BMW R 1150 GS: fallo al cambiar de 2ª a 3ª

Scorpio&Scorpia

Arrancando
¡Hola a todos!

Soy un novatillo con la moto que veis en el título y que tiene el problema de que al subir de 2ª a 3ª con muchas revoluciones, la marcha no me entra, y tengo que dejar caer la velocidad, meter primera e ir metiendo a 2º y después muy seguido y sin revolucionar a 3ª. El problema es en puertos ya que a veces al salir de una curva en 2ª y presentarse una buena recta para meter 3ª, se me "olvida" que no debo subirla de revoluciones y no entra la 3ª.
Evidentemente la voy a llevar a un taller, pero si hay alguno que sepa si la cosa puede ser "grave" (sobre todo monetariamente :cry:)agradecería cualquier comentario.

Muchas gracias de antemano.

¡A disfrutar! (aunque aquí en Cantabria de momento, toca esperar que pare de llover a mares)

Pues supongo que lo primero sustituir el líquido del hidráulico de embrague y supongo que revisar el actuador de embrague aunque no creo q influya en que si vas rápido o no, no deje cambiar a tercera.
Doy por hecho q los mantenimientos estén al día (aceite caja cambios), pero si hay un problema en la caja, hay que partir la moto en dos literalmente y aunque hay cajas de segundamano el costo del desmontaje será el montante mayor.
Hablan bien del taller Motor&Rider en Juan de la Cosa.
A ver si tienes suerte y no es problema de la caja.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Pues supongo que lo primero sustituir el líquido del hidráulico de embrague y supongo que revisar el actuador de embrague aunque no creo q influya en que si vas rápido o no, no deje cambiar a tercera.
Doy por hecho q los mantenimientos estén al día (aceite caja cambios), pero si hay un problema en la caja, hay que partir la moto en dos literalmente y aunque hay cajas de segundamano el costo del desmontaje será el montante mayor.
Hablan bien del taller Motor&Rider en Juan de la Cosa.
A ver si tienes suerte y no es problema de la caja.
Por cierto, muy guapa esa moto

Atrás