200 de segunda mano, te dejo este vídeo de Goyo.

 
Muchas gracias. Valoro todos los mensajes recibidos. El video ahora mismo lo veo.
Mucas gracias
 
Hola.
Estoy en trámites de vender mi F650GS, tengo varias candidatas a sustituirla, la primera es una R1200GS, pero me asaltan muchas dudas.
Lo primero con el presupuesto fijado tope 5000 euros, es poco lo se, aun ni me creo que mi Ministra de Economía lo halla autorizado......jaja, hay unidades con muchos km, rengo vistas una del 2005 con 98.000 km que entra dentro del presupuesto.
Una R1200GS con esos km o alguno más, saltando a los 110mil por ejemplo...que mantenimiento necesitaría a futuro? Contando que el o los anteriores dueños lo hallan realizado de manera más o menos minuciosa.
El famoso cambio de embrague? Aparte de aparatoso cuanto supone económicamente hablando?
Que fallos por desgaste puede dar en esos km en adelante?
Posibles averías endémicas? Tema del famoso óxido en el cardan por ejemplo....
Mi cabeza me dice....no será mucho salto de una F650GS a semejante moto? Tanto por tamaño como por todo lo demás.....
No se. Un mar de dudas.....
Un saludo y perdonar por el tocho de texto.

Yo pase en 2004 de la 650 a la 1200 y es un salto de lo más natural. Me desenvolvia mucho mejor con la 1200 que con la 650.

Tienes que negociar con la ministra de Economia, para que puedas comprar como minimo una 2007. Hay un salto versus las 2004-2006. El famoso Servofreno, ya no lo equipaban. Otro tema importante, mira entre la caja de cambio y bloque motor si ha suciedad, con algo de aceite. De ser así, podria haber reten del cigueñal en vias de dar problemas. Si esta muy limpio... cuidadin

animo, es una moto cojonuda
 
Como bien te dice Josepmaria ve a por una mínimo del 2007 (sin servofreno). Hay muchas mejoras respecto al modelo 2004-2006. Cuidado porque hay algunas unidades matriculadas en el 2007 pero que son modelos 2006. Es fácil identificarlas por el servofreno. Hace un ruido muy característico al accionar el freno.
Por mantenimiento no te preocupes. Creo que es incluso más económico que tu actual 650.
Por fiabilidad igual, la 1200 la veo más fiable que la 650.
Por cambio de moto como te han dicho es un cambio muy lógico. En poco tiempo no querrás saber nada de la 650. En la parte de ciclo cambia mucho (a mejor).
 
pues consumo la mia en el ordenador me marca 6,7 supongo que dependerá del tipo de conducción
 
Subir el techo de gasto se me hace harto complicado.
No se que hacer.....
Bueno si. Primero vender la mía, luego ya veremos que cojo.
Un saludo y muchas gracias
 
Si te vas a gastar 5000 en una moto de segunda mano, yo contaría con 1500 o 2000 más. Para imprevistos o mejoras.

Embrague, reparación del ABS, mantenimientos varios, mejoras, accesorios, etc.

Si no cuentas con ello, igual te pillas los dedos.

EMHO.

2D2
 
Yo pase de una 650GS a la 1200GS del 2007con ABS, la vendi el año pasado con 99.000 mil km,paso la campaña de la bomba de la gasolina y la de una brida de la rueda trasera y no me dio ningun problema.

Saludos
 
¿mucha moto?, ¿en qué sentido??
Cuando yo compré la mía en el 2008, que es la que sigo teniendo, yo venía de una Honda shadow 600 y con anterioridad una Yamaha 250SP, así que imagínate el cambio, jajaja.... me planté en el concesionario con esa misma duda porque además yo mido 173cm, pero tuve la suerte que me dejaron probar una y se me despejó de golpe cualquier duda. Aquello era más cómodo de llevar que la Puch Condor que tuve a los 16 años, y por supuesto, mucho más seguro aunque corra diez veces más.

Actualmente mi moto tiene 76000 km (si ya lo sé,,, la cojo muy poco), y aparte de su mantenimiento rutinario de libro, creo qeu sólo he tenido dos averías, una fué la rotura del codo del manguito de la bomba de gasolina (24€ me costó sustituirlo), y la otra, la rotura de la polea en el cuerpo de mariposa de admisión. Esta última la reparñe yo mismo pero tuve que llevar la moto al taller para proceder a la sincronización de cilindros y motor (76€ creo recordar). Pero si es cierto, que si no eres apañao, o puedes tirar de alguien que te repare esa polea, la solución es cambiar el cuerpo entero de admisión y eso cuesta cerca de 600€ la pieza... esto en el caso del modelo del 2008, porque las anteriores, esa polea era de aluminio o calamina o similar, y no se rompen como las de plástico. En modelos del 2010 lo desconozco.

