Amortiguador averiado GSA 1250 con 19.000 km

PPPILOT

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Estimados he esperado unos días a contaros hasta tener el diagnóstico del taller pero os cuento lo que me ha padado.

Moto GSA1250 de Diciembre 2020 con 19.000 km hechos literalmente "paseando a Miss Daisy" comprada nueva por mí, ya sin garantía desde hace unos 6 meses, cero Offroad, cuidadito sumo, la moto está completamente nueva.

Bueno pues noto que la moto no equilibra bien cuando se sube mi mujer, osea que si se sube mi mujer la moto lógicamente baja al comprimirse el muelle trasero y ahí que se queda, después de circular un rato la moto no se ha nivelado, todo esto con la suspensión en modo Auto. Me quedo bastante mosqueadillo y compruebo que la moto puesta en moto Max sube y en Min baja, pero tengo la impresión de que no sube lo que subía antes.

Pido cita en el concesionario donde la compré (nueva) y dónde han hecho todas las revisiones BMW BYmyCAR en Madrid (Las Tablas) para que la comprobaran (con la esperanza de que fuera alguna chorrada electrónica de calibración o algo así), y esta mañana me han llamado para informarme de que el amortiguador está "averiado" y que hay que reponerlo al módico precio de 2.400 € he dado por hecho que será instalado y con IVA pero ya hasta me está surgiendo esa duda según escribo.

Le he dicho a la persona que me ha llamado que ha sido súper amable por cierto que si existía la posibilidad de que BMW tuviera algún tipo de gesto porque no me parece ni medio normal que se averíe un amortiguador que no ha sufrido ni lo más mínimo a pesar de que se supone que es una moto para un uso offroad (cero en mi caso) y con sólo 19.000 km de conducción tranquilísima casi siempre yo solo y sin equipaje.

Estoy a la espera de que me digan algo...

¿Creéis que es normal esto? ¿Se os ocurre que pueda hacer algo?

No había hecho mucho caso cuando se decía en el foro que la amortiguación era muy deficiente (no soy un experto), aunque desde luego los flaneos que se mete nunca me han parecido ni medio normales, pero ya ahora empiezo a pensar que si una amortiguador se avería en un kilometraje tan exiguo y con una conducción de paseo dominguero pues igual tienen razón.

Os iré informando de que me dicen los señores de BMW.
 
Yo, suponiendo que no te den "garantia", no pago ese dinero por el amortiguador .....voy a Novatec o DMX y pongo algo mucho mejor...y no....no es normal.

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Yo, suponiendo que no te den "garantia", no pago ese dinero por el amortiguador .....voy a Novatec o DMX y pongo algo mucho mejor...y no....no es normal.

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+100
Sino te arreglan la factura, cambia el amortiguador por uno bueno, en otro lugar...
 
Por ese precio, monta unos Willbers configurados a tu peso y manera de conducir.
Dejaras la moto mejor que nueva.
 
Me uno a lo dicho por los que me preceden, cambia de marca de amortiguadores y pon unos “pata negra”.

BMW, no merece que pongas unos nuevos de “su marca”. A la vista está su resultado. Les estás regalando dinero por un producto mediocre.

Aunque te cuesten más dinero, marcas de reconocido prestigio como se han nombrado merecen una oportunidad.

En mi caso, tengo una GSA 2023, cuando los míos desfallezcan y en el mismo momento en el que se produzca, sin duda alguna pondré unos TRIACTIVE.
 
2.400€ jajaj claro que sí guapi.

Yo si se jode un amortiguador del ESA tengo claro que o lo llevo a reparar a algún taller, o directamente pongo amortiguadores convencionales, y a tomar por el culo.
 
Al hilo de todo esto... El original se puede reparar? Se puede mejorar sin cambiar? Merecería la pena?
 
