Consulta Técnica Información R-850-Gs

Josecoy

En rodaje
Que tal...
Nunca he sido de BMW motos aunque si de BMW coches (clásicos) pero fijate...me ha dado por ver este modelo (en plan económico) y quisiera algo de información:
Solo he tenido de BMW la F650,llamada Funduro,pero claro..se parece algo en la estética.
La cuestión es que en caso de buscar algo solo me interesaría esta mecánica aunque entendería que fuese mejor elección la 1100 de la época,quizas.
-Hay diferentes versiones de este modelo 850?
-Algún fallo conocido a ver?....ya me quedan pocas ganas de estar encima de ella cada 2x3...pero soy cuidadoso y me manejo bien en estos temas.
-Dentro del modelo hay algún año que fuera mejor o mas evolucionado?
-Algo a destacar a la hora de buscar,quitando lo habitual?
-Con respecto a la 1100,es realmente mejor elección en general o es solo potencia,que es lo que no busco?

Última edición:
Son prácticamente iguales, salvo el motor, que es más grande, pero no se nota demasiado porque solo son 10 cv de diferencia y el par, aunque es mayor también, queda todo compensado con los casi 20 kg menos que pesa la 850. Las dos empujan muy bien desde abajo. Para encontrar las diferencias hay que apretarlas mucho.
La 850 es más exclusiva, pues solo se fabricaron 2.242 unidades, ya que por la escasa diferencia de precio con que sacaron la 1100, la gente compró esta última, y la 850 la retiraron del mercado a los pocos meses. Yo tengo una 850 con 126.000 kms ya, y va perfecta de todo. Lo único, que es endémico en estos boxer 850, es que el cambio entre 2ª y 3ª, es algo impreciso, por lo demás va genial y super-sencilla. Hombre es una moto pesada y con 70 cv, y sin gota de electrónica. Salvo la inyección y el arranque no hay más electrónica. Eso si, te garantizo que con ella serás el blanco de todas las miradas en cuanto aparques.

Son prácticamente iguales....te garantizo que con ella serás el blanco de todas las miradas en cuanto aparques.
Gracias...no me preocupa el peso (acostumbrado estoy) pero si los futuros problemas...ok.
El punto muerto,que tal?
No tengo problemas en esas miradas...ya lo hacen...incluso mas :ROFLMAO:.

Última edición:
El punto muerto sin problemas, al menos generalizados, se pone bien tanto desde 1ª como desde 2ª, solo la imprecisión entre 2ª y 3ª. En cuanto a futuros problemas..., se trata de motos que ya tienen años y se les suponen bastantes kilómetros, no se de que ejemplar en concreto hablamos, y lógicamente con el tiempo y el uso le pueden salir cosas, así como elementos de desgaste, algún rodamiento, etc..., pero en general es una roca, si se cuida el motor es eterno, y lo demás no es caro, la suspensión es normal, yo la he puesto los dos amortiguadores nuevos por unos 400 €, y disco de freno y pastillas traseras, todo Brembo no recuerdo cuánto, pero de risa. Aquí no hay imu, ni abs, ni leches en vinagre. Aquí hay un chasis que carga con dos ruedas, asistido por telelever y paralever, un cardan, una horquilla y dos amortiguadores. Un manillar, un asiento, frenos, embrague por cable, starter manual, faros halógenos, odómetro, tacómetro, velocímetro, indicador de nivel gasolina, de velocidad engranada y de temperatura de motor, y los testigos de carga de batería o falta de presión de aceite. No hay más, creo que no me dejo nada. Si se funde un fusible o una lámpara, pues se cambia y listo, poco más se puede escoñar. Vigilar consumo de aceite y punto.

Atrás