ALPES - DOLOMITAS 2023 - 2024

Voto por Visp-Brig , 2 noches
Ideas:
1er dia por la mañana recien desayunado ,directo a Sanetsch pass
Ver el archivo adjunto 354396
De vuelta a la 9, en Sierre Glaciar de Moiry
Ver el archivo adjunto 354397
Vuelves a Sierre y visita a la Kapelle Galm, al otro lado del valle, para los que somos devotos de Santa Katerina de la Curva
Ver el archivo adjunto 354398
Entras a Tasch para tomar el tren a Zermatt y visitar el Matterhorn y a la salida, aprovechas para subir la Taschalp Road
Ver el archivo adjunto 354399
Y a dormir a Visp-Brig si no te quedan ganas de entrar a Saas Fee y hacerte una subida a Almagell y la presa de Stausee mientras se pone el sol....
Ver el archivo adjunto 354402
Dia 2: el 9 de Andermatt, y si agregas el Oberalp hasta Disentis-Munster y la PanoramaStrasse desde el Grimsel... . Y ya a la vuelta , para los mas "puretas" un sube-baja al Simplonpass....
Y a dormir a Visp-Brig
Ojo, que si repites alguno en la direccion contraria, tiene otro color.....
Ver el archivo adjunto 354401
Voto por Visp-Brig , 2 noches
Ideas:
1er dia por la mañana recien desayunado ,directo a Sanetsch pass
Ver el archivo adjunto 354396
De vuelta a la 9, en Sierre Glaciar de Moiry
Ver el archivo adjunto 354397
Vuelves a Sierre y visita a la Kapelle Galm, al otro lado del valle, para los que somos devotos de Santa Katerina de la Curva
Ver el archivo adjunto 354398
Entras a Tasch para tomar el tren a Zermatt y visitar el Matterhorn y a la salida, aprovechas para subir la Taschalp Road
Ver el archivo adjunto 354399
Y a dormir a Visp-Brig si no te quedan ganas de entrar a Saas Fee y hacerte una subida a Almagell y la presa de Stausee mientras se pone el sol....
Ver el archivo adjunto 354402
Dia 2: el 9 de Andermatt, y si agregas el Oberalp hasta Disentis-Munster y la PanoramaStrasse desde el Grimsel... . Y ya a la vuelta , para los mas "puretas" un sube-baja al Simplonpass....
Y a dormir a Visp-Brig
Ojo, que si repites alguno en la direccion contraria, tiene otro color.....
Ver el archivo adjunto 354401
Coño…. Hay muchos de esos sitios que mencionas que ni me suenan….??
No se yo si en dos noches en Visp (que es lo que tengo pensado) daria tiempo a todo eso. Yo me conformaba con poder coger el tren a Zermatt y ver el Cervino en alguna terraza….?. Estoy enmelonado con llegar a Zermatt ?

No se yo si en dos noches en Visp (que es lo que tengo pensado) daria tiempo a todo eso. Yo me conformaba con poder coger el tren a Zermatt y ver el Cervino en alguna terraza….?. Estoy enmelonado con llegar a Zermatt ?
Echale un vistazo a los links, conozco Moiry, Taschalp, Saas Fee y valieron mucho la pena, tuve que dejar Sanetsch por una tormenta de granizo y la Kapelle Galm por tiempo....
Subir al Gornegrath tienes que hacerlo ( es media horita ida y media vuelta) , una vueltecita, tomar algo y en medio dia lo tienes facturado si vas tempranito, y por la tarde puedes elegir algo de lo otro...
1683281263585.png

Echale un vistazo a los links, conozco Moiry, Taschalp, Saas Fee y valieron mucho la pena, tuve que dejar Sanetsch por una tormenta de granizo y la Kapelle Galm por tiempo....
Subir al Gornegrath tienes que hacerlo ( es media horita ida y media vuelta) , una vueltecita, tomar algo y en medio dia lo tienes facturado si vas tempranito, y por la tarde puedes elegir algo de lo otro...
Ver el archivo adjunto 354414
Ya los he husmeado todos los que pones y son muy apetecibles…. Me sale esta circular desde VISP….

