Precio de equipamiento. ¡ Se nos ha ido la cabeza !

Hola Miguel, te llevaré la contraria, he llevado membranas tipo DDry de Dainese bajo chaparrones y no me ha calado.
Vsss

Bueno, cada uno ha tenido sus propias experiencias que es al final lo que le vale.

De todos modos, no es lo mismo un chaparrón en un momento determinado que estar muchas horas horas bajo el agua cayendo más o menos fuerte. Al final, acaba calando.

En mi caso, no ha sido como tú dices. Yo, sí me he mojado. Desde entonces, siempre uso prendas y calzado de GORETEX. No solo en moto, también en senderismo. Se acabaron mis problemas. A mí me ha bastado solo una vez entender la comodidad.

De todos, si tú crees que con la membrana D DRY tienes suficiente, perfecto. No seré yo quien te haga cambiar de opinión.??

También te digo que he visto muchos colegas moteros de mi entorno que, teniendo equipamiento más básico, se han pasado al lado oscuro. ?????? Solamente viéndonos no tener que ponernos y quitarnos el mono de agua varias veces en un mismo viaje, tener sensación de humedad o sudor, ha decidido elevar su nivel de comodidad.

Y no solo es eso, las capas que llevas en el cuerpo para no pasar frío (como una cebolla). ???? En mi caso, por ejemplo, mis viajes a Pingüinos: llevo puesto camiseta térmica DECATHLON, chaqueta fina calefactable KLAN y chaqueta de RUKKA SIN el forro interior. Menos capas, mayor comodidad cuando vas subido en la moto. Me río del frío y de la lluvia. ????????

Última edición:
Yo también discrepo, yo llevo Gore-Tex laminado y 0 problemas, y mi compañero de salidas lleva una tricapa de Alpinestars con su membrana Dynastar y 0 problemas también, ni una gota le ha entrado. Aunque lo dicho, la experiencia de cada uno es la que le vale.

Vamos a esperar a ver que dice el compañero ya que su experiencia es la que de verdad vale.
Yo te puedo contar que ayer fui a Motocenter Alicante a ver esa chaqueta para mi mujer y aunque no la tenían si que pude "toquetear" una de hombre y mi impresión es que era bastante más flexible que por ejemplo mi Revit Vertical, que no es que sea incómoda pero si que el tejido exterior es más rígido. A mi me gustó.
Buenas compi!
Que tal va el conjunto Dainese Tonale? La verdad es que me despierta mucha curiosidad ese equipo y hay muy poca información al respecto.
Aparte de, como ya has comentado, que abriga y su impermeabilidad funciona...es tan cómodo y flexible como dicen? Un saludo
Os cuento un poco la historia. Tras NK 2018 ( 10 dias de lluvias torrenciales en Noruega y ola de calor desde Valencia hasta Suecia) con un Alpinestars Andes + Chubasquero ( que todo sea dicho no me mojé en ningún momento), a la vuelta en Sept me agencié un Rukka Energater y durante 2019 ( Alpes) 2020 ( Picos de Europa) y 2021 ( NK de nuevo) fue mi compañero inseparable , cierto que con calor un agobio , pero con las ventajas ya comentadas en el hilo, del laminado y con la única pega de la rigidez. Eso si, nunca me he mojado con el RUKKA....

En sept 2021 buscando cordura Stretch di con el Tonale, e indagué un poco y me lo pude probar in situ y me gustó.... a favor el tacto y los movimientos con el puesto, están a años luz del Rukka , las aberturas para ventilación bastante mas "efectivas" y mayor capacidad de carga ( bolsillos) aunque en contra tengo que decir que no tiene puños o cuello de tormenta o aparenta mas "endeble a la abrasión" y faltaba la "madre" de todas las opciones.... FUNCIONARA EL D-DRY?
Ante todo, mi máximo respeto a todas las opiniones referentes a los distintos modelos de equipación existentes en el mercado.

Después de todo lo que se ha dicho hasta ahora, en función de los distintos parámetros a tener en cuenta a la hora de comprar una chaqueta, yo me haría con una que tuviera la membrana de GORETEX. (Sí o sí). No es necesario que sea laminada, con X capas como en una PREMIUM, pero sí que sea 100% impermeable en cualquier situación.

