Overlander
Curveando

En marcha una alucinante Ducati Multistrada V4 RS
Se filtra la foto de una nueva Ducati Multistrada V4 RS mucho más potente y sofisticada, al estilo de la Pikes Peak.

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208 CV ?
Para que quiere alguien algo asi si no es para meterse en un circuito?
totalmente de acuerdo, me ha recordado una anecdota, la primera vez que vi los tuneles que pasan por debajo del atlantico en Noruega, con varios carriles por sentido y hasta glorietas, le pregunte a un paisano de por alli, ¿y tanto derroche teniendo como teneis resuelto el tema de las conexiones? y me contesto "Y POR QUE NO, SI TENEMOS DINERO", pues eso, igualmente siendo uno de los mayores productores de petroleo del mundo yo creo que es donde mas tesla hay jejejejeCircuito???
Que va.
El objetivo no es un circuito.
Eso está creado para algo mucho mas fundamental: dar envidia en el parking del bar.
Que, como todo el mundo sabe, es el principal motivo de compra de algunos modelos.
Son listos estos italianos.
Un saludo
Ya te digo, a mi la potència no me preocupa, el precio siUn periodista le pregunto al gran Mike Hailwood si no creia que su Honda era demasiado potente y el le respondio que el acelerador funciona en dos direcciones.
Yo creo que unico problema de este tipo de motos o modelos de cuatro ruedas de Ferrari,Lamborgini,Aston Martin,Mclaren....es el precio.
Llamarme raro pero si no fuese por ese pequeño problema me gustaria tener una en mi plaza de garaje...je je je..
Pues en mi caso, sigo diciendo lo mismo. Para que? no son necesarios en una trail.Cuando estaban en pleno apogeo las GS 1200 de aire (100/105 hp) y salió la primera Multi 1200 con sus 4 modos de conducción y 150 hp, muchos, pero muchos decían que para qué querían 150 hp. Pues bien, ya han llegado los 150 hp a la GS. Y yo pregunto. ¿Ahora qué dicen al respecto?
Es que la RS no es una Trail. Es una deportiva de manillar alto, que es diferente. Aparte, el ejemplo que he puesto es para intentar explicar que la escalada de potencia es común en todos los fabricantes, imagino que también serán las demandas de los usuarios en su mayoría. No creo que se quieran gastar la pasta gratuitamente.Pues en mi caso, sigo diciendo lo mismo. Para que? no son necesarios en una trail.
Lo que habría que saber si esa esacalada de potencia, responde a una verdadera demanda de los usuarios, yo creo que no.Es que la RS no es una Trail. Es una deportiva de manillar alto, que es diferente. Aparte, el ejemplo que he puesto es para intentar explicar que la escalada de potencia es común en todos los fabricantes, imagino que también serán las demandas de los usuarios en su mayoría. No creo que se quieran gastar la pasta gratuitamente.
En cada modelo de todas las marcas asistimos a la escalada de potencia, y en todas las cilindradas, no sólo en las grandes trail. Si nos hace falta esa potencia ya es harina de otro costal. Yo en mi caso, he bajado de 160 hp a 110 hp, al bajar cilindrada, peso, y hacer otro tipo de rutas. De momento estoy bien contento, pero por ejemplo, me dejaron una Rally durante la revisión de mi Desert y claro....me encantó. Y si viajara más, quizás la tendría, pero de momento, estoy bien como estoy.
Entonces qué crees que hubiera pasado si la GS1300 se hubiera quedado en los 136 hp?Lo que habría que saber si esa esacalada de potencia, responde a una verdadera demanda de los usuarios, yo creo que no.
Responde más a una cuestión de imagen y marketing de las marcas, que a una necesidad real.
Pues que no hubiera sido algo para descartarla en un 95% de ususarios. El cliente de gs tiene un perfil muy determinado y la potencia nunca ha sido el factor más importante.Entonces qué crees que hubiera pasado si la GS1300 se hubiera quedado en los 136 hp?
