Mala experiencia taller Rolen Motor

No entiendo tu pregunta. En Murcia hay un concesionario oficial muy grande y muy lujoso, y ese lujo hay que pagarlo facturando mucho

Que todo es “Premium” y la moto ¿también?

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Hoy me ha llamado la Encargada de Relaciones con los clientes de BMW Motorrad .
Disculpas todas pero he exigido daños y perjuicios además de la devolución del dinero de la factura que no fue presupuestado, sin avisarme.
Iremos informando.

Nos escandalizamos porque uno se desahogue un poco después de ser maltratado y estafado en un concesionario, y por otra parte a muchos les parece normal y no dicen na cuando el fabricante baja el precio de una pieza de 950 a 120€ de un día para otro. Flipante, mucho accionista debe haber.

Enviado desde mi SM-A536B mediante Tapatalk
Hola,

segundo aporte tuyo innecesario en este hilo, ni tienes BMW ni has pisado un taller de concesionario BMW. Hablas sin tener ni idea.

Cuando vayas al concesionario de tu fantástica marca con revisiones selladas en otra parte, o mejor, una reclamación en garantía o campaña, veremos como te tratan.

A ver, el tema es muy sencillo. A los conces, da igual la marca, les gusta hacer las revisiones, mucho dinero por poco trabajo. Lo que no les gusta, a mi me pasaría igual, es que vinieran luego con las revisiones de otra parte y a mi me hagan hacer el curro del que no se fían que les hagan en otro lado. O las averías chungas.

Por ello, calificar de la forma que ha hecho el usuario, sin réplica del conce, aquí no está bien visto. Salvo error mío, no consta que le dieran fecha de terminación y no la cumplieran, el precio de hora es el publicado. Si las UTs no corresponden con el trabajo realizado es motivo de reclamación. De ahí a insultar...

Saludos,
Alex

Hola,

segundo aporte tuyo innecesario en este hilo, ni tienes BMW ni has pisado un taller de concesionario BMW. Hablas sin tener ni idea.

Cuando vayas al concesionario de tu fantástica marca con revisiones selladas en otra parte, o mejor, una reclamación en garantía o campaña, veremos como te tratan.

A ver, el tema es muy sencillo. A los conces, da igual la marca, les gusta hacer las revisiones, mucho dinero por poco trabajo. Lo que no les gusta, a mi me pasaría igual, es que vinieran luego con las revisiones de otra parte y a mi me hagan hacer el curro del que no se fían que les hagan en otro lado. O las averías chungas.

Por ello, calificar de la forma que ha hecho el usuario, sin réplica del conce, aquí no está bien visto. Salvo error mío, no consta que le dieran fecha de terminación y no la cumplieran, el precio de hora es el publicado. Si las UTs no corresponden con el trabajo realizado es motivo de reclamación. De ahí a insultar...

Saludos,
Alex

"segundo aporte tuyo innecesario en este hilo" Es tu opinión, muy respetable, y que no sé que aporta al hilo por cierto .

"ni tienes BMW ni has pisado un taller de concesionario BMW. Hablas sin tener ni idea." ¿Y qué tiene que ver? Cuando se dice que el precio normal de un concesionario oficial son 84€+ IVA, y otros similares de otras marcas cobran 45€, o cómo los de Guzzi (que no conozco) oficiales que cobran 40 la hora, ¿qué importa la moto que tengo o dejo de tener?

"Cuando vayas al concesionario de tu fantástica marca con revisiones selladas en otra parte, o mejor, una reclamación en garantía o campaña, veremos como te tratan." Intrascendente de nuevo. No es el caso. El usuario no va por campaña ni garantía. Va por un trabajo presupuestado y aceptado, a 84€ la hora, y con cita previa. Es una simple relación comercial aceptada por ambas partes. Después se le acaba cobrando de más y tardan más de 20 días en darle la moto. El concesionario le cobra lo mismo (o más) que al mejor cliente. No metamos aquí rollos de campañas y garantías.