Como en un viaje, salida en moto de un día/mañana, de repente aparezca la lluvia con más o menos intensidad y te mojes por dentro, te aseguro que se pasa realmente mal. El frío se te mete hasta en los huesos aunque sea en verano. Imaginad en invierno.

Ese tipo de membranas tipo Dry/simpatex etc, resisten el agua cuando hay poca intensidad y no es prolongada en el tiempo. A partir de ahí, sí o sí, acaban calando.

También es verdad que son mas caras las de GORETEX, pero al final sale más barato. En ocasiones, se gasta dos veces por la misma prenda.
Hola Miguel, te llevaré la contraria, he llevado membranas tipo DDry de Dainese bajo chaparrones y no me ha calado.
Vsss
Hago un inciso y les respondo a Miguel y RaccGS... yo vi esta comparativa y acabe por decidirme...

Y tengo que confirmar que no se si el D-DRY colapsa antes o después que el GTX , lo que si se... es que con 8 días de lluvia continuada en Escocia no se resintió y con lluvias torrenciales de +30cm de agua en la A9 en Montpellier . tampoco.

El D-DRY funciona y si es laminado, mejor.

Espero haber aclarado algunas de vuestras dudas. La conclusión final es que no existe el "perfecto para todo" , pero podemos solventarlo con un buen equipo 3 estaciones y el verano un equipo Air XXX con rejilla y chubasquero ( o membrana interior incluso exterior que ya los hay como el Spidi)

Última edición:
Pues yo ya me estoy calentando a darle "patras" al Armarone e irme a por el Raptor ???

Voto por al menos tener un equipo que suponga el 10% del valor de la moto, eso como mínimo. ?

Para asimilar moto y equipo.

Así por el Artículo 10 que se dice ?

¿Ese es el topo de gama de Rukka?

No se sí es el top... Creo que sí, pero es que es el que tienen actualmente 100% elástico.

Tengo el Armarone, un pedazo de traje espectacular pero es que el SRO que es totalmente elástico es mucho más cómodo.

Con el Armarone, llevo un traje de moto, con el SRO llevo un chándal.

La diferencia en comodidad es notable y mira que me lo dijeron en Motorraiz... viniendo de un SRO si quieres la misma comodidad y sensación de no llevar traje de moto tienes que ir a por el Raptor. ???

No se sí es el top... Creo que sí, pero es que es el que tienen actualmente 100% elástico.

Tengo el Armarone, un pedazo de traje espectacular pero es que el SRO que es totalmente elástico es mucho más cómodo.

La diferencia en comodidad es notable y mira que me lo dijeron en Motorraiz... viniendo de un SRO si quieres la misma comodidad y sensación de no llevar traje de moto tienes que ir a por el Raptor. ???

Paco… ¿qué diferencia hay entre el RAPTOR y el SHIELD-R?. Es el plumón que va por dentro?.

Paco… ¿qué diferencia hay entre el RAPTOR y el SHIELD-R?. Es el plumón que va por dentro?.
El Shield RD es como el Shield R ( paneles Stretch en Pecho, espalda alta y brazos) pero además lleva "Outlast lining"
  • Outlast® Temperature Regulation stores and releases body heat. It works to keep the wearer's temperature not too hot... not too cold... but just right, over a broad range of environments and activities.
El Rapto R no lleva stretch panels, ni Outlast pero lleva un térmico de plumas de 115g

Web de Rukka.

El Shield RD es como el Shield R ( paneles Stretch en Pecho, espalda alta y brazos) pero además lleva "Outlast lining"
  • Outlast® Temperature Regulation stores and releases body heat. It works to keep the wearer's temperature not too hot... not too cold... but just right, over a broad range of environments and activities.
El Rapto R no lleva stretch panels, ni Outlast pero lleva un térmico de plumas de 115g

Web de Rukka.
Interesante…?????

Al no llevar capa tan gruesa, el SHIELD R, mucho más cómodo para ir subido encima de la moto.

No recuerdo el modelo que me probé en Motoscano, pero era un auténtico espectáculo de chaqueta .... recuerdo que lo comenté en otro hilo, rezumaba calidad y comodidad por los cuatro costados ..... la lástima es que estoy fuera del alcance de esa gran equipación. ;);););)

No recuerdo el modelo que me probé en Motoscano, pero era un auténtico espectáculo de chaqueta .... recuerdo que lo comenté en otro hilo, rezumaba calidad y comodidad por los cuatro costados ..... la lástima es que estoy fuera del alcance de esa gran equipación. ;);););)
Nunca se está fuera del alcance. Es cuestión de echar durante más tiempo monedas a la misma hucha.

