Destrozo tapon cardan R1250GS ocasion

Antonios1000xr

En rodaje
Hola he adquirido una r1250gs adventure en un concesionario bmw, la cuestión es que faltaban algunas revisiones en el libro de mantenimiento. Supuestamente la moto me la dan revisada con unos 35000km. Pero ya que tenía por casa aceite y demás y a mi me gusta cambiarlo con unos 10.000km (aunque se supone que aguanta 20000km según bmw) digo pues voy a cambiárselo ya que no fiaba mucho. Cuando para mi sorpresa cuando quiero quitar el tornillo de vaciado dándole muchas vueltas más de lo normal acaba saliendo. Y me encuentro esto de las fotos. La rosca del cardan totalmente destrozada no se ni como se mantenía el tornillo. Parece como si le hubiese pasado el taladro para poner helicoil o algo. He hablado con el concesionario y dicen que el tornillo estaba bien puesto ya que pasó la revisión y que lo habré tocado y se ha soltado

Adjuntos

• 20241008_111118.jpg
    20241008_111118.jpg
    76,2 KB · Visitas: 325
  • 20241008_111100.jpg
    20241008_111100.jpg
    86,4 KB · Visitas: 319
  • 20241008_111116.jpg
    20241008_111116.jpg
    83,7 KB · Visitas: 319
He preguntado en un taller de confianza y me comentan que la reparación posible sería poniendo un helicoil, tengo un cabreo de la ostia. Me a dicho el mecánico que es peligroso llevarlo así ya que si se saliese derramaria el aceite pudiendo provocar una caída

Como que por tocar un tornillo lo jodes así, no te va a servir de mucho, pero con la factura de la moto en la mano, por una reclamación en el concesionario con su respectiva hoja de reclamación. Y no estaría de más que dijeses que concesionario es, para no ir.

Enviado desde mi CPH1941 mediante Tapatalk

Como puede ser la gente tan sinvergüenza ?
Queja en el concesionario , y en atención al cliente de BMW, que también les jode.

Encima me contestan que lo abre tocado yo y no tenía que hacerlo ya que tenía la revisión pasada y no había que tocarlo, según le a dicho el jefe de taller, la compre en un concesionario del país Vasco yo soy de Ciudad Real, con lo que me pilla lejos pa ir a liarla y poner una reclamación. Me iba a llamar el jefe de taller pero todavía lo estoy esperando, si sigue así creo que debería poner reclamación en bmw ibérica supongo

Ya tardas en poner el nombre del concesionario.

Respecto a la reclamación, di que viste algo raro en el tapón.

La verdad es que todas estas cosas tiene poca solución si los del concesionario empiezan así. Lo primero que demuestran es que son unos sinvergüenzas y lo segundo que si quieres conseguir algo ya te tienes que meter con reclamaciones y abogados con todo lo que eso supone.

Por mi experiencia, poner una reclamación te va a servir de poco o nada. Piensa muy bien lo que vas a escribir en esa reclamación que solo te sirve como trámite para un paso posterior más serio.

Puedes intentar tirar por el camino de que es un defecto oculto del cual no te habían notificado (tema que creo que cubre al comprador en el contrato de compraventa) y que ese orificio de vaciado es parte esencial de la moto que puede generar problemas o algo así pero como ellos dicen que lo has hecho tu, pues lo dicho, abogado, denuncia y juicio si llega el caso ... depende de las ganas que tengas y del tiempo que puedas perder en estos berenjenales.

Si puedes busca información en google y posibles quejas de otros usuarios a ver si se han dado casos similares más veces.

Siento el marrón y espero que puedas arreglarlo sin muchas historias.

Como te dice el compañero, por la zona que es, conviene estar seguro que no se derrame el aceite.

A parte de la responsabilidad, que vaya panda sinverguenzas, el arreglar esa rosca no es complicado, con un helicoil te queda como nuevo, pero, instalar un helicoil hace viruta, y en el sitio en el que esta, es de los que peor se lleva con la viruta, por lo que creo que lo tendrías que desmontar.

Yo he puesto helicoil pero de menor diametro, esta ya es de un diametro a considerar, por lo que te sugiero que lo lleves aun profesional.

