ALPES - DOLOMITAS 2023 - 2024

Saluda a Enzo de los de Barcelona con GS y RS. Y si quieres pizza, vé al Pomodoro.
Me acuerdo que lo comentaste tú lo de este sitio y cambié el que tenia reservado por este. Ya veré si hay Pomodoro o pícnic habitacional en el balcón… que me sobran viandas por todos los sitios.. :ROFLMAO:

vaya… acabo de ver en Google que el Pomodoro está cerrado….?

Ya la hicimos en subida el septiembre pasado. Si… es una maravilla ese tramo. En bajada también…??. San Bernardino es precioso.

Al final han sido 400 km . 7 passos …. Gavia, mortirolo (estos dos solos para mi a las 7-8 de la mañana) , bernina, albula, Julier, Spluga (con tráfico a tope ??) y de remate el San Bernardino, que ya conocia al igual que el mortirolo. El resto los he descubierto hoy…?
Ya alojado en el Albergo Nacionale de Biasca, con un recibimiento estupendo de Vincenzo, el dueño motero italo-suizo con su kawa 750, que debe enseñar a todos al llegar…. Grande Vincenzo ??? Recomiendo alojarse aquí.
Bajando el San Bernardino, un poco antes de la gasolinera hay un camping, y me acuerdo cuando estuve que había unos niños pequeños que cuando oían las motos se acercaban a la carretera a mirar y hacerte gestos de dar gas.

Teniendo el Fluela, Spluga y Lucamagno pendientes por aquella zona supongo que ese hotel en Biasca me vendra de perlas.
Tiene todo lo que necesitas cuando llegas de 10 o 12 Horas de moto. El problema … el precio… como todo en Suiza. Y eso que es lo más barato que se puede encontrar en la zona . Son 80 napos dormir hoy, y calidad de 1 o 2 estrellas de españa.

Eso me tiene un poco cansado ya de Suiza….. que un puñetero expresso lo cobren a casi 6 euros me parece una tomadura de pelo desde nuestro punto de vista…..pero claro están en su derecho de hacer lo que les plazca, faltaría mas….. . Una lastima… porque esta claro que lo que han elegido es el turismo selecto.
Es demasiada diferencia con el resto de países vecinos. Una excepción es la gasofa… bastante mas barata que en Italia y Francia…

Tiene todo lo que necesitas cuando llegas de 10 o 12 Horas de moto. El problema … el precio… como todo en Suiza. Y eso que es lo más barato que se puede encontrar en la zona . Son 80 napos dormir hoy, y calidad de 1 o 2 estrellas de españa.

Eso me tiene un poco cansado ya de Suiza….. que un puñetero expresso lo cobren a casi 6 euros me parece una tomadura de pelo desde nuestro punto de vista…..pero claro están en su derecho de hacer lo que les plazca, faltaría mas….. . Una lastima… porque esta claro que lo que han elegido es el turismo selecto.
Es demasiada diferencia con el resto de países vecinos. Una excepción es la gasofa… bastante mas barata que en Italia y Francia…
Menos mal se cruza rapido y con 1 o 2 noches ya lo tienes...De todos modos ya no me sorprende nada. No hace falta irse a Suiza para ver como esta todo...En un pueblito del Matarraña que estuve de escapada hace unos dias me cascaron 78€ por alojamiento y desayuno en un hotel rural. Y era lo mas barato que encontre por la zona!!!. Que no digo que no lo merezca. El hotel y el pueblito estaban muy bien pero leches luego ves lo que cuestan otros sitios en principio mas caros y algo se me escapa...

Última edición:

Yo me tire 3 noches en suiza, y las cenas (normales) para una pareja menos de 80€ ninguna.

Chiavenna y Campodolcino creo me cuadraban algunos alojamientos las veces me puse a rebuscar. Pero no llegue a hospedarme nunca. Lo digo por si alguno da la casualidad esta por alli y asi puede acotar zona de busqueda.
Yo lo que he visto…. Es que mis reservas eran de hace dos meses y por curiosidad he ido viendo los precios actuales …. Ahorros de hasta el 50% … una barbaridad. Venir en verano y alojarse al vuelo sale demasiado caro.
Eso si, el que pueda…. venir a Alpes con bolsillo holgado… sin problema… día a día…?

Yo me tire 3 noches en suiza, y las cenas (normales) para una pareja menos de 80€ ninguna.
Yo en Suiza me he negado a dejarme más pelas en comidas o cenas…. Viandas power…??. En el resto de países alpinos puedes tener mas opciones….

lo del expresso de hoy a casi 6 euros está tarde en Julier Pass, que lo pedí porque lo necesitaba, me ha tocado la moral ?

Día disfruton…. 400 sin autovías….?
Los 7 puertos espectaculares ?
1687808615019.png

Gavia…
8319367F-62CA-4A43-9565-EDFE4CB5A106.jpeg

Mortirolo….
40684048-C7C4-4B89-94FF-241B8481EFCB.jpeg

Berninapass…
2029BCC4-CBF9-487B-9412-A70F2A33EDC6.jpeg

Albulapass…
1687806062060.jpeg

Savognin…. Refrigerio y siesta….?
1687806137826.jpeg
1687806200367.jpeg

Julierpass…. El expresso ?
1687806251320.jpeg

Spluga pass…..Tremenda experiencia hacer la subida con mucho tráfico ….?
1687806421846.jpeg

San Bernardino…
1687806394923.jpeg
1687806567030.jpeg
1687806830199.jpeg

Mañana más y mejor… toca parapente en tándem en Chamonix…??

