Ruido en motor S1000XR 2024

RV50

Arrancando
Buenas, me han entregado mi S1000XR y le escucho al motor un ruido que creo que no es normal. En segunda y tercera velocidad cuando el motor va 2700 / 2800 rpm se escucha una especie de zumbido, por debajo de estas rpm o por encima de ellas el ruido no se oye. Sobre todo escucha cuando estoy haciendo una rotonda en 2ª y vas haciéndola con el gas constante se oye ese zumbido. Lo he comprobado con otras XR y no hacen ese ruido, también vengo de una S1000R 2019 (motor anterior) y ese ruido no lo hacia.
Pasaré por el concesionario a ver que me dicen pero ya se la respuesta, que si el motor es nuevo, que si hazle más km a ver etc.

Buenas, me han entregado mi S1000XR y le escucho al motor un ruido que creo que no es normal. En segunda y tercera velocidad cuando el motor va 2700 / 2800 rpm se escucha una especie de zumbido, por debajo de estas rpm o por encima de ellas el ruido no se oye. Sobre todo escucha cuando estoy haciendo una rotonda en 2ª y vas haciéndola con el gas constante se oye ese zumbido. Lo he comprobado con otras XR y no hacen ese ruido, también vengo de una S1000R 2019 (motor anterior) y ese ruido no lo hacia.
Pasaré por el concesionario a ver que me dicen pero ya se la respuesta, que si el motor es nuevo, que si hazle más km a ver etc.
Si puedes darnos la info de cómo evoluciona ese problema, te lo agradeceríamos !!! Gracias!!!

Yo estoy haciendo el rodaje de una 2024 y no he notado ningun zumbido a esas revoluciones.
Anteriormente tuve una 2022 tambien comprada nueva y tampoco sonaba nada raro .
De todas formas me fijare mas en la mia en ese rango de revoluciones que has descrito.

Yo tengo el mismo motor en una s1000r y hace varios ruidos raros pero paso de romperme la cabeza, cuando rompa ya la llevaré a arreglar, es Bmw que le vamos hacer, supongo que un tetra japones no hace estos ruiditos.

Yo estoy haciendo el rodaje de una 2024 y no he notado ningun zumbido a esas revoluciones.
De todas formas me fijare mas en la mia en ese rango de revoluciones que has descrito.
Si puedes comprobarlo te lo agradecería.

Si puedes comprobarlo te lo agradecería.
Confirmado ,en ese rango de revoluciones no hace ningún silbido ni nada extraño, tanto en ciudad como en carretera, le acabo de hacer unos 150 km fijándome y hasta las 5000 rpm q es el régimen al q la estoy moviendo suena fino .

Igual es una tontería....pero has revisado la cadena? Prueba a limpiarla en condiciones y revisar que vayan todos los eslabones suves, y que giren bien.

Aunque no te lo creas, una porción de cadena en mal estado mete unos ruidos y reverberaciones extrañas a determinados regímenes que se oyen mas o menos según la velocidad, si vas entre guardarrailes, en rotondas....

Es echar una tarde en limpiarla (usa wd40, cepillos de dientes y microfibras que no suelten pelusas), la tensas y pruebas...si no se te quita, al menos quitarás mas ruidos de marcha para identificar mejor el ruido.

Yo tengo la s1000xr comprada hace un año y ha cierto régimen no sé decirte pero creo que un poco más de lo que tú dices entre 3500 y 4000 hace un ruido diferente el motor pero en todas las marchas en esas revoluciones y hace un poco de vibración diferente

La mia 2024 tambien esta en rodaje y no me ha parecido escuchar nada, pero pondre atencion a ver…

De momento la moto la he llevado hoy al taller a ver que me dicen. El comercial la ha probado y ha podido escuchar el ruido que hace.

Hola,

pido disculpas, no tiene que ver con el hilo; notas diferencias reseñables, aparte de estética y asiento, en el modelo 2024?

Saludos,
Alex

De momento la moto la he llevado hoy al taller a ver que me dicen. El comercial la ha probado y ha podido escuchar el ruido que hace.
Buenas RV50, este zumbido a esas revoluciones te lo hace en marcha o también en parado, lo digo porque a mi también me ha parecido este zumbido pero en torno a 4.000 rpm (supongo que en marcha más larga) pero he pensado que podría ser del protector del radiador que le pusieron o de la cúpula de delante….

Hola,

pido disculpas, no tiene que ver con el hilo; notas diferencias reseñables, aparte de estética y asiento, en el modelo 2024?

Saludos,
Alex
Buenas, pues si, si que hay bastantes diferencias a nivel dinamico, yo me he pillado la del pack M y ya de entrada las suspensiones vienen mas cogidas, menos rebotonas, pero sin perder comodidad, el quick shifter es una locura como lo han dejado, muy muy suave tanto subiendo como bajando marchas a velocidades extremadamente bajas, el motor se nota bastante mas lleno en la zona baja y media y las vibraciones apenas existen, con lo que el placer de conduccion aumenta muchos enteros. Por otro lado la moto es mucho mas facil en los cambios de inclinacion, pero esto ya no se si es por llevar las llantas de fundicion, o porque BMW haya hecho retoques en la geometria y no lo haya declarado.

Al creador del hilo, perdon por este off topic

Buenas RV50, este zumbido a esas revoluciones te lo hace en marcha o también en parado, lo digo porque a mi también me ha parecido este zumbido pero en torno a 4.000 rpm (supongo que en marcha más larga) pero he pensado que podría ser del protector del radiador que le pusieron o de la cúpula de delante….
El zumbido lo hace en marcha. En el taller han probado la moto y han escuchado el ruido pero me dicen que le haga el rodaje y que cuando cambien el aceite en la revisión de los 1000km ya intentaran hacer alguna comprobación.

Gracias RV50, entiendo que tu no tienes el protector de radiador de motor?, lo digo porque yo lo tengo y resulta que a raiz de lo tuyo lo toque por unos de los lados y parecía que estaba un poco suelto, con lo que miraré de atornillarlo o verlo mejor porque en mi caso pudiera ser ese el zumbido que me hace por causa de las vibraciones.

Buenas, yo he tenido una 2020 y le he hecho 40000kms, este motor suena muuuy mal, cada vez suena de una manera diferente. Mi consejo es que la disfrutéis y no hagáis mucho caso a los ruidos porque os volverán locos.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Buenas!

Sé el ruido que dices. Mi s1000r de 2022 también lo hace. Creo que desde siempre.

Realmente la moto entre 2000-3000 rpm suena "fatal". No parece una moto, parece que suena a coche.

Este ruido me imagino que es de la caja de cambios, por el tema de los engranajes rectos.

Me suena mucho como a los videos de coches de rally o competición.

Que esté tan capada de sonido del escape, hace que salgan a la luz los ruidos del motor.

Al igual que a ralentí, la moto suena fatal. Parece que el aceite tiene un puñado de tornillos y está destrozando el motor. Parte de la culpa es del embrague antirrebote que mete ruido.

La mía va por 11.200 km y de momento bien. Ningún fallo.

Y las horquillas están dejando de manchar. XD

Mi anterior Honda cb650f de 2018, hacía ese "chillido" sobre las 7000 rpm.

Última edición:
Atrás