jorgenorge
Acelerando
hola a todos despues de mi viaje a los balcanes en junio pues ahora estoy planteando el viaje de mis sueños a Cabo norte en junio del 2025 y quisiera recomendaciones .Un saludo
Última edición:
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Se debe tener en cuenta: This feature may not be available in some browsers.
Buenas @jorgenorge , si eliminas lo de Julio y dejas Viaje a Cabo Norte 2025, este es el primer mensaje del año y se puede hacer cabecera para recopilar toda la info ......hola a todos despues de mi viaje a los balcanes en junio pues ahora estoy planteando el viaje de mis sueños a Cabo norte en julio del 2025 y quisiera recomendaciones .Un saludo
Mi intencion es salir a mediados de Junio y dispongo de 20 a 30 dias por lo que estoy jubilado sin derecho a recibir pension aun jajajaja.Dicho lo anterior @jorgenorge , ya te ha puesto el maestro @Naritus 4 pinceladas y como bien dice si te lees un par o tres de cronicas del foro , sacarás conclusiones para saber qué quieres ver y qué prefieres dejar de ver.....
Yo empezaria por " to lo gordo" ....
1. Dias de viaje : de cuantos dispones? en funcion de eso, se puede hacer mas o menos rapido.
2. Solo o acompañado? Como de duro tienes el culo ( tu y acompañantes) para etapas de hasta mil kms y de cuanta camaraderia dispones? por si se agota....
3. Eres de turisteo ( paseo x ciudades por la tarde ) o de moto hasta el anochecer? con esto puedes ajustar etapas de una manera o de otra...
4. Modo horario o antihorario? Si lo vas a hacer antihorario .... subida por Balticos o por Suecia?
5. Que moto llevas?? llevas artiller@?
Teniendo eso claro, ya puedes ponerte a clavar chinchetas .... y perfilar etapas
Dudas a quitarte ya:
1. Revision 1 semana antes de la salida. Si es BMW ...... NO, no pasa nada si le haces revision a la vuelta ( 12500kms)
NOTA : se puede hacer revision por el camino, pierdes medio dia ( o uno) pero casos se han dado.....
2. Cambia ruedas 1 semana antes de salir. SI, si que te aguantan ida y vuelta y no tendras que cambiar por el camino.
NOTA: se pueden cambiar por el camino, pero tendras que "cargar" con lo que tengan.... tambien ha habido casos....
3. Noruega es caro.... muy caro. Pero puedes hacer el viaje con 3500 euros tu solo sin ir de tieso....
4. Te va a llover.... minimo 8 dias teniendo suerte y bien tiempo. Equipate bien.....
5. No hace frio en Julio, minimo 5ºC , maximas de 30ºC o superiores durante toda la ruta. Equipate para eso....
6. No cambies coronas, no hace falta. Tarjeta de credito ( Revolut o similar) y una de tu banco por si las moscas. NO SE PAGA NADA EN CASH
7. Hazte un seguro de viaje ( gastos x enfermedad elevados) y comprueba el tuyo, sobre todo la asistencia por averia o accidente que te cubre
Asi a bote pronto, ya tienes tareas.... despues de todo eso, tema ferrys .... etapas.... horarios.... y que tienes en tu agenda para ver SI o SI...
lo de autopistas no me va si puedo evitar mejor y por el tiempo que dispongo no hare mas que 600 0 800 al dia hasta llegar a dinamarca y cuando salte al otro lado voy en plan turista osea 300km o 400km por dia.Por eso me he puesto de 20 a 30 diasAdemas de lo que te han apuntado los colegas mas arriba, yo aportaria tres puntos. (claro que sobre gustos)
1.- No llevar comida encima, peso y coñazo en equipaje, hay supermercados por doquier y aunque no son baratos tampoco son caros excesivamente.
2.- No repostar nunca en autopista, clavazo del 15, salida al pueblo repostar y volver (todo suma)
3.- Tener reservada la cabaña desde al menos media mañana, una vez en ruta sabiendo lo que queda y el clima en ese dia.
4.- Evitar circular de noche
5.- Yo subiria y bajaria por Noruega, que es el espectaculo , dejando Suecia y Findlandia fuera de ruta, no aportan gran cosa.
6.- Buen equipo de frio y lluvia, ropa termica especialemente guantes y calcetines de merino.