Última edición:
El Bernina lo tendria que hacer completo desde Tirano. Solo lo vi parcialmente en sentido contrario y de noche hasta el cruce de Livigno. Tuvo su punto (junto al Forcola) pero me da que el Bernina se merece rodarlo entero.
El Bernina direccion subida sur-norte… es simplemente espectacular, para rodar muy ligero si se desea.
Por cierto, al inicio del puerto uno de tus amigos valentinos, con una T max. se puso juguetón… la verdad que no movia nada mal el trasto, se notaba que era de la zona …?

Otro día comentare algo de mi experiencia ayer en el Stelvio. Lo subi desde Trafoi a las 9 de la mañana (empece la ruta desde Dolomitas- Canazei a las 5’30, para poder llegar cuanto antes)…. Me olia lo que iba a encontrar, siendo domingo (no pude cambiar el día) , con prueba ciclista de por medio, con miles de ciclis, y no exagero) y volví a subirlo desde Bormio al atardecer (sin apenas nadie) Es decir, los dos contrastes maximos que te puedes encontrar.

Lo que vi, sufrí y superé en la subida de esa mañana es lo más fuerte que he vivido en moto. Hubo que ponerse el traje de faena, porque si no estabas perdido. Una temeridad que permitan coexistir en esa subida miles de ciclis junto a vehículos de motor en los dos sentidos…. De locos.?

Día disfruton…. 400 sin autovías….
Los 7 puertos espectaculares
Ver el archivo adjunto 362049

Gavia…
Ver el archivo adjunto 362026

Mortirolo….
Ver el archivo adjunto 362027

Berninapass…
Ver el archivo adjunto 362028

Albulapass…
Ver el archivo adjunto 362030

Savognin…. Refrigerio y siesta….
Ver el archivo adjunto 362031
Ver el archivo adjunto 362032

Julierpass…. El expresso
Ver el archivo adjunto 362034

Spluga pass…..Tremenda experiencia hacer la subida con mucho tráfico ….
Ver el archivo adjunto 362036

San Bernardino…
Ver el archivo adjunto 362035
Ver el archivo adjunto 362037
Ver el archivo adjunto 362040

Mañana más y mejor… toca parapente en tándem en Chamonix…
Ostia Nacho, mañana hacemos esa ruta clavada pero en sentido contrario.
Desde Domodosola hasta Bormio, tal cual.

Enviado desde mi SM-S908B mediante Tapatalk

Hola, buenas a todos, este sábado salgo para los alpes en una ruta de 15 dias.
Voy a ir siguiendo en su gran mayoría, la ruta realizada por @DBlackRider, y es mi primera vez, así que entre la ignorancia y la ilusión, estoy como un niño a las puertas de Port Aventura
En uno de los tramos tengo duda de cual de las dos opciones coger, la distancia es prácticamente la misma, un peli mas de tiempo en la opción 2
Os dejo una visión general de la zona y luego las dos opciones, la primera entrando en lietchenstein, que es la que pensaba hacer, y la segunda que acabo de descubrir en la que no subo tanto, pero también tiene buena pinta
Bueno gracias de antemano a todos los que habéis estado por allí y podáis aconsejarme
Vss

Adjuntos

• vision general.jpg
    vision general.jpg
    158,6 KB · Visitas: 55
  • opcion 1.jpg
    opcion 1.jpg
    152,6 KB · Visitas: 55
  • opcion 2.jpg
    opcion 2.jpg
    157,4 KB · Visitas: 56
Cachis... Mira que les gustan las obras en junio a los franceses.?
Acabo de quedarme sin lago y Col de Roselend por obras, con las ganas que les tenía.? Estoy en Ugine...
A improvisar ruta por Albertville ??

Ni tomtom ni google Maps saben nada de ese corte ?

El Col de la Forclaz es precioso con las vistas al lago de Annecy ? ....y con obras cómo no.... Pero nocerrado ?

Sigo ruta... Y que sepa lo del corte el que le interese....?

IMG_5379.jpegIMG_5375.jpeg

Última edición:
Compi, la 2º de cabeza. Davos y Fluelapass, vamos sin duda alguna. Que disfrutes mucho del viaje! Yo salgo una semana más tarde que tú, si ves un descapotable gris matricula española, soy yo ?

Aprovecho a decir que lo único que me atrae de la primera opción que has puesto, es justamente, el tramo que has evitado, el

Silvretta-Hochalpenstraße​

Última edición:
Acabo de quedarme sin lago y Col de Roselend por obras, con las ganas que les tenía.? Estoy en Ugine...

El Col de la Forclaz es precioso con las vistas al lago de Annecy ? ....y con obras cómo no.... Pero nocerrado ?

