CAMBIO DE EMBRAGUE y rodamiento del grupo

PARACABIP

Curveando
Buenas tardes soy muy veterano en este foro aunque hace mucho tiempo que no hago ninguna consulta y hoy quiero recurrir a vosotros y sobre todo a los de Madrid pues tengo que cambiar el embrague y quizás el rodamiento o en el peor caso si tuviese holgura el grupo entero.
Vayamos a grano, no conozco ningún taller de confianza por la zona de Madrid y leyendo posts por aquí he visto que Trimotos de Alcorcón tiene muy buenos comentarios y les he consultado el precio del cambio de mi embrague de la R 1200 gs Adv del 2007 y me han pedido 1500€ , una vez allí reparando una avería de la rueda me han comprobado que el reten de la rueda tenía holgura y me ha presupuestado cambiar el reten 300€ pero que si tenia desgate una pieza que une el reten a grupo que habría que cambiar el grupo entero 2000€
Estoy totalmente desconcertado y sin saber para donde tirar... motivo por el cual recurro a vuestra experiencia para que me aconsejéis si los precios que me han dado son razonables y si alguno me puede aconsejar algún otro taller de confianza para consultar y comparar precios-
Muchísimas gracias de antemano a la espera de vuestros consejos.

A mi esos precios me parecen muy altos. a ver si los compis te dicen de otros talleres que ya lei aqui en el foro opiniones de sitios en madrid muy buenos para estas motos.

1.500€ por cambiar el embrague es un precio normal, hay que desmontar la máquina en dos mitades y se consume mucho tiempo.

El retén trasero... si es el externo es fácil, si el interno es más laborioso.

Lo que provoca holguras en la rueda trasera es el deterioro de los rodamientos del engranaje angular, que al moverse de forma axial desajusta y rompe los sellos de aceite. Si reparas los retenes pero no los rodamientos, duran dos telediarios.

No me canso de decirlo, este tipo de transmisión secundaria no es mejor ni peor que otras, tiene cosas buenas y malas. Es un método limpio y silencioso, pero no es eterno, es mecánicamente complejo, y se estropea como todo lo demás.

Última edición:
1.500€ por cambiar el embrague es un precio normal, hay que desmontar la máquina en dos mitades y se consume mucho tiempo.

El retén trasero... si es el externo es fácil, si el interno es más laborioso.

Lo que provoca holguras en la rueda trasera es el deterioro de los rodamientos del engranaje angular, que al moverse de forma axial desajusta y rompe los sellos de aceite. Si reparas los retenes pero no los rodamientos, duran dos telediarios.

No me canso de decirlo, este tipo de transmisión secundaria no es mejor ni peor que otras, tiene cosas buenas y malas. Es un método limpio y silencioso, pero no es eterno, es mecánicamente complejo, y se estropea como todo lo demás.
gracias Kamal y asturiancetorix por vuetra respuesta

ok, quique le llamaré.
Has tenido alguna experiencia con ellos?
Gracias.
Si revisiones y alguna cosa más y Javi al menos para mí de total confianza, llámale primero por teléfono y le pides un presupuesto, no pierdes nada.

Creo que estará cerrado, he visto en RRSS que tuvo un accidente con un ciervo
Pues si se lo comento a mi esposa y en su Instagran que tiene ella, el pasado día 7 de septiembre en una ruta tuvo un accidente su moto contra un ciervo, pierna izquierda rota con fractura abierta.

Mejor llamar primero para ver que te cuentan.

Pues si se lo comento a mi esposa y en su Instagran que tiene ella, el pasado día 7 de septiembre en una ruta tuvo un accidente su moto contra un ciervo, pierna izquierda rota con fractura abierta.

Mejor llamar primero para ver que te cuentan.
quique, antes de ir le llamaré y comprobaré lo dicho, no obstante supongo que su taller tendrá más empleados o solo es él ?
salu2

Taller en Madrid de confianza, Motos Ulla, lo que me parece es que por la zona que comentas, esta un poco apartado. Este taller, esta en Ciudad Lineal, alrededor del 400 de la Calle Alcala.

Respecto al precio, aun siendo alto, no me parece caro, hay que partir literalmente la moto, y hay que meter un montón de horas.

un ejemplo de lo que tienen que liar.

Embrague GS 1200

quique, antes de ir le llamaré y comprobaré lo dicho, no obstante supongo que su taller tendrá más empleados o solo es él ?
salu2
Buenas noches, es cierto lo que comentáis de Javi.
Gracias a dios esta bien, esta operado y ya va por el taller, tiene otro empleado y el ya hace cosas.
Saludos y ya nos cuentas por dónde sale la broma al final.
Saludos.

Atrás