7.- Cuidado con los camiones en los tuneles, No llevar puestas las gafas de sol conduciendo, con el parasol del casco te sobra y lo subes en tuneles.
8.- Al llegar a la Isla de Magueroya, ademas de la lluvia, ver el viento que suele ser fuerte del oeste, y a veces se pasa un mal rato, quizas es preferible esperar medio dia a que baje algo a lanzarse a toda vela, la bola va a seguir alli .....
ya saldra algo mas.....
Hasta Hirtshals no tendras mas remedio que ir por autopista. Hablamos de unos 3200kms que a 800 x dia te pones en 4 dias.lo de autopistas no me va si puedo evitar mejor y por el tiempo que dispongo no hare mas que 600 0 800 al dia hasta llegar a dinamarca y cuando salte al otro lado voy en plan turista osea 300km o 400km por dia.Por eso me he puesto de 20 a 30 dias
claro que la autopistas autovias son un piñazo pero es lo mejor para avanzar , si te metes en nacionales o locales vas a necesitar 10 dias mas con el pasar los pueblos , el trafico y las rotondas. Ya del Ferry de Dinamarca para arriba pues claro que las nacionales...lo de autopistas no me va si puedo evitar mejor y por el tiempo que dispongo no hare mas que 600 0 800 al dia hasta llegar a dinamarca y cuando salte al otro lado voy en plan turista osea 300km o 400km por dia.Por eso me he puesto de 20 a 30 dias
jajajaja! tienes razon vaya lapsus....A ver… el punto 4… @FRAN-BMW , es cuando menos, discutible.
Conducir de noche…????
En julio…????
En Noruega…????
No descarto coger alguna autopista sino me queda otra.Pero si veo autovias tambien lo que no voy a estrujar mi maquina es una 890 y su velocidad crucero no paso de 115 ya que voy cargado hasta las trancas.claro que la autopistas autovias son un piñazo pero es lo mejor para avanzar , si te metes en nacionales o locales vas a necesitar 10 dias mas con el pasar los pueblos , el trafico y las rotondas. Ya del Ferry de Dinamarca para arriba pues claro que las nacionales...
Dos temas si me permites.No descarto coger alguna autopista sino me queda otra.Pero si veo autovias tambien lo que no voy a estrujar mi maquina es una 890 y su velocidad crucero no paso de 115 ya que voy cargado hasta las trancas
AplicaciónHola
Una pregunta, los ferry cortos que te llevan de un lado a otro de los fiondos, como se pagan?
En el momento de cogerlo o a través de alguna aplicación.
Gracias, yo subiré en agosto.
Hombre, como económico, lo más barato es ir hasta Puttgarden (Alemania), coger el ferri hasta Rodby (Dinamarca) y cruzar luego por el puente de Öresund hasta Malmö para seguir hacia el norte por la costa este de Suecia hasta llegar a Nordkapp pasando por Alta, ya en Noruega. A grandes rasgos, la ruta sería ésta:Que es mas economico subir por el baltico y bajar por el mismo o subir por dinamarca(hirtshals-kristiansand) y de ahi subir en aguja sentido reloj y bajar por finlandia a estonia.Por otra la acampada libre en noruega esta permitida?
Hombre, como económico, lo más barato es ir hasta Puttgarden (Alemania), coger el ferri hasta Rodby (Dinamarca) y cruzar luego por el puente de Öresund hasta Malmö para seguir hacia el norte por la costa este de Suecia hasta llegar a Nordkapp pasando por Alta, ya en Noruega (...)
dos veces he subido a cabo norte y estoy preparando la tercero para el 26, y ya te digo que sale mas barato al menos para mi (obviamente esto siempre es relativo, en mi caso solo utilizo hoteles, normalitos, pero hoteles, y no soy de grandes restaurantes ni mucho menos) mandar la moto en camión al sur de Suecia que hacerlo por carretera, tengo ya un primer presupuesto y te aseguro que además de ahorrar 8 días de autovía (4 ida y 4 vuelta hasta el sur de Suecia), quitarte desgaste de ruedas/moto, la paliza que supone...a mi a estas alturas no me aporta nada recorrer todas las autovías de Francía, Alemania etc..., pasar calor, colas en peajes de Francia...en fin, cada uno tiene sus preferencias, todas validas, la primera vez ni me planteaba subir de algún modo que no fuera por carretera, la segunda desconocía estos transportes, ahora ni me planteo hacerlo todo por carretera, todo evoluciona...Y mandar la moto por alguna empresa especializada? Yo no lo veo una locura... Cierto que gastarás más, seguramente. Pero cuanto más? Y los días de ida? La gasolina, peajes, desgaste moto, dormir, comer...
