Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Se debe tener en cuenta: This feature may not be available in some browsers.
La gemela de la mia, a disfrutarlaHola, os presento a mi niña, mi preciosa scrambler, con toda esta lluvia (muy contento con este agua que conste, aunque jode como me ha puesto la moto recien sacada?) solo he podido traerla del conce y limpiarla, ni las fotos las he podido hacer con luz natural, ya pondré alguna cuando la estrene de verdad. Por cierto me podria decir alguien como se regula la precarga del muelle, no la amortiguacíon, y a cuantos kilos equivale cada vuelta del pomo, peso unos 80 kilos como tendría que regularlo..??
Hola, os presento a mi niña, mi preciosa scrambler, con toda esta lluvia (muy contento con este agua que conste, aunque jode como me ha puesto la moto recien sacada) solo he podido traerla del conce y limpiarla, ni las fotos las he podido hacer con luz natural, ya pondré alguna cuando la estrene de verdad. Por cierto me podria decir alguien como se regula la precarga del muelle, no la amortiguacíon, y a cuantos kilos equivale cada vuelta del pomo, peso unos 80 kilos como tendría que regularlo..??
Joder que bonita son, aprovecho para hacer una consulta. Como veis tengo actualmente la Pure de 2021, me tiene flipado como va pero ultimamente me gustaria salir mas por pistas rapidas de tierra, estoy valorando la opción de cambiarla por la Scrambler ya que tampoco es que necesite muchas condiciones traileras, porque aunque muchos me dicen la cambie por la Triumph XE o XC, sigo enamorado de este motor. Tambien me echa para atras la altura, veo que la Scrambler es algo mas alta pero no sé si realmente es apreciable en tan pocos centímetros, algunos habéis hecho ese cambio? Cómo lo veis? Tengo el select y teóricamente acabo el año que viene pero no sé muy bien como funciona y me tengo que informar, gracias al que conteste de antemano ha este tocho y lio que tengo ahora dándole vueltas a esto.
Sobre la Altura de la moto, pues depende de la tuya, yo con mi 1,69 si que noto la diferencia, es más, aquí en Granada la demo que tenían es la Scrambler y cuando la probé llegaba juntito y con mi puré llego perfecto.Joder que bonita son, aprovecho para hacer una consulta. Como veis tengo actualmente la Pure de 2021, me tiene flipado como va pero ultimamente me gustaria salir mas por pistas rapidas de tierra, estoy valorando la opción de cambiarla por la Scrambler ya que tampoco es que necesite muchas condiciones traileras, porque aunque muchos me dicen la cambie por la Triumph XE o XC, sigo enamorado de este motor. Tambien me echa para atras la altura, veo que la Scrambler es algo mas alta pero no sé si realmente es apreciable en tan pocos centímetros, algunos habéis hecho ese cambio? Cómo lo veis? Tengo el select y teóricamente acabo el año que viene pero no sé muy bien como funciona y me tengo que informar, gracias al que conteste de antemano ha este tocho y lio que tengo ahora dándole vueltas a esto.
Pues mas justito todavía con mí 1,67Sobre la Altura de la moto, pues depende de la tuya, yo con mi 1,69 si que noto la diferencia, es más, aquí en Granada la demo que tenían es la Scrambler y cuando la probé llegaba juntito y con mi puré llego perfecto.
Muchas gracias por responder, me vale mucho tu respuesta al tener la misma altura, lo que si me acabo de acordar es que se supone que para nuestras Ninet hay un asiento mas bajo o una opción mas baja, ya que cuando compré mi Pure se lo comenté que lo había leido al comercial pero me dijo que la oferta que me hacian para llevarmela era tal cual estaba de altura, ahora me queda la duda si quizas con eso le puedo rebajar algo en altura sin tocar nada en suspensiones.Yo mido 1,66 y me pongo unas zapatillas de suela grande y asunto arreglado, tengo una scrambler y me encanta la postura más erguido, cuando la compre me bajaron un poco la suspensión delantera y la trasera afloje el muelle y quedo muy bajita ahora 2 años después lo he puesto todo de origen en su altura y no tengo problemas, maniobro perfecto con ella igual con los km baja un poco, no lo sé pero yo me encapriche de la scrambler esa rueda de 19 delante y postura más recta.
