Cambio de deflector Izquierdo GSA 1200

Joan Lluís

En rodaje
Hola, buenas tardes. Hace unos meses me di cuenta de que tenía roto el deflector izquierdo. He conseguido uno nuevo original, que me ha costado una pasta, y ahora toca cambiarlo. He visto varios vídeos en Youtube, y tengo que desmontar la tapa del depósito, la defensa izquierda, parte del carenado, etc. Más o menos lo tengo claro. El caso es que no encuentro por ninguna parte el par de apriete de los tornillos. ¿Alguien me puede ayudar con eso? Conseguir un esquema del despiece sería fantástico también... Adjunto foto. Gracias por anticipado!

image001.jpg

Ye he desmontado la mía prácticamente entera para reparar el amortiguador delantero. He tenido que quitar mucho plástico y con el manual no encontré par de apriete de esos tornillos, solo, si ves la parte del depósito, donde va el tornillo alojado, en el mismo depósito, grabado, pone 2,5Nm. En el resto que va sobre la típica grapa, no marca par de apriete.
La mía no es Adv, pero no creo que haya diferencia en esta cuestión.
Si te sirve de guía esos 2,5Nm, es una apriete a tope (hasta que notas que ya está bien agarrado), y un poco más.
Yo hice un chequeo después de una ruta y estaban todos perfectamente apretados.

Pd: ojo al quitar tornillos, muchos son misma cabeza, diferentes longitud. Te aconsejo que te grabes y enseñes en el vídeo el tornillo o que los pongas con cinta donde van.

Espero que vaya todo bien!

Ye he desmontado la mía prácticamente entera para reparar el amortiguador delantero. He tenido que quitar mucho plástico y con el manual no encontré par de apriete de esos tornillos, solo, si ves la parte del depósito, donde va el tornillo alojado, en el mismo depósito, grabado, pone 2,5Nm. En el resto que va sobre la típica grapa, no marca par de apriete.
La mía no es Adv, pero no creo que haya diferencia en esta cuestión.
Si te sirve de guía esos 2,5Nm, es una apriete a tope (hasta que notas que ya está bien agarrado), y un poco más.
Yo hice un chequeo después de una ruta y estaban todos perfectamente apretados.

Pd: ojo al quitar tornillos, muchos son misma cabeza, diferentes longitud. Te aconsejo que te grabes y enseñes en el vídeo el tornillo o que los pongas con cinta donde van.

Espero que vaya todo bien!
Muchas gracias por la respuesta. Ya me he fijado en la diferencia de longitud de los tornillos, buena idea eso de sacar fotos o grabar. Por otro lado, tengo una llave dinamométrica para esos 2,5Mn. Ahora que lo veo, si que lo pone el algunos tornillos.

Esto hay que hacerlo con calma y tiempo...vamos a ver cómo me va.

Lo que no he encontrado en ninguna parte es el despiece, no sé si eso viene en el manual del taller. Lo he buscado por todas partes, incluso para comprar, y no hay manera. Alguien tiene alguna pista?

Gracias, y saludos.

A mí me pasó lo mismo, sobre el carenado poco encontré en el manual, solo cosas de sustitución de las mismas piezas del carenado, pero nada sobre el montaje, que de hecho fue lo que más pereza me dió, ya que hay pestañas y posiciones a tener en cuenta.
Si tienes paciencia, calama y un buen espacio, todo irá bien.
Si es verdad que yo para reparar el amortiguador vi varios videos en Youtube, pero todos eras de Adv...así que lo mismo a ti te puede ir mejor. Busca sustituir amortiguador delantero, que pera llegar a él hace falta desmontar media moto y la parte de la que hablas, la tocan seguro.

Así dejé la mía.

Adjuntos

• IMG_20241013_114825.jpg
    IMG_20241013_114825.jpg
    219,2 KB · Visitas: 11
Atrás