Para un viaje así yo no descartaría para nada mandar la moto a Suecia por ejemplo y te coges avión.
Además de ahorrarte todo lo dicho, el llegar "fresco" a la zona buena, no tiene precio. El presupuesto subirá, pero creo que compensa. Dicho esto, no tengo ni idea del precio... Quizá sea una burrada.
Habría que hacer cálculos entre 4 y 6 días de los gastos que conlleva subir, respecto a dormir, comer, gasolina, peajes, desgaste de la moto... Y ya valorar. Todo ese gasto habría que restarlo a lo que cueste mandar la moto+avión.
Saludos!
Eso es un viajazo, amigo...lo de subir y bajar por Noruega me parece de auténtico gourmet.Otra opción es alquilar allí algo......o en alrededores.....yo ya tengo el viaje creado y metido en el navegador....subida y bajada por Noruega y de camino visita a Auschwitz.....previo paso por Alpes.......pero claro me salen mínimo 33 días.....tendré q esperar a jubilarme.....o no.......
Enviado desde mi SM-S916B mediante Tapatalk
Pues sí, @dan88, como dices, cada uno tiene sus preferencias. Para mí, un viaje en moto empieza y acaba en la puerta de mi casa... en moto. Lo otro es otra cosa. No digo yo que no sea respetable, pero repito, para mí, ir a Cabo Norte en moto es ir a Cabo Norte en moto. Lo otro, pues siendo respetable, yo creo que es ir a Suecia y hacer allí un viaje en moto, no sé si me explico. No hace mucho leí aquí, en el foro, que alguien había enviado la moto a la Laponia finlandesa para, desde allí, ir a Cabo norte con ella. 800 km decía que hizo hasta llegar... En fin, allá cada cual, cada uno sabe cuáles son sus circunstancias, pero espero que no cuente, a la vuelta de su viaje, que fue a Cabo Norte en moto, por muchas fotos que se hiciera en la bola, porque eso, insisto, a mí me parece que es otra cosa. No te voy a decir que sea hacer trampa, porque tampoco se trata de eso, pero desde luego no creo que eso sea "ir a Cabo Norte en moto".
Por otra parte, todo eso que citas de las autopistas, los peajes de Francia, etc, es cierto, pero es que para mí forma parte del viaje, de la experiencia. Y es única. Y mira que yo vivo en el sur de Epaña, así que además de las que citas me toca atravesar toodo nuestro país de cabo a rabo.
Será que me encanta viajar en moto... y que no tengo problemas de tiempo, eso lo reconozco.
He cogido lo mejor de lo que se comentó en las crónicas y aparte me compré tu libro.....ha salido un viaje top...pero top en todo jajajajajaEso es un viajazo, amigo...lo de subir y bajar por Noruega me parece de auténtico gourmet.![]()
He comprado tu libro que me servira de guia con tus consejos.Gracias@jorgenorge , ya que estamos, para ti o para cualquier otro compañero que quiera subir este año a la bola, dejo aquí el enlace al libro que edité sobre mi viaje en 2022. Precisamente acabo de subir hace unos días una actualización del libro, así que es la edición revisada y corregida, además de llevar más fotos.
¡Suerte y a disfrutar!
LIBRO CABO NORTE EN MOTO
Ver el archivo adjunto 432937
Y que incluyes lo que ahorras en psicólogo, haciendo terapia desde dentro del casco.Será que me encanta viajar en moto... y que no tengo problemas de tiempo, eso lo reconozco
Que lo disfrutes!He comprado tu libro que me servira de guia con tus consejos.Gracias
Y que incluyes lo que ahorras en psicólogo, haciendo terapia desde dentro del casco
Con ese planteamiento vas estupendo. En 20/30 días y con tiradas de 6 horas diarias puedes ver mucho, mucho.no trato de atajar sino de ver todo lo que se pueda entre 20 y 30 dias segun climatologia tampoco hare tiradas mas alla de 600km porque quiero conservar mi maquina.