"A ver, el tema es muy sencillo. A los conces, da igual la marca, les gusta hacer las revisiones, mucho dinero por poco trabajo." Opinión tuya. No es lo mismo ganar x cobrando a 40€ la hora, que ganar x+44€. Así que creo que no deberíamos de generalizar y meter a todos el el mismo saco. Menuda cara se le quedará al que cobre 40 si decimos que es lo mismo que el que cobra 84.

"Por ello, calificar de la forma que ha hecho el usuario, sin réplica del conce, aquí no está bien visto" Querrás decir que "aquí no lo veo bien" , ¿o eres una especie de portavoz del foro? ¿ No se está calificando continuamente incluso a los fabricantes por lo que hacen , sean BMW, HD, KTM, Ducati o lo que sea? ¿Y vienen aquí a replicar?
Saludos.

Enviado desde mi SM-A536B mediante Tapatalk

Calificar podemos hacerlos todos, si es con un mínimo de formas y respeto se puede decir de todo.
Pero si alguien ha sacado un pantallazo del foro llamando mafia a un taller….pues allá el.
Anda que no podemos despotricar a base de bien con un poco de buenas formas, algo que desconoce totalmente el que abrió este hilo y que por desgracia ya he hecho pasar a mi minúscula lista de ignorados.
Hablando y discrepando se entiende la gente…..insultando pues así le va a este país .

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Hola,

Saludos,
Alex
Y lo dice uno que tiene una Ducati, el maestro Ciruela, que no sabía leer y puso una escuela. Por cierto lo que tienes que hacer es preocuparte de esos puños calefactables que te han chuleado los de Ducati.
Cuáles eran tus fuentes por cierto?

Última edición:
Calificar podemos hacerlos todos, si es con un mínimo de formas y respeto se puede decir de todo.
Pero si alguien ha sacado un pantallazo del foro llamando mafia a un taller….pues allá el.
Anda que no podemos despotricar a base de bien con un poco de buenas formas, algo que desconoce totalmente el que abrió este hilo y que por desgracia ya he hecho pasar a mi minúscula lista de ignorados.
Hablando y discrepando se entiende la gente…..insultando pues así le va a este país .

Pantallazo para probar la fechoría de este taller el cual está siendo investigado por BMW Motorrad y nula comprensión lectora la tuya porque no sabes ni quién ha abierto el hilo.

Última edición:
Entiendo que te hierva la sangre, . Si no les entras por el ojito derecho, vas mal, cosa que no entiendo.
Una pregunta con intencion sobre el caso , ¿la moto es comprada o select? Eso tiene algo que ver segun mi otro sentido.....

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
Efectivamente el que me registró la moto al entrar el día 11, un tal David (en los talleres de Rolen Motor, todos se llaman David) ya me advirtió cuando me interrogó por la revisiones, que #ya veremos# (realmente quiso decir, te vamos a joder vivo por no pasar las dos últimas revisiones en BMW). A mí me parece bien que no cojan motos si no tienen todas las revisiones en BMW, pero que lo digan y se quiten la careta. Pero no, cogen la moto y putean sin motivo a los que la lleva. Eso es prevaricar.
La moto fue comprada sin Selec, por cierto.

No puedo valorar los talleres BMW, puesto que nunca he tenido una moto en garantía y un problema que necesitase pasar por concesionario oficial.
Pero la hora a 85 € me parece una salvajada directamente.
Si he tenido muchos encontronazos con conces de coches y son unos impresentables, el último fue que no me daba una información de mi coche la MMR (no me quedaba claro en los papeles) ya que decían que no lo sabían, y cuando les dije que eran el concesionario oficial de la marca me dijo que ellos no me habían vendido el coche, que era Hyundai motor España, que les llamase a ellos.. como no era para sacar dinero... capotazo y al siguiente ingenuo.
Creo que la idea general de sacarle todo lo posible al cliente mientras pueda es un error, si fueran razonables, creo que todos iríamos al concesionario oficial de nuestra moto, por que se supone que son los que mejor los conoce. Está claro que un concesionario oficial tiene mayores costos que uno no oficial, pero no justifica ese salto tan abismal en precio y hora.
Por poner un dato (de coche) en la casa oficial me vendían el filtro antipartículas del habitáculo en 75 €+IVA y lo compre en Norauto por 25 € iva incluido, él mismo de la marca Bosh.

