Hola a todos,
Estoy pensando en comprarme una S1000XR pero me surgen algunas dudas al respecto, y acudo a vosotros a ver si me las podéis solucionar y así decidir si este modelo es el más adecuado para mi.
Primero de todo mido 1,70m y 66 Kg (No se si son necesarios los kg pero ahí están) la moto la uso para todo, trabajo, rutas viajes etc... Para ir al trabajo es todo autopista, no toco ciudad para nada.
Actualmente tengo una Yamaha MT 09 SP generación 2, con la cual estoy muy contento pero ya hace más de 4 años que la tengo y el cuerpo me pide cambio y ya de paso intentar mejorar algunos puntos de la anterior.
Aquí vienen los puntos donde tengo dudas:
Si me la cojo seguramente sea como esta:

Estoy pensando en comprarme una S1000XR pero me surgen algunas dudas al respecto, y acudo a vosotros a ver si me las podéis solucionar y así decidir si este modelo es el más adecuado para mi.
Primero de todo mido 1,70m y 66 Kg (No se si son necesarios los kg pero ahí están) la moto la uso para todo, trabajo, rutas viajes etc... Para ir al trabajo es todo autopista, no toco ciudad para nada.
Actualmente tengo una Yamaha MT 09 SP generación 2, con la cual estoy muy contento pero ya hace más de 4 años que la tengo y el cuerpo me pide cambio y ya de paso intentar mejorar algunos puntos de la anterior.
Aquí vienen los puntos donde tengo dudas:
- La agilidad de la moto, mis rutas suelen ser de carreteras de montaña, me imagino que la S1000XR no serán ágil como la MT09 pero me gastaría saber si está cerca o mejor que me olvide para este tipo de uso.
- Suelo hacer un par o tres de viajes al año, mi duda es la comodidad de esta moto para largos trayectos (cogería la suspensión electrónica), con la MT 09 va bastante regular y tengo que parar bastante (la suspensión es muy seca), a parte el motor tiene mucha mala leche y el quickshifter (solo subida) es bastante brusco, por lo que intento evitarlo cuando voy en pareja. La idea es poner la suspensión blandita cuando vaya acompañado y la sport cuando esté solo.
- Cuando hago rutas de fin de semana a veces voy con la artillera (70% solo 30% acompañado), un punto que tengo dudas es si está moto a "bajas" revoluciones se puede llevar suave, que no pegue tirones y sea cómoda, la suavidad de quickshifter entiendo que será bastante mejor y el puño del gas bastante progresivo. Ya cuando vaya solo le enroscare lo que haga falta para que salga cual misil. ?
- Es demasiada moto para este uso? Quizás solo uso 2 marchas en toda la ruta
- Echo en falta un control de crucero para cuando hacemos una tirada por nacional/autopista para llegar al destino y ahí ya hacer las curvas, no se si esto es determinante o no.
- Otra duda es la altura, supongo q me la cogería con asiento bajo que se quedaría como la que tengo ahora, he probado algunas motos como la gs que son más altas y me apaño, pero para usarla cada día prefiero que sea un poco más baja.
- El último punto es si sabéis si va a salir algún modelo actualizado al cabo de aquí poco, he visto que el año que viene sacan la M1000XR, que tiene una pinta increíble pero eso ya debe picar muchísimo.
Si me la cojo seguramente sea como esta: