Ruta final Septiembre (Pirineos vs Portugal vs Sugerencias) Al final creo que zona Gredos/Jerte

dan88

Acelerando
Hola a todos!

A finales de Septiembre tengo como unos 10 días libres. No hace falta gastarlos todos. Y quisiera hacer un viajecito medio gordo.

PIRINEOS

Estuve al principio de verano y aquello fue sublime. Me encantó. Y quiero volver, obvio. Además, me quedaron cosas por ver. Si vuelvo, la intención es entrar por Puigcerdá o directamente por Sort. Incluso he pensado en ir directamente a Jaca o alrededores y tener ahí el campamento base y hacer varias rutas por la zona antes de mover el campamento. Esta zona está muy bien situada. Y estás a tiro de piedra de lo "gordo" de Pirineos. Aunque esto es algo secundario... Sobre la marcha.

Mi gran duda es sobre el tiempo que podrá hacer por allí... Sería por ejemplo irme el 25 de Septiembre y volver el 2 de Octubre (por ejemplo). No sé si ya habrá puertos cerrados. Si habrá nieve... Dudo mucho que haya nieve por allí, este verano ha sido bastante tardío y me da a mí que se alargará algo el verano. Pero ni idea, la verdad.

PORTUGAL

La verdad que de Portugal ni idea. Tampoco he leído mucho sobre el tema, pero lo que me llama la atención es que es uno de los platos fuertes en cuanto a viajes para los que habitamos la península. Y me da la sensación de que es una zona "must" si eres motero.

Lo que valoro en un viaje así son los paisajes, el monte, las buena carreteras, las curvas... Zonas como el Aubisque, Tourmalet me fliparon. Pero zonas como el Velefique-Calar Alto, ruta del silencio, serranía de Cuenca o el puerto de la Ragua o cara sur de sierra nevada, también.

Lo que veo en Portugal en el maps son muchísimas carreteras con muy muy buena pinta. Pero como ya he dicho, ni idea... No sé si hay alguna ruta típica. O bien si lo mejor es ir entrando y saliendo de Portugal, para tomar algunos buenos trozos que están esparcidos, sin ser todo seguido.

SUGERENCIAS

Y acepto otras sugerencias, por supuesto. Tengo pendiente muchas zonas en España también. He hecho ruta del silencio, Cazorla, Sierra nevada (zona este por cara sur y puerto de la ragua), Pirineos y Velefique-Calar Alto. Como veis, soy primerizo como aquel que dice jaja y zona de Alicante, muy vista también claro.

Tengo pendiente Asturias, toda la zona oesta de España... Investigar más a fondo la serranía de Cuenca, no me importaría tampoco.

La moto es una GS1200 y la intención es dormir en camping y tienda de campaña. Y viajo solo.

Que me decís que esta época sigue estando fetén Pirineos por tema clima, pues gana puntos para volver... Que nanai, pues miro Portugal u otra opción y veo algo nuevo.

Os leo!

Saludos!

Nieve? Hasta mediados de noviembre con suerte no viene cayendo la primera... un 25 de septiembre hicimos la transpirenaica y bastante calor en los valles, bien en los puertos. Lo fácil es que te caiga alguna que otra tormenta. En una semana puedes meterle un buen bocado a pirineos... que lo disfrutes.

Pues yo en tu caso habiendo estado ya en Pirineos y no conociendo Portugal sin duda Portugal

Y te puedo decir que comparativamente no se puede, son paisajes diferentes.

Tienes mucha información en el foro usa el buscador.... Así a grandes rasgos te puedo decir que la zona norte N2, la n222, la Sierra de la Estrella, la zona limítrofe con los Arribes del Duero etc mucho q ver y disfrutar, gastronomía y sus gentes

Si necesitas alguna ruta me lo dices y te la preparo

Yo me sumo a lo que dice FJBMW, vete a Portugal te haces la 103, la 222, la Serra da Estrela, Peneda-Geres, si te hace ilu, la N2...

Buenas carreteras, sin presion recaudatoria de radares, buena gastronomía, relativamente barato y, sobre todo, BUENA GENTE

Por cierto,ya por meterte un poco de dudas más, te puedes mirar de hacer un tour por Marruecos, no es mala fecha esa

Un saludo

Última edición:
Otro que opina como @FJBMW : si ya conoces Pirineos, optaría por Portugal, sus paisajes y carreteras, sus gentes y su gastronomía........

Portugal no defrauda.

Y como también bien dice @lelc2 , ten un plan B por posibles lluvias.

V,sss

Asturias es increíble.
Conozco bien Sierra Nevada - Alpujarras - Velefique y es muy bonito, pero Asturias... Es una pasada.
Tengo un par de hilos con rutas sobre Asturias, si indagadas un poco tendrás info de partida.

Con 10 días tienes suficiente tiempo para hacer una parte de Asturias y zona norte /centro de Portugal, con algunos pueblos y paisajes preciosos . Yo no lo dudaría, además de vuelta puedes pasar por Cáceres y Guadalupe....
De todas formas tienes tiempo de preparar ambas rutas y decidir en el último momento dependiendo del tiempo que vaya a hacer.

Montañas siempre, por paisaje, carreteras y temperatura.
Portugal está muy bien, pero es aquello de poner la chincheta en el mapa y probablemente no volver más.

