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Oerrr tiu cuantas carreteras de esas panorámicas que tu te sacas " de tu libreta " alucinantes que me faltan por recorrer ¡¡¡ No tendré vidas suficientes ??.Dia14. Innerkrems AUS - Zirovnica SLO. 315kms
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Amanece a las puertas de la Nockalm.... no llueve y como el dia de hoy es ambicioso, nos metemos pronto al tajo.....
Desayuno "rápido" en la primera gasolinera de la ruta y en pocos kms premio gordo....
Malta Hochalmstrasse
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De peaje como no podía ser de otra manera, 17 euros pero bien aprovechados. La carretera lleva a una presa a 1900msnm y vuelves por el mismo sitio ( @lelc2 si llegas a la Nockalm, no deberías perdértela) Funciona con semáforo , puedes ponerte delante , y subir tu solo que nadie va a bajar de frente..... espectacular. Túneles, curvas , cascadas....
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Arriba no se puede estar demasiado tiempo, el viento y el frio nos hacen iniciar el descenso rápidamente.... y seguimos a por otro "premio"
Goldeck Panorama Strasse
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Otro cul de sack, no tan espectacular como Malta, de doble sentido y con algo de trafico ( sube a casi 1900msnm ) debido al parking que hay arriba , punto de inicio de varios senderos de trekking. Así y todo, carretera para disfrutar, con buen asfalto y un peaje algo menos doloroso ( 9 euros)
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Una vez arriba ,vistas espectaculares
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Incluso entre las nubes, se adivina el Mangart.....
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Aprovechamos para comer ya que se ha puesto a llover y pensando en no volver a detenernos.
Error.......... así estábamos a las 18.00h llegando al alojamiento, pero vamos antes con lo que pudo haber sido....
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El plan....
Villach Alpine Road 116 curvas, hasta los 1732msnm .... un disfrute que quedo para otra ocasión. Nos ahorramos los 15 euros que cuesta el peaje pero con la espina clavada....
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La cima del monte Gerlitzen ( 1920msnm) tiene 2 subidas, La Gipfelstrasse desde Sauerwald ( por el Norte) que llega a los remontes y hoteles de la estacion de esqui.
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y Gerlitzen Alpine Road la que estaba prevista que empieza en Bodensdorf (cerca del lago Ossiach ) y nos deja en el Parkplatz. Pero NO podemos subir por una y bajar por otra, la cima son pistas de esquí y no es cuestion de ir pegando saltos por la agricultura....
Vistas del lago desde el Parkplatz ( imagen de Google)
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Y ya para rematar el ultimo reto de la jornada... la idea era cruzar la frontera camino se Kransja Gora por el
Wurzenpass 1073m ( Korensko Sedlo en esloveno) y dirigirnos al alojamiento de hoy.
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Lo que los Alpes dispusieron, con lluvia en ocasiones intensa y las carreteras en mal estado.... fue bajar Goldeck y "tirar " directamente hacia Eslovenia cruzando la frontera por el Karawankentunnel , casi 9kms de suplicio , un solo carril , deficiente renovación de aire y sin pasar de 50km/h debido posiblemente a las inclemencias meteorológicas. Ello repercutió en llegar a ver 36ºC en el termómetro de la moto a mitad del túnel.
Al fin, llegamos al destino de hoy... La pension Knafel, por 85 euros nos da alojamiento doble con baño privado ( pero fuera de la habitacion) desayuno en restaurante a 200m y parking frente al hotel , en la calle.
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Ducha, oraciones varias por llegar enteros y vamos hasta el restaurante del desayuno de mañana que nos han dicho que se cena bien....
Homenaje y al catre.....mañana mas.
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Nada te digo pq se q estais bien.....aun así amenazo con comprobarlo personalmenteDia15. Zirovnica SLO - Prato Cárnico ITA. 230kms
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Nos levantamos y la meteo hoy parece que da una tregua. Nos dicen en el hotel que no hay agua corriente debido a las inundaciones..... así que desayunamos y arrancamos ruta....
Primera parada Bled...
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Damos un paseo alrededor del lago antes de que se masifique de turistas y cuando ya aprieta el calor , abandonamos Bled camino de Kransjka Gora, puerta del Parque Nacional
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Tomamos la R1-206 Vrsic Road
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Arranca nada mas salir de la ciudad y nos lleva a coronar el primer puerto de hoy.
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La bajada hasta Soca es impresionante( la subida tiene adornadas las curvas con adoquines como la Vía Tremola)
Pronto llega el enlace con el que será el plato fuerte de hoy....
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La Carretera del Mangart ( Mangartska Ceska) llega a los pies del Pico Mangart ( 2679m) a 2060msnm. Es una carretera de peaje ( 10 euros) y nos avisan en la caseta que debido a las lluvias, un deslizamiento de tierras ha cortado la via a 2000m y no permite llegar arriba.
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Aun asi nos arriesgamos y no nos defrauda....
