Islandia en moto??

ORHI

Acelerando
Buenos días a todos, alguien ha estado viajando por Islandia en moto??

Lo pregunto porque me acabo de hacer con una guía y me parece un sitio maravilloso para visitar.

Tengo mis dudas sobre si sería conveniente visitarla en moto o en otro tipo de vehículo.

Hay ferry desde Dinamarca, aunque debe ser una travesía de 3 días y carilla.

Bueno si alguien ha estado y puede comentar alguna cosa igual me animo este verano.

Un saludo

En Cronica de Viajes tienes el apartado de Islandia con tres moteros del Foro, el adelantado fue Ruticas con la artillera en 2014 y despues fueron dos mas. Entiendo que de ahi puedes sacar una idea general.

Hola vecino,

yo me dí un paseo este verano por allí; tengo pendiente la crónica, pero soy un poco desastre 😵‍💫 .

Si necesitas algo, dispara.

Slds

IMG-5238-copia.jpg

Es un país maravilloso. He estado dos veces visitandolo en 4x4 y pensando lo bueno que sería hacerlo en moto.

Inconvenientes, distancia, frío y lluvia. Max en agosto 15 grados. Otra posibilidad es alquilar allí, muy caro, y te queda solo frio y lluvia...

Yo también he ido por allí con la moto. Es un viaje acojonante, el pais es precioso. Un año de éstos repito.
Yo tampoco colgué crónica, pero cualquier duda que tengas ponla aquí y te contestaremos.
Un saludo.

Enviado desde mi WP30 Pro mediante Tapatalk

Yo lo tenía en mente, pero llegar con las dos motos hasta la Isla menguaba tanto el presupuesto que hacía que pudiera estar menos días. El alquiler lo había descartado porque creo que sin guía no te podías salir de las carreteras principales. Así que al final me quedé que como es un país para verlo bien, alquilaría coche y los días que tardaría en llegar en la moto los dedicaría a la isla.

Esto, hasta que no me dé una nueva vuelta a la cabeza jaja

Islandia: un país superinteresante con los paisajes más surrealistas de Europa. Por contra -además de lo comentado- hay que pensar que sólo están asfaltados -salvo cambios- Reykjavik y alrededores así como el casco urbano de alguna otra población y la Ruta 1 o carretera que circunvala la isla (y no toda cuando estuve), todo lo demás está tras desviarse de ésta por pistas de grava y es justamente donde se encuentran todos los puntos con atractivo: cascadas, géiseres, fumarolas, campos de lava, lagos, icebergs, glaciares, fiordos, playas...

Por cierto, yo fui en avión y alquilé un todoterreno para moverme por allí...

.

Islandia es el pais con los paisajes más sorprendente del mundo, al menos de los que yo he visitado. He ido dos veces, en verano y en invierno, siempre en coche de alquiler.
Un motón de carreteras, y de las más importantes son de grava, y muchas bastante deficientes, por lo que si no manejas bien el off road, yo me olvidaba de la moto.
Para ir con tu moto es un palizon de km y dinero. Primero tienes que ir a Dinamarca a coger el ferry, y este, al menos hace un par de años, costaba más de 2.500 Euros (I/V) y la travesía eran casi tres días.

Última edición:
Islandia es el pais con los paisajes más sorprendente del mundo, al menos de los que yo he visitado. He ido dos veces, en verano y en invierno, siempre en coche de alquiler.
Un motón de carreteras, y de las más importantes son de grava, y muchas bastante deficientes, por lo que si no manejas bien el off road, yo me olvidaba de la moto.
Para ir con tu moto es un palizon de km y dinero. Primero tienes que ir a Dinamarca a coger el ferry, y este, al menos hace un par de años, costaba más de 25.000 Euros (I/V) y la travesía eran casi tres días.
Veinticinco mil?

Enviado desde mi SM-G780F mediante Tapatalk

Por cierto, aquí tienes una opción más a explorar, envío de la moto a Islandia desde varios puntos de Europa, entre ellos varios de España:
Evitas autopista ida y vuelta hasta Dinamarca, y el ferry ida y vuelta.
Un saludo.

Enviado desde mi WP30 Pro mediante Tapatalk

En esta guía hablan de la posibilidad de ferry desde Dinamarca con un coste de entre 405 y 720 € por trayecto para dos personas y un coche, aunque habla del viaje en dos etapas teniendo que estar más de dos días en las Islas Feroe:

En moto sería incluso menos -imagino- aunque conviene pensarlo por cuestiones más allá del precio...

.

Si tienes dias puede ser una gran aventura ya que si hay que ir en moto a Dinamarca ya es un tiempo y después el ferry a Islandia otro, mas la ruta por Islandia de unos días y la vuelta todo al revés pues otro tanto pero todo es posible.
Creo es mas acorde ir en avión y alquilar alli un 4x4 y disfrutar del pais con mas garantias, posiblemente incluso con menos dinero, y mucha mas comodidad ya que es un lugar que es complicado encontrar buen tiempo.

Un país increíble merece la pena totalmente, pero la climatología muy dura, especialmente el viento, fuera aparte de que hay muchísimas zonas incluso en la red principal sin asfaltar

Atrás