mi experiencia de 2021.
En la orilla del lago trasimeno
★★★★☆ · Camping
maps.app.goo.gl
http://www.campingedenpark.com/, 10€ o algo asi, el mas barato de la zona pero muy cutre, soplaba mucho el aire, debe ser habitual porque se veia bastante kitesurfing. Tiene playa lacustre pero el fondo era muy legamoso y daba pinta de sucio. Pero tenia varios restaurantes cercanos para comer muy bien.
Esto igual te queda un poco lejos pero la zona merece la pena muchisimo, sobretodo desde el punto de vista motero.Camping colle Ciglio.
★★★★☆ · Villaggio di casette da campeggio
maps.app.goo.gl
Camping silvestre, a orillas de un lago espectacular, 13€. Se llega haciendo 3 kms de pista. No permiten entrar con el coche a la parcela, te puedes instalar donde quieras e incluso puedes hacer fuego delante de la tienda. Tiene una playa con fondo de hierba supercuriosa, las vistas son espectaculares y aunque el pueblo queda lejos, bien merece la pena la visita...
Se pueden ver algunas imagenes en los videos que hice en la crónica del viaje a la toscana.
De aqui podrias hacer los apeninos, recorrer la zona del terremoto de L'Aquila y Amatrice.
Yo te recomendaria que no hicieras las grandes ciudades y te dedicaras a rodar en moto por la Toscana o el entorno. Tiene carreteras brutales, paisajes de desmayar y a las ciudades siempre podras ir en otro viaje. Yo lo hice asi, fui un año en moto y como no tuve suficiente, volvi el año pasado con la familia y con coche...
si necesitas mas info, pregunta.