Me ha parecido tan interesante la lectura de este post que lo voy a reflotar un poco.
Lo primero de todo decir que esto de los neumaticos es el mundo de nunca acabar, sensaciones de cada uno, tipo de conduccion , asfalto, todo es relativo, para mi las opiniones mas fiables al final se reflejan en que coincidan con mas usuarios y que el mismo usuario probara distintas gomas.
Dicho esto, el tema de los testigos, la carcasa etc, estaremos todos de acuerdo que cualquier goma en los testigos por muy buen rendimiento que nos de , no va a ser igual que el neumatico nuevo no? por lo que no le podemos exigir todas esas prestaciones iniciales que tenemos, no es lo mismo una rueda el primer dia de cogerla, a estar medio cuadrada con 3 años, y recalentada 500 veces .
Respecto a modelos y marcas he de decir que con el paso de los años motos etc, tengo predileccion por Continental, Metzeler y Mitas.
No me gusta
Michelin ni regalado, en ninguna moto, ni en ningun neumatico que he probado de ellos, no se adapta a mi tipo de conduccion, ritmos, circunstancias etc. En coches, si que me parece una gran marca, tanto deportivos como de diario.
Lo mismo me pasa con
Bridgestone , el A41 ya conoceis todo lo "bien" que va, y por ejemplo los antiguos bt016 pro, los he tenido en otras motos y van bien al principio, a mitad de su vida util la degradacion era excesiva... por lo que estas marcas ni las miro.
Pirelli siempre me han parecido chicles, muy buenos en asfalto y malos en lluvia, estoy generalizando bajo mi punto de vista, sportdemon,scorpion,rosso3..
Y
Dunlop me ha parecido una goma buena, algo mas lenta de calentar, muy balon, pero por el resto no tengo queja.
Ahora bien
Metzeler, no he probado una rueda que me defraude, M5, M7rr , karoo street, todas me han ido excelentes , al igual que me ha paso con
Continental.
Mitas es el que menos probe en enduro,touring y sport , pero no me parecen malas gomas, sobre todo el touringforce.
Actualmente llevo CTA3 ( 9000km y quedaron otros 1000 a la trasera,delantera a medio uso, todo tipo de ritmos y condiciones, lo mismo le meto carretera en rain, que le hago tramo de montaña por encima de los 40 grados de inclinacion en dynamic) , por lo que solo me planteaba next2 o touringforce o las nuevas cra4.
EN GS probe karoo street,a41 y cta 3.
Vi este grafico de continental que pusieron antes y me parecido interesante.
CTA3 VS CRA4
Calentamiento : 125 VS Calentamiento : 102
Manejo : 100 VS Manejo : 102
Agarre en seco : 115 VS Agarre en seco: 100
Agarre en mojado : 95 VS Agarre en mojado: 102
Offroad: 95 VS Offroad: -
Kilometraje : 95 VS Kilometraje : 100
Ver el archivo adjunto 399671 Ver el archivo adjunto 399672
Para mi gusto claro ganador el CTA3 si comparamos graficas.
Tambien lei esta comparativa :
Al motero deben preocuparle cuatro aspectos sobre sus neumáticos: baja profundidad del dibujo, desgaste irregular, daños y grietas. Esos son los...
conti-moto-blog.es
Despues de leer todo esto, la conclusion es, que estoy mas liado que cuando empece antes de leeros

.
Next 2 algo mas blando que el cta3 y menos agil.
Terraforce vs cta3 ya puso mi amigo
@Gabbercore que les daba un punto mas en grip, por lo que los prefiero tambien frente a los terra.
La verdad que la unica duda real que me queda es si unos cra4 iran mejor que los cta3, en lineas generales parece que no se nota, angulo de inclinacion tal vez el cra4 sea algo mejor.
Si cambiara a mitas seria si la diferencia de precio fuera bastante respecto a continental, ya q en otra moto no me ha ido tampoco mal, aunque no me da esa sensacion de pegamento excesivo , como la cta3.