Al final y por norma general la mayoría que compramos ropa "premium" tenemos nuestro periplo por ropa no "premium" y malgastamos el dinero en algo que no merece la pena....si pudieras recuperar esas malas inversiones y haberlas hecho en su día en una primera marca estaríamos hablando hasta de ahorro....pero claro.....creemos en los duros a 4 pesetas

Enviado desde mi SM-A516B mediante Tapatalk

Al final y por norma general la mayoría que compramos ropa "premium" tenemos nuestro periplo por ropa no "premium" y malgastamos el dinero en algo que no merece la pena....si pudieras recuperar esas malas inversiones y haberlas hecho en su día en una primera marca estaríamos hablando hasta de ahorro....pero claro.....creemos en los duros a 4 pesetas

Bueno yo lo que es arrepemtirme no me arrepiento de haber ido poco a poco, empecé en las motos y como con la ropa, no vas a comprar de arrancada una gran cilindrada, pues con la ropa es igual, poco a poco... lo que sí he intentado es que hubiera cierta proporción entre moto y equipo, sobre todo a partir del tercer año de afición cuando vi que esto iba en serio e iba a echar muchos kilómetros encima de una moto. ?

Hoy en día ya hacía atrás no voy a ir porque prefiero un buen traje viejo que comprar gama media o baja nuevo.

Espero y cuando se pueda pues compro o no.

Buenas, yo tengo un traje dainese tonale y una chaqueta dainese dolomiti goretex, por comparar en cuanto al frio, abriga mas la tonale en mi opinion, la dolomiti tiene la capa goretex extraible y se ve que es de una calidad suprema, pero no la llevo siempre, si hace solo frio no la llevo y si va a llover la llevo en el bolsillo de atras y si llueve me la pongo. Decir tambien que la chaqueta dolomiti si llueve se cala por fuera y coje peso, no te mojas, pero el peso se nota, sin embargo con la tonale al ser laminado no te mojas y no te coje peso, decir tambien que tampoco me han pillado grandes torrentes de agua pero las dos han kumplido su mision que es que yo este seco por dentro.

Vss

Enviado desde mi M2103K19PG mediante Tapatalk

Bueno yo lo que es arrepemtirme no me arrepiento de haber ido poco a poco, empecé en las motos y como con la ropa, no vas a comprar de arrancada una gran cilindrada, pues con la ropa es igual, poco a poco... lo que sí he intentado es que hubiera cierta proporción entre moto y equipo, sobre todo a partir del tercer año de afición cuando vi que esto iba en serio e iba a echar muchos kilómetros encima de una moto.

Hoy en día ya hacía atrás no voy a ir porque prefiero un buen traje viejo que comprar gama media o baja nuevo.

Espero y cuando se pueda pues compro o no.
Yo soy un poco raro...mi primera moto en mi vida fue una RT LC así q no se empezar las cosas gradualmente jajajajajaja

Siempre se ha dicho que el dinero del pobre se gasta dos veces o más. ?‍♂️?‍♂️?‍♂️?‍♂️?‍♂️

Otra cosa que ocurre es que no hacemos bien los cálculos matemáticos. Por ej. chaqueta PREMIUM RUKKA de rebajas a 800 Euros, duración 10 años, total 80 euros anuales. Chaqueta gama media DAINESE 400 euros, duración 5/6 años, total 66/80 euros anuales. (Mi experiencia personal).

A igualdad de precio o por un poco más, estoy disfrutando de una chaqueta PREMIUM con todo el confort posible en marcha, sin tener que preocuparme del frío o del agua.

Para uso urbano, más de lo mismo. Chaqueta SOM 3 membrana impermeable. A los tres años de uso intensivo, uno se mojaba, cremalleras y cierres no funcionaban correctamente. CHAQUETA DAINESE con GORETEX, 10 años del mismo uso. Su estado, casi como el primer día. (experiencia personal).

