Escape S1000RR 2024

rexhim

Arrancando
Buenas,

Tengo encargada una S1000RR, roja, con paquete dynamic. Ya llevo un mes y pico de espera y aún me quedan casi dos... Creo que he visto ya todos los vídeos de YouTube de la moto, y 1000 veces los escapes y colectores disponibles...

El caso es que quiero que la moto suene, y la voy a usar bastante en circuito, pero tampoco que sea excesivamente ruidosa. Por no dar la nota demasiado por la calle, y además porque en el circuito más cercano, se controlan los dB.

Barajo en primer lugar la opción "lata" (estilo Mivv, SC, Leovince...) manteniendo los colectores de serie (con catalizador). No creo que gane mucho sonido, pero es lo más racional para usar la moto por la calle, y no hay que tocar nada de electrónica.

Por otro lado, montar colectores. ¿Akrapovic, Arrow, Black widow...? Serían en acero inox, ¿merece realmente la pena montar unos u otro?, ¿Habéis probado o visto diferentes gráficas en banco de potencia según marca?.

En el caso de montar colectores, la cola sería una que redujera el sonido, no las que comentaba anteriormente.

A ver si me podéis iluminar con un punto intermedio en sonido, y prestaciones ya que estamos.

Gracias, un saludo!

Hola, yo recibo la S1000RR en unos días y después de haberla probado si creo que un escape es necesario, cuando pueda intentaré ponerle uno, mis favoritos son Akrapovic y Arrow

Nuevos son cerca de 1500€ Arrow y +1800€ Akrapovic, esa es la parte fea jaja. En mi caso, quiero comprarle también unos carenados para circuito (800-1000€), y la suma, junto a la reprogramación, se va a ir a cerca de 3000€. Mucho dinero, que la moto ya cuesta un dineral de por sí.

Opcion barata para que suene algo mas y no tener problemas en la calle y en la itv. quita los cables que van al servo del catalizador para que la mariposa este siempre abierta, yo tengo el emulador y quite todo el motor que son 15min, y de cola le llevo mivv carbono que es de lo mas economico y me encanta como suena.

Adjuntos

• Sin título.jpg
    Sin título.jpg
    208,5 KB · Visitas: 47
Opcion barata para que suene algo mas y no tener problemas en la calle y en la itv. quita los cables que van al servo del catalizador para que la mariposa este siempre abierta, yo tengo el emulador y quite todo el motor que son 15min, y de cola le llevo mivv carbono que es de lo mas economico y me encanta como suena.

Pues justo ese había mirado, porque me gusta como queda. Veo que también llevas el cubre catalizador, de AliExpress? Seguramente le compraré uno, porque no me gusta que vaya destapado, ahí a la vista

Exacto, cubre catalizador de AliExpress y embellecedor de escape carbono sc de AliExpress tb, si estás interesado te mando los enlaces, y yo tb voy a Jarama y llevando el catalizar subes 2 marchas en la zona de ruidos y sin problemas

Exacto, cubre catalizador de AliExpress y embellecedor de escape carbono sc de AliExpress tb, si estás interesado te mando los enlaces, y yo tb voy a Jarama y llevando el catalizar subes 2 marchas en la zona de ruidos y sin problemas

Pues sí que me interesa!. Al menos el cubre catalizador, gracias!

En mi caso al Jarama dudo que vaya, pero en el más cercano que tengo (Cartagena) también se están poniendo quisquillosos con el ruido, aunque de momento 102 db a 4000 rpm si no recuerdo mal

Pero
Pero con instalar el emulador es suficiente o no?, ¿o hay que quitar el servomotor si o si? ¿Si no lo quitas, se queda el servo encendido todo el rato dando por saco aunque pongas el emulador?.

Al final he comprado una línea Arrow + SC project a bastante buen precio. Primero pondré solo el silencioso SC, porque con los colectores por la calle va a ser mucha tela.

Al final he comprado una línea Arrow + SC project a bastante buen precio. Primero pondré solo el silencioso SC, porque con los colectores por la calle va a ser mucha tela.
Yo voy con línea completa akrapovic con el Dv killer puesto y aun así voy con el culo prieto en la calle por el sonido que mete.

Yo voy con línea completa akrapovic con el Dv killer puesto y aun así voy con el culo prieto en la calle por el sonido que mete.

Eso me temo yo también... Por lo menos es el sc1r, que es el silencioso grande de carbono, y no mete tanto ruido como la típica "lata". Llevas el GP o el silencioso largo de titanio?

