Alpes suizos/italianos en Septimebre 2024

Winchester12

Arrancando
Buenas Compañeros!!

He convencido a mi mujer para hacernos 7 días por los Alpes suizos/italianos y os vengo a contar mi planning y ver si tenéis alguna sugerencia que me quede más o menos a mano en ruta.

Volaremos desde Madrid a Ginebra y allí tengo reservada una r 1250 GSA para recoger a medio día. El plan de ruta es el siguiente:
  1. Ginebra --> Spiez (Dia 1)
  2. Spiez --> Vaz Obervaz (Dia 2)
  3. Vaz Obervaz --> Lago Di carezza (Dia 3)
  4. Lago Di Carezza --> Lago Di Como (Dia 4)
  5. Lago Di Como --> Milan (Dia 5)
  6. Milan
  7. Milán --> Ginebra (Dia 7)

En día más largo es el cuarto, 450km....que digo yo que sería viable teniendo todo el sábado por delante para hacerlo. El resto de días son menos de 300.

Qué opináis? se me ha ido la olla con las distancias o está bien?

Sé que el viaje es mejorable si fuese flexible con los destinos para dormir pero...me dejo esa aventura para dentro de unos años.

Os leo, un saludo!

Lago di Como y Milán, a evitar según mi parecer: mucho tráfico y nada bonitos ni lo uno ni lo otro.
Antes, me iría a dar más vueltas por las montañas.

Buenas noches,

Buena ruta...
Por aportar algo, te recomiendo visitar uno de los pueblos que están a los pies del Eiger (o los dos): Lauterbrunnen y Grindelwald.
Y como alternativa para ir de Innertkirchen a Andermatt, considera subir los puertos Grimselpass y Furkapass. Son impresionantes.

Saludos.

Buenas Compañeros!!

He convencido a mi mujer para hacernos 7 días por los Alpes suizos/italianos y os vengo a contar mi planning y ver si tenéis alguna sugerencia que me quede más o menos a mano en ruta.

Volaremos desde Madrid a Ginebra y allí tengo reservada una r 1250 GSA para recoger a medio día. El plan de ruta es el siguiente:
  6. Milan

En día más largo es el cuarto, 450km....que digo yo que sería viable teniendo todo el sábado por delante para hacerlo. El resto de días son menos de 300.

Sé que el viaje es mejorable si fuese flexible con los destinos para dormir pero...me dejo esa aventura para dentro de unos años.

Os leo, un saludo!
No te gustan los puertos de montaña?? Gran parte de la ruta discurre por autopista evitando los pasos mas icónicos.
Por cierto, asegúrate que la moto lleva la viñeta, te va a hacer falta.

Buenas Compañeros!!

6. Milan

Os leo, un saludo!
Yo nunca cuento distancias. Horas de moto.

Mi culo aguanta un dia de autopista de 6.5h. Y el resto del viaje me aguanta 5,5h diarias bien.

Enviado desde mi dispositivo.

cambiaria el Lago di Como por el Lago di Garda, espectacular y sin tanto tránsito.
Lo de Milán, si es el precio que hay que pagar para que venga la parienta, pues es lo que hay, pero......
Los puertos del 9 imprescindibles.
el dia 1, para evitar tanta autopista, saldria de Ginebra hacia Annecy (canales) pasaria por Chamonix (Montblanc) y volveria a entrar a Suiza por Martigny (col de la Forclaz)

Lago di Como y Milán, a evitar según mi parecer: mucho tráfico y nada bonitos ni lo uno ni lo otro.
Antes, me iría a dar más vueltas por las montañas.

Bueno...la zona del Lago di Como es espectacular, hombre...en mi modesta opinión. Como toda zona turística hay que procurar evitar las horas punta, pero merece la pena bordear esos lagos, ver esas preciosas villas y sentarte en una buena terraza a tomar algo o comer en Como.

Y Milán...pues también....hace un par de años estuve haciendo "parada técnica" en moto. De Aosta salimos muy muy temprano en Domingo. Para las 11 en el hotel y listos para visitar la ciudad. La fortaleza, catedral y galerías y comer por ahí bien merece la pena echar una tarde de paseo. Si eres valiente, a medio dia puedes visitar las cubiertas de la catedral que es impresionante t y a esa hora no suele haber mucha gente en verano, de hecho nosotros estuvimos solos. El domingo es buen día por tráfico, como en cualquier gran capital. Por la mañana del lunes si hay bastante mas lio, pero vas "al reves" saliendo en vez de entrar y tardamos muy poco....

Ahora bien...nunca hay tiempo para todo es estos viajes y hay que seleccionar, pero no te arrepentirás de vistar esos 2 enclaves.

Última edición:
Buenas noches,

Buena ruta...
Por aportar algo, te recomiendo visitar uno de los pueblos que están a los pies del Eiger (o los dos): Lauterbrunnen y Grindelwald.
Y como alternativa para ir de Innertkirchen a Andermatt, considera subir los puertos Grimselpass y Furkapass. Son impresionantes.

Saludos.
Pues ojo...me queda todo de camino si cambio un pelín la ruta y es perfectamente adaptable

Además he visto fotos y son impresionantes, me lo cambio en el planning

Gracias!!

No te gustan los puertos de montaña?? Gran parte de la ruta discurre por autopista evitando los pasos mas icónicos.
En serio tengo la ruta mirada por autopista? si le di a evitarlas...

respecto a la pegatina me dijeron que esperara a comprarla allí porque igual tenía suerte y la tenía puesta del anterior conductor

Bueno...la zona del Lago di Como es espectacular, hombre...en mi modesta opinión. Como toda zona turística hay que procurar las horas punta, pero merece la pena bordear esos lagos, ver esas preciosas villas y sentarte en una buena terraza a tomar algo o comer en Como.

Y Milán...pues también....hace un par de años estuve haciendo "parada técnica" en moto. De Aosta salimos muy muy temprano en Domingo. Para las 11 en el hotel y listos para visitar la ciudad. La catedral y galeías y comer por ahí bien merece la pena echar una tarde de paseo. Si eres valiente, a medio dia puedes visitar las cubiertas de la catedral que es impresionante. El domingo es buen día por tráfico....

Ahora bien...nunca hay tiempo para todo es estos viajes y hay que seleccionar, pero no te arrepentirás de vistar esos 2 enclaves.
El Lago di Como es que hemos estado viendo fotos y me parece espectacular...muy bonito como para que merezca la pena ir.

Y lo de que nunca hay tiempo para todo...al menos a mi me pasa en todos los viajes :D

Yo estuve en Junio en dolomitas. Fui en Ferry y primera noche al lago di Garda y penultima al lago di Como. Ambos espectaculares.
Una curiosidad, en avion ¿como llevas equipos de moto y cascos?
Buen viaje ?

Yo estuve en Junio en dolomitas. Fui en Ferry y primera noche al lago di Garda y penultima al lago di Como. Ambos espectaculares.
Buen viaje ?
Pues llevaremos 2 maletas de cabina para ropa y aseo y una facturada para cazadoras, pantalones, cascos…

Donde alquilo me guardan las maletas y allí mismo nos cambiamos y hacemos transbordo de las maletas a las maletas de la moto jaja

Buen viaje
Ferry desde donde y hasta donde?
Cuanto te costo?
Cogisteis camarote?

Ferry con camarote. Por fechas ida de Bcn a Civitavechia y vuelta Genova-Bcn.
Precios inferior a 600€ ida y vuelta.
Reservamos en febrero.

Ferry desde donde y hasta donde?
Cuanto te costo?
Cogisteis camarote?

Yo hace 23 años, cuando nadie lo conocía y me tacharon de "raro", para el viaje de novios que hicimos en moto por europa lo cogimos desde Barcelona a Génova. Sobre el papel parecía caro y poco "motero", y soy consciente de que entonces nos llovieron infinidad de críticas....pero tiene inumerables ventajas.

Cuando viajas desde la otra punta de España, es perfecto...madrugas, y en vez de llegar para domir a la frontera en cualquier hotel, duermes el el barco, descansas toda la tarde, cenas tranquilo, cambias de ambiente, y al día siguiente, te bajas en Génova ahorrando una noche de hotel mínimo, muchos peajes, horas de calor, gasolina y le quitas km a las ruedas si es un viaje largo, que no viene nada mal.

En mi caso si cogimos un camarote algo mas especial por el tipo de viaje que era y cuando llegamos sobre las 3 de la tarde a Génova, tuvimos tiempo de llegar a dormir a Como, que era todo autopista hasta MIlán, y aunque con tráfico, cunde bastante y de ahí a Como en un rato.

Total, que a las 36 horas de salir de casa ya estabamos en Como y descansados para seguir viajando. Ahora el precio no se como estará, pero yo si te lo recomiendo al 100%.

Podrias pasar la data donde alquilastes en Ginebra .desde ya mucchas gracias

a principios de julio hicimos nuestros segundos alpes. cogimos Ferry en Bcn, salio a las 10 de la mañana y a las 8 del dia siguiente desembarcabamos en Genova. cogí una Suite (2 personas), y fue un viaje perfecto. solo ida y pagué 338€.

Le estoy dando vueltas a esto...me podrías dar alguna ruta alternativa el primer dia por ejemplo? estoy yendo con el monigote de google y no sé diferenciar si es buena ruta o no...

Le estoy dando vueltas a esto...me podrías dar alguna ruta alternativa el primer dia por ejemplo? estoy yendo con el monigote de google y no sé diferenciar si es buena ruta o no...
Hombre, por juntar en un día zonas más turísticas con algo de montaña.... yo iría por la parte sur del lago hasta Thonon, ahí si prefieres tirar hacia Morzine y atacando por Abondance y Chatel salir a Monthey .Y aquí por Diablerets hasta enlazar ya con la 11 hasta Spiez...
Algo así
Screenshot_20240803_112612_Maps.jpg

Hola yo quiero ir finales de agosto, sigo en duda si traje de verano con mono de agua o traje 4 estaciones sin forros interiores, claro este es impermeable. Que trajes lleváis??

Hola yo quiero ir finales de agosto, sigo en duda si traje de verano con mono de agua o traje 4 estaciones sin forros interiores, claro este es impermeable. Que trajes lleváis??
Yo tenía pensado ir con pantalones vaqueros (con su kevlar y protecciones) y la chaqueta dainese de verano con el forro que trae y alguna térmica del decatlon por si acaso, yo creo que con eso…tiro, que estoy acostumbrado al frío de Salamanca jaja

Pero en cambio mi mujer llevará conjunto tricapa que es más friolera pal por si acaso

Yo tenía pensado ir con pantalones vaqueros (con su kevlar y protecciones) y la chaqueta dainese de verano con el forro que trae y alguna térmica del decatlon por si acaso, yo creo que con eso…tiro, que estoy acostumbrado al frío de Salamanca jaja

Pero en cambio mi mujer llevará conjunto tricapa que es más friolera pal por si acaso
Salamanca?? +1???

Eres de aquí? Igual hasta hemos salido alguna vez de ruta…estoy en 1 grupo de WhatsApp
Pues puede, moteros de salamanca, hoy se iban de ruta larga, si nada se tuerce salgo para Alpes a finales, creo que solo coincidiríamos en como, yo sobre el 1 de septiembre ?‍♂️

Hemos ido en julio y nos hemos "achicharrado". En agosto no pasaras frio con traje de verano.

A 2800 metros estavamos a 15 grados.

Llevate un polar de estos finos. Mi mujer se lo puso. Yo no lo necesite. Iba con la chaqueta de verano hiper-perforada.

Atrás