A partir de ese momento, he ido usando todo tipo de prendas PREMIUM. Casco, botas, guantes, etc. Si no he tenido la “pasta” en ese momento para comprar, he seguido echando monedas a la hucha hasta conseguirla.

Así han sido las cosas y así se las hemos contado.

Claro, y durante ese tiempo no montas, ¿no?
Fácil. ?

A ver si es la primera moto que tienes!!!. Antes ibas sin chaqueta…!!!??????

De todos modos el español, por su condición humana, lo quiere todo para ayer.

Hay una cualidad en los mortales que se llama anticipación. Se puede practicar. Yo lo suelo hacer con bastante frecuencia.

También te digo que, si por tener algo bueno unos pocos meses más tarde en detrimento de algo peor, me espero. No me entra la ansia.

Casi mejor la chaqueta, irás más abrigado.????????

Pues si, ya lo tengo claro, con mi chaqueta de 130 euros no puedo ir en una Transalp, es pecado mortal, tengo que ir con una de al menos 1.000 pavos.

Simplemente quería daros las gracias a todos por abrirme los ojos, qué equivocado estaba. Y no quemo la chaqueta ahora mismo porque esta tarde tengo que volver a casa y hace rasquilla, que si no...

Pues si, ya lo tengo claro, con mi chaqueta de 130 euros no puedo ir en una Transalp, es pecado mortal, tengo que ir con una de al menos 1.000 pavos.

Simplemente quería daros las gracias a todos por abrirme los ojos, qué equivocado estaba. Y no quemo la chaqueta ahora mismo porque esta tarde tengo que volver a casa y hace rasquilla, que si no...

Si no hablamos de la de 1000, sino la de 10.000 (PRADA). Esta última abriga más y la puedes poner encima de la tuya. Además tiene mucho glamour. ??????????

Si no hablamos de la de 1000, sino la de 10.000 (PRADA). Esta última abriga más y la puedes poner encima de la tuya. Además tiene mucho glamour. ??????????

Tienes razón, aunque ahora que me fijo tiene un defecto, se le salen las plumas por todos lados. Pero vamos, nada que no se pueda arreglar con un poco de cinta americana.

La de Prada es ideal. :love:

... y solo cuesta lo mismo que la Transalp. Si es que no se puede entrar a los foros, ahora tengo la duda de si comprarme una Transalp o la chaqueta esa. ?
Espera un poco y ve echando a la hucha, y mientras, te lo vas pensando. ?

Lo dicho señores... Viva er Guarrapop!!!

Impecable, hasta la espaldera opcional venía en su bolsa precintada, vamos a estrenar y como se suele decir como picha al culo me queda ????

IMG-20230125-WA0000~2.jpg

BMW Venting, un traje de 750 porrazos por 220 envío y seguro incluídos ???

NO ES EL DINERO ???

Lo dicho señores... Viva er Guarrapop!!!

Impecable, hasta la espaldera opcional venía en su bolsa precintada, vamos a estrenar y como se suele decir como picha al culo me queda ????

Ver el archivo adjunto 340738

BMW Venting, un traje de 750 porrazos por 220 envío y seguro incluídos ???

NO ES EL DINERO ???
Un guante, te va salir novia y lo sabes, por 200 eu que me cuentas??
Sienta bien ehhh..1000015117.jpg

Es que mi hucha no tiene fondo, lo que echo por arriba lo coge mi mujer por debajo. Pero si, a lo mejor si le digo que estoy ahorrando para la Prada deja de confiscarme el dinero. ?
Suele ser al revés, te pide una Prada para ella para no desentonar....

Se ha retomado para esta temporada, veremos las pruebas, yo no soy reacio a comprar equipamiento de la marca y ahora hay otro motivo. Es otro elemento de la oferta actual, cuando vayan llegando a las tiendas ?

Rapto-R
Ecuado-R
Madagasca-R
...

Madre mía, el que pone los nombres en Rukka que deje los porritos ?‍♂️?‍♂️
Solo hay que recordar que quienes los fabrican son finlandeses. Como es lógico, pueden pensar diferente ya que tenemos culturas y formas de vivir diferentes.

Gracias que han puesto así esos nombres. Si los llegan a denominar en finlandés, te cag…?????‍♂️?‍♂️?‍♂️?‍♂️?‍♂️?‍♂️

Atrás