Que aportan los modelos rally a la familia r1200gs?, año 2018

kiyo

Arrancando
A ver si me podéis aclarar la diferencia entre una r1200gs rally y r1200gs, modelos 2018. Es sólo estético o se aporta alguna diferencia en motor?
Gracias

Si no me equivoco la Rally tiene la suspensión que llaman "deportiva" que es la de la Adventure, o sea, 20mm más de recorrido. Mejor para off.

A ver si me podéis aclarar la diferencia entre una r1200gs rally y r1200gs, modelos 2018. Es sólo estético o se aporta alguna diferencia en motor?
Gracias

20mm más de recorrido de suspensión, mejor para off, peor para carretera.

Estriberas anchas sin goma.

Ruedas de radios, mejor para off, pero para carretera.

Y creo que la rally traía defensas de serie.. pero no estoy seguro.

El motor es exactamente el mismo

Que me corrijan si me equivoco, creo que aparte de lo que han comentado y el color característico, hay que sumar chasis pintado azul, protecciones de plástico chasis para roce con las botas of road, asiento de una sola pieza más estrecho y creo haber leído algo más corta en distancia entre ejes de rueda.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Cuidado que según tengo entendido, la suspensión deportiva es un extra para la Rallye y la posterior HP. Yo almenos tengo la Hp y venía con la suspensión "normal".

Yo es la que tenia antes de la 1300.
La amortiguacion es la misma no es mas alta. Si querias la suspension deportiva iba aparte.
Aparte de la pintura que todos sabemos, llevaba asiento rally de una pieza. Pero si pedias el paquete pasajero te ponian los dos asientos como en mi caso.
Llantas de radio, protector de radiador, protector de carter ampliado protector de botas en el chasis. Cupula mas pequeña pero te la ponian normal con el paquete pasajero, estriberas enduro mas anchas y sin gomas.
Creo que no me dejo nada.

Yo creo que le relacion de cambio es un poco mas corta, yo tengo una y respecto a la del 2014 a mi me lo parece.

Chasis más robusto en comparación con las variantes R 1200 GS (el de la GSA)
Un recorrido de suspensión adicional de 20 mm (el de la GSA)
Distancia entre ejes más corta de 11 mm
Asiento Rallye y pantalla pequeña (aunque casi todas llevan los normales)
Protecciones varias, ruedas de radios
Chasis azul y la decoración más bonita
266ea5b1d4c507fdf58b51a30f862b52.jpg

Chasis más robusto? Me puedes explicar cómo es eso?

Mayor robustez del chasis ?? de donde lo sacas esa información ?? imagino que debe de ser gracias a la pintura azul... Respecto a la distancia de ejes , -11 mm versus la estandar ?? vaya 1496 mm ?? la ADV 2018, tiene una distancia entre ejes de 1510mm, la GS 1507....

Chasis más robusto? Me puedes explicar cómo es eso?

Ni idea, es de la nota de prensa de BMW de cuando la presentaron. No me acordaba exactamente las diferencias y lo busqué (búscalo en inglés). Por como lo pone parece que se refieren al chasis y suspensiones de la GSA en una GS normal. Hay bastantes reseñas de la época en inglés.

Por ejemplo

Mayor robustez del chasis ?? de donde lo sacas esa información ?? imagino que debe de ser gracias a la pintura azul... Respecto a la distancia de ejes , -11 mm versus la estandar ?? vaya 1496 mm ?? la ADV 2018, tiene una distancia entre ejes de 1510mm, la GS 1507....

Lo dicen en varias reviews, reconozco que no las he medido. las puse arriba.
En resumen si cogías la versión sport parece que te llevas la suspensión de la GSA que es más larga y por lo visto acortan la distancia entre ejes.

Lo dicen en varias reviews, reconozco que no las he medido. las puse arriba.
En resumen si cogías la versión sport parece que te llevas la suspensión de la GSA que es más larga y por lo visto acortan la distancia entre ejes.

Sisi, la suspensión sport son 20mm más de recorrido, eso es así, que como dije, es mejor para off, pero peor para carretera.

Pero lo de chasis reforzado no lo he oído en mi vida.. ni he visto la más mínima diferencia teniendo motos medio desmontadas muchas veces delante.

Si que dependiendo del año venían pintados en azul o en blanco para adecuarse a la decoración rally, pero lo de reforzado.. como no sea el subchasis para anclar las maletas traseras Adv que son más pesadas.. pero vamos, que el chasis y motor son los mismos vaya.

Atrás