Te hago yo otra pregunta.Si todo eso está muy bien, pero los hechos son los hechos. Ni hay ningún lanzamiento de muevo modelo de GS que no haya aumentado la potencia. Es más, con el nuevo 1300, han disminuído carrera para aumentar diámetro de pistón. Señal inequívoca que aumentarán en un futuro rpm y potencia, porque con las medidas de la 1250, no podían.
En la nueva GS900 creo que han ido por el mismo camino, de 95 a 105 hp.....por tanto, una cosa es lo que dicen y otra, lo que quieren......
Si todo eso está muy bien, pero los hechos son los hechos. Ni hay ningún lanzamiento de muevo modelo de GS que no haya aumentado la potencia. Es más, con el nuevo 1300, han disminuído carrera para aumentar diámetro de pistón. Señal inequívoca que aumentarán en un futuro rpm y potencia, porque con las medidas de la 1250, no podían.
En la nueva GS900 creo que han ido por el mismo camino, de 95 a 105 hp.....por tanto, una cosa es lo que dicen y otra, lo que quieren......
Voy a dar mi modesta opinió después de ver la presentación y examinar en detalle la Rs, que sobre el papel me causó una gran expectación y mi hacía cierto tilín.
El precio, según configurador Ducati, 41.000 sin extras. (7000 € mas que una PP)
Respecto a la PP, que trae...
-Nueva decoración, muy bonita, pero mate...(mucho mas delicado)
-Suchasis de titanio visto (mas sufrido que el pintado)
-Escudo de calor subchasis en carbono (ahora no se ve el Ohlins)
-Cubremanos de carbono
-Placa de numero de serie en el manillar.
-3 kg menos
-Motor Desmo con 10 cv mas (solo....)
-Embrague en seco (opción de unos 3500 € en las V4 normales, imagino que SIN m/o)
-Valvulas ahora a los 30.000 km (en vez de a los 60.000)
-Aceite al año o 15.000 km (antes 2 años o 15.000 km)
-Ya trae la toberas laterales con tapas de la Rally
-Nuevo colín PRECIOSO, pero que no se puede poner top case.
-Mismas llantas y suspensiones
-Ajuste de freno motor.
En resumen, habiendo montado motor Desmo, esperaba algo mas de potencia, que menos que 190 cv.....que si...que no hacen falta tantos, pero ya que te metes en ese campo, aprietalo algo mas, no solo 10 cv y mas habiendo acortado los mantenimientos. Esos 10 cv mas no los veo tentadores. Tal vez sobre la moto, por sonido "mecánico" y sensaciones pueda parecer que son mas...no digo que no, ....pero el sonido con el escape de serie es el maximo que puede ser por normativa.
Eso de no poder poner top case, si se quiere viajar en pareja o viajes largos, me parece un gran paso atrás, y mas teniendo en cuenta que la maleta derecha es mas pequeña.
-Tampoco se le pueden poner asientos calefactados (al menos no deja poner en configurador).
Ajustar el freno motor, alguno usuarios lo echaban en falta, como las tapas laterales, pero ya sabemos que se pueden reequipar.
Y en carbono, por ejemplo, el guradabarro trasero o la cupula, siguen siendo opcionales, tapon sin llave, control de presión de ruedas, etc....
Mi misma configuración de PPV4, sin poder poner el top case (con su bolsa) ni los asientos calefactados, se pone en 46.000 €....
En fin...cada uno que juzgue....pero creo que pierde algo de practicidad respecto a la PP y un sobre precio considerable para solo reducir 3 kg y ganancia de 10 cv y tacto "genuido Ducati" con Desmo y embrague en seco (con mas mantenimiento)
A mi me ha decepcionado algo al ver esas siglas en una Mts Desmo si comparamos con otros productos RS de Ducati.
Aún así, creo que el que pueda pagar ese precio, y que venga de una SF o Panigale, quiera mas comodidad, mas protección, y algo mas de practicidad por las maletas laterales, puede ser una gran opción intermedia entre su Panigale o SF y la PP V4 y tener una moto muy exclusiva.
Lo veo como tu, esta Rs esta dirigida y destinada para el tifossi que desea que su Panigale "viaje" con mucho estilo y el sabor que ofrece su sistema Desmo, que sin el este tiffosi estaría triste, y ni miraba a la Pp., cosas de casa.