Lo dicho … harían falta más de dos noches en VISP para verlo todo bien…?

1683281702370.png

:ROFLMAO: … No hace falta…. ? se nos quedó grabado a fuego en septiembre pasado el ratio cervecero alpino.
Nuestro récord fue en Chamonix la pinta a 10 euros, si no recuerdo mal :oops::LOL:
Pintas a 10 laurens…????? Comparao con Norguey, un regalo…
Pallá que voy!!!! ???????
P.d: hoy no, mañaaaaana…. que me mata la jefa

Conozco muy bien el valle de Sion, y mi opinión es que no pasaría allí más de una noche: de paso y poco más.

Pues ya somos dos. ? Yo tengo entre ceja y ceja el Cervino, aunque reconozco que mi primer enmelonamiento es, desde que vi este video, este sitio...

Drie Zinnen

Conozco muy bien el valle de Sion, y mi opinión es que no pasaría allí más de una noche: de paso y poco más.
Vaya..... No te parecen atractivos los sitios que ha mencionado el compañero @1250GSAiK y que son accesibles desde Visp? :unsure: ? A mi en principio y sin conocerlos me parecen sitios guapos. El Valle de Sion lo pasamos el año pasado sin viñeta y sin demasiado trafico. Si vuelvo a pasarlo lo haría con viñeta...(y)

Vaya..... No te parecen atractivos los sitios que ha mencionado el compañero @1250GSAiK y que son accesibles desde Visp? :unsure: ? A mi en principio y sin conocerlos me parecen sitios guapos. El Valle de Sion lo pasamos el año pasado sin viñeta y sin demasiado trafico. Si vuelvo a pasarlo lo haría con viñeta...(y)
Es un sitio de pasada, tú lo pasaste para dormir en Munster.
Yo en concreto allí tampoco me quedaría, como mínimo donde estuviste.

Ya es cuestión de gustos, necesidades y caprichos de cada uno.
Quiero este año poder ir a Zermatt (qué me quedó pendiente el año pasado) ) y para hacerlo de forma cómoda y sin agobios creo que vendría muy bien hacer noche cerca o pasar dos noches en la zona. Y de paso ir a alguno de los sitios que comentó @1250GSAiK ??

Quiero este año poder ir a Zermatt (qué me quedó pendiente el año pasado) ) y para hacerlo de forma cómoda y sin agobios creo que vendría muy bien hacer noche cerca o pasar dos noches en la zona. Y de paso ir a alguno de los sitios que comentó @1250GSAiK ??
Pues precisamente Sion-Martigny y cercanias tienen cosas muy pero que muy interesantes y que la gente que va de paso no conoce por que va rapidito para llegar al 9 , o por llegar al Stelvio.
La croix du Coeur y sus" 38 Hairpin turns"
1683292468484.png
Alp Rionda Cabaña de la Tourche + Diablerets por el col de la Croix + Route de L'Hongrin o Diablerets mas largo por el Col du Pillon y Gstaad

1683293376726.png
Subida al Lac d'Emosson o los mas "atrevidos " hasta la presa y la Cabaña d'Emosson
1683293746647.png
O algo mas "tranquilo" la zona du Portes du Soleil y el Lac Leman con el Pas de Morgins
1683294026907.png

Pues precisamente Sion-Martigny y cercanias tienen cosas muy pero que muy interesantes y que la gente que va de paso no conoce por que va rapidito para llegar al 9 , o por llegar al Stelvio.
La croix du Coeur y sus" 38 Hairpin turns"
Ver el archivo adjunto 354443
Alp Rionda Cabaña de la Tourche + Diablerets por el col de la Croix + Route de L'Hongrin o Diablerets mas largo por el Col du Pillon y Gstaad

Ver el archivo adjunto 354463
Subida al Lac d'Emosson o los mas "atrevidos " hasta la presa y la Cabaña d'Emosson
Ver el archivo adjunto 354464
O algo mas "tranquilo" la zona du Portes du Soleil y el Lac Leman con el Pas de Morgins
Ver el archivo adjunto 354465
???… al zurrón del Maps que van todos…. Ninguno me sonaba ?

