Botón antinieblas impreso 3D ITV??

2Ruedas

Acelerando
Hola, le puse a la moto el botón de los antinieblas chino, este año toca ITV y quiero homologarlos, como los botones del chino no llevan la imagen de antinieblas, me puse a diseñar el botón pero que tuviese el logo de los antinieblas, le hice mas grande donde apoya con el interruptor, ya que muchas veces no funcionaba del todo, estoy contento con el resultado, funcionan muy bien y me gusta como quedan. ¿Creéis que puedo tener algún problema en la ITV?

PXL_20240527_164753029~2.jpg
PXL_20240527_164710363.jpg

PXL_20240524_061940568.jpg

por lo que yo tengo entendido,

1- Si el botón es una instalación posterior, el botón DEBE iluminarse en color verde al estar encendidos.

2- Se entiende que si la instalación es 'de fabrica', el icono verde que se enciende en el cuadro ya cumple con la normativa.

Lo primero, es normativa que he leído en instalaciones posteriores,
Lo segundo, es una suposición mía viendo cómo son en las que lo llevan ya montado de fábrica.
Esto ultimo lo aclaro, porque no soy Ingeniero ni he hecho nunca el tramite de homologar una instalación, pero si que me informé al respecto.

Hola.
Te ha quedado espectacular. No creo que tengas ningún problema en la ITV por ese motivo.
Yo he comprado un botón en Ali de doble antiniebla para hacer un control antiniebla, porque no tengo acceso a una 3D si no me lo haría cómo tú...?

por lo que yo tengo entendido,

1- Si el botón es una instalación posterior, el botón DEBE iluminarse en color verde al estar encendidos.

2- Se entiende que si la instalación es 'de fabrica', el icono verde que se enciende en el cuadro ya cumple con la normativa.

Lo primero, es normativa que he leído en instalaciones posteriores,
Lo segundo, es una suposición mía viendo cómo son en las que lo llevan ya montado de fábrica.
Esto ultimo lo aclaro, porque no soy Ingeniero ni he hecho nunca el tramite de homologar una instalación, pero si que me informé al respecto.

Tendre que mirar bien la normativa porque segun donde lea indica lo del piloto verde o no, gracias

Hola.
Te ha quedado espectacular. No creo que tengas ningún problema en la ITV por ese motivo.
Yo he comprado un botón en Ali de doble antiniebla para hacer un control antiniebla, porque no tengo acceso a una 3D si no me lo haría cómo tú...?
Muchas gracias, la verdad que estoy contento con el resultado, esta suave, funciona mejor que el xino (por lo menos en mi caso), y lo imprimí con filamento ASA que es mas resistente que el ABS

Vamos a ver. Para empezar, algo muy importante: cada ITV es un mundo.
Yo monté y homologue los faros chinos que venían con su cableado e interruptor. El interruptor no tiene ningún logo. Lleva simplemente un pequeño piloto rojo que se enciende cuando los enciendo. Los homologue me los apuntaron en ficha técnica y hasta hoy.
Eso fue hace 4 o 5 años. El año pasado pase la ITV y la pase igualmente, con el mismo interruptor con su pilotito rojo y ninguna serigrafia.
No quiero decir que hoy día, no sea obligatorio, que no lo se, aunque en su día, cuando lo hice leí bastante del tema y no encontré ninguna normativa que "obligara" a llevar un color o una serigrafia determinada.
Esa es mi experiencia y así la cuento. De momento seguiré pasando ITVs en el mismo sitio, que me pilla al lado de casa, es donde los homologue y donde he pasado el ITV ok.
Saludos

Yo homologue los originales bmw en mi 850 que no los traía de serie y no lleva boton con logo verde, sino blanco. La homologacion es de hace 3 años.

Estoy en proceso de homologacion y el boton ha de ser verde.

Por cierto, he encontrado la normativa, es de hace años, pero es la que se aplico. No se si habra algo posterior que la modifique.
Saludos
Yo he encontrado también una normativa, actual y en vigor según he visto, que viene a modificar en parte ése pequeño texto que tu aportas:

Apartado 6.3. Luz antiniebla delantera

6.3.2. Número : dos.

6.3.7. Conexiones eléctricas : Las luces antiniebla delanteras deberán poder encenderse y apagarse separadamente de las luces de carretera, las de cruce y de cualquier combinación de luces de carretera y de cruce.

6.3.8. Testigo : Testigo de circuito cerrado obligatorio. Luz de advertencia independiente no intermitente.

6.3.9. Otros requisitos : Nada.

Aunque si bien es cierto que en éste apartado no indica nada respecto al color del "Testigo de circuito cerrado" , siempre he leído que debe ser de color verde.
Por lo tanto, tal como indica, ése botón PUEDE ser válido si el testigo ya está incluido en el cuadro, como comentaba yo en mi primer mensaje, pero si el cuadro NO lo incluye o no esta activado, necesitarías iluminar ése botón de alguna forma. Y, para evitar líos, mejor en verde.

Ahora, como dice @soci0 , cada ITV es un mundo. Si. que estamos todos de acuerdo. Puede que en tu ITV de toda la vida te pasen la mano con cosas que en otros sitios no lo harían... igual que el GC de Tráfico que es más benévolo hoy no te dice nada, otro día te toca el GCT Ingeniero y te empieza a recitar el reglamento mientras te receta todo lo que te pilla y se da cuenta. ¿juegas a la lotería? Pues te puede tocar. Creo que se entiende perfectamente lo que quiero decir....
A mi con estas cosas no me gusta jugar. Yo sé qué llevo y no debería. Allá cada uno.

A mi lo del boton verde, me lo han dicho 2 ingenieros diferentes para preparar el certificado para la ITV.

Quizá por eso en mi homologacion no influyó el botón porque van conectados al cam bus y se enciende en verde en el cuadro cuando conecto los antiniebla. Otra cosa es poder conectarlos al enchufe original y activarlo, pero eso creo que para hacerlo hay que pasar por caja.

Si, si... bonito no es. Seguro que en el chino lo hay más estético y más barato.

Al final le has puesto el bonito, je je
Ya nos cuentas , suerte

Atrás