Aprovechando que estoy con mi segunda gripe de la temporada, yo todos los años pillo hasta el autobús, he revisado muchas crónicas, mapas y fotos y sigo igual, NPI...!!! Partí de cero.
Vamos allá...
1ª etapa: Lugo - Cerca de Tuolouse o como se escriba. 920 kms de autovía a saco.
2ª etapa: Toulouse - Die. 520 kms mezclando autovía (poca) y nacionales. Unas 6 horas y media.
3ª etapa: Die - Mens - Alpe d'Huez - Alberville - Chamonix 316 kms 5 horas y media
Un día en Chamonix para subir al pirulo ese. Aquí viene la pregunta: ¿es mucho un día en Chamonix?
4ª etapa: Chamonix - Argentiere - Col des Montets - Col de la Fozclaz - Martigny - Sion (saludo a Neo y a la resistencia contra las máquinas) - Munster - Nufenenpass - Airolo. 200 kms 3 horas 45 minutos. Corta a propósito por si en una mañana subo al pirulí ese y por la tarde arranco pa'llá
5ª etapa: Airolo - Cuera (el 9). 237 kms 4 horas, ????, ni de coña... a ver si llego...!!!
Dentro de un rato, o mañana, o cuando me de por ahí, sigo preguntando...
Hombre
@Naritus , ya que salis de FinisTerrae y quieres disfrutar de los Alpes, lo primero seria llegar cuanto antes mejor....
Dia1; Quitate Kms, Toulouse?' Pues Toulouse....
Dia2; como te noto inquieto....... que se te ha perdido en Die?? y que carreteras comarcales vas a recorrer con el Titanic??
Estudiate
Toulouse- Vercors y ya que te apetece ver cosas, tienes Combe Laval, el col de Rousset , las gorges de la Bourne ..... lo que viene siendo una pincelada de Vercors y te quedas a las puertas de Grenoble.
Dia3; Emulando a Indurain, dia ciclista de los que le gustaban a
@digaluste ..... subes Alpe D'Huez, bajas por el col de Sarenne, haces Lautaret+Galibier + Telegraph , te desvias a L'Iseran, y como no creo que quieras hacer el pequeño San Bernardo ( o lo dejas para la vuelta) enlazas con el Cormet de Roselend y de alli a Chamonix... Total 420km en 7.30h sin paradas. Te lo pongo asi por que Mapy permite dibujar con restricciones, google no....Pero en junio no tendras problema

Dia4, Subes al Montblanc ( me apuntan por el pinganillo que reserves) Como a primera hora de la tarde ya estaras con mono de moto ,vete al col de la Forclaz, Martigny , Sion, y mira si puedes llegar a Brig ( si llevas la pegatina no tendras problema) o incluso a Ulrichen, asi mañana tienes dia grande ( con permiso del dia 3)
Dia5 ; el 9 CON MAYUSCULAS: Nufennen, Airolo, San gotardo por la tremola ( no comas salchichas arriba) Susten, Grimsel y Furka y de ahi por Andermatt al Oberalp y Chur. 330 km y 5h sin paradas.... (ahi debajo de tanta carrtetera cerrada se adivina el 9)