En BMW no son reparables me han comentado. Se tira el roto y se pone uno nuevo… usar y tirar
No me refiero a un conce BMW sino si existe algún taller especializado en estos temas. Mirando en Google ha salido alguno. No se si alguien tendrá experiencia en esto.

Vsss
 
De momento voy a dar la oportunidad a la marca de qué propongan una solución, es evidente que tiene que estar defectuoso ese amortiguador, vamos a ver que dicen. Siempre se han portado bien conmigo esperemos que estén a la altura.
 
Tienes uno en wallapop por 500€, dice que lo quitó en la revisión de rodaje...1000 km de uso


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Si en Max. sube y en min. baja, ahí hay algo que no cuadra.
Dudo que el amortiguador esté averiado, tiene pinta de software.
Yo iría a un taller especializado como te han dicho.
Y en ningún caso, salvo gratis pondría lo mismo.
 
Si en Max. sube y en min. baja, ahí hay algo que no cuadra.
Dudo que el amortiguador esté averiado, tiene pinta de software.
Yo iría a un taller especializado como te han dicho.
Y en ningún caso, salvo gratis pondría lo mismo.
A mí tb me parece raro que esté averiado si sube y baja, yo en ppio pensé que sería algo de calibración o electrónica pero cuando me han dicho que estaba estropeado me han chafado, imagino que habrá algún error o habrán visto algo... ya nos dirán que es lo que se ha estropeado, tal vez la maquinita les dirá algo.
 
Tienes uno en wallapop por 500€, dice que lo quitó en la revisión de rodaje...1000 km de uso


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Jjejeje Es mio y doy fe que esta nuevo, yo puse unos tractive por cuestión de poder rebajarla de altura a cuestas de pagar un pastizal.
 
Cualquier amortiguador es reparable . Una cosa es que el retén no lo vendan por ser una medida no estándar. Cualquier especialista en suspensiones te abre el amortiguador y modifica el portareten, te cambia líquidos y por un sexto del presupuesto llevas algo mucho mejor que la suspensión original.

2400euros por un amortiguador original, siendo tan básico.....se han fumado un porro
 
Yo puedo decirte que en mi primera GS 1200 ADV, sin ESA, a los 40.000 km se le fue el amortiguador trasero.
El concesionario, me propuso csmbiarnelo por uno nuevo sin coste.
Ya no estaba en garantía e incluso ni pasé las 2 ultimas revisiones con ellos.
Sin embargo, pues me lo cambiaron por cortesía.
 
hola, comentas que cuando le das al max y al minimo si que actua no?,pues yo hecharia un vistazo al sensor de altura del amortiguador igual van por hay los tiros ...
Me hace mucho sentido lo que dices, pero imagino que eso lo tendrían que haber visto en el taller supongo que lo podrán detectar pero bueno en cualquier caso se lo diré por si acaso.
 
Me hace mucho sentido lo que dices, pero imagino que eso lo tendrían que haber visto en el taller supongo que lo podrán detectar pero bueno en cualquier caso se lo diré por si acaso.
¿Por qué no pruebas a ir a otro taller BMW?

Sin experiencia en el tema, pero viendo el hilo me da la sensación de que han tirado de manual para todo lo que hacen: Sustituir por otro. Solo que esta vez no está en garantía.
 
Una pregunta a los que habéis ido a DMX,

Si vas con la moto para que te cambien el amortiguador, te ponen uno mejor y el ESA sigue totalmente funcional verdad?.

Saludos.
 
Verdad. Pero no te ponen uno nuevo. Modifican los tuyos. Al trasero le quitan la parte superior, la reemplazan por otra con la regulación de dos vías adicionales, cambian el depósito de gas que lleva un diafragma en lugar de pistón, te pone el muelle que te vaya bien, cambia retenes por otros mejores e hidraulicos también buenos. Puede que alguna cosa más que ya no recuerdo. En su día puse fotos de todo lo que se cambió.

Al delantero le reemplaza algunas piezas y retenes mejores y pone hidráulico nuevo y de calidad.