En principio.... Creo que va ganando Pirineos de nuevo :cool:

Es que me pongo a ver fotos del viaje y pufff... Pero nada, hay tiempo aún y tampoco necesito reservar hoteles ni historias, así que un poco sobre la marcha. Y a ver el tiempo también cuando se acerque la fecha.

No descarto Portugal para nada. Un sitio nuevo siempre es bien.

Luego también a ver cómo acaba el asunto de la moto... Porque estoy viendo a ver si cambio la gs1200 DOHC o qué...

No es seguro, pero puede que salga el jueves que viene... Y creo que Pirineos, necesito volver allí :ROFLMAO:

Dan lluvias para miércoles... Pero luego ya, todo bueno! Así que... Voy a ver si al final se puede dar y salgo jueves o viernes. Y estoy aunque sea 3 o 4 días fuera de casa. Dos para ir y venir... Una putada tenerlo tan lejos!!

Tengo claro que iré directamente zona de Vielha, Jaca o Ainsa y echar el campamento por allí... Y hacer algunas rutas por la zona, en varios días. Hay carreteras que van a pueblos, ibones o estaciones que tienen muy muy buena pinta.

Si alguno está por la zona, ni falta hace deciros que podemos rodar algún día juntos o echarnos un café! :cool: Llevo una GS1200! Eso sí, fuera de autovía ritmo tranquilo tirando a lento jaja

Por cierto, máximas de 14 y mínimas de 4, en algunos pueblos que tengo pensado pasar... Arriba en los puertos, pues ya me dirás... Estoy pensando en llevarme el Goretex y dejar el traje de verano. Pero claro..... Ya me entendéis! Qué opináis? Llevo peor el calor que el frío... Pero esas temperaturas ya no son moco de pavo. Por debajo de 12 grados, ya se pasa frío, al menos en mi caso.

Traje de verano, traje de agua y plumas para cuando apriete el frío?

Saludos!

Última edición:
El sábado me voy yo a los Pirineos.
Es un clasico que no falla para cuando no hay nada preparado y quieres irte.

Que no llueva.

No es seguro, pero puede que salga el jueves que viene... Y creo que Pirineos, necesito volver allí :ROFLMAO:

Dan lluvias para miércoles... Pero luego ya, todo bueno! Así que... Voy a ver si al final se puede dar y salgo jueves o viernes. Y estoy aunque sea 3 o 4 días fuera de casa. Dos para ir y venir... Una putada tenerlo tan lejos!!

Tengo claro que iré directamente zona de Vielha, Jaca o Ainsa y echar el campamento por allí... Y hacer algunas rutas por la zona, en varios días. Hay carreteras que van a pueblos, ibones o estaciones que tienen muy muy buena pinta.

Si alguno está por la zona, ni falta hace deciros que podemos rodar algún día juntos o echarnos un café! :cool: Llevo una GS1200! Eso sí, fuera de autovía ritmo tranquilo tirando a lento jaja

Por cierto, máximas de 14 y mínimas de 4, en algunos pueblos que tengo pensado pasar... Arriba en los puertos, pues ya me dirás... Estoy pensando en llevarme el Goretex y dejar el traje de verano. Pero claro..... Ya me entendéis! Qué opináis? Llevo peor el calor que el frío... Pero esas temperaturas ya no son moco de pavo. Por debajo de 12 grados, ya se pasa frío, al menos en mi caso.

Traje de verano, traje de agua y plumas para cuando apriete el frío?

Saludos!
Yo marcho el viernes y estaré por la zona hasta el jueves o así. Haré la ruta de les cols desde San Juan de Luz y vuelta a España tras llegar a Cap de Creus cruzando fronteras. Mi idea es ir de campings, mándame un MP con tu ruta por si podemos coincidir! ?? Por cierto, desde donde sales?

Yo marcho el viernes y estaré por la zona hasta el jueves o así. Haré la ruta de les cols desde San Juan de Luz y vuelta a España tras llegar a Cap de Creus cruzando fronteras. Mi idea es ir de campings, mándame un MP con tu ruta por si podemos coincidir! ?? Por cierto, desde donde sales?

Pues salgo desde Elche (Alicante). La otra vez hice la ruta del silencio de camino, dormí por allí también. No cogí apenas autovia. Pero esta vez prefiero ir directo y estar más días allí arriba, que es lo que merece la pena.

Ruta como tal no tengo... Estuve a principios de verano y tengo claro que dormiré por Jaca, Sabiñanigo, Bielsa... Mas o menos por ahí, pero ni idea.

Y para moverme y rutas, pon el maps y forma un cuadrado con Lurbe-Saint-Christau, Jaca, Aínsa y Arreu. La intención es moverme dentro de ese cuadrado jaja pero ya te digo que ni idea... Luego quizá me da la idea y voy más para la zona oeste, que la otra vez no la visité. Pero en principio tengo pensado quedarme donde te he dicho.

Yo también tengo pensando ir de camping. Que por cierto, si alguien me recomienda alguno por la zona, fetén.

Vamos hablando si quieres! :)✌️

Saludos!

Finalmente creo que desisto de Pirineos... El tiempo está regular y muy inestable. Muy cambiante de un día para otro. Abro otro hilo, creo que al final vamos a zona de Gredos.

Saludos a todos! :) ✌️

Atrás