Amortiguador averiado GSA 1250 con 19.000 km

He hablado con él hace unos días y me ha parecido una persona seria me ha tratado fenomenal lo único que le he contado los síntomas y me ha dicho que no lo veía claro no me aseguraba nada. Según me dice, podía estar averiado el mecanismo que da la precarga y eso parece ser que no es reparable, todo lo demás o sea el tema hidráulico y demás no solo repara sino que lo mejora. Creo que es una opción muy a tener en cuenta pero no creo que me pueda solucionar mi caso o por lo menos dar una solución 100 × 100 fiable
 
Os actualizo la situación.

Ayer me llamaron y me dieron la grata noticia de que BMW ha entendido la problemática y va a correr con el 100% de los gastos de la reparación.
A mí personalmente esto me dice mucho de la marca y de su responsabilidad con sus clientes.

Creo que es justo reconocer las cosas bien hechas cuando ocurren como es el caso. Además os digo que el trato que he recibido del concesionario BMW BYmyCAR de Madrid y concretamente de Joaquín el responsable con el que he hablado ha sido magnífico, profesional y cercano, así da gusto.

Imagino que el haber llevado la moto siempre a su taller tendrá que ver en la decisión que han tomado. Sin duda al menos en mi caso este tipo de acciones me animan a seguir confiando en la marca, en el concesionario y en el taller.

Cuando salga la nueva GSA (y esté un poco rodada...) me verán por allí dispuesto a llevarme una para casa (confío en que me va a gustar seguro), creo que en estas motos tan complejas que pueden dar averías caras si bien es cierto que con el SELECT terminas pagando más el ir siempre en una moto nueva en garantía te da una tranquilidad que compensa.

De momento esperando que les llegue el amortiguador para que lo puedan poner. Estoy como imaginaréis con muchas ganas de salir a disfrutar, es quitarle la lona, arrancar el motor y se me pone una sonrisa de la leche sin haber salido todavía del garaje, seguro que me entendéis...

Os quiero dar tb las gracias a todos los que me habéis ido dando vuestras ideas, contactos, sugerencias durante este tiempo. Este es un gran foro sin duda.
 
Os actualizo la situación.

Ayer me llamaron y me dieron la grata noticia de que BMW ha entendido la problemática y va a correr con el 100% de los gastos de la reparación.
A mí personalmente esto me dice mucho de la marca y de su responsabilidad con sus clientes.

Creo que es justo reconocer las cosas bien hechas cuando ocurren como es el caso. Además os digo que el trato que he recibido del concesionario BMW BYmyCAR de Madrid y concretamente de Joaquín el responsable con el que he hablado ha sido magnífico, profesional y cercano, así da gusto.

Imagino que el haber llevado la moto siempre a su taller tendrá que ver en la decisión que han tomado. Sin duda al menos en mi caso este tipo de acciones me animan a seguir confiando en la marca, en el concesionario y en el taller.

Cuando salga la nueva GSA (y esté un poco rodada...) me verán por allí dispuesto a llevarme una para casa (confío en que me va a gustar seguro), creo que en estas motos tan complejas que pueden dar averías caras si bien es cierto que con el SELECT terminas pagando más el ir siempre en una moto nueva en garantía te da una tranquilidad que compensa.

De momento esperando que les llegue el amortiguador para que lo puedan poner. Estoy como imaginaréis con muchas ganas de salir a disfrutar, es quitarle la lona, arrancar el motor y se me pone una sonrisa de la leche sin haber salido todavía del garaje, seguro que me entendéis....

Os quiero dar tb las gracias a todos los que me habéis ido dando vuestras ideas, contactos, sugerencias durante este tiempo. Este es un gran foro sin duda.
Está claro que "el que no llora, no mama" ;)
 
Os actualizo la situación.

Ayer me llamaron y me dieron la grata noticia de que BMW ha entendido la problemática y va a correr con el 100% de los gastos de la reparación.
A mí personalmente esto me dice mucho de la marca y de su responsabilidad con sus clientes.

Creo que es justo reconocer las cosas bien hechas cuando ocurren como es el caso. Además os digo que el trato que he recibido del concesionario BMW BYmyCAR de Madrid y concretamente de Joaquín el responsable con el que he hablado ha sido magnífico, profesional y cercano, así da gusto.

Imagino que el haber llevado la moto siempre a su taller tendrá que ver en la decisión que han tomado. Sin duda al menos en mi caso este tipo de acciones me animan a seguir confiando en la marca, en el concesionario y en el taller.

Cuando salga la nueva GSA (y esté un poco rodada...) me verán por allí dispuesto a llevarme una para casa (confío en que me va a gustar seguro), creo que en estas motos tan complejas que pueden dar averías caras si bien es cierto que con el SELECT terminas pagando más el ir siempre en una moto nueva en garantía te da una tranquilidad que compensa.

De momento esperando que les llegue el amortiguador para que lo puedan poner. Estoy como imaginaréis con muchas ganas de salir a disfrutar, es quitarle la lona, arrancar el motor y se me pone una sonrisa de la leche sin haber salido todavía del garaje, seguro que me entendéis...

Os quiero dar tb las gracias a todos los que me habéis ido dando vuestras ideas, contactos, sugerencias durante este tiempo. Este es un gran foro sin duda.
Eso es marketing, que el concesionario haga fuerza, se pelee con los de arriba, llore, eso es marketing para distribuidor y marca.
Cuanto le cuesta a BMW un amortiguador?? cuanto saca en bruto BMW de margen por una BMW nueva que pone en la red, a aparte de lo que le quede al concesionario??

No hay que ir a Salamanca para saber que un gesto comercial multiplica mas que una campaña de publicidad, fidelizas a la clientela, no tienes que ir a buscarla fuera de casa.
 
Verdad. Pero no te ponen uno nuevo. Modifican los tuyos. Al trasero le quitan la parte superior, la reemplazan por otra con la regulación de dos vías adicionales, cambian el depósito de gas que lleva un diafragma en lugar de pistón, te pone el muelle que te vaya bien, cambia retenes por otros mejores e hidraulicos también buenos. Puede que alguna cosa más que ya no recuerdo. En su día puse fotos de todo lo que se cambió.

Al delantero le reemplaza algunas piezas y retenes mejores y pone hidráulico nuevo y de calidad.

El ESA funciona exactamente igual. No le afecta el cambio.

Super contento. Y cuando vayas a hacer el mantenimiento saldrás con amortiguadores completamente nuevos otra vez.

Sé que pusiste que llamara al compañero, pero si pudieras dar una aproximación del coste de lo que ha comentado (reparación y sustitución de piezas por unas mejores), te lo agradecería.

No sé si hablamos de 500 euros, de 1000 o de 3000. Es por tener una referencia.

Gracias

Saludos
 
Hola, aprovechando el chat quería hacer una pregunta a quien lo sepa: es posible cambiar el amortiguador trasero estándar de una 1250 gs por uno con el sistema Esa?
Lógicamente ahora en la pantalla ,display, no aparece, imagino que si es posible, habría que cambiar el software, no?
 
Hola, aprovechando el chat quería hacer una pregunta a quien lo sepa: es posible cambiar el amortiguador trasero estándar de una 1250 gs por uno con el sistema Esa?
Lógicamente ahora en la pantalla ,display, no aparece, imagino que si es posible, habría que cambiar el software, no?
Seguramente se puede poner, pero luego en BMW te tienen que actualizar software para que el esa funcione.
Pregunta en BMW porque todo eso tendrá un coste y no será poco.
 
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