Ruta de Ayllon (Segovia) a Berlanga de Duero ( Soria )

Slotviper

Curveando
Cuando llevas muchos años saliendo en moto, y de repente, un día, por la carretera que has pasado 100 veces, decides desviarte y descubres una carretera que te sorprende. Pues eso me ha pasado a mi.

Suelo tomar mucho el desvío de la A-1 hacia Riaza y Luego Ayllon, para luego seguir hacia Burgo de Osma y subir al cañon del Rio Lobos, habré pasado mas de cien veces por esta ruta. Hoy, iba solo y sin rumbo fijo, y he decidido girar en un cruce que nunca había pasado, hacia Cuevas de Ayllon, dirección Retortillo de Soria, y Luego a Berlanga de Duero.

Pues me he encontrado una carretera de doble sentido, bien señalizada y divertida, definiendo divertida con curvas amplias, un paisaje variado, y siendo Sábado, absolutamente solo, no me he encontrado ningún coche, ni en mi sentido , ni en el contrario. Os dejo el track de Google Map.

Track Ayllon - Berlanga

Son 70 Kilómetros, que hechos a un ritmo tranquilo, es algo menos de una hora, y con ya llegando a Berlanga ( que si la conozco bien) comer muy bien en Casa Vallecas y poder comprar unas tortas en la panadería de la plaza.

Última edición:
Buena carretera, si en Retortillo la tomas hacia Atienza tampoco te defrauda.

Un lujo y una grata sorpresa poder disfrutar de algo nuevo y satisfactorio por el "cercano radio acción". Hace tiempo no tengo esas sorpresas ya. Está todo muy trillado. Y me vendrían de perlas en esta época de poder rodar poco. Por eso miro a veces de reojo alguna trail pequeña y poder así explorar caminujos y pistas nuevas están localizados dentro de toda esta zona ya conocida.

Si acaso un reasfaltado de algún tramo deteriorado son mis únicas gratas sorpresas. Recuperar un tramo estaba vetado es agradable.

Pues, este post, y esa ruta ‘descubierta’ por el compi, me ha dado una idea maléfica…
Mañana lunes, por la mañana bajo desde Gijón a Madrid, y voy con todo el día por delante, sin ninguna prisa….
Ya mi mente estaba barruntando una ruta alternativa, pues los 500kms que tengo si voy la ruta coherente y cabal, por A6…. Se me antojaba corta, aburrida anodina y cansada (mucha autovía).
Estaba pensando ir por Cantabria y cruzar por el puerto del Escudo hasta Burgos…. Pero luego?? N-I hasta Madrid??? Pufff menudo rollo!
Así que, estoy planteando desde Burgos tirar hacia Soria por N-234, en San Leonardo de Yagüe meterme dirección el Burgo de Osma y desde ahí SO-160 hacia Retortillo de Soria, luego ir dirección Atienza como indicáis por aquí, y ya CM-101 hasta Jadraque, para pillar A2
¿Cómo lo veis? Parece entretenido el recorrido, verdad???

Saludos y gracias por la info de este post.

Pues si bajas por el escudo hasta Burgos, puedes luego tirar hacia Navaleno, y un poco antes, esta el desvio del Rio Lobos, con el Mirador de La Galiana y sus curvas de 180 Grados, seguir por Gormaz , Recuerda y sales a Retortillo, luego, si tiras par Atienza, vas por la A2, si tiras hacia Ayllon ( es la ruta que yo decia), sales a la A1.

Pues, este post, y esa ruta ‘descubierta’ por el compi, me ha dado una idea maléfica…
Mañana lunes, por la mañana bajo desde Gijón a Madrid, y voy con todo el día por delante, sin ninguna prisa….
Ya mi mente estaba barruntando una ruta alternativa, pues los 500kms que tengo si voy la ruta coherente y cabal, por A6…. Se me antojaba corta, aburrida anodina y cansada (mucha autovía).
Estaba pensando ir por Cantabria y cruzar por el puerto del Escudo hasta Burgos…. Pero luego?? N-I hasta Madrid??? Pufff menudo rollo!
Así que, estoy planteando desde Burgos tirar hacia Soria por N-234, en San Leonardo de Yagüe meterme dirección el Burgo de Osma y desde ahí SO-160 hacia Retortillo de Soria, luego ir dirección Atienza como indicáis por aquí, y ya CM-101 hasta Jadraque, para pillar A2
¿Cómo lo veis? Parece entretenido el recorrido, verdad???

