Transpirenaica con mal tiempo esta semana. Opinión

aldur82

Arrancando
Buenos dias. Como algunos sabéis, esta semana me gustaría hacer la transpirenaica en moto. Jueves i viernes no es problema. Pero en el pirineo dan tormentas todo el fin de semana, sobretodo la parte de aubisque, tourmalet, vielha. Me equipo y tiro, cambio de ruta? Intento mover el viaje una semana? Eslo que hay?

Os agradecería vustras opiniones

Muchas gracias de antemano

Dificil acertar a una semana vista, tratándose ademas de pirineo y por lado francés. Una verdadera lotería.

Tira, a variar la ruta o hacer algún tramo por España si dan mejor tiempo, siempre es una opción.

Estaba pensando que le podria dar la vuelta a la ruta, y hacer, jueves catalunya hasta vielha, viernes pirineo frances, sabada llarrau, irati hodarribia, y domingo vuelta por autovia

Yo con lluvia apenas disfruto, más bien al contrario. Si fuera mi caso intentaría Tenerife un plan B, Como por ejemplo ir hacia Hondarribi primero y volver hacienda la transpi.

Qué ruta times pensando hacer exactamente? Yo me estoy montando la ruta y tengo dudas entre el Tourmalet y Hondarribi.

Sent from my M2003J15SC using Tapatalk

Hola compi! Yo he vuelto hace dos días de allí. Seis días he estado de ruta, de los cuales cuatro han sido por los Pirineos.

Yo he cogido muy buen tiempo. Pero no esperes no mojarte. Porque allí hay microclimas. Te pasa una nube que parece que se vaya a acabar el mundo y a los 15min solazo.

Lleva traje de verano. Y traje de agua. La zona francesa me ha gustado mucho mas. Lo que mas me ha gustado ha sido el Tourmalet, el Aubisque, la carreterra y valle de Formigal a Laruns (o al revés) (yo la hice de las dos maneras en días diferentes) y la carretera de Sort a Vielha (puerto de la bonaigua).

Si pasas por Andorra pasa por el Pas de la casa y haz el puerto de Canillo a Ordino. Aquí cayó agua por un tubo, pero me pilló comiendo jaja

Dicho esto, si miras el tiempo y da abundante agua y tormentas en varios sitios por lo que vas a pasar, es un mierdón... Si puedes mover el viaje unos días, yo es lo que haría.

Saludos!!

Los Pirineos son fantásticos, los he hecho con lluvia y en seco, mi opinión es que salvo no puedas hacerlo más adelante por las razones que sean cambies la ruta, circular lloviendo por carreteras que no conoces, llenas de coches, caravanas, etc. a mí me hace ir en tensión.

El tiempo en Pirineos cambia muy rápidamente, igual te dicen que no llueve y llueve o al contrario, si es solo un día que dan mal tiempo yo iría, no me gusta modificar fechas, salvo que haya una alerta meteorológica de lluvias muy fuertes. Un saludo

Yo me iba a hacerla y listo. El tiempo allí arriba es muy cambiante, así que es una lotería, pero no te quedes con las ganas. La hice por primera vez en 2018, preparado hasta arriba por si nos llovía mucho y en toda la semana por Pirineos nos cayeron literal 0 gotas de agua. Eso sí, en la AP7 ya llegando a Barcelona nos cayó la más grande :ROFLMAO:

Ese es otro tema. Tengo un panatalon de keblar y una chaqueta tricapa. Luego tengo un impermeable de dos piezas. Y me estaba comiendo la cabeza esta mañana, de si no debería pillarme un conjunto de dos piezas de cordura impermeable. Pero en el grupo que tengo unos me han dicho que si llueve fuerte la cordura no sirve, y otros que si . Tengo un pcoo de lío.

Ese es otro tema. Tengo un panatalon de keblar y una chaqueta tricapa. Luego tengo un impermeable de dos piezas. Y me estaba comiendo la cabeza esta mañana, de si no debería pillarme un conjunto de dos piezas de cordura impermeable. Pero en el grupo que tengo unos me han dicho que si llueve fuerte la cordura no sirve, y otros que si . Tengo un pcoo de lío.
Olvidate de corduras, vaquero con kevlar, goretex y demas... te vas a asar.

Yo en un mismo dia vi 36 grados y 16. Y la mayoría del tiempo temperaturas entre 22 y 28.

Mi recomendación es traje de verano, tanto pantalón y chaqueta. Y te llevas un traje de agua de dos piezas. Si llueve te lo pones. Y un plumillas de estos finos del decahtlon por si refrescara mucho. Yo no llegué a usar el plumillas en la moto. Luego para salir a cenar sí.

El traje de agua quita mucho frío también.