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Llegamos a 1900msnm y ya no se puede ir mas allá.... aprovechamos para comer y disfrutar del entorno.
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Tras la degustación de ibéricos , ahora ya si camino de Italia por El Passo Predil
Ver el archivo adjunto 397613
Ver el archivo adjunto 397614
Bordeamos el lago y tomamos otra carretera panorámica Passo Sella Nevea, que transita por la estación de esquí del mismo nombre hasta enlazar con la SS52 camino a la frontera austriaca, dejamos atrás Tolmezzo.
En Sutrio tomamos la SP123 , tremenda subida al Monte Zoncolan con pendientes de hasta el 23% en algunos tramos...
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Coronamos a 1732m
Ver el archivo adjunto 397623
Las vistas desde la cima, simplemente únicas...
Ver el archivo adjunto 397624
Ver el archivo adjunto 397625
Estamos a las puertas de los Dolomitas de nuevo..... Iniciamos el descenso camino de Ovaro...
Ver el archivo adjunto 397626
Y tras un par de túneles y en una curva ciega.......
Ver el archivo adjunto 397627Ver el archivo adjunto 397628
Un conductor italiano que a la postre seria positivo en el test de alcoholemia nos dio por finalizado el viaje.
Tras el impacto, con cabeza y rodilla izquierda, traslado en ambulancia al hospital de Tolmezzo . Al día siguiente repatriación en avión y un mes de rehabilitación. La moto llego a casa el 27 de Septiembre.....
Así termina la crónica.. "El viajero propone, y los Alpes disponen..."
Queda para el futuro el resto del viaje ( Dolomitas incluidos).
Si, gracias al casco, protección de rodilla y la ADV que es un panzer, solo conmoción craneal y contusión de rodilla. Tocado de cervicales pero tras un mes de rehab. nuevo. Eso sí, hasta noviembre no tuve la moto.....Joder!!! Puff!!!...Vaya tela. Es el signo tenemos que asumir. Que te quiten lo bailado. Supongo ya recuperado y todo bien?
Jajajaja ya sabes que solo tienes que poner fecha....?Nada te digo pq se q estais bien.....aun así amenazo con comprobarlo personalmente
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No creas, no tenía ganas.... pero al final me convencieron....Ostias!!! ? vaya terrible palo.
Al fin que te recuperaras y no fuera de lamentar algo peor, es lo importante. Que además te pille lejos de casa... ufff
Una pena. Pero celebro que hayas podido escribir la crónica ?
Pues si, pero por suerte todo acabó bien y el seguro funcionó.....Ostras! Vaya faena!![]()
Hombre, tengo los Dolomitas pendientes. No descarto un express de 8-10 días.... ?Pepe, los dioses Alpes son caprichosos y juegan con nuestro destino.
Saben que no les guardas rencor y que volverás.
Pues si, pero por suerte todo acabó bien y el seguro funcionó.....
Ya me hubiera gustado terminar llegando a casa con la moto.....Juerrr que mal rollo y que mala forma de terminar el relato.
Menos mal que ya estáis recuperados!
Ahora ya tienes para planear Dolomitas con tranquilidad!
Otro buen relato " con un toque diferente "Dia15. Zirovnica SLO - Prato Cárnico ITA. 230kms
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Nos levantamos y la meteo hoy parece que da una tregua. Nos dicen en el hotel que no hay agua corriente debido a las inundaciones..... así que desayunamos y arrancamos ruta....
Primera parada Bled...
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Damos un paseo alrededor del lago antes de que se masifique de turistas y cuando ya aprieta el calor , abandonamos Bled camino de Kransjka Gora, puerta del Parque Nacional
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Tomamos la R1-206 Vrsic Road
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Arranca nada mas salir de la ciudad y nos lleva a coronar el primer puerto de hoy.
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La bajada hasta Soca es impresionante( la subida tiene adornadas las curvas con adoquines como la Vía Tremola)
Pronto llega el enlace con el que será el plato fuerte de hoy....
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La Carretera del Mangart ( Mangartska Ceska) llega a los pies del Pico Mangart ( 2679m) a 2060msnm. Es una carretera de peaje ( 10 euros) y nos avisan en la caseta que debido a las lluvias, un deslizamiento de tierras ha cortado la via a 2000m y no permite llegar arriba.
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Aun asi nos arriesgamos y no nos defrauda....
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Llegamos a 1900msnm y ya no se puede ir mas allá.... aprovechamos para comer y disfrutar del entorno.
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Tras la degustación de ibéricos , ahora ya si camino de Italia por El Passo Predil
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Bordeamos el lago y tomamos otra carretera panorámica Passo Sella Nevea, que transita por la estación de esquí del mismo nombre hasta enlazar con la SS52 camino a la frontera austriaca, dejamos atrás Tolmezzo.
En Sutrio tomamos la SP123 , tremenda subida al Monte Zoncolan con pendientes de hasta el 23% en algunos tramos...