Hola Antonios1000xr cómo bien comentan el compañero slotviper te tocará desmontar el grupo y abrirlo pues el engranaje interior no te permitirá meter la broca ni el macho para poder colocar el elicoy por cierto el paso de ese tornillo es M-12 paso 1,00 y además como se aprecia en las fotos el alojamiento de la tórica que lleva el tornillo de vaciado está dañado con riesgo que te estrope la tórica al meter el tornillo o sacarlo. Tema delicado para lo que parece a simple vista. Valla colla de sinverguenzas

Adjuntos

• IMG_20241009_202240.jpg
    IMG_20241009_202240.jpg
    67,8 KB · Visitas: 90
Última edición:
Hola Antonios1000xr cómo bien comentan el compañero slotviper te tocará desmontar el grupo y abrirlo pues el engranaje interior no te permitirá meter la broca ni el macho para poder colocar el elicoy por cierto el paso de ese tornillo es M-12 paso 1,00 y además como se aprecia en las fotos el alojamiento de la tórica que lleva el tornillo de vaciado está dañado con riesgo que te estrope la tórica al meter el tornillo o sacarlo. Tema delicado para lo que parece a simple vista. Valla colla de sinverguenzas
Nada creo que lo del helicoil lo voy a descartar porque es un tornillo que al final lo tienen que quitar y poner en futuras revisiones y paso de luego tener más historias, he comprado un grupo trasero de despiece con 7000km en perfecto estado y que no me a salido mal de precio, con lo que será quitar y poner y evitar guarreos que al final a saber si quedará bien.
Tengo un viaje con la moto ya reservado para el mes que viene y quiero solucionar esto cuanto antes

Que habrá pasado ahí para haberle provocado semejantes muescas?? ???

Nada creo que lo del helicoil lo voy a descartar porque es un tornillo que al final lo tienen que quitar y poner en futuras revisiones y paso de luego tener más historias, he comprado un grupo trasero de despiece con 7000km en perfecto estado y que no me a salido mal de precio, con lo que será quitar y poner y evitar guarreos que al final a saber si quedará bien.
Tengo un viaje con la moto ya reservado para el mes que viene y quiero solucionar esto cuanto antes

Lo bueno de tener una de las motos más exitosas del mundo es eso... la cantidad de despiece a buen precio que hay ??

Por lo menos tiene solución aunque sea desagradable la situación.

Yo no me lo jugaba con helicoil justo en ese tornillo. <compraria un grupo trasero de segundamano, que por unos 250€ los puedes encontar, y se lo cambiaba, ya sé que suena muy brusca la solución, cambiar un grupo por una rosca pasada. Mi punto de vista es que 250€ vs un derrame de aceite que te puede llevar al suelo a ti y a los de atrás, no merece la pena. A parte de que si derrama y se queda sin aceite puede clavar. Y el precio de la tranquilidad de que esta soluciona bien y definitivo en mi caso compensaria los 250€. Cambiarlo no tiene misterio.

Yo no me lo jugaba con helicoil justo en ese tornillo. <compraria un grupo trasero de segundamano, que por unos 250€ los puedes encontar, y se lo cambiaba, ya sé que suena muy brusca la solución, cambiar un grupo por una rosca pasada. Mi punto de vista es que 250€ vs un derrame de aceite que te puede llevar al suelo a ti y a los de atrás, no merece la pena. A parte de que si derrama y se queda sin aceite puede clavar. Y el precio de la tranquilidad de que esta soluciona bien y definitivo en mi caso compensaria los 250€. Cambiarlo no tiene misterio.
Exacto eso es lo que estoy pensando yo, he comprado uno por unos 260€ con 7000km.

Pues buena solución. De todas formas, creo que deberías poner el nombre del concesionario para conocimiento general y saber a que atenernos en el futuro.

Pues es lo mejor que has podido hacer para quitarte de historias. Yo siempre digo que vender, casi todo el mundo sabe vender, pero para mi es mucho mas importante que el servicio postventa responda bien. Ahí es donde se diferencian los buenos concesionarios de los malos.

Un saludo,

Pues es lo mejor que has podido hacer para quitarte de historias. Yo siempre digo que vender, casi todo el mundo sabe vender, pero para mi es mucho mas importante que el servicio postventa responda bien. Ahí es donde se diferencian los buenos concesionarios de los malos.

Un saludo,
Llevas razón, vender vende cualquiera, lo importante es cuando hay un problema responder a ese problema

Pues viendo lo visto me dan ganas de cambiarlo yo, si tuviera ayuda de alguien un poco manitas lo haría, pero bueno intentare llevarlo a un taller de confianza y que me lo hagan

Pues viendo lo visto me dan ganas de cambiarlo yo, si tuviera ayuda de alguien un poco manitas lo haría, pero bueno intentare llevarlo a un taller de confianza y que me lo hagan
Recuérdale que te tiene que dar la "pasta blanca" que cierra el fuelle contra el cardan en ambos lados, para hacerlo estanco, que no lo es 100% pero debe llevar ese sellador.