Desde la barra del bar... estoy seguro que a casi cualquier zona de los Alpes se le puede sacar chicha y nuevos rincones para descubrir... es un no parar... :love: A mi me gusta eso de husmear sitios fuera de los más visitados ó conocidos. Es lo que hago habitualmente en nuestra península. Puede salir mal ó a veces muy muy bien. ?

Desde la barra del bar... estoy seguro que a casi cualquier zona de los Alpes se le puede sacar chicha y nuevos rincones para descubrir... es un no parar... :love: A mi me gusta eso de husmear sitios fuera de los más visitados ó conocidos. Es lo que hago habitualmente en nuestra península. Puede salir mal ó a veces muy muy bien. ?
Tienes mas razón que un santo, en 2018 hice algunos de ellos.... repetiría??
Por ejemplo Alp Rionda lo pase bastante mal con la moto cargada y pasajero y fui al suelo en la parte final , en el camino de tierra a la cabaña.... No volveria. Pero la subida es brutal en muy pocos kms
L'Hongrin lo repetiría sin dudarlo, el tramo mas cercano a Corbeyrier, las vistas del Leman, y la zona militar..... espectaculares.
Glaciar de Moiry, igual.... pocos glaciares aparcas la moto y a 250m estas pisando hielo.....
Diablerets, Emosson y la Croix de Coeur los tuve que aparcar.... a la ida por falta de tiempo y a la vuelta por la meteo....

Aunque esta claro que cada uno tiene sus preferencias.

Tienes mas razón que un santo, en 2018 hice algunos de ellos.... repetiría??
Por ejemplo Alp Rionda lo pase bastante mal con la moto cargada y pasajero y fui al suelo en la parte final , en el camino de tierra a la cabaña.... No volveria. Pero la subida es brutal en muy pocos kms
L'Hongrin lo repetiría sin dudarlo, el tramo mas cercano a Corbeyrier, las vistas del Leman, y la zona militar..... espectaculares.
Glaciar de Moiry, igual.... pocos glaciares aparcas la moto y a 250m estas pisando hielo.....
Diablerets, Emosson y la Croix de Coeur los tuve que aparcar.... a la ida por falta de tiempo y a la vuelta por la meteo....

Aunque esta claro que cada uno tiene sus preferencias.
Ahí esta el encanto del que le gusta husmear, ya sea en negro ó en marrón facilito. Intentar llegar ó descubrir sitios donde con una RT ni te lo plantearías. Y aprender a detectar cuándo es mejor darse la vuelta y quedarse con las ganas de llegar.

Una de las cosas que me gustaría empezar a hacer en Alpes es algún tramo fácil de pista asequible para la vaca. Y creo que el primero que podría probar será el tan conocido de Colle delle Finestre hasta el Colle del Assietta. Eso sí, siempre que fuese en seco. El problema es que hacer eso en solitario y en Alpes... pues ya sabemos todo lo siguiente. ? Lo ideal sería en grupo pequeño.

1683298522973.jpeg

Última edición:
Ahí esta el encanto del que le gusta husmear, ya sea en negro ó en marrón facilito. Intentar llegar ó descubrir sitios donde con una RT ni te lo plantearías. Y aprender a detectar cuándo es mejor darse la vuelta y quedarse con las ganas de llegar.