Ver el archivo adjunto 362259Ver el archivo adjunto 362260
El navigator te habría llevado bien?

Ver el archivo adjunto 362259Ver el archivo adjunto 362260
Forclaz y Lago Annecy??? Un lapsus?

vale perfecto, gracias @DBlackRider, pero seguía tu ruta de tus videos de YouTube al pie de la letra y me mandaba por la opción 1. Ok, cambio de ruta y me voy por Davos y Fluelapass

Por cierto, te vuelves a ir a los alpes otra vez??? te darán las llaves de la ciudad o la nacionalidad en breve, no?? jijijiji

Hola, buenas a todos, este sábado salgo para los alpes en una ruta de 15 dias.
Voy a ir siguiendo en su gran mayoría, la ruta realizada por @DBlackRider, y es mi primera vez, así que entre la ignorancia y la ilusión, estoy como un niño a las puertas de Port Aventura
En uno de los tramos tengo duda de cual de las dos opciones coger, la distancia es prácticamente la misma, un peli mas de tiempo en la opción 2
Os dejo una visión general de la zona y luego las dos opciones, la primera entrando en lietchenstein, que es la que pensaba hacer, y la segunda que acabo de descubrir en la que no subo tanto, pero también tiene buena pinta
Bueno gracias de antemano a todos los que habéis estado por allí y podáis aconsejarme
Vss
La opcion 1 pasa por una carretera de pago, la Silvettra Road, no sé si lo sabías.

En la opción 2 yo te sugeriría una alternativa, haciendo el Albulapass (de triste fama, pues es donde murió Gino Mader en el pasado Giro) Es un puerto algo más "salvaje" que el Fluelapass. Y cuando vayas a cruzar a Austria, puedes hacerlo por el fondo del valle o subir hasta Nauders

Debe ser experiencia chulísima. Yo quizás pruebe salto paracaídas en Tándem desde avión... Pero de momento me da caquita. No sólo por el aterrizaje. Sino por llevar pegado al culo la verga del otro... Jajajaja
¿Como crees que va enganchado el tandem?
:ROFLMAO:

Ayer mi tocayo y amigo @velezdando tuvo el detallazo de venir desde Lausane hasta Chamonix, a mi alojamiento, tras casi dos horas ida y otras dos vuelta y en día laboral para el.
Vino con su flamante y Preciosa T7 rally.
Ya volverá al redil, ya….?

Cayeron varias birras y buenas risas contándonos batallitas pasadas y futuras.
Han pasado 9 meses desde que rodamos de Martigny hasta el Gran San Bernard en septiembre…. Gran día aquel ?

Un placer volver a verte, tocayo ??✌️
Nos volveremos a ver….?

1687982776456.jpeg
1687982870960.jpeg
1687982664393.jpeg

Ayer mi tocayo y amigo @velezdando tuvo el detallazo de venir desde Lausane hasta Chamonix, a mi alojamiento, tras casi dos horas ida y otras dos vuelta y en día laboral para el.
Ya volverá al redil, ya….

Han pasado 9 meses desde que rodamos de Martigny hasta el Gran San Bernard en septiembre…. Gran día aquel

Un placer volver a verte, tocayo
Nos volveremos a ver….

Ver el archivo adjunto 362368
Ver el archivo adjunto 362369
Ver el archivo adjunto 362367

El placer fue mío, tocayo !

Siempre nos vemos con prisas, la próxima vez que vengas por estos lares me voy contigo y me enseñas los Alpes en condiciones

Cormet y Lac de Roselend…..?

No me dejaron por la mañana con la barreé por obras en la vertiente suroeste de Albertville….
pues nada…. Se intenta por la tarde por la cara noreste de Bourg Saint Maurice.?

Impresiona mas que nada por su variedad de paisajes. Unos verdes de mareo. Tiene algo que engancha.
Tambien ayuda tener el puerto para ti solo y en la hora dorada ?
Si tenéis ocasión, conocedlo. Merece la pena ?

Rodar por él a esa hora y escuchando a The Police con walking on The moon… es la guinda ?

1F1BA7FC-63EB-4B73-8054-7E9BB6E87DB1.jpeg
1687985902694.jpeg
1687984397676.jpeg
1687984422921.jpeg
1687984454435.jpeg
1687984476701.jpeg
1687984497298.jpeg
1687984544147.jpeg
1687984575995.jpeg

Adjuntos

• 1687984622971.jpeg
    1687984622971.jpeg
    141,7 KB · Visitas: 17
Última edición:
Ya volverá al redil, ya….

Han pasado 9 meses desde que rodamos de Martigny hasta el Gran San Bernard en septiembre…. Gran día aquel

Un placer volver a verte, tocayo
Nos volveremos a ver….

Ver el archivo adjunto 362368
Ver el archivo adjunto 362369
Ver el archivo adjunto 362367
El placer fue mío, tocayo !

Siempre nos vemos con prisas, la próxima vez que vengas por estos lares me voy contigo y me enseñas los Alpes en condiciones
Sois unos viciosos incorregibles......tendré q ir yo en septiembre a meteros en vereda

Enviado desde mi SM-S916B mediante Tapatalk

Atrás