No puedo valorar los talleres BMW, puesto que nunca he tenido una moto en garantía y un problema que necesitase pasar por concesionario oficial.
Si he tenido muchos encontronazos con conces de coches y son unos impresentables, el último fue que no me daba una información de mi coche la MMR (no me quedaba claro en los papeles) ya que decían que no lo sabían, y cuando les dije que eran el concesionario oficial de la marca me dijo que ellos no me habían vendido el coche, que era Hyundai motor España, que les llamase a ellos.. como no era para sacar dinero... capotazo y al siguiente ingenuo.
Creo que la idea general de sacarle todo lo posible al cliente mientras pueda es un error, si fueran razonables, creo que todos iríamos al concesionario oficial de nuestra moto, por que se supone que son los que mejor los conoce. Está claro que un concesionario oficial tiene mayores costos que uno no oficial, pero no justifica ese salto tan abismal en precio y hora.
Por poner un dato (de coche) en la casa oficial me vendían el filtro antipartículas del habitáculo en 75 €+IVA y lo compre en Norauto por 25 € iva incluido, él mismo de la marca Bosh.
Toda la razón, hace justo dos años compré un Peugeot 2008, en la primera revisión de un año, 430 Peugeot y 315 concesionario multimarca haciendo revisión sellada (ya se sabe, tiene que hacer la hoja de ruta de la revisión Oficial). Porqué le tengo que regalar a Peugeot 115 euros?
En BMW, en caso de Rolen es el acabose, Trece David, una señora para buscar hoja de reclamaciones, otro para cobrar, otro para sacar la moto, supongo que otro para entrar la, ese despropósito hay que pagarlo.
Lo peor es que BMW ya se ha encargado de que las centralitas detectoras de avería sean solo de ellos.
Desde luego una buena crisis de ventas y de talleres no les vendría mal para que bajasen a la tierra de los mortales, pero,.......

Ya sé que los de la Galicia profunda no saben, por lo menos algunos, que hay un sistema para exponer las quejas.
Muchas gracias.
Soltar esa frase en un foro tan grande y en el que hay gente de todas las provincias me parece totalmente fuera de lugar.
Y si, en Galicia ( profunda o no ) tenemos 3 concesionaros bmw.

Y lo dice uno que tiene una Ducati, el maestro Ciruela, que no sabía leer y puso una escuela. Por cierto lo que tienes que hacer es preocuparte de esos puños calefactables que te han chuleado los de Ducati.
Cuáles eran tus fuentes por cierto?
Hola,

bien, veo que la situación te desborda, me ratifico en lo dicho.

Saludos,
Alex

Asertividad se llama la cosa. Hay que trabajarla desde la infancia

Hola,

Saludos,
Alex
A ver Alex un palo de 870 euros de las que 450 son de mano de obra te parece insuficiente?
el taller está para reparar, lo mismo al que hace las revisiones para el que no
y no se puede consentir una demora injustificada ni un sobreprecio (si lo hubiera) por se cliente asiduo o esporádico

y ahí es donde digo profesionalidad a 105 euros la hora que ya está bien

y es más, yo soy asiduo de oficial (otro), me hacen una parecida y me han visto el pelo, reclamación por todas las vías administrativas e internas posibles.

aunque no comparta en absoluto sus calificativos, entiendo su mosqueo y es más, le animo para que reclame y depuren responsabilidades

se denuncia/reclama poco en este país

Hola,

bien, veo que la situación te desborda, me ratifico en lo dicho.

Saludos,
Alex
Hola, no comparto tu opinión, cada uno tiene su estilo, sin tener ni idea de mecánica quizás tú la tengas, sobre todo de Ducati.
Saludos
Pepin

Asertividad se llama la cosa. Hay que trabajarla desde la infancia
También tenían que trabajar desde la infancia la empatía y los buenos modales sobre todo un tal David, encargado de recibir los clientes en talleres Rolen Motor.
También tenía que trabajar desde la infancia la asertividad el jefe de talleres, que es un borde con los clientes. Etc etc. La época de poner la otra mejilla se ha acabado y la chulería de personas que trabajan para el público lo dejamos para otro día.