Una de las cosas que me gustaría empezar a hacer en Alpes es algún tramo fácil de pista asequible para la vaca. Y creo que el primero que podría probar será el de Colle delle Finestre hasta el Colle del Assietta. Eso sí, siempre que fuese en seco. El problema es que hacer eso en solitario y en Alpes... pues ya sabemos todo lo siguiente. ? Lo ideal sería en grupo pequeño.
Me apunto, monta una escapada de 7-8 días y esa ruta, el túnel del Parpaillon y algunas otras podemos hacerlas con cuidadin..... ?

Cualquier rincón de Suiza es precioso y bien vale una visita, sin duda. Lo que me refiero es que esa zona yo la haría de paso o durmiendo un día en ella como mucho; no le dedicaría 2 noches o más seguro.

Te lo digo porque yo he hecho allí de todo: pasar sin parar, dormir una noche, e incluso alquilar una casa para quedarme toda una semana. Cuando estuve varios días fue para poder hacer mountain bike, que para eso sí que es el paraíso. Para ir en moto, no lo haría.

Ojito con la Croix de Coeur y la ninet, que parece que hay trozos de grava y con pendientes pronunciadas.
Gracias. Ya veo hay tramos no puedo ver con street view. Sintoma es pista de tierra...Pues habra que darle caña al Col de Morgins? para darle algo de respiro al Forclaz/Gran San Bernardo...

Tema Zermatt me interesa, buen punto para descanso de un dia (el año pasado hicimos una pausa de un dia sin moto en Chamonix para subir a la Aiguille) pero hay que llegar en tren, con lo que hay que dejar la moto abajo, entiendo que en Täsch. ¿como está el tema parquing moto para dos noches?, por que lo suyo es pillar hotel arriba en Zermatt. Es que me echa para atras dejar la moto dos noches a tomar por el culo del hotel sin control visual del vehiculo de vuelta a casa.

Tema Zermatt me interesa, buen punto para descanso de un dia (el año pasado hicimos una pausa de un dia sin moto en Chamonix para subir a la Aiguille) pero hay que llegar en tren, con lo que hay que dejar la moto abajo, entiendo que en Täsch. ¿como está el tema parquing moto para dos noches?, por que lo suyo es pillar hotel arriba en Zermatt. Es que me echa para atras dejar la moto dos noches a tomar por el culo del hotel sin control visual del vehiculo de vuelta a casa.
En Täsch hay parking público de pago, aunque la verdad es que no le veo mucha diferencia a dejarla en la calle ya que el acceso es libre y sin vigilancia.
La mejor opción creo que es dejarla enfrente de la estación, que es un lugar muy concurrido y en el que suele haber otras motos aparcadas.

·El problema de pretender alojarse en Tasch son sus desorbitados precios. Visp que está 30 km antes, es mejor opción si se busca buen precio. Cuesta menos de la mitad encontrar algo cancelable respeto a Tasch. Como bien nos dicen los que conocen esa zona hay un parking publico al lado del la estación de Tasch donde se coge el tren y en principio parece buena opción dejarla cerca de la entrada, con otras motos...;) (y)

De echo estoy viendo que hay una linea ferrea entre Visp y Zermatt, y que tiene parada en muchos pueblos intermedios, una buena opcion seria buscarse alojamiento en estos pueblos y coger el tren alli mismo,
La zona del Matterhorn/Cervino parece espectacular, ?, casi al mismo nivel que el Montblanc.
ya me estoy calentado, y eso que en un principio este año no toca Alpes.

De echo estoy viendo que hay una linea ferrea entre Visp y Zermatt, y que tiene parada en muchos pueblos intermedios, una buena opcion seria buscarse alojamiento en estos pueblos y coger el tren alli mismo,
La zona del Matterhorn/Cervino parece espectacular, ?, casi al mismo nivel que el Montblanc.
ya me estoy calentado, y eso que en un principio este año no toca Alpes.
Coñe, eso no lo sabía. Si la linea férrea ya sale desde Visp. Lo tendría claro si logro saber la duración de ese trayecto de 30 km de Visp a Tasch.
Si dura poco, la moto se quedaría en el alojamiento de Visp y esa mañana no haría falta tocarla para poder disfrutar del gran Cervino ( eso sí, después de lo que viví en las Aguilles du Midi el año pasado con los dos teleféricos, creo es difícil encontrar algo mejor en Alpes y no creo que sea comparable). Pero ese cuerno estoy enmelonado en poder verlo desde lo más cerca posible....:love:?

