Bueno, como veo que se va enquistar el tema y el asunto es otro, lo pienso desde el punto de vista de que llevo trabajando de forma indirecta con proveedores de depositos unos 30 años y soy persona curiosa que suelo preguntar (soy muy preguntón

) . Si el depósito se calienta que es obvio, ya que los de los coches estan escondidos y los de las motos les da directamente el sol, no va aumentar el volumen de la gasolina, pero si se van a generar gases que es lo que podría hacer reventar el deposito, de ahí las válvulas "de lo que sea" para que ese gas escape. Tal y como he dicho al igual que una olla express.
Supongo que dependiendo del nivel de tecnología, antiguedad y demás tendrán un sistema u otro.
No se si alguno se acuerda (yo no peino canas porque ya no tengo ni pelo), pero antiguamente muchas motos el tapón del deposito era simplemente un tapón a rosca con un orificio en el centro y un tubo que salia por ese hacia la parte delantera del manillar, pues entiendo que era para los gases y para que no hiciera vacío y al carburador le bajara la gasolina.
Pues eso, que al precio que esta la gasolina el único problema es que entre gatillazo y gatillazo ya en el limite te rebose el deposito y tires euros por llenar poco más.