Me voy a Islandia, alguien se apunta?

opemus

Arrancando
Hola,

Pues eso estoy prpeparando un viaje a Islandia para finales de Agosto y principios de Septiembre, me voy con my nueva 1250 GS, si te interesa contacta y podemos hacerlo juntos.

Saludos

Vicens

Hola,pues a mi podria interesarme depende de las fechas,ya que tengo el mes de agosto entero,y nose si podría cambiarme alguna para septiembre

Hola,

Pues eso estoy prpeparando un viaje a Islandia para finales de Agosto y principios de Septiembre, me voy con my nueva 1250 GS, si te interesa contacta y podemos hacerlo juntos.

Saludos

Vicens

suerte , es un viaje fantástico !!

Estuve hace 3 años con mi moto. Es un viaje espectacular . Mucha suerte¡¡¡

Cojo el ferry mañana,por si podían contar algo
Esa es una fotografía de esta tarde en Hirtshals,de donde sale el barco

Cojo el ferry mañana,por si podían contar algo
Esa es una fotografía de esta tarde en Hirtshals,de donde sale el barco
Buen viaje!!!! A ver esas fotos espectaculares!!!!

Vss

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

Imagino que harás la N1 y circunvalarás la isla. Es una maravilla. Más allá de los típicos destinos del llamado círculo de oro y esas cosas, te recomiendo que, si tienes tiempo y ganas, te atrevas a ir hacia el centro de la isla a ver el cráter de Viti. El camino es arduo y hay que vadear varios ríos, pero también es espectacular. Yo fui en 2019 (con un Dacia Duster de alquiler) y fue uno de los sitios que más me gustaron, aparte de la península de Snaefellness.
Imagino que llegas a Seyðisfjörður en el ferry. Es un pueblo muy pintoresco, ya lo verás. Desde allí, irás por la carretera 93 subiendo y no puedes perderte una cascada chulísima que te queda a la izquierda (te hartarás de ver cascadas, pero ésta es muy bonita) llamada Gufufoss.
Si sigues la 1 hacia el norte, en sentido antihorario, llegarás a un desvío que va a un pueblecito chulísimo llamado Modrudalur (mira el enlace). Desde allí, tendrás que tirar por la 905 y apoyarte en el GPS para llegar a la zona de aparcamiento, desde la que te quedará un paseo de una media hora hasta el Cráter de Viti (mira el enlace), por unos campos de lava alucinantes. El cráter tiene agua sulfurosa a 38º en la que puedes bañarte, muchos lo hacen.

La excursión desde la carretera 1 puede llevarte muy bien 4 horas, tenlo en cuenta. Eso sí, luego sigues hacia la zona de Myvatn y podrás darte un baño en sus aguas termales que merecerá muucho la pena. Una pasada para redondear el día.

Baños de Myvatn

En fin, que me he venido arriba sólo recordarlo... :LOL::LOL:

Pásalo bien y, si tienes alguna curiosidad, aquí estamos. Es un país bestial.

Última edición:
¿cómo llegaste con la moto?

Estoy planificando y no veo muchas opciones desde el continente. Por ir centrando el tiro.
Muchas gracias.
Hola. Yo fui con mi moto allá por 2014. El ferry sale de Hirtshals, Dinamarca. Es la única opción de ferry.
Un saludo.

Enviado desde mi ZX Spectrum 48K

Este año toca vacaciones familiares, y como 4 no caben en la moto, pues coche de alquiler. Durante 10 dias haremos la ring road. Espero disfrutar de Islandia aunque no vaya en moro.

Cuando nos vamos? ??
Cuando pague la hipoteca y me haya ido en familia de viaje a otros lugares...Ese es el dilema...antes de ir en moto a Islandia yo solo, tocaria ir en familia con coche de alquiler alli etc. No podria dejarles sin poder ver aquello. Y asi con muchos destinos.

De hecho con Alpes tengo deuda pendiente. Tras ir yo alli 2 veces, la siguiente toca ir con ellos. Otro planteamiento diferente de cuando voy en moto pero almenos que puedan ver y disfrutar de aquello.

Última edición:
Cuando pague la hipoteca y me haya ido en familia de viaje a otros lugares...Ese es el dilema...antes de ir en moto a Islandia yo solo, tocaria ir en familia con coche de alquiler alli etc. No podria dejarles sin poder ver aquello. Y asi con muchos destinos.

De hecho con Alpes tengo deuda pendiente. Tras ir yo alli 2 veces, la siguiente toca ir con ellos. Otro planteamiento diferente de cuando voy en moto pero almenos que puedan ver y disfrutar de aquello.
Si vuelves por tercera vez a Alpes sin la family ya te pediré explicaciones ?.
Que no se pierdan conocer aquel paraíso ?

Para ir a Islandia hay un requisito ineludible.

El de llevar la cartera bien provista. Estuve en agosto del año pasado y madre mia que precios corren por allí !!

Yo voy a ir este agosto 2023. Voy con mi 1250GS calzada con tacos para hacer todo el off que pueda. La única preocupación son los vadeos de los ríos; he visto algunos que son muy caudalosos y el agua te puede llegar a la rodilla... Alguien que haya estado allí, ¿alguna sugerencia para escoger vadeos "fáciles"?

Lo primero, espera a que llegue algún vehículo grande. Así ves por donde le llega el agua y también los baches que hay en función de lo que se mueva al vadear.
Y lo segundo, ante la duda, date la vuelta, no vaya a ser que se estropeen unas maravillosas vacaciones.
Un saludo.

Enviado desde mi ZX Spectrum 48K

Atrás