Coñe, eso no lo sabía. Si la linea férrea ya sale desde Visp. Lo tendría claro si logro saber la duración de ese trayecto de 30 km de Visp a Tasch.
Si dura poco, la moto se quedaría en el alojamiento de Visp y esa mañana no haría falta tocarla para poder disfrutar del gran Cervino ( eso sí, después de lo que viví en las Aguilles du Midi el año pasado con los dos teleféricos, creo es difícil encontrar algo mejor en Alpes y no creo que sea comparable). Pero ese cuerno estoy enmelonado en poder verlo desde lo más cerca posible....:love:?
Segun el timetable de la compañia de trenes, entre Visp y Zermatt una hora y 6 minutos.

https://www.sbb.ch/de/kaufen/pages/fahrplan/fahrplan.xhtml

Quieres decir que para el 6 de Junio no tendremos demasiados problemas con los puertos?

Sent from my iPhone using Tapatalk

Mucho tendría que nevar estas próximas semanas para que no estén abiertos el día 6

Es más, podrían estarlo ya pero por normativa hasta finales de mayo no meten las máquinas.

Efectivamente, mirando las previsiones en Suiza, muchos abrirán a finales de este mes si no están abiertos ya. El Susten, que siempre es uno de los que más se retrasan y que se prevé que este año sea el último, abrirá a mediados de junio.

Así lo hice las dos veces, apartamento en Tasch para dos noches, sales temprano a por el primer o segundo tren, con los alpinistas, vestido bien cómodo, preparado para la fresca matinal, crema solar Factor Terrible, unos bocatas y arreando.

A mediodía, cuando más masificado está, tu ya de bajada.
Un paseito por Zermatt (haces ver que te dejaste la Visa en el apto.), y dia redondo, moto parada y piernas funcionando para lo que fueron diseñadas ?

Así lo hice las dos veces, apartamento en Tasch para dos noches, sales temprano a por el primer o segundo tren, con los alpinistas, vestido bien cómodo, preparado para la fresca matinal, crema solar Factor Terrible, unos bocatas y arreando.

A mediodía, cuando más masificado está, tu ya de bajada.
Un paseito por Zermatt (haces ver que te dejaste la Visa en el apto.), y dia redondo, moto parada y piernas funcionando para lo que fueron diseñadas ?
pues si puedes pasarme info de ese apartamento de Tasch, te lo agradecería. Lo que miré por booking en Tasch y Zermantt es desorbitado. De momento tengo por ahí una reserva cancelable en Visp más asequible de dos días para el 18J porsiaca.... :cool: (y)

Mucho tendría que nevar estas próximas semanas para que no estén abiertos el día 6

Es más, podrían estarlo ya pero por normativa hasta finales de mayo no meten las máquinas.
Pues sí, es espectacular las temperaturas que hay ahora mismo en muchos de los puertos alpinos....:oops: la mayoría por encima de 10 grados. Así poca nieve cae...

1683553015108.jpeg

Este fue la última vez y curiosamente, estaba muy cerca del otro, alquilado tres años antes, a través de una web que no recuerdo.
Haus Residence wohnungen 003 Ground Floor, 3929, Suïssa

Screenshot_20230508_154841_com.booking.jpg
Si te digo que estos sitios tan caros, los pillo con mucho tiempo de antelación, como el hotel de Salzburg para este verano, es la manera de obtener precios más pagables.