F3zwKHL.jpeg


CJ4bW5p.jpeg


Por lo demás, los puños desgastados, los cubre tornillos de goma de los retrovisores, la pantalla amarilleada por el sol (la pulí y vaya hartá de currar que me dí), y ahora he visto que tengo el guarda polvos del cardan y rotula del telelever agrietados, así que en breve los cambiaré.
El consumo medio de carburante 5,8 litros, y el de aceite pues 1/2 litro más o menos entre cambios de aceite (cuando nueva gastaba más aceite).
 
Hola.
Estoy en trámites de vender mi F650GS, tengo varias candidatas a sustituirla, la primera es una R1200GS, pero me asaltan muchas dudas.
Lo primero con el presupuesto fijado tope 5000 euros, es poco lo se, aun ni me creo que mi Ministra de Economía lo halla autorizado......jaja, hay unidades con muchos km, rengo vistas una del 2005 con 98.000 km que entra dentro del presupuesto.
Una R1200GS con esos km o alguno más, saltando a los 110mil por ejemplo...que mantenimiento necesitaría a futuro? Contando que el o los anteriores dueños lo hallan realizado de manera más o menos minuciosa.
El famoso cambio de embrague? Aparte de aparatoso cuanto supone económicamente hablando?
Que fallos por desgaste puede dar en esos km en adelante?
Posibles averías endémicas? Tema del famoso óxido en el cardan por ejemplo....
Mi cabeza me dice....no será mucho salto de una F650GS a semejante moto? Tanto por tamaño como por todo lo demás.....
No se. Un mar de dudas.....
Un saludo y perdonar por el tocho de texto.

Depende del mantenimiento que se le haya hecho, quien lo haya hecho y de que manera. Yo le hago el mantenimiento a la mia y lleva mas de 180000 Km de satisfacciones. es del 2007
Si lo hubiese hecho en un concesionario la moto no estaria asi
 
La mía es del 2006. Cardan y embregue originales. 105.000 km. Revision cada 10 mil.
 
Hola, no os lo vais a creer pero sigo con la misma duda....... tengo muchos conocidos con R1200gs aire y agua y con R1250 gs y la verdad que parecen auténticos tanques, comparando con mi gesita, tengo la moto en venta, si la vendo.... es seria candidata. Pero................
 
Hola, no os lo vais a creer pero sigo con la misma duda....... tengo muchos conocidos con R1200gs aire y agua y con R1250 gs y la verdad que parecen auténticos tanques, comparando con mi gesita, tengo la moto en venta, si la vendo.... es seria candidata. Pero................

Cuando la pruebes bien probada se te quitarán todas las dudas. ??????
 
Hola.
Estoy en trámites de vender mi F650GS, tengo varias candidatas a sustituirla, la primera es una R1200GS, pero me asaltan muchas dudas.
Lo primero con el presupuesto fijado tope 5000 euros, es poco lo se, aun ni me creo que mi Ministra de Economía lo halla autorizado......jaja, hay unidades con muchos km, rengo vistas una del 2005 con 98.000 km que entra dentro del presupuesto.
Una R1200GS con esos km o alguno más, saltando a los 110mil por ejemplo...que mantenimiento necesitaría a futuro? Contando que el o los anteriores dueños lo hallan realizado de manera más o menos minuciosa.
El famoso cambio de embrague? Aparte de aparatoso cuanto supone económicamente hablando?
Que fallos por desgaste puede dar en esos km en adelante?
Posibles averías endémicas? Tema del famoso óxido en el cardan por ejemplo....
Mi cabeza me dice....no será mucho salto de una F650GS a semejante moto? Tanto por tamaño como por todo lo demás.....
No se. Un mar de dudas.....
Un saludo y perdonar por el tocho de texto.

Hola,

Es exactamente el Salto que hice, de una F 650 GS 2003, que estrene nuevecita a una R 1200 GS 2004, que tambien estrene nuevecita ( de hecho, todas las he estrenado). Es un cambio perfecto, muy asumible, y estaras encantado, ya veras.
 
El único problema podría ser el peso en parado, pero por lo demás no creo que tengas problemas, si pruebas la 1200 , ya la has liado???, y no hay vuelta atrás....
 
De la gesita a la gs 1200 o 1250 hay menos diferencias que de la 800 a la 1200 o 1250. Sobre el peso, mientras no superes un cierto ángulo, es superestable y manejable.
Por último, sobre la venta de la gesita, la venta dependerá que el precio esté en el mercado
 
El mercado es jodido de entender, no lo critico, que conste, pero no entiendo a mucha gente que venden a precio de derribo para quitarse la moto de encima rápido. Donde está el precio justo? ...........
 
El mercado es jodido de entender, no lo critico, que conste, pero no entiendo a mucha gente que venden a precio de derribo para quitarse la moto de encima rápido. Donde está el precio justo? ...........
El precio justo, te lo da el mercado y tú coherencia a la hora de anunciar.
 
