IMPORTANTE: Esto es responsabilidad de cada uno, no soy electrónico tengo conocimientos básicos y ganas ?. El arnés e intermitentes utilizados aquí son los originales de BMW
Gracias a compañeros del foro podemos tener los intermitentes de una 2021 en una anterior. Los delanteros se tienen que codificar, es muy fácil tenemos un montón de información y sobre todo apoyo en el siguiente post.
https://www.bmwmotos.com/foro/threa...a-errores-actualiza-ecus.585925/#post-9400966
Gracias a otro compañero supimos que nos hacía falta el arnés de BMW referencia 61121683773, como la centralita de la 2021 tiene un cable más se tiene que hacer un puente, la info está aquí.

https://www.bmwmotos.com/foro/threa...modelos-anteriores.559464/page-4#post-9361065
Hecha la intro vamos al lio.
Mediante un simple conmutador y un relé podemos activar o desactivar la luz de posición del faro trasero, dejándolo solo como freno. La normativa dice que las luces de posición deben ser pares, con este conmutador podemos elegir si llevar la posición en el faro trasero, a mí personalmente es como me gusta, me pueden denunciar pero me gusta así. Mi idea es de cara a la ITV dejarlo para que solo funcione como freno e intentar pasarla.
Relé: Muy fácil de hacer, pero tiene el problema de que la moto cada vez que se da contacto pasa de 0V -> 12V -> 0V, en ese transcurso de tiempo la bobina del relé es excitada y genera un ruido, nada molesto dura uno o dos segundos.
Esquema de como conectarlo

Circuito: Esto requiere más destreza tampoco mucha, se tiene que saber soldar y encargar la placa de circuito impreso. Este circuito requiere también una conexión de 12V bajo llave, yo la saque de la toma auxiliar por ejemplo.
El circuito es un temporizador para no dejar pasar corriente durante el tiempo de 0V -> 12V -> 0V, así se evita que el relé genere el ruido.
Esquema del circuito y como conectarlo

Esta es la placa ya impresa, la hice lo más pequeña posible, pongo el relé que he utilizado y una moneda de 0.20€ para que se aprecie el tamaño

Lo dejo por aquí por si le puede servir a alguien.
Gracias a compañeros del foro podemos tener los intermitentes de una 2021 en una anterior. Los delanteros se tienen que codificar, es muy fácil tenemos un montón de información y sobre todo apoyo en el siguiente post.
https://www.bmwmotos.com/foro/threa...a-errores-actualiza-ecus.585925/#post-9400966
Gracias a otro compañero supimos que nos hacía falta el arnés de BMW referencia 61121683773, como la centralita de la 2021 tiene un cable más se tiene que hacer un puente, la info está aquí.

https://www.bmwmotos.com/foro/threa...modelos-anteriores.559464/page-4#post-9361065
Hecha la intro vamos al lio.
Mediante un simple conmutador y un relé podemos activar o desactivar la luz de posición del faro trasero, dejándolo solo como freno. La normativa dice que las luces de posición deben ser pares, con este conmutador podemos elegir si llevar la posición en el faro trasero, a mí personalmente es como me gusta, me pueden denunciar pero me gusta así. Mi idea es de cara a la ITV dejarlo para que solo funcione como freno e intentar pasarla.
Relé: Muy fácil de hacer, pero tiene el problema de que la moto cada vez que se da contacto pasa de 0V -> 12V -> 0V, en ese transcurso de tiempo la bobina del relé es excitada y genera un ruido, nada molesto dura uno o dos segundos.
Esquema de como conectarlo

Circuito: Esto requiere más destreza tampoco mucha, se tiene que saber soldar y encargar la placa de circuito impreso. Este circuito requiere también una conexión de 12V bajo llave, yo la saque de la toma auxiliar por ejemplo.
El circuito es un temporizador para no dejar pasar corriente durante el tiempo de 0V -> 12V -> 0V, así se evita que el relé genere el ruido.
Esquema del circuito y como conectarlo

Esta es la placa ya impresa, la hice lo más pequeña posible, pongo el relé que he utilizado y una moneda de 0.20€ para que se aprecie el tamaño

Lo dejo por aquí por si le puede servir a alguien.