Seguro que @NOVATECHSUSPENSIONES nos puede ayudar un poco con tu pregunta. A mi también me interesa.Cuando me hablas de cambiar la suspensión, es para subirla? o sólo el cambiar con el mismo recorrido pero de mejor calidad como entiendo son las Wunderlinch
En el manual, tienes info, de como regular según tu peso.Acabo de pagar 17000 euros por una moto premiun, por ese precio las motos suelen llevar amotiguaciones de cierto nivel, y la verdad no entendía eso que hablabais de cambiar amortiguacion, hasta que hoy la he cogido para ir a trabajar y tengo un tramo con una carretera en muy mal estado....por dios que mal lo he pasado, que regulación le ponéis para que absorba un poco mas los baches sin que me salten los empastes??? A ver si yo no lo hago bien y es culpa mía, es con pomo y tornillo,no voy a cambiar ahora amortiguadores con una moto nueva....me parece una barbaridad..!!
A ver si yo no lo hago bien y es culpa mía, es con pomo y tornillo,no voy a cambiar ahora amortiguadores con una moto nueva....me parece una barbaridad..!!
Cuando me hablas de cambiar la suspensión, es para subirla? o sólo el cambiar con el mismo recorrido pero de mejor calidad como entiendo son las Wunderlinch
Debéis ser muy conscientes que la compra de una moto premium no os garantiza la compra de unas buenas suspensiones; unas suspensiones de calidad desgraciadamente hay que adquirirlas a posteriori y personalizarlas para uno mismo. La inmensa mayoría de fabricantes, por no decir todos, meten unas suspensiones originales con una calidad que lamentablemente deja mucho que desear. Es una simple cuestión de ahorro de costes. Además y más importante todavía, esas suspensiones se fabrican en serie o en grandes tiradas y no sirven para todo el mundo ni muchísimo menos.
Es así y así seguirá siendo.![]()
Muchisimas gracias por tu respuesta y la manera de explicarlo tan sencillo. Ya tenía conocimiento de ello pero así lo confirmas, la primera o mejor inversión que se puede hacer en nuestras motos es en las suspensiones y no en tantas cosas superfluas que le ponemos.Buenas tardes a tod@s,
Simplemente por aclarar algunas cuestiones y contestar a la consulta de nuestro compañero ALI11407.![]()
Wunderlich vende suspensiones para las BMW sin embargo, el Importador Oficial Exclusivo para España de Wilbers es Novatech Suspensiones.Además, vosotros difrutáis de una serie de descuentos que no podréis encontrar en La Red.
Una vez aclarado esto, respondemos a la consulta.
Debéis ser muy conscientes que la compra de una moto premium no os garantiza la compra de unas buenas suspensiones; unas suspensiones de calidad desgraciadamente hay que adquirirlas a posteriori y personalizarlas para uno mismo. La inmensa mayoría de fabricantes, por no decir todos, meten unas suspensiones originales con una calidad que lamentablemente deja mucho que desear. Es una simple cuestión de ahorro de costes. Además y más importante todavía, esas suspensiones se fabrican en serie o en grandes tiradas y no sirven para todo el mundo ni muchísimo menos.
Es así y así seguirá siendo.
Cuando se cambia la suspensión de una moto por ejemplo, la BMW R nine T en sus diferentes versiones, se puede hacer en el caso de nuestras suspensiones alemanas Wilbers de muchas formas:
1) Podemos dejar el recorrido de las suspensiones y la altura de la moto tal como viene de fábrica. De todos modos, el confort, la seguridad de conducción, la agilidad, estabilidad, etc. aumentan una barbaridad.
2) De paso que cambiamos las suspensiones podemos aumentar el recorrido de las mismas y aumentar la altura con respecto a la de fábrica. Esto es sumamente útil para aquellos de vosotros que hacéis campo o pisteo ya que la altura libre al suelo de la moto aumenta y la suspensión al tener bastante mayor recorrido se comporta de una forma muy progresiva.
3) Podemos rebajar la altura de la moto.
Para los que sois más altos, incluso un ligero aumento de altura atrás para usar la moto solo en carretera resulta sumamente beneficioso. Esto también lo hacemos en muchas ocasiones.
