Hola, compre la moto hace un par de semanas; vi que tenia la parábola del faro como salpicada, muy sucia; En un primer momento pensé en despegar el cristal y sacar la parábola para levarla a metalizar (metalizado por alto vacío) que te la dejan nueva y volver a cerrar el faro; Pero hoy al empezar con el desmontaje he visto que el cristal tiene una raja (no lo aprecie en su día porque lleva un protector metálico que dificulta ver el cristal bien). el caso es que la opción de sacar el cristal y metalizar la parábola ya no tiene sentido. Ahora entiendo el estado de la parábola, la cual esta así porque entra agua por la raja del cristal.
Soluciones posibles:
1- comprar en aliexpress el cristal de faro y cambiarlo metalizando la parábola→ coste de 70€ del cristal y 20-30€ de la metalización calculo mas o menos unos 100€
es.aliexpress.com
2- comprar un faro led de aliexpress que vale 207€ pero no me hace mucha gracia la colocación porque no lleva el tetón de abajo. Aparte tema homologación, que en principio no haría. Según he leído muchos lleváis este y estáis contentos.
es.aliexpress.com
3- Comprar en motea este faro led que si lleva el tetón y mantiene la estética redondeada del original (170€ mas o menos)
www.motea.com
4- comprar un faro original. lo mas barato que he encontrado es en ebay 235-250€.
La verdad es que si encontrase el original mas barato ni me lo pensaría; Sabéis donde lo puedo localizar???
El tema de los faros de led me tienta mucho, pero no se si me arepentiré si me para un señor de verde y me pone una recetita; Aunque no se si en realidad se paran a ver estas cosas.
Me gustaria saber vuestras opiniones y así decantarme por una opción u otra.
Gracias
Soluciones posibles:
1- comprar en aliexpress el cristal de faro y cambiarlo metalizando la parábola→ coste de 70€ del cristal y 20-30€ de la metalización calculo mas o menos unos 100€

Faro delantero transparente para motocicleta, cubierta de cristal para BMW R1200GS R 1200 GS 2005 2004-2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 - AliExpress 201355758
Smarter Shopping, Better Living! Aliexpress.com
2- comprar un faro led de aliexpress que vale 207€ pero no me hace mucha gracia la colocación porque no lleva el tetón de abajo. Aparte tema homologación, que en principio no haría. Según he leído muchos lleváis este y estáis contentos.

Para BMW R1200GS K50 K51 2004-2012 2013-2018 conjunto de faros LED para BMW R1200 GS LC R 1200GS ADV Adventure lámparas de motocicleta - AliExpress 201355758
Smarter Shopping, Better Living! Aliexpress.com
3- Comprar en motea este faro led que si lleva el tetón y mantiene la estética redondeada del original (170€ mas o menos)

Faro Delantero LED QL4 compatible con BMW R 1200 GS 04-12 Lumitecs ECE
Faros principales LED Lumitec con homologaci¢n E Faros delanteros LED para una iluminaci¢n brillante y uniforme de toda la carretera Aumenta la seguridad y mejora el dise¤o de la moto gracias a la avanzada tecnolog¡a LED Lente de policarbonato, resistente a ara¤azos e impactos Protecci¢n UV para...

4- comprar un faro original. lo mas barato que he encontrado es en ebay 235-250€.
La verdad es que si encontrase el original mas barato ni me lo pensaría; Sabéis donde lo puedo localizar???
El tema de los faros de led me tienta mucho, pero no se si me arepentiré si me para un señor de verde y me pone una recetita; Aunque no se si en realidad se paran a ver estas cosas.
Me gustaria saber vuestras opiniones y así decantarme por una opción u otra.
Gracias
Última edición: