Asturias Occidental 2024 - Imprescindibles

LoCo2006

Acelerando
En 2022 hice un viaje en moto a Picos de Europa que me dejó impactado. Es el paraíso motero por excelencia.

En busca de más y mejor, este año vuelvo a Asturias, está ves a su parte centro y occidental. Escapada de unos pocos días días por lo que necesito vuestros imprescindibles en base a las rutas propuestas.

Tengo un par de rutas claras:
- Día 1: viaje desde Madrid hacia Langreo/El Entrego entrando por el puerto de Pajares.

- Dia 2:

- Día 3:

- Día 4: Vuelta a Madrid directa.

Qué no puedo dejar de ver SI o SI en cuanto a parajes, monumentos turísticos y sobre todo comida??! Bares moteros o de ambiente peculiar es lo que más me apetece!

Si sabéis de algo que cuadre con las rutas encantado de saber.

Vsssss!

Última edición:
En 2022 hice un viaje en moto a Picos de Europa que me dejó impactado. Es el paraíso motero por excelencia.

En busca de más y mejor, este año vuelvo a Asturias, está ves a su parte centro y occidental. Escapada de unos pocos días días por lo que necesito vuestros imprescindibles en base a las rutas propuestas.

- Día 1: viaje desde Madrid hacia Langreo/El Entrego entrando por el puerto de Pajares.

- Dia 2:

- Día 3:

Qué no puedo dejar de ver SI o SI en cuanto a parajes, monumentos turísticos y sobre todo comida??! Bares moteros o de ambiente peculiar es lo que más me apetece!

Vsssss!
Al llegar a Riaño, puedes perder un poco de tiempo, aparcar a la puerta del camping y subir a pie, (poca cosa) por encima de éste, magnífica vista.
Saludos

- Dia 2:

- Día 3:

Vsssss!
Me suenan esas rutas.......??

V,sss

Yo te aconsejaría echarle un vistazo a mi crónica de los puertos del occidente astur....

Pincha AQUÍ
Buenas, me he leído la crónica entera y me has descubierto carreteras que tengo que hacer, por casualidad ¿no tendrás las rutas en gpx? ¿y alguna ruta que enlace esta con Lugo u Orense? (me refiero a rutas por esas provincias, no las capitales)
La idea es salir de Gijón, ruta circular de 2 o 3 días, iniciando tu ruta en el Puerto del Palo y el resto, me toca currármelo

Gracias por ayudar a los forasteros como yo compartiendo tus rutas

Vssx

Pues este Agosto del 23 al 31 con la parienta estaremos por estas tierras. Empezamos en Bilbao, de Bilbao a Santander por los valles Pasiegos, de Santander a Cangas de Onís por la costa, de Cangas a Oviedo por los picos dando rodeos. evitando las Hermidas, Riaño, Tara, Busiello, y de Oviedo a León primero pasando por el Norte a Cubillero y Cabo Vidio y bajando por Proaza, Pola de Somiedo, Barrios de Luna y León. Las crónicas de Varagure me han ido muy bien. Gracias Varagure y a otros muchos que habéis publicado tan buena información.

Buenas, me he leído la crónica entera y me has descubierto carreteras que tengo que hacer, por casualidad ¿no tendrás las rutas en gpx? ¿y alguna ruta que enlace esta con Lugo u Orense? (me refiero a rutas por esas provincias, no las capitales)
La idea es salir de Gijón, ruta circular de 2 o 3 días, iniciando tu ruta en el Puerto del Palo y el resto, me toca currármelo

Gracias por ayudar a los forasteros como yo compartiendo tus rutas

Vssx
En cuanto tenga un rato me pongo y te hago algo he estado bastante liado

Pues este Agosto del 23 al 31 con la parienta estaremos por estas tierras. Empezamos en Bilbao, de Bilbao a Santander por los valles Pasiegos, de Santander a Cangas de Onís por la costa, de Cangas a Oviedo por los picos dando rodeos. evitando las Hermidas, Riaño, Tara, Busiello, y de Oviedo a León primero pasando por el Norte a Cubillero y Cabo Vidio y bajando por Proaza, Pola de Somiedo, Barrios de Luna y León. Las crónicas de Varagure me han ido muy bien. Gracias Varagure y a otros muchos que habéis publicado tan buena información.
La zona de Riaño, la evitas por que ya estuviste o por que vas con la jefa? A mi no me cansa esa zona, me encanta para rodar en moto. Aunque también es cierto, que en agosto.....poca gente no hay...

cabetes

, mira este mapa circular que te acabo de hacer, tiene tela pero es un rutón!!!
Ya me dices algo.

MAPA AQUÍ

Posdata: Rutas por el interior de las provincias de Lugo y Orense tengo muchas y otras muuuuchas que no he plasmado por escrito.
La sierra del Courel da mucho juego....

Echa un ojo a ESTO.

sALU2...

Muchísimas gracias, a falta de verlo con más detalle, la circular que planteas la hago hasta el punto H, de ahí bajo a Ponferrada y doy una vuelta para dormir en Monforte de Lemos.
Al día siguiente Ribera Sacra y cojo ideas de tu blog para llegar a O Grove a media tarde ( hay que montar en el barco de los mejillones)
Siguiente día de O Grove a Coruña por la ruta de los faros ( y algo más si veo que va corto )
Regreso de Coruña a Gijón por determinar, puede ser siguiendo la ruta de los faros ( que yo hice completa en el 2021 ) hasta Ribadeo y allí buscar parte de tu circular, o paso de faros y buscamos interior para continuar tu ruta circular..
Conforme vaya tomando forma, lo voy poniendo por aquí para pulir rutas y para que sirva de orientación a los demás foreros.

Enviado mediante Tapatalk

La zona de Riaño, la evitas por que ya estuviste o por que vas con la jefa? A mi no me cansa esa zona, me encanta para rodar en moto. Aunque también es cierto, que en agosto.....poca gente no hay...
No la evito, evito La Hermida por lo de las obras pero si que paso por Riaño, Tara y Busiello. Aquí tienes la ruta dando un poco de rodeo

Adjuntos

• RUTA CANGAS-OVIEDO.jpg
    RUTA CANGAS-OVIEDO.jpg
    441,3 KB · Visitas: 27
Te dejo enlace a mi blog, en la parte de rutas del Norte. Hay varias que te encajarían perfectamente, y si no por lo menos puedes tomar ideas

Y si necesitas más información escríbeme.

Justo estuvimos la semana pasada allí. La carretera está cerrada cuando llegas arriba, pero la subida merece la pena si llevas unos prismáticos.....puedes echar un rato buscando osos ??? y si no los llevas , seguro que alguien te deja mirar.

- Dia 2:

- Día 3:

Vsssss!
Buenas, yo el dia 2 pillaría la AS-252 que va de Cabañaquinta a Pola de Laviana, te evitarías unos km y encima muchos están limitados a 80, esa carretera que te recomiendo subirías el puerto de la Collaona que es muy divertido y con buenas vistas.

Buenas, yo el dia 2 pillaría la AS-252 que va de Cabañaquinta a Pola de Laviana, te evitarías unos km y encima muchos están limitados a 80, esa carretera que te recomiendo subirías el puerto de la Collaona que es muy divertido y con buenas vistas.
Gracias por la recomendación!

Atrás