En resumen, hay infinidad de posibilidades. Lo que si os puedo garantizar es que la moto mejorará una auténtica barbaridad en todos los aspectos.
Cualquier cosa, aquí o en la Sección de "Suspensiones" estaremos a vuestra entera disposición.
Muchas gracias y saludo cordiales.![]()
3000 euros horquillas y trasero, primera calidad y ajustado a mi conduccion y peso (vamos personalizados) es una pasta, pero no me parece caro pra lo que es.3000 euros ???? ?
Por 3000 euros, tienen que ser caña !!.
No tienes, que notar ni los baches !!.
Me parece una pasada.
Sí, yo al principio también tenía esta confusión, pero bien pensado si se tuvieran que cambiar las horquillas enteras seguro que serían más de 3.000€....Efectivamente a mi si me había dado esa sensación, pero ahora me queda mas claro que puedes instalar cartuchos nuevos, conservar o cambiar los muelles, etc...
Hola.
Perdonar que intervenga, por un momento creo que ha habido un poco de confusión porque parecía que tanto a la Scrambler como a la Urban no se les podía cambiar solo los cartuchos y se tenía que cambiar las horquillas enteras, supongo que esto viene del comentario del compañero Idoc que daba a entender quizás que había que cambiar las horquillas enteras o quizás se podía deducir o interpretar de su comentario, supongo que esto no es así después de vuestra última explicación...
Gracias.
Enviat des del meu SM-T570 usant Tapatalk
Está claro que no me expresé con claridad, o mas bien generé mucha confusion. Me referia a mejorar suspensiones traseras y delanteras eso es a lo que llamé horquilla ( creando confusion).
Aunque quizas haya servido pra abrir debate
Muchas gracias por vuestras explicaciones y aclaraciones...son muy de agradecer y muy apreciables...Efectivamente Raynets y merkerk,
Se pueden modificar las horquillas a nivel interno de varias formas para mejorarlas. No hace falta cambiarlas ni muchísimo menos.
Cambiar solo los muelles de horquilla en el caso de las Scrambler no tiene demasiado sentido si luego estos trabajan a su libre albedrío.
La única forma de controlar el trabajo de los muelles de forma eficaz es instalando cartuchos nuevos (esta opción sería la ideal) o al menos, instalando los emuladores de cartucho (junto a retenes y aceite de alto rendimiento), que son dos válvulas, una por horquilla, a través de las cuales obligaríamos al aceite a pasar. De este modo, tendríamos al menos unos hidráulicos decentes.
La ventaja de unos cartuchos como los Wilbers o los Matris (más sencillos y económicos) es que además de cambiar el interior de las horquillas originales por completo, disponemos de capacidad de reglaje externo para adaptar el eje delantero de la moto a las necesidades específicas de cada motorista.
De acuerdo?![]()
Os paso foto de nuestros cartuchos Matris por si queréis echarles un vistzo:
Ver el archivo adjunto 359399
Cualquier mínima duda, aquí estaremos a vuestra disposición.
Saludotes.
te puedes gastar lo que quieras pero por ejemplo estos cartuchos https://www.unitgarage.es/special_p...iamiento/cartuchos_de_horquillas_alta_version regulables en compresión y rebote y muelles incluidos, adaptados a tu peso y modo de conducción no llegan a 600€ y si añades estos amortiguador trasero onlins https://www.unitgarage.es/special_p...ortiguador_trasero_ohlins_r_ninet_blackline_2 no llegas a 1800€ y vas sobradoNo pasa nada, al principio los 3.000€ me parecieron una cantidad muy alta y llegué a pensar que era por cambiar las horquillas enteras, pero después ya reflexionando un poco ya me di cuenta que un amortiguador trasero más los cartuchos delanteros ya es normal moverse en estos precios...
Un saludo.
Enviat des del meu SM-T570 usant Tapatalk
te puedes gastar lo que quieras pero por ejemplo estos cartuchos https://www.unitgarage.es/special_p...iamiento/cartuchos_de_horquillas_alta_version regulables en compresión y rebote y muelles incluidos, adaptados a tu peso y modo de conducción no llegan a 600€ y si añades estos amortiguador trasero onlins https://www.unitgarage.es/special_p...ortiguador_trasero_ohlins_r_ninet_blackline_2 no llegas a 1800€ y vas sobrado