OJO!!! con las defensas Givi TN5129

Mikel5m

Arrancando
Hola forer@s,
Escribo este post para avisaros de que las defensas Givi TN5129 se entregan con un problema bastante serio, y es que sus medidas no son correctas y para instalarlas hay que corregir los agujeros que trae de serie. Vienen con unos 5mm de error!!!
El tema es que cuando te das cuenta es casi al final del montaje y os quería avisar porque es una Pu**da!!
Y por lo que se ve, son todas y no sólo las mías, como podeis ver en este vídeo en el minuto 8:

Además, tras el montaje la barra frontal queda a tan solo unos 7mm del colector, una distancia mínima que no me convence nada..
Espero poder ayudar a algún futuro comorador con este post, porque en unas defensas de 270€ nuevas me parece inaceptable.

Vs compañer@s

Hola forer@s,
Escribo este post para avisaros de que las defensas Givi TN5129 se entregan con un problema bastante serio, y es que sus medidas no son correctas y para instalarlas hay que corregir los agujeros que trae de serie. Vienen con unos 5mm de error!!!
El tema es que cuando te das cuenta es casi al final del montaje y os quería avisar porque es una Pu**da!!
Y por lo que se ve, son todas y no sólo las mías, como podeis ver en este vídeo en el minuto 8:

Además, tras el montaje la barra frontal queda a tan solo unos 7mm del colector, una distancia mínima que no me convence nada..
Espero poder ayudar a algún futuro comorador con este post, porque en unas defensas de 270€ nuevas me parece inaceptable.

Vs compañer@s

Ufffffff, menuda faena.
Lo peor como dices, es que sea casi al final cuando te das cuenta…

Antes que ponerte a deshacer todo lo que ya has hecho, uno tiende a buscar soluciones caseras en vez de devolverlas y pedir el reintegro del dinero, que es lo que en realidad habría que hacer.

En cualquier caso resulta difícil de entender que cometan un fallo así

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Ufffffff, menuda faena.
Lo peor como dices, es que sea casi al final cuando te das cuenta…

Antes que ponerte a deshacer todo lo que ya has hecho, uno tiende a buscar soluciones caseras en vez de devolverlas y pedir el reintegro del dinero, que es lo que en realidad habría que hacer.

En cualquier caso resulta difícil de entender que cometan un fallo así

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Totalmente deacuerdo Bipolis, al final acabas "operando", porque ponerse a desmontar todo lo hecho es un faenón. Te das cuenta en los últimos 4 tornillos literalmente.
Si la instalación en principio llevaría a un manazas como yo 1:30h aprox, te das cuenta en a la 1:20h.. Y luego ya sabes.. a pensar solución, hacerse con la heramienta apropiada, etc etc..
Por eso aviso, porque es un faenón inadmisible en un producto nuevo..

En fin..

Enviado desde mi SM-G986B mediante Tapatalk

Yo creo que son las que llevo en mi 850 y a mí me encajaron a la perfección, y quedan más lejos de los colectores de lo que comentas... ¡que raro que con el mismo motor no encajen!
A ver si vienen defectuosas las tuyas

Yo creo que son las que llevo en mi 850 y a mí me encajaron a la perfección, y quedan más lejos de los colectores de lo que comentas... ¡que raro que con el mismo motor no encajen!
A ver si vienen defectuosas las tuyas
Pues ya ves lo que te cuento.. Y el del vídeo igual que yo.. Eso sí, las mías al igual que las del del vídeo son las negras.
Con lo que dices no sé si serán algunas unidades, sólo las negras o qué. Pero creo que por lo menos poner al personal en precaución está bien porque es una faena..
Tú que sabes como van, el tema es que tras poner los soportes inferiores y superiores, cuando voy a fijar lo que son las defensas, me pasa lo que comento...
En fin, al final las retoqué y en la moto están. Es lo que hay

No habrás montado abajo en el agujero posterior?
Ya se que puede ser una perogrullada pero por buscar algo que justifique el retraso al ponerla.
1000025613.jpg

Por cierto, hay una para el modelo hasta 2020, creo que ese es el año, y otra para la 2021 en adelante... a ver si el tema es ese y no has puesto las del año en cuestión

No habrás montado abajo en el agujero posterior?
Ya se que puede ser una perogrullada pero por buscar algo que justifique el retraso al ponerla.
Ver el archivo adjunto 390544
No no, está bien montada. De hecho no creo que encaje en el agujero posterior. Ahí anclan las defensas bajas originales. Es un error de diseño fijo.

Por cierto, hay una para el modelo hasta 2020, creo que ese es el año, y otra para la 2021 en adelante... a ver si el tema es ese y no has puesto las del año en cuestión
No, la pedí bien para mi modelo que es el 21. De hecho lo ponía claro en las instrucciones de montaje

Pues esta claro, hay algún defecto de fabricación en las pletinas.

Pues esta claro, hay algún defecto de fabricación en las pletinas.
Mira Vks, te dejo unas fotos. Verás que la pletina inferior está en su sitio, y fíjate en el desplazamiento que le tuve que dar al agujero original, y la distancia de la barra central al colector
ef3d88aba71fab42c7fd4085dd5cb9d7.jpg
360f083337879b473a65cf4ab92e7286.jpg
2cf119085866f852fcc325ed8e4cbafa.jpg

¿El modelo que tienes tú es el que la barra central se une por dos tornillos en el centro? En las instrucciones nuevas parece que eso ahora es una pieza larga que va del lado derecho al izquierdo, y ahí se atornilla a las dos defensas laterales. :unsure:

Atrás