Este fue la última vez y curiosamente, estaba muy cerca del otro, alquilado tres años antes, a través de una web que no recuerdo.
Haus Residence wohnungen 003 Ground Floor, 3929, Suïssa

Si te digo que estos sitios tan caros, los pillo con mucho tiempo de antelación, como el hotel de Salzburg para este verano, es la manera de obtener precios más pagables.
La reserva porsiaca en Visp ( a 30 km de Tasch) para junio 2 noches, cancelable está sobre los 160 euros …. Casi de lo más asequible en la zona ….??

Ahora más que nunca hay que reservar con antelación, especialemente en las zonas de máxima afluencia y/o que tradicionalmente venden caro. Este año las ofertas de última hora se prevé que escaseen ya que la demanda está muy por encima de la oferta.

Se calcula que en una ciudad grande europea, fácilmente el precio de un hotel se ha multiplicado por dos o tres de mayo a octubre. En Suiza, he visto precios de dos a tres veces más caros que el año pasado o directamente no he encontrado nada decente que justifique pagar de 250/300€ o más por habitación y noche.

La gozada que es poder hacer en Portugal la semana pasada lo que hicimos, un viaje de 5 dias, sin destino fijo cada día, pudiendo improvisar rutas y alojamientos incluso el mismo dia..... y gastándote cuatro perras en dormir y poco para comer muy bien.... es algo irrealizable en Alpes, a menos que se sea millonario.... ? Es lo que hay. Sólo queda reservar con meses de antelación y aún así he notado muchas diferencias de precios entre septiembre del 22 y junio del 23 en los mismos sitios alpinos.

Por cierto, a Portugal no le hacen falta alturas desmesuradas y riscos inacabables para ser un paraíso disfrutable en moto. Me han encantado sus paisajes verdes primaverales y sus gentes, todo amabilidad. Ah... y su jodio bacalao a lagareiro... :love: ?

La gozada que es poder hacer en Portugal la semana pasada lo que hicimos, un viaje de 5 dias, sin destino fijo cada día, pudiendo improvisar rutas y alojamientos incluso el mismo dia..... y gastándote cuatro perras en dormir y poco para comer muy bien.... es algo irrealizable en Alpes, a menos que se sea millonario.... Es lo que hay. Sólo queda reservar con meses de antelación y aún así he notado muchas diferencias de precios entre septiembre del 22 y junio del 23 en los mismos sitios alpinos.

Por cierto, a Portugal no le hacen falta alturas desmesuradas y riscos inacabables para ser un paraíso disfrutable en moto. Me han encantado sus paisajes verdes primaverales y sus gentes, todo amabilidad. Ah... y su jodio bacalao a lagareiro... :love:
Portugal es otra liga diferente ni mejor ni peor.....diferente.

Enviado desde mi SM-A516B mediante Tapatalk

Una semana por allí voy a estar a finales de Junio ( Con cuartel en Auronzo di Cadore ......... no sé si voy a volver ¡¡ ?
Bestial video, gracias ¡¡

Slds y con ganas de salir ??
No nos pones por aquí tu planing?.... sé que has tenido buenos gurús echándote un cable.... ? (y) Yo estoy enmelonado con poder dormir un par de dias en lo alto del Pordoi en el Hotel Col Di Lana, a 2400 metros....:love:

Es increíble cómo está la cosa por los Dolomitas. Hace un mes el Hotel Col di Lana en el Pordoi costaba algo menos de 200 la habitación para dos noches el 23/6. Ahora cuesta 450 euros y sólo queda una. De locos!!! Es un ejemplo, porque en la mayoría de sitios está pasando eso. Debe haber una demanda bestial este año.:oops:

Una semana por allí voy a estar a finales de Junio ( Con cuartel en Auronzo di Cadore ......... no sé si voy a volver ¡¡ ?
Bestial video, gracias ¡¡

Slds y con ganas de salir ??
No sabes si vas a volver de los Alpes?? O no sabes si vas a volver a los Alpes?? ?

Atrás