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Coronamos a 1732m
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Las vistas desde la cima, simplemente únicas...
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Estamos a las puertas de los Dolomitas de nuevo..... Iniciamos el descenso camino de Ovaro...
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Y tras un par de túneles y en una curva ciega.......
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Un conductor italiano que a la postre seria positivo en el test de alcoholemia nos dio por finalizado el viaje.
Tras el impacto, con cabeza y rodilla izquierda, traslado en ambulancia al hospital de Tolmezzo . Al día siguiente repatriación en avión y un mes de rehabilitación. La moto llego a casa el 27 de Septiembre.....
Así termina la crónica.. "El viajero propone, y los Alpes disponen..."
Queda para el futuro el resto del viaje ( Dolomitas incluidos).
Gracias a ti, si entre unos pocos no me hubierais convencido, sabes que no había crónica.... pero bueno, valga al menos para aquellos compañeros que se animen a ir .....Gracias por la crónica de este viaje, especialmente por el valor y esfuerzo que te ha supuesto el poder realizarla. ??
No siempre salen bien los imprevistos. Al final es cuestión de suerte. Qué disgusto me llevé el día que me lo dijiste a tu vuelta.
Dolomiti.... tic tac![]()
Una mala experiencia que tampoco nos puede llevar a pensar que todos los italianos conducen igual ( pero uno mas en la lista negativa... ? )Pufff, vaya desenlace... aunque ahora tras el tiempo transcurrido y recuperado -imagino- de lesiones propias y daños mecánicos se ven las cosas de otra forma.
No es correcto generalizar, pero he visto cosas en Italia que no he visto en otros sitios.
Te agradecemos aún más el esfuerzo de escribir y relatar lo vivido después de esto último y esperamos que el interés por seguir rodando y conociendo no se haya visto mermado, aunque es inevitable que las cosas no vuelvan a percibirse de la misma forma...
.
Espero no verlo mas, o creo que será el quien preferirá no verme a mi.....Otro buen relato " con un toque diferente "y afortunadamente con final feliz ¡¡ .
Ahora te queda lo disfrutado y .... " la cara del italiano por si te lo encuentras de nuevo en otra ronda alpina ir en sentido contrario "
Gracias por contar y ... mostrar el coche que hay que evitar ??
Abzs
Uffffff Eslovenia.......quiero más ni pensarloPero vete por ahí ya, tío.
Este año te me vas de vacaciones a la playita, eh?
Porque cada vez que entro me estás creando unas necesidades que antes no tenía, madre mía, ahora tengo que ir para Eslovenia, a ver cómo se lo digo a la mala...
Cierto, gracias....No había leído el final, madre mía que bajona.
Por lo menos no fue muy grave, aunque sí una jodienda.
Abrazos
Gracias @iTEP , me alegro que te sirva de referencia. Allí nos vemos, ? birras mediante ?Te agradezco mucho la crónica y mas en estas condiciones. La he disfrutado mucho y la he tomado como referencia junto con otras para preparar un futuro viaje a Alpes. La verdad es que el final no me lo esperaba y me ha dejado un poco "puf" pero lo importante es que dentro de lo que hay todo haya vuelto a la normalidad sin grandes consecuencias. Nos vemos en la Nacional
Vaya halago de un viajero como tú, muchas gracias a ti.Muchas gracias @1250GSAiK por este refrescante post alpino; no lo había visto hasta ayer...y me ha encantado.
Vale, un italiano-y van...-a poco te fastidia, pero no ha podido contigo.
Me parece muy bien que te lo hayas tomado así de bien y que ese "incidente" no te haya borrado la sonrisa por un muy buen viaje.
Puedes hacerla tranquilamente @A u R e , el único tramo de carretera de tierra compactada ( yo no lo llamaría off road) es el del refugio de Fraele. Y siempre puedes eliminarlo, aunque te lo recomiendo.Pedazo de viaje, pedazo de crónica y organizado a la perfección. Me acabas de dejar en ridículo porque el viaje que hice yo, no le llega ni a la suela de los zapatos al tuyo, de hecho me juré no volver a plantearme los Alpes, pero después de tu crónica me planteo hacerla igual que la tuya, salvo algún tramo off road que he visto en alguna foto (voy en RT)
MUCHÍSIMAS GRACIAS por compartir tu experiencia
Todo terminó bien, que es lo importante. Y ya estoy pensando como terminar lo que se ha quedado a medias.... ?Muchísimas gracias @1250GSAiK no había leído la crónica hasta hoy y me la he leído del tirón. No sabía nada del desenlace final, pero me alegra saber que, como dices, ya habéis pasado el duelo.
Como a otros muchos, me ha traído muy buenos recuerdos, aunque tu viaje es mucho más extenso. Me alegra que te decidieras a escribir la crónica.
Las fotos son fantásticas y la crónica es impresionante, por lo que bien merece llamarse GUÍA de los Alpes.