Hola, no os lo vais a creer pero sigo con la misma duda....... tengo muchos conocidos con R1200gs aire y agua y con R1250 gs y la verdad que parecen auténticos tanques, comparando con mi gesita, tengo la moto en venta, si la vendo.... es seria candidata. Pero................
Si tras 2 años sigues con esa fijación por ella.....al final la tendrás que comprar. Pero si o si.

Yo también tuve una GS 650 (la versión G), y la verdad es que es una moto que más parece una bici grande. Ninguna maxi-trail tiene que ver con ella.
Yo te diría que es cuestión de paciencia. Hacer las maniobras con más calma, dejando más espacio, hasta que le vayas cogiendo el truco. Las diferencias fundamentales, al final, pienso que están en aparcar, desaparcar, moverla en parado y hueco por donde pasar.
Cuestión de darte tu tiempo para controlarlo todo. En cuestión de motor, una GS del 2005, no creo que tenga que asustarte. De nuevo paciencia, vuelve a ser mi consejo.

Un saludo.
 
Buen consejo la verdad, todos muy buenos. Cierto.
Paciencia y a ver que va pasando.

Enviado desde mi SM-G990B mediante Tapatalk
 
Buen consejo la verdad, todos muy buenos. Cierto.
Paciencia y a ver que va pasando.

Enviado desde mi SM-G990B mediante Tapatalk

Yo en el 2000, di el paso de deportivas a las GS. He de decir, que aquella 1100GS me pareció un monstruo, pesada, buff.
Tampoco acertaba con los mandos, los intermitentes tan raros.., los reposapiés,...
Todo esto, hasta que me dí una vuelta con ella. Lo pasé genial, de hecho, después de dar una vuelta por todo tipo de tramos, excepto tierra, volví al conce y la compré. Aquella, tenía alrededor de 100.000km.
Después de esa moto, siempre he tenido una G/S en mi garaje. Y todas han superado los 100.000km.
Todo este tostón, para decirte, que la pruebes. Sino, no te las vas a quitar de la cabeza.
Bueno, y después de la prueba tampoco.:ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:
 
Menudo cambio no? Eso si que es radical.

Enviado desde mi SM-G990B mediante Tapatalk
Cierto.
Pero, al menos para mí, este tipo de motos, me lo da casi todo.
Me encanta viajar en moto, hacer carreteras ratoneras, carreteras rotas,...y todo esto lo hace de sobra.
Soy consciente de lo que llevo, casi siempre, y por eso tampoco me meto en berenjenales, tipo saltos, trialeras y demás.
 
Básicamente es que éstas motos no son para eso.
Mi modo de conduccion es parecido.
Todo tipo de carreteras y pistas de tierra con dificultad media y vale, yo creo que no son para más.


Enviado desde mi SM-G990B mediante Tapatalk
 
Tengo una GS 1200 de 2018 desde diciembre. Es mi primera GS y desde luego, una vez que te subes en ella y la conduces un poco, cada día la disfrutas más. No le des vueltas. Ánimo
 
Muchas gracias por todas vuestras opiniones, me sirven de mucho.
La verdad que todo depende de la venta de la gesita, sin ese paso no hay nada.

Enviado desde mi SM-G990B mediante Tapatalk
 
Por si mi experiencia pudiera servirte. Siempre he tenido motos de perfil muy distinto a las GS 1200, como ejemplo hasta hace 15 días tenía una KTM Duke 790. Hace unos meses se metió el gusanillo de las GS en la cabeza y después de leer mucho en este foro (gracias compañeros) y ver muchos vídeos al final compré un modelo 2011 matriculado en dic 10. Decirte que lo compré a distancia y la primera vez que me subí en una GS fue en la mía cuando me llegó hace una semana...No sé como explicártelo, a los 5 km ya éramos amigos de toda la vida; super contento de haberme animado. Tenía ciertos temores porque no soy muy alto (173 cm) ni muy habilidoso y mi estado físico roza lo lamentable; ciertamente me cuesta moverla en parado, pero en marcha es sorprendentemente "ligera".
Resumiendo creo que no te arrepentirás de dar el paso si finalmente lo haces. Supongo que muchos no estarán de acuerdo conmigo, pero te recomendaría evitar un modelo con servofreno y valoraría más los mantenimientos efectuados que los km.
Suerte con la venta y con la búsqueda....
 
Se agradecen todos los comentarios.
Muchas gracias

Enviado desde mi SM-G990B mediante Tapatalk
 
Yo añadiría otra cosa.
Cuanto más grande sea la moto, mejor.
Mejor chasis, mejores frenos, motor suficiente para salir de un apuro.
Más comfort de marcha, más nobleza de reacciones en caso de emergencia.
Pasé de una CBR600F a una CBR1000RR de 172cv y la Fireblade era mejor moto en todo, y yo me sentía mucho mejor en ella.
Mientras no le buscara las cosquillas, claro ?
Saludos
 
Atrás
Arriba