Muchas gracias porque el de la tienda me habia "garantizado" que con su dos piezas dainese, 0 agua, y me veia ya comprandolo ( soy facil de engañar en ese aspecto). Por eso quería consultaros a vosotros antes de hacer algo esta tarde.

Última edición:
Calor, mucho calor y frío mucho frío , olvídate de goretex y tricapas para Pirineos en Verano. Equipación fresca y chubasquero arriba y abajo, yo últimamente llevo botín ventilado, cuando llueve me mojo los pies pero en dos horas seco y fresco otra vez

Como ya te han dicho, olvidate de goretex, lo mejor es ir equipado por capas. Chaqueta y pantalones de verano y si baja la temperatura un softshell debajo de la chaqueta es mano de santo o el chubasquero, que te corta el aire y quita bastante frio. Eso si, dos pares de guantes nunca vienen mal.

Disfruta del viaje! (y)

Como ya te han dicho, olvidate de goretex, lo mejor es ir equipado por capas. Chaqueta y pantalones de verano y si baja la temperatura un softshell debajo de la chaqueta es mano de santo o el chubasquero, que te corta el aire y quita bastante frio. Eso si, dos pares de guantes nunca vienen mal.

Disfruta del viaje! (y)

Los dos pares de guantes es un fijo en mis escapadas. Además de por si se te mojan o algo, anda que no da gusto cambiarse de guantes... Otro tacto, otra posición de manos...

Los dos pares de guantes es un fijo en mis escapadas. Además de por si se te mojan o algo, anda que no da gusto cambiarse de guantes... Otro tacto, otra posición de manos...
Totalmente, no hay peor experiencia que ir con los guantes y las manos mojadas. Me paso una vez y no mas.

Muchas gracias porque el de la tienda me habia "garantizado" que con su dos piezas dainese, 0 agua, y me veia ya comprandolo ( soy facil de engañar en ese aspecto). Por eso quería consultaros a vosotros antes de hacer algo esta tarde.
la opción de traje de lluvia es buena para el agua y para el frio, te recomiendo que compres también funda de lluvia para los guantes y calzado con gore tex, lo del traje dainese te digo que tiene una membrana muy, muy buena, yo tuve el tempest 2 que es gama bastante básica de Dainese y con un aguacero que hizo parar a los coches en la cuneta por la falta de visibilidad yo tiré porqué no tenía posible refugio ni llevaba traje de lluvia, creia que iba a acabar empapado y tan solo por el agua que entro por el cuello y las mangas me moje algo, igualmente tyo en Alpes y Pirineos que creo que me flata ningún puerto por pasar, llevo un traje revit, creo que se llama offtrack, que tiene bastante ventilaciones y con un forro finito y traje de lluvia, me muevo en un rango de temperaturas que puede empezar sobre los 5º de primera hora hasta ir asado a mediodía, sin demasiado problema, una camiseta térmica de manga larga por si hay un día un poco peor, un buff para el cuello imprescindible y poco más

Buenos dias a todos;

Pues ya estoy de vuelta de la transpirenaica. Al final he optado por la táctica cebolla de poner y quitar ropa en función del clima y muy bien. El único día complicado fue el sábado, que nos cayó literalmente todo lo que podía por huesca, subiendo hacia Aspin. Las polainas y los cubreguantes dan la vida en un día malo. Suerte de los puños calefactables tambíen, porque en algunos puertos hacía fresquito.

Solo quería daros las gracias, y deciros, que gracias a vuestras opiniones lo he gozado como un niño.

Buenos dias a todos;

Pues ya estoy de vuelta de la transpirenaica. Al final he optado por la táctica cebolla de poner y quitar ropa en función del clima y muy bien. El único día complicado fue el sábado, que nos cayó literalmente todo lo que podía por huesca, subiendo hacia Aspin. Las polainas y los cubreguantes dan la vida en un día malo. Suerte de los puños calefactables tambíen, porque en algunos puertos hacía fresquito.

Solo quería daros las gracias, y deciros, que gracias a vuestras opiniones lo he gozado como un niño.
Qué bien leerte, espero que la hayas disfrutado. Nosotros salimos el 26, cuando la hice en 2018 no me llovió ni un solo día, espero tener la misma suerte este año :ROFLMAO:

Yo salgo la última semana de agosto desde Málaga, mi primer viaje de 1 semana en moto?… me imagino que ya irá refrescando por ahí arriba, no tengo muy claro si cordura o traje de verano (que se transparenta) con capas intermedias…..
El traje de agua lo doy por hecho

Yo salgo la última semana de agosto desde Málaga, mi primer viaje de 1 semana en moto?… me imagino que ya irá refrescando por ahí arriba, no tengo muy claro si cordura o traje de verano (que se transparenta) con capas intermedias…..
El traje de agua lo doy por hecho

Llévate traje de verano. O te veo comprando uno y mandado tu cordura por correos a casa jajaja

Atrás