El ESA funciona exactamente igual. No le afecta el cambio.

Super contento. Y cuando vayas a hacer el mantenimiento saldrás con amortiguadores completamente nuevos otra vez.
 
Verdad. Pero no te ponen uno nuevo. Modifican los tuyos. Al trasero le quitan la parte superior, la reemplazan por otra con la regulación de dos vías adicionales, cambian el depósito de gas que lleva un diafragma en lugar de pistón, te pone el muelle que te vaya bien, cambia retenes por otros mejores e hidraulicos también buenos. Puede que alguna cosa más que ya no recuerdo. En su día puse fotos de todo lo que se cambió.

Al delantero le reemplaza algunas piezas y retenes mejores y pone hidráulico nuevo y de calidad.

El ESA funciona exactamente igual. No le afecta el cambio.

Super contento. Y cuando vayas a hacer el mantenimiento saldrás con amortiguadores completamente nuevos otra vez.
Muchas gracias!.
Ahora me surgen dos preguntas:
- Hay que dejar la moto allí?.
- De todo lo que me has dicho, cuanto supone?.
Gracias de nuevo.
 
Buenas noches compañeros !!! El trasero de mi 1250 Adv a los 51.000km murió …. Llevaba tiempo haciendo cosas raras como darle al máximo … subía pero al rato a la M… iba mal sobre todo con equipaje y la artillera , con los kilómetros antes nombrados empezó a ir mal pero mal (cosa que creo también normal por kilómetros ) me dio por mirarla unos días después de llegar de un viaje y estaba tirando unos gotas de aceite …. Ya se veía venir pero … al conce y respondieron de pmmmm ,amortiguador nuevo ,como si la estrenaras ,creo que sobre esos kilómetros ya están regúleras ,mi Gs 1200 de agua con 52.000 que fue cuando la entregue ya estaba haciendo cosas raras y me consta que algo le cambiaron en garantía al compañero que la compro ,todo esto que describo solo es un apunte ,saludos conpañer@s!!!
 
A mi me cambiaron el amortiguador trasero en el limite de la garantía (y 40.000 km).No me pusieron problemas. Con el nuevo de BMW noté algo de mejora, cuando la vendí a los 60.000 estaba ya perdiendo facultades. Uso por carretera turistico-rápido.
Por entonces me dejaba una Multi 1260S un compi y flipaba con la suspensión.
Salu2
 
Laia con 60.000 kms empezó a manchar aceite.
Desmonte y lo mandé a DMX suspensiones y por 230'00€ me lo recogieron de casa y en 48 horas, ya estaba en mi casa listo para montar.
Llama a Damián de DMX, es muy buen profesional y a buen precio.
 

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Entra en la página de DMX suspensiones, coges el teléfono y llama a Damián que es el dueño, muy majo.
Explicale el tema y ya te dirá cómo va el tema.
Puedes mandarle el amortiguador que te lo desmonte en su taller.
 
Entra en la página de DMX suspensiones, coges el teléfono y llama a Damián que es el dueño, muy majo.
Explicale el tema y ya te dirá cómo va el tema.
Puedes mandarle el amortiguador que te lo desmonte en su taller.
Tienes la posibilidad de mandar tu amortiguador desd tu casa o que DMX te lo desmonte en su taller.
 
También hablé con Ricardo de novatech suspensiones, algunas cosas no me gustaron. Me dijo de hacer mantenimiento de mis amortiguadores cada 30.000 kms y Damián de DMX que no hacía falta hasta que fallase. Porque le pregunté que si al reparar uno tenía que revisar el otro y me dijo que no, hasta que falle, antes no.
 
Hombre, a mi de momento no me falla, pero como el 99% de las veces voy con parienta, el amortiguador se "fatiga" más y tarde o temprano, tocará.

Por eso estaba preguntando por la caricia económica de ponerlo en condiciones.
 
