Vibraciones a alta velocidad rueda delantera (¿amortiguador de dirección?)

jatb

En rodaje
Buenas,
Pues eso, en alta velocidad noto algo de vibraciones en la rueda delantera, no llega a “flanear”, pero lo parece.
Las rueda están bien, Michelin Road 6. Modelo 1250GSA con 12000km.
No llevo maletas.

Estaba pensando en cambiar el amortiguador de dirección.
He leído que varias personas del foro habéis cambiado el amortiguador.

¿Quería saber si merece la pena y que modelo?

Gracias

La cuestión sería saber primero de dónde vienen las vibraciones. No dices cuántos km tiene tu moto, pero siendo una 1250 me parece poco probable qué tu amortiguador de dirección se haya estropeado.

Quizás los 12000 km del neumático son suficientes para provocarlas, quizás tus amortiguadores no están del todo bien.

Las primeras LC no llevaban amortiguador de dirección y he probado alguna sin mayor problema.

Seguro que cambiar el amortiguador de dirección por otro mejor es buena inversión, pero busca primero el origen no vaya a ser que lo cambies y no soluciones el problema.

Perdona, la moto tiene 12000km y el neumático delantero 4000km.
El comportamiento lo he notado antes, no es mucho y no suelo ir tan rápido. Alguna prueba que haces cuando se tienen ganas.

estaba pensando en quitarle las extensiones que cubren los puños, quizás hagan algo de efecto vela, pero por probar que no quede.

Hay otro post con los mismos problemas. Titulado: Inestabilidad y flameos a alta velocidad.
Está como tres o cuatro páginas más atrás.
Tiene más de cien comentarios.
A lo mejor te sirve.

Hay otro post con los mismos problemas. Titulado: Inestabilidad y flameos a alta velocidad.
Está como tres o cuatro páginas más atrás.
Tiene más de cien comentarios.
A lo mejor te sirve.

Si lo he visto, quiero pensar que no es exactamente lo mismo, o con no tanta incidencia.
Por eso de reducir la vibración pienso que sería suficiente.

Yo creo que es cuestión de calibrar el neumático. Es mas probable que el amortiguador de dirección.

Buenas,
Pues eso, en alta velocidad noto algo de vibraciones en la rueda delantera, no llega a “flanear”, pero lo parece.
Las rueda están bien, Michelin Road 6. Modelo 1250GSA con 12000km.
No llevo maletas.

Estaba pensando en cambiar el amortiguador de dirección.
He leído que varias personas del foro habéis cambiado el amortiguador.

¿Quería saber si merece la pena y que modelo?

Gracias
Yo por lo que comentas , lo primero que haría sería en un sitio de confianza un equilibrado de ruedas bien hecho Y luego todo apretado con dinamómetrica a sus presiones correctas para evitar presiones excesivas en los ejes , rodamientos y pastillas de freno, después sus presiones de inflado correctas y que el neumático no esté escalonado.
Luego te puedo hablar del amortiguador de dirección original que lleva la GSA 1250 prácticamente no vale para nada.
Yo en mi GSA 1250 llevo el amortiguador de dirección hyperpro, que lo vende Novatech Suspensiones en Valencia el contacto es Ricardo , que es el mismo que vende Touratech .
Que vas a notar;
Lo primero es regulable a gusto del consumidor la dureza del mismo
La moto en salidas de rebufos , adelantamientos camiones etc no se mueve la dirección
En salidas de curvas la dirección no se moverá y te transmitirá más confianza
Viajes con mucho aire le subes dos clips y la moto se vuelve más estable la dirección
El carreteras rotas amortigua mejor los latigazos en la dirección
Transmite menos vibraciones al manillar
Viajes con pasajero y cargada la moto irás más estable
La broma 250 eur que vale la pena , el original como repuesto vale 400 y no vale para nada.
Ojo hay dos modelos hyperpro para la GSA el (CSC y el RSC ) a las bmw GSA 1250se pone el CSC .
Tienes que pedir el amortiguador y la abrazadera de sujeción
Para cualquier duda aquí me tienes
Un saludo

Yo por lo que comentas , lo primero que haría sería en un sitio de confianza un equilibrado de ruedas bien hecho Y luego todo apretado con dinamómetrica a sus presiones correctas para evitar presiones excesivas en los ejes , rodamientos y pastillas de freno, después sus presiones de inflado correctas y que el neumático no esté escalonado.
Luego te puedo hablar del amortiguador de dirección original que lleva la GSA 1250 prácticamente no vale para nada.
Yo en mi GSA 1250 llevo el amortiguador de dirección hyperpro, que lo vende Novatech Suspensiones en Valencia el contacto es Ricardo , que es el mismo que vende Touratech .
Que vas a notar;
Lo primero es regulable a gusto del consumidor la dureza del mismo
La moto en salidas de rebufos , adelantamientos camiones etc no se mueve la dirección
En salidas de curvas la dirección no se moverá y te transmitirá más confianza
Viajes con mucho aire le subes dos clips y la moto se vuelve más estable la dirección
El carreteras rotas amortigua mejor los latigazos en la dirección
Transmite menos vibraciones al manillar
Viajes con pasajero y cargada la moto irás más estable
La broma 250 eur que vale la pena , el original como repuesto vale 400 y no vale para nada.
Ojo hay dos modelos hyperpro para la GSA el (CSC y el RSC ) a las bmw GSA 1250se pone el CSC .
Tienes que pedir el amortiguador y la abrazadera de sujeción
Para cualquier duda aquí me tienes
Un saludo
Gracias, miraré todas las opciones

Me ocurrio lo mismo, y despues de mirar varias cosas eran los discos los que estaban alabeados, por lo que no hay manera de poder centrar la rueda, mi mecanico envio las llantas a barcelona, me salieron pavos cada una y se acabo el problema.

Buenas,
He estado en el taller donde me cambiaron las ruedas.
Han vuelto a equilibrar la delantera, y había algo de desequilibrado, se han puesto 10 gramos más.

En el camino de vuelta a casa he notado mejoría, pero necesito dar una vuelta para confirmar si se ha solucionado del todo.

Gracias por las sugerencias.

A mí hay veces que a partir de 170-180 noto como el manillar se mueve o vibra... He alineado las dos ruedas y sigue igual.

Creo que es por las alzas o por la cúpula que le puse la adv...

Atrás