Muchas gracias.
Soltar esa frase en un foro tan grande y en el que hay gente de todas las provincias me parece totalmente fuera de lugar.
Y si, en Galicia ( profunda o no ) tenemos 3 concesionaros bmw.
Quizás el que estás fuera de lugar eres tú, porque ni va contigo ni sabes el contexto que se ha dicho.

Ahí está el tema, muchos no llevamos los vehículos por eso, muchos escarmentados, abusan de uno como si no hubiera un manaña, ?, recuerdo un aceite suzuki hace casi 20 años, a mas de 20 € el litro, ya no llevan esa conceción, ahora es BMW, no se si seguirán siendo los mismos dueños, pero es posible que si. A mi no me importa pagar un precio "justo", pero hay cosas que tela.

Quitando mucha gente fiel a la marca, que los hay y muchos, el concesionario Oficial suele cobrar entre un 30 y un 40 por ciento más que uno paralelo haciendo lo mismo, incluido el sellado del libro de revisión.
Abusan porque venden su producto y la peña lo paga. El otro día vi factura de un colega de más de 600 euros por la revisión de los 20K en concesionario oficial de Madrid, no, no era Rolen.
Mirando la factura observé la causa de ese facturon con vida propia, y es que le pusieron 4 litros de aceite oliva virgen.
Más que justificado el precio de la revisión, claro.
PD. Menos lo del aceite, todo es verídico.
Resumen, nosotros mismos alimentamos la bestia.

En 2008 cuando compré mi avispa (K1200S) tenía 18.000 km. y cuando tuve que pasar la revisión de los 20.000 pregunté en un multimarca que tocaba muy bien las Ducati y pensé si deja a punto las Ducati, cualquier otra moto sale de allí como nueva. Recuerdo que el presupuesto era de 185 eur. Después pasé por el oficial BMW y para dicha revisión su presupuesto fue de 205 eur. Ya hace unos cuantos años, pero me acuerdo perfectamente. Creo que no tengo que decir donde llevé la moto. Desde entonces ya no he pedido precio en ningún otro taller, porque los precios que han ido haciendo los he visto prudentes, la última revisión con 61.000 km. 174 eur. (acabo de mirar el cargo en el banco).

Con esto quiero decir que no todos los oficiales son caros ni su trato es discriminatorio. Solo tengo la experiencia con un C.O. (Albamoción Albacete) y su trato siempre ha sido excelente.

A ver Alex un palo de 870 euros de las que 450 son de mano de obra te parece insuficiente?
el taller está para reparar, lo mismo al que hace las revisiones para el que no
y no se puede consentir una demora injustificada ni un sobreprecio (si lo hubiera) por se cliente asiduo o esporádico

y ahí es donde digo profesionalidad a 105 euros la hora que ya está bien

y es más, yo soy asiduo de oficial (otro), me hacen una parecida y me han visto el pelo, reclamación por todas las vías administrativas e internas posibles.

aunque no comparta en absoluto sus calificativos, entiendo su mosqueo y es más, le animo para que reclame y depuren responsabilidades

se denuncia/reclama poco en este país
Hola,

no es esa la cuestión. Si uno no está de acuerdo y se considera maltratado, protesta. De ahí a insultar...Se descalifica a si mismo y coloca al foro en mal lugar. Él y los que los replican los insultos.

Pero bueno, ya se está viendo de que palo va el usuario; como digas algo que no le guste te manda al foro Ducati.

Saludos,
Alex

Bueno, seguimos para bingo. Ahora atención al cliente de BMW Motorrad España me hace lo blanco, negro. Corporativismo puro y duro. Al final solo puedo reclamar al taller las cosas que han añadido no presupuestadas, las cuales el taller no me las comunicó
Pero ojo a la solución del Servicio al Cliente de BMW, que no tenía que haber firmado la recogida de la moto sino estaba de acuerdo. Señorita, por favor que si no firmo no me dan la moto, entiende? Le dije. Ahh bueno, claro, claro, me contesta.
En fin al final están todos conchapeados (sic) para joder a los clientes.
Ah Está reclamado a consumo a ver qué dicen. Seguiremos informando.