DMX no sólo reparaba, me suena que tenía un kit de mejora para los amortiguadores Sachs que monta BMW. Pero es reparable, habla con DMX, Novatech, Data Racing que seguro que te pueden ayudar. Pagar 2400 ni de coña.

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DMX no sólo reparaba, me suena que tenía un kit de mejora para los amortiguadores Sachs que monta BMW. Pero es reparable, habla con DMX, Novatech, Data Racing que seguro que te pueden ayudar. Pagar 2400 ni de coña.

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Correcto, DMX también hace amortiguadores, aunque creo que no son compatibles con el sistema ESA como los de novatech.
 
Correcto, DMX también hace amortiguadores, aunque creo que no son compatibles con el sistema ESA como los de novatech.
El kit de mejora le cambia las tripas al amortiguador Sachs de BMW. Las valvulas electromagneticas y el motor de precarga siguen siendo los mismos.

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Os comento las últimas noticias y os planteo las opciones que tengo.

BMW Iberica entiende la situación y se hace cargo parcial de la reparación con un coste para mi de unos 1.000 €

Osea resumiendo las opciones que valoro:

  • Reparación BMW original coste 1000 € con garantía.
  • Amortiguador segunda mano compi del foro 600 € más montaje lo que sea que no he preguntado.
  • Tractive en Novatech sólo trasero 2.136 € más montaje, con garantía.
  • Desmontar mi amortiguador con lo que cueste y enviar a Data Racing a ver si se puede arreglar estimado unos 200 € sin garantía de que tenga reparación.
Os comento que mi idea es cambiar mi GSA por el modelo nuevo en cuanto la nueva esté disponible y rodada para eliminación de primeros fallos.
 
Os comento las últimas noticias y os planteo las opciones que tengo.

BMW Iberica entiende la situación y se hace cargo parcial de la reparación con un coste para mi de unos 1.000 €

Osea resumiendo las opciones que valoro:

  • Reparación BMW original coste 1000 € con garantía.
  • Amortiguador segunda mano compi del foro 600 € más montaje lo que sea que no he preguntado.
  • Tractive en Novatech sólo trasero 2.136 € más montaje, con garantía.
  • Desmontar mi amortiguador con lo que cueste y enviar a Data Racing a ver si se puede arreglar estimado unos 200 € sin garantía de que tenga reparación.
Os comento que mi idea es cambiar mi GSA por el modelo nuevo en cuanto la nueva esté disponible y rodada para eliminación de primeros fallos.

Cualquiera de las opciones es buena siempre y cuando dejes el amortiguador en perfecto estado de uso.

En tu caso, ya que quieres quitarte la GSA en breve, buscaría la opción más barata. Eso sí, con el amortiguador arreglado. Entre otras cosas para que el futuro comprador no te esté dando la brasa.
 
Yo te diria, mejorarlos si te la quedas, cómpralos a BMW si la cambias.
No me quedaría agusto vendiendo esa moto con unos reparados.
 
Os comento las últimas noticias y os planteo las opciones que tengo.

BMW Iberica entiende la situación y se hace cargo parcial de la reparación con un coste para mi de unos 1.000 €

Osea resumiendo las opciones que valoro:

  • Reparación BMW original coste 1000 € con garantía.
  • Amortiguador segunda mano compi del foro 600 € más montaje lo que sea que no he preguntado.
  • Tractive en Novatech sólo trasero 2.136 € más montaje, con garantía.
  • Desmontar mi amortiguador con lo que cueste y enviar a Data Racing a ver si se puede arreglar estimado unos 200 € sin garantía de que tenga reparación.
Os comento que mi idea es cambiar mi GSA por el modelo nuevo en cuanto la nueva esté disponible y rodada para eliminación de primeros fallos.
Si te interessa Yo tengo uno con 1000km de la mia .Podemos hablar lo tengo puesto en el foro en accesorios moto y en wallapop??.
Gracias
 
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