El roscado que tiene el tapon de vaciado de cardan es propenso a joderle la rosca. Es de paso 100 y a la minima pisas rosca y empieza a entrar cruzado. En la ultima que cambie el aceite del grupo me paso con la mia. Tapon de aluminio con cuerpo de aluminio, puede suceder esto.

Para sanear el roscado metes un macho y limpia. Estando tan marcado, hacer rosca con un macho mayor y meter helicoil es la solucion. Limpiando bien el cuerpo de restos de aceite, pones el helicoil con fijador de tornillos, lo dejas secar. Esto no impide usar el tornilo de drenaje para futuros cambios del grupo, el espiral queda fijo.

El roscado que tiene el tapon de vaciado de cardan es propenso a joderle la rosca. Es de paso 100 y a la minima pisas rosca y empieza a entrar cruzado. En la ultima que cambie el aceite del grupo me paso con la mia. Tapon de aluminio con cuerpo de aluminio, puede suceder esto.

Para sanear el roscado metes un macho y limpia. Estando tan marcado, hacer rosca con un macho mayor y meter helicoil es la solucion. Limpiando bien el cuerpo de restos de aceite, pones el helicoil con fijador de tornillos, lo dejas secar. Esto no impide usar el tornilo de drenaje para futuros cambios del grupo, el espiral queda fijo.
En principio lo pensé junto con el mecánico en hacer lo del helicoil pero al estar tan mal lo he descartado, ya que le falta toda la rosca y a parte el asiento donde sella la torica del tornillo esta todo golpeado. Si solo hubiese estado un poco pasada la rosca si que hubiese funcionado el helicoil seguramente

Desde luego que no te puedes fiar de nadie... Algunos talleres dan asco lo miserables y sinvergüenzas que son ?

Pero para el cambio del grupo de atrás no necesitas sacar el cardan, descuelgas el grupo de la parte final. Es decir si vas a untar el cardan con grasa vas a tener que sacarlo de su parte de la salida del motor.
No, pero me refiero para engrasar la unión cardan con grupo trasero, y la pasta del fuelle

No me extraña en absoluto. A mí ya me han hecho alguna.
No les llevo la mía ni de coña.
Y, por si te sirve de referencia, las veces que he escrito a BMW Ibérica con motivo de alguna queja, siempre me han respondido correctamente.
A mi juicio, cuando ocurre algún tema de estos, hay que poner una reclamación, no me vale eso de que "no sirve para nada".
Te aseguro que le tirarán de las orejas.
Has tomado una decisión acertada con cambiar ese grupo.
Que vaya todo bien. Suerte y a disfrutarla

No me extraña en absoluto. A mí ya me han hecho alguna.
No les llevo la mía ni de coña.
Y, por si te sirve de referencia, las veces que he escrito a BMW Ibérica con motivo de alguna queja, siempre me han respondido correctamente.
A mi juicio, cuando ocurre algún tema de estos, hay que poner una reclamación, no me vale eso de que "no sirve para nada".
Te aseguro que le tirarán de las orejas.
Has tomado una decisión acertada con cambiar ese grupo.
Que vaya todo bien. Suerte y a disfrutarla
Gracias, la verdad que me a jodido mucho, compras algo con ilusión y te encuentras con estas cosas... ya el dinero es lo de menos sino las formas de actuar del concesionario. Por supuesto que pondré queja a BMW sirva o no sirva de algo, ya que el concesionario lleva diciendo una semana ya que me llamará el jefe de taller para hablar conmigo y todavía estoy esperando.

Una hoja de reclamaciones oficial, de las que van al gobierno de la comunidad autonoma (no las que van a BMW ibérica), les jode mucho.

Algo parecido le paso a un compañero hace años. Se compró una gsxr y a los dos días goteando aceite en el suelo. La lleva al concesionario y tenía el tapón de aceite del carter pasado de rosca y le dice que seguro que fue el cambiando aceite, pedazo de sinvergüenzas ??.

Pues nada después de darme largas 3 semanas en el concesionario me contestaron con un WhatsApp que no me cubre la garantía al haber tocado yo el tapon y queda anulada la garantía tiene cojonsssss

Lo bueno, ya tengo montado el grupo final que pedí y mande un correo muy completo y extenso a BMW IBERICA el cual me han contestado hoy diciendo que lleve la moto a un concesionario BMW, a buenas horas. Les he contestado con buenas palabras que fue una de las opciones que le di al concesionario que me vendió la moto pero que pasaron de mi y no me dieron contestación alguna entre otras cosas que les e comentado

Atrás