Yo ya puse un mensaje en este hilo, pero me voy a explayar un poco mas. Tengo una RT 1200 LC comprada en Movilnorte. Previamente me acerqué a Rolen, pues tenia una R850R que compre allí. Bien, el caso es que cuando fui a Rolen, pregunte a un comercial si me podia subir a un par de modelos pues queria saber si llegaba bien al suelo (soy bajo y ademas paticorto). Bueno el caso es que al comercial de turno no le apetecia o no vio en mi un posible comprador y si un curioso, al menos eso creo y me dijo que arriba solo tenia una RT y que la podia ver pero no subirme y que en el caso de la RS las que tenian estaban en el almacen y no podía bajar. Total que me fui pues ya vi que el tipo en cuestion no estaba muy por la labor y que claro el decirle ahora que yo habia comprado una moto allí y que estaba con la idea de cambiarla, bla, bla, bla pues era una manera de solicitar un mejor trato.
La pregunta direis es que paso cuando compre la R850R en Rolen. Es sencillo, tenia el modelo pensado, no tenia moto a entregar y simplemente les dije que queria una R 850R y que me daba igual el color.
En descargo a Rolen debo decir que en España, los comerciales de ciertos productos de lujo -y la totalidad de policias municipales- adoptan una actitud un pelin soberbia, y que eso de que el cliente siempre tiene la razón pues por aqui no se estila. Dicho esto, mi trabajo siempre ha sido cara al público con empleados a mi cargo y vendiendo productos financieros complejos y puedo asegurar que ademas de conocer el producto en su toda su complejidad y aqui me refiero tambien a como es percibido por el cliente, la educación y la cortesia hacen milagros.

Yo ya puse un mensaje en este hilo, pero me voy a explayar un poco mas. Tengo una RT 1200 LC comprada en Movilnorte. Previamente me acerqué a Rolen, pues tenia una R850R que compre allí. Bien, el caso es que cuando fui a Rolen, pregunte a un comercial si me podia subir a un par de modelos pues queria saber si llegaba bien al suelo (soy bajo y ademas paticorto). Bueno el caso es que al comercial de turno no le apetecia o no vio en mi un posible comprador y si un curioso, al menos eso creo y me dijo que arriba solo tenia una RT y que la podia ver pero no subirme y que en el caso de la RS las que tenian estaban en el almacen y no podía bajar. Total que me fui pues ya vi que el tipo en cuestion no estaba muy por la labor y que claro el decirle ahora que yo habia comprado una moto allí y que estaba con la idea de cambiarla, bla, bla, bla pues era una manera de solicitar un mejor trato.
La pregunta direis es que paso cuando compre la R850R en Rolen. Es sencillo, tenia el modelo pensado, no tenia moto a entregar y simplemente les dije que queria una R 850R y que me daba igual el color.
En descargo a Rolen debo decir que en España, los comerciales de ciertos productos de lujo -y la totalidad de policias municipales- adoptan una actitud un pelin soberbia, y que eso de que el cliente siempre tiene la razón pues por aqui no se estila. Dicho esto, mi trabajo siempre ha sido cara al público con empleados a mi cargo y vendiendo productos financieros complejos y puedo asegurar que ademas de conocer el producto en su toda su complejidad y aqui me refiero tambien a como es percibido por el cliente, la educación y la cortesia hacen milagros.
El problema (Sic) de Rolen es que como están en una zona noble de Madrid (sic) la gente que visita el concesionario para preguntar por su producto, se tiene que quitar los zapatos y ponerse unas pantuflas para no dañar el suelo del concesionario, hablarle de Vd al vendedor y pedir perdón al salir del concesionario por robarles su tiempo.
Para el taller, llevar la moto equipado hasta la médula con productos BMW, ojo, originales, no réplicas ( hay un detector). Chaqueta, pantalones y botas BMW. Casco BMW por supuesto, a ser posible modular, y nada de monocolor, en colores.
Por supuesto hablar con poderío y medir mínimo 1,80.
Dicho esto, les deseo una buena crisis de esas del 2008 y que les entre una moto al mes, como mucho.
A ver si se hacen mortales.

Última edición:
Atrás