Dureza / sequedad suspensiones R1300GS

Rulete

Arrancando
Buenas compañer@s.

En esta ocasión escribo en este subapartado del foro porque mi padre, poseedor de una maravillosa R1300GS desde hace apenas un mes, me ha trasladado su inquietud con respecto a la sequedad y dureza de las suspensiones (ESA sin regulación de altura auto.), sobre todo si las compara con sus Ex R1250GS Triple Black y R1200GS.

Ante sus comentarios, me decidí a probarla en un pequeño tramo algo roto y, efectivamente, aun en el modo road y con +2 en la regulación, me pareció bastante mas dura y seca que en anteriores generaciones, sin llegar a ser incómoda ni mucho menos. En este mismo modo, con -2, sí que se volvía incómoda en el citado tramo.

En buen piso me enamoró lo aplomada que se sentía, pero en mi humilde opinión, se ha perdido en parte el equilibrado y ligero “flaneo” o absorción que caracterizaba a la anterior generación en modo road.

Os agradecería experiencias, opiniones, saber si se puede regular adicionalmente de otro modo más, o si es así y ha cambiado simplemente (no digo para bien o mal).

Pd. Me fui hace muy poquito del mundo Bmw vendiendo mi preciosa R1250RS para adquirir una Tiger 1200 gt pro, pero VOLVERÉ.

Un abrazo para tod@s.

Buenas compañer@s.

En esta ocasión escribo en este subapartado del foro porque mi padre, poseedor de una maravillosa R1300GS desde hace apenas un mes, me ha trasladado su inquietud con respecto a la sequedad y dureza de las suspensiones (ESA sin regulación de altura auto.), sobre todo si las compara con sus Ex R1250GS Triple Black y R1200GS.

Ante sus comentarios, me decidí a probarla en un pequeño tramo algo roto y, efectivamente, aun en el modo road y con +2 en la regulación, me pareció bastante mas dura y seca que en anteriores generaciones, sin llegar a ser incómoda ni mucho menos. En este mismo modo, con -2, sí que se volvía incómoda en el citado tramo.

En buen piso me enamoró lo aplomada que se sentía, pero en mi humilde opinión, se ha perdido en parte el equilibrado y ligero “flaneo” o absorción que caracterizaba a la anterior generación en modo road.

Os agradecería experiencias, opiniones, saber si se puede regular adicionalmente de otro modo más, o si es así y ha cambiado simplemente (no digo para bien o mal).

Pd. Me fui hace muy poquito del mundo Bmw vendiendo mi preciosa R1250RS para adquirir una Tiger 1200 gt pro, pero VOLVERÉ.

Un abrazo para tod@s.

Tu mismo te contestas.. si no llega a ser incómoda ni mucho menos... Y por contra ha mejorado enteros en buen firme, han hecho lo que hacía falta, poner unas suspensiones a la altura del conjunto, y no la castaña que llevaba la 1250.

Si algo ha hecho bien bmw en la 1300, es cambiar las suspensiones.

Buenas compañer@s.

Un abrazo para tod@s.
yo creo que es precisamente una de las cosas que mas ha ganado, suspensión y chasis.

Hola

En cierta lógica, la mayoría de usuarios usamos la GS para solo asfalto, y es inevitable que el porcentaje en este terreno vaya ascendiendo según generaciones, y claro, carreteras rotas y pistas se van a hacer en mucha menor medida que asfaltos de puertos de montaña y zonas reviradas, así que como ya ha comentado Lutxon, BMW ha atendido nuestras súplicas y ha dotado a la 1300 GS de suspensiones de calidad.

Si tienes una Tiger Pro con Showa, no la he probado y no puedo comparar, pero si tuve la Tiger 1200 XRT y las suspensiones WP que tenía la XRT están a años luz de mi actual 1250 GS, que es en mi opinión lo peor de la moto.

Ese flaneo o sensación de muelle que citas puede ser cómodo en autopista, pero es horrible cuando deseas meter la moto por el sitio en zonas de curvas, porque la moto se descompone en esos momentos y ni copia bien el asfalto ni se sostiene, alargando trazadas, perdiendo capacidad de neumático y poniendo en serios aprietos al piloto.

Ehnorabuena por la 1300, y deseo a tu padre un gran disfrute.

Saludos. Fran.

Atrás