Torrestio - Ferrapona

Transkru

Curveando
Muy buenas, en unos día salimos unos amiguetes y yo para Asturias y León, con la idea de subir a la Ferrapona, en una de las rutas.
Sé que desde Torrestio, es una pista.
Agradecería si alguien ha transitado por allí últimamente, me pueda decir si sigue en obras y/o estado, teniendo en cuenta que se vienen una RT y K 1300, además de mi GSA y una Multi.
En caso de que sea transitable, en que sentido la aconsejais, desde o hacia Torrestio ?

Muchas Gracias de antemano.

Estuve en 2020 y llevaba idea de bajarlo por la pista ( subí desde Somiedo) por que había visto este video..
Pero una vez en el parking de los lagos y con 2 y cargado, las roderas se antojaban valles, las piedras sueltas....rocas y tras inspeccionar.... decidi volver por donde había venido que todo sea dicho es espectacular... y de paso hicimos el puerto de Somiedo y la zona de Babia.
Una GS y solo.... vale. Pero la compañía que llevas no es de ese tipo de carreteras....

Según parece el pasado año, estuvo cerrado por obras, no se si de reacondicionamiento o lo que fuere, y por ello queria poder tener info reciente.

La última vez que subí estaba en obras, la están ampliando para asfaltar.....que pena hoy mismo pase al lado y no me dio por mirar....a ver si me entero.....como pista es sencilla una rt y una k sin problemas...ahora no se como la tendrán.....lo dicho me entero.....

Enviado desde mi SM-S916B mediante Tapatalk

La última vez que subí estaba en obras, la están ampliando para asfaltar.....que pena hoy mismo pase al lado y no me dio por mirar....a ver si me entero.....como pista es sencilla una rt y una k sin problemas...ahora no se como la tendrán.....lo dicho me entero.....

?

Bueno, asunto aclarado por un conocido que vive cerca y pregunto in situ. Esta cerrado por obras, estan hormigonando cunetas, segun le dijeron en Agosto esta previsto terminar.
Toca cambiar ruta del dia.
Gracias a todos

Yo tengo un buen amigo de Torrestío y voy a menudo por allí.
La verdad que es una pena que rompan el encanto que tenía este enclave hasta ahora, pero ya se sabe, el progreso amigos....
Coloco un par de fotillas que hice hace unos meses en una de mis rutillas por la zona.
Viendo lo visto, estas fotos ahora son históricas..:cool:
Farrapona 1.jpg

Farrapona 2.jpg

Claro que las vistas seguirán siendo espectaculares, seguro, pero siempre nos queda del otro lado la vertiente asturiana que me encanta y no decepciona a absolutamente NADIE.
Ahí van otras delicias del lado Astur:
Farrapona 3.jpg

Esta fue un poco arriesgada, pues tiene el circulito de sólo entrada a ganaderos....

Pero a que quedó chula ehh

Farrapona 4.jpg

Farrapona 5.jpg

Farrapona 6.jpg

Espero que os hayan gustado las imágenes y a los que nunca hayáis hecho la casi extinta pista, no os preocupéis, los paisajes no los quitarán...;)

SALU2

El problema no van a ser las vistas, se mantienen, es q el asfalto atrae a inútiles de todo rango......

El objetivo, según puso de relieve Suárez-Quiñones, es que las obras que servirán para equiparar la vertiente leonesa a la asturiana vean la luz en el mes de septiembre, aunque la vía entrará en servicio antes “para que en agosto se pueda aprovechar por parte de la gente”.

Atrás