Eso me temo yo también... Por lo menos es el sc1r, que es el silencioso grande de carbono, y no mete tanto ruido como la típica "lata". Llevas el GP o el silencioso largo de titanio?
Yo llevo el largo, en concreto el Evolution Line, pero lo que hace la gran diferencia de sonido son los colectores.
Si un día los cambias ya verás el petarzado ? que te pega cuando arranques en frío la moto
se arma una buena escandalera...

Ah por cierto, veo que tienes encargada la s1000RR, yo también estoy esperando a que me den
la nueva S1000RR de este año casi la misma par que tú, y por el momento NO LE VOY A PONER EL AKRA :ROFLMAO:
Akra.png

Última edición:
Yo llevo el largo, en concreto el Evolution Line, pero lo que hace la gran diferencia de sonido son los colectores.
Si un día los cambias ya verás el petarzado ? que te pega cuando arranques en frío la moto
se arma una buena escandalera...

Ah por cierto, veo que tienes encargada la s1000RR, yo también estoy esperando a que me den
la nueva S1000RR de este año casi la misma par que tú, y por el momento NO LE VOY A PONER EL AKRA :ROFLMAO:
Ver el archivo adjunto 413170

Por lo menos esperaremos a hacerle el rodaje estando de serie, ¿no? Jajaja.

Yo después le pondré solo el silencioso, y ya veremos si los colectores, según suene. Por un lado, me da cosa reprogramarla siendo tan nueva. Por otro, es muy cantoso si la uso por la calle...

1000058658.jpg1000058657.jpg

Por lo menos esperaremos a hacerle el rodaje estando de serie, ¿no? Jajaja.

Yo después le pondré solo el silencioso, y ya veremos si los colectores, según suene. Por un lado, me da cosa reprogramarla siendo tan nueva. Por otro, es muy cantoso si la uso por la calle...
Muy guapo el SC proyect.

Si el rodaje 100% de serie se lo pienso hacer, luego ya veremos si se lo vuelvo a instalar o no.
Prueba primero con el silencioso aunque ya te digo yo que te sabrá a poco, en cambio si le pones los colectores esos de la foto sonara como el mismísimo averno xD .
En mi opinión, el problema es que no hay un termino medio razonable en cuanto a sonido para esta moto, o no suena nada ( ya sea porque le has cambiado cambiado solo la cola del escape), o suena una barbaridad porque le has cambiado los colectores que es el siguiente paso para aumentar el sonido. Es quizás unas de las pegas que le saco.
Yo lo digo bajo mi experiencia con el Akraprovic, no se si con otra marca de colectores como el Arrow sonará mas o menos, creo que sonaría igual.

Todo ello bajo el pretexto de que se pretenda circular con ella por la calle claro está y en modo de conducción 'RAIN' para que petardee lo menos posible cuando andas por ciudad :ROFLMAO: .

Saludos.

Última edición:
En mi opinión, el problema es que no hay un termino medio razonable en cuanto a sonido para esta moto, o no suena nada ( ya sea porque le has cambiado cambiado solo la cola del escape), o suena una barbaridad porque le has cambiado los colectores que es el siguiente paso para aumentar el sonido. Es quizás unas de las pegas que le saco.
Yo lo digo bajo mi experiencia con el Akraprovic, no se si con otra marca de colectores como el Arrow sonará mas o menos, creo que sonaría igual.

Todo ello bajo el pretexto de que se pretenda circular con ella por la calle claro está y en modo de conducción 'RAIN' para que petardee lo menos posible cuando andas por ciudad :ROFLMAO: .

Saludos.

Eso es lo que me temo... Que los colectores Arrow estos van a ser demasiado (bueno, cualquiera, como dices, no creo que haya mucha diferencia). Un conocido tiene colectores + silencioso Akrapovic, el de carbono (no el de titanio que viene con la línea completa), y según el, salvo en el arranque, que si monta una escandalera, es bastante llevable... Pero bueno, el sobre todo la usa en circuito.

Pronto haré la prueba, me la entregan la semana que viene ?

Eso es lo que me temo... Que los colectores Arrow estos van a ser demasiado (bueno, cualquiera, como dices, no creo que haya mucha diferencia). Un conocido tiene colectores + silencioso Akrapovic, el de carbono (no el de titanio que viene con la línea completa), y según el, salvo en el arranque, que si monta una escandalera, es bastante llevable... Pero bueno, el sobre todo la usa en circuito.

Pronto haré la prueba, me la entregan la semana que viene ?

¿Te refieres a este silencioso de carbono? por tenerlo en cuenta jaja

https://www.akrapovic.com/es/moto/p...00-RR/2024?brandId=44&modelId=377&yearId=7391

akraprovic.png

Okey ya comentarás a ver que tal suena, yo ando igual me la entregan esta semana que viene o la siguiente! ?️

Atrás