A mi me parece espectacular, y de precio?...pues como todo relativo.
7k más pero solo el embrague en seco en una Pp sumarían unos 4k mínimo, así que no está disparada.
Y con respecto al mantenimiento...así disfrutan más del ambiente Ducati.
se pone en 46.000 €....
Con ese dinero me compro antes una maxitrail, una superbike y una enduro... y me quedo más ancho que largo.![]()
Bah, sólo 180CV? Ya no me la pillo. Con menos de 200 en una moto no se puede ir a ningún lado
Hay gente que se gasta 46.000 € en una comida...por ejemplo...creo que es un debate absurdo valorar que se puede hacer tanto con ese dinero según los gustos o las posibilidades de cada cual
Todos sabemos que el equilibrio perfecto está en 136 ??200 cv son completamente irracionales pero 145, 160 o 170 estan bien y muy lógicos ellos ? ? ?
Todos sabemos que el equilibrio perfecto está en 136 ??
Cierto.....me he quedado anticuado ??Te veo un poco desfasado, eso era antes, ahora son 145 CV.
Coincido que es mas una moto para los puristas que realmente una evolución de la PP, su motor proviene de la hermana pequeña V4 streetfighter que es la menos potente de los V4 desmo con 208 cv, es decir que se han quedado cortos de co..nes con 180cv.
con la PP o cualquiera de las versiones V4 con 170cv seguro que no te quedas a medias nunca, yo al menos estoy seguro al 100% que nunca le sacare ese rendimiento al motor, o si pero seguramente con pase directo a chirona....pero mejor tener muchos que estar deseando tenerlos.
es muy bonita esta RS...pero a mi me gusta mas mi PP...
saludos
Coincido que es mas una moto para los puristas que realmente una evolución de la PP, su motor proviene de la hermana pequeña V4 streetfighter que es la menos potente de los V4 desmo con 208 cv, es decir que se han quedado cortos de co..nes con 180cv.
con la PP o cualquiera de las versiones V4 con 170cv seguro que no te quedas a medias nunca, yo al menos estoy seguro al 100% que nunca le sacare ese rendimiento al motor, o si pero seguramente con pase directo a chirona....pero mejor tener muchos que estar deseando tenerlos.
es muy bonita esta RS...pero a mi me gusta mas mi PP...
saludos
Está claro : hay una reunión interdepartamental en Ducati porque a alguien se le ha ocurrido la idea, y pregunta :
- ¿Podemos hacerla?
Y los demás dicen, con un subidón?
- ¡Pues claro que podemos hacerla!
Y la hacen.
Y miles de webs en todo el mundo se hacen eco de que la han hecho, y millones de foreros hablan de ella diciendo que es una locura y tal y tal.
Y Ducati saca pecho de lo que son capaces de hacer.
Estoy de acuerdo. Total 10CV más que la Pikes Peak standard. Sólo con el escape y un retoque en la electrónica ya los tienes. Es más bien un ejercicio de diseño para justificar el precio y sobre todo la exclusividad. De ahí lo de la plaquita con la numeración.A ver tampoco es que hayan obrado un milagro, ese motor es un V4 de 1160cc.
El V4 de la Panigale tiene 1000cc y se acerca a los 250Cv.
Pero yo creo que ese motor tiene que tener una entrega y un tacto especial, con una estirada mas rápida y con mas pegada en toda la gama. No son solo cv lo que indentifica a un motor. Lleva otra admisión, desarrolos mas cortos (una 6 larga para viajar), volante/embrague en seco mas lijero y 2000 rpm mas en la recámara que es donde el sistema desmodrómico saca todo lo mejor. A parte, me gustará saber realemente cuantos cambios lleva mas en su interior en vávulas, bielas, etc...Estoy de acuerdo. Total 10CV más que la Pikes Peak standard. Sólo con el escape y un retoque en la electrónica ya los tienes. Es más bien un ejercicio de diseño para justificar el precio y sobre todo la exclusividad. De ahí lo de la plaquita con la numeración.
Pero vamos, que quien pudiera.