Suiza y no autopistas...

Este año también vamos a hacer los Alpes. Francia, Suiza, Italia y Austria.
Nosotros la vamos a comprar on line, igual que la de Austria, esta solo por 10 días.
Creo que vale la pena no limitarte y por si acaso, mas vale tener todas las opciones.

V´ssss

8 años voy a hacer ya en suiza y hasta ahora nunca me han parado para comprobar la viñeta. La llevo bajo el asiento porque no me gusta llevar pegatinas en la moto.
Muy mala suerte sería que te equivocaras entrando en autopista y justo tuvieras un percance y vieran que no tienes.
Mi vecino no la compra para la moto. Porque solemos evitar autopistas. Pero alguna vez ya después de todo el día de ruta hemos pillado autopista para volver más rápido. Que no quiere decir que algún día le paren y vean que no la tiene.
¿Crees que la mayoría de residentes la sacan?
Porque tal vez las autoridades saben que la compra una mayoría de conductores y los que no, tal vez no les salga a cuenta "perseguirlos".

No hace falta que te paren para ver si tienes o no la viñeta, existen reconocimientos de Matrícula digitales.

Y como ha dicho alguno otro compañero, por mucho navegador o detalle de la ruta, no te salva que haya un corte de tráfico y te hagan hacer un desvío obligatorio y te metan en la autopista.

No hace falta que te paren para ver si tienes o no la viñeta, existen reconocimientos de Matrícula digitales.

Correcto.

Como en Portugal, en Suiza hay cámaras en el autopista que reconocen tu matrícula. La vignette se asocia a la matrícula y solo sirve para ese vehículo, no es intercambiable. Por lo menos la digital que yo compré por internet.

Como he dicho antes yo no la llevo a la vista. Sino bajo el asiento.

Si fuera por las cámaras ya me hubieran multado bastante en 8 años.

Yo compro la viñeta en cualquier tienda y no se vincula a mi matrícula para nada. La online supongo que sí. Pero la física solo debe ir pegada en el vehículo. Nada de matrícula vinculada

Última edición:
Correcto.

Como en Portugal, en Suiza hay cámaras en el autopista que reconocen tu matrícula. La vignette se asocia a la matrícula y solo sirve para ese vehículo, no es intercambiable. Por lo menos la digital que yo compré por internet.
Solo la vignette digutal se asocia a.la matricula.

Enviado desde mi dispositivo.

Si te para la policía, es como si no la hubieras comprado: multa al canto. La vignette física es obligatorio llevarla pegada.
Pegada va
Lo puse en el post anterior. La física tiene que ir pegada
Aquí en suiza las matrículas son extraibles, y en invierno hay mucha gente que no usa la moto por el frío y se puede dar de baja temporal y no pagas seguro esos meses, pues cuando yo compré la moto, el anterior dueño la llevaba bajo la matrícula
Te paran, abres el asiento o quitas la matrícula, la ven que esté pegada, y a seguir tu camino
IMG_0601.jpeg

Última edición:
Yo colecciono las
Pegatinas. Hasta las de ITV. De multarme seria por friki y hortera... Pero no veas que gusto me va dar cuando las vaya quitando dentro de varios años y vea la superficie barnizada perfectamente cuidada sin arañazos ni chinazos...

Es la ventaja de forrarla. Protege. La vendes luego de segunda mano bien de precio por poco uso...

Pegada va
Lo puse en el post anterior. La física tiene que ir pegada
Aquí en suiza las matrículas son extraibles, y en invierno hay mucha gente que no usa la moto por el frío y se puede dar de baja temporal y no pagas seguro esos meses, pues cuando yo compré la moto, el anterior dueño la llevaba bajo la matrícula
Te paran, abres el asiento o quitas la matrícula, la ven que esté pegada, y a seguir tu camino
Ver el archivo adjunto 411629

Perfecto, es un dato importante que no habías dicho. En una moto, debe de ir pegada en una parte no movible.

Atrás