Saludos y gracias por la info de este post.
Muy buena ruta.
No dejes de visitar mi pueblo, Gálve de Sorbe, se encuentra entre Ayllón y Atienza y créeme q las carreteras no te defraudarán.
Además no vas a encontrar a nadie por las carreteras.
Desde Gálve de Sorbe inicia ruta hacia Cogolludo y verás q carreteras más espectaculares vas a encontrar.
Desde Cogolludo, dirección Guadalajara y después Madrid.
Espero q lo pruebes y me digas después.

Me apunto estos sitios para otra, que hoy no me va a dar mucho tiempo.
En el puerto del escudo, se me encendió el aviso de ABS…. Y voy con los frenos ‘medio-averiados’.
No se si es por batería baja, o hay algo más.
La semana pasada la saqué del taller, se cambió el líquidos de frenos…
El caso es que cuando da fallo de abs, el freno trasero no frena nada (solo frenada residual). El delantero parece que responde.

Ahora he parado en un pueblo que se llama Casarejos, entre San Leonardo de Yagüe y El Burgo de Osma…. Y aunque no pretendo variar mi ruta, creo que con ‘domar a la bestia’ sin frenos, tengo bastante!! Jajaja

Gracias.
Un saludo

Me apunto estos sitios para otra, que hoy no me va a dar mucho tiempo.
En el puerto del escudo, se me encendió el aviso de ABS…. Y voy con los frenos ‘medio-averiados’.
No se si es por batería baja, o hay algo más.
La semana pasada la saqué del taller, se cambió el líquidos de frenos…
El caso es que cuando da fallo de abs, el freno trasero no frena nada (solo frenada residual). El delantero parece que responde.

Ahora he parado en un pueblo que se llama Casarejos, entre San Leonardo de Yagüe y El Burgo de Osma…. Y aunque no pretendo variar mi ruta, creo que con ‘domar a la bestia’ sin frenos, tengo bastante!! Jajaja

Gracias.
Un saludo

No se si te dará tiempo a leer esto, pero si sigues hacia el sur, pasaras por el Cañon del Rio lobos, parate en el mirador de La Galiana, y baja con cuidado, son varias curvas de 180 grados.

Luego una vez que llegues a Ucero, desde allí a Burgo de Osma, es recto, y luego, yo te recomendaría bajar por Ayllon, Riaza, A-1

Buen viaje

Ya he llegado a destino.
Esta es la ruta que he seguido.
Una mas en detalle desde Burgos a Guadalajara.

Sin frenos, solo con frenada residual… pufff
Y lo malo que no hay ningún sitio que de hoy a mañana me lo miren, asi que, de vuelta sin frenos !!

Saludos

Adjuntos

• IMG_9966.jpeg
    IMG_9966.jpeg
    172,6 KB · Visitas: 44
  • IMG_9967.jpeg
    IMG_9967.jpeg
    157,6 KB · Visitas: 44
Muy buena ruta.
No dejes de visitar mi pueblo, Gálve de Sorbe, se encuentra entre Ayllón y Atienza y créeme q las carreteras no te defraudarán.
Además no vas a encontrar a nadie por las carreteras.
Desde Gálve de Sorbe inicia ruta hacia Cogolludo y verás q carreteras más espectaculares vas a encontrar.
Desde Cogolludo, dirección Guadalajara y después Madrid.
Espero q lo pruebes y me digas después.
Muy buena ruta esa compañero, pero para mi gusto te ha faltado añadir parada obligada en Mesón Sabory en Hiendelaencina a comer unos torreznos! ;)

Por lo demás, ruta 10 esa que comentas!

Atrás