Es que tu quieres un ALL in ONE, y eso solo lo pueden hacer los que no tienen limite de tiempo ni de cartera....Otra opción es alquilar allí algo......o en alrededores.....yo ya tengo el viaje creado y metido en el navegador....subida y bajada por Noruega y de camino visita a Auschwitz.....previo paso por Alpes.......pero claro me salen mínimo 33 días.....tendré q esperar a jubilarme.....o no.......
Tienes razón....lo quiero todo....pero es que a Noruega no se va, al menos yo, todos los días y el tiempo es limitado y no se cuando volveré si es que puedo volver así que aprovecho y me marcó un ALL in ONE como tu dices.....lo del dinero tiene solución.......pero reconozco que tengo q darle alguna vuelta más....pero cómo tampoco tengo fecha prevista......Es que tu quieres un ALL in ONE, y eso solo lo pueden hacer los que no tienen limite de tiempo ni de cartera....
Tira p'arriba como si no hubiera un mañana ( por Auschwitz si te apetece o al revés, lo dejas para la bajada) y a la vuelta, en función de como haya ido( si tienes días de sobra).... te recreas en los Alpes antes de volver a casa.
Propón.......Tienes razón....lo quiero todo....pero es que a Noruega no se va, al menos yo, todos los días y el tiempo es limitado y no se cuando volveré si es que puedo volver así que aprovecho y me marcó un ALL in ONE como tu dices.....lo del dinero tiene solución.......pero reconozco que tengo q darle alguna vuelta más....pero cómo tampoco tengo fecha prevista......
Va a volver a intentarlo la RT?? o ya con la montura nueva??Con ese planteamiento vas estupendo. En 20/30 días y con tiradas de 6 horas diarias puedes ver mucho, mucho.![]()
Lo mismo es el año que viene como tardo 10 años.......empiezo a mover la cabeza para el 2025....de momento Alpes, por tercera vez, va cogiendo ventaja......pero bueno la primera vez que fui a Alpes los decidí 10 días antes de salirPropón.......![]()
A saber, a saber... esa x aún no la he despejado.Va a volver a intentarlo la RT?? o ya con la montura nueva??
Que es mas economico subir por el baltico y bajar por el mismo o subir por dinamarca(hirtshals-kristiansand) y de ahi subir en aguja sentido reloj y bajar por finlandia a estonia.Por otra la acampada libre en noruega esta permitida?
Con esa moto vas más que sobrado. Yo, con la RT, no paso de 120 en autopistas (aunque sean las alemanas) y en Noruega la limitación genérica por casi todo el país (excepto autovías del sur desde Oslo hacia Suecia) es de 80km/h. Así se va relajado y da tiempo a elaborar teorías, que es lo que más me gusta. Como dice @1250GSAiK , me ahorra una pasta en sesiones de terapia.No descarto coger alguna autopista sino me queda otra.Pero si veo autovias tambien lo que no voy a estrujar mi maquina es una 890 y su velocidad crucero no paso de 115 ya que voy cargado hasta las trancas.
creo que te refieres a mi y no a "dann88", dices bien, todo es respetable, tanto tu opción como la mía o cualquier otra, solo faltaba, en mi caso te aseguro que no necesito contar si he ido o no cabo norte, como decía en mi escrito ya he ido dos veces anteriormente saliendo de mi casa y volviendo en moto, y así llevo los últimos 30 años en los cuales he podido recorrer 43 países (y no precisamente de paso...), por eso "ahora" me planteo esta vuelta a cabo norte de otra manera, empezando el viaje en el sur de Suecia, quitando las autovías que a mi particularmente no me aportan nada mas que hacer kilómetros y kilómetros y poder dedicarle a Noruega esos ocho días "extras" que me llevarian hacerlos, las dos veces que he ido anteriormente me han llevado la primera 28 días y la segunda 23 días, ahora quiero dedicarle los 22 días que voy a estar exclusivamente a recorrer hasta el mas recondito lugar del país, maneras hay muchas, yo nunca he entendido el ir a cabo norte ida y vuelta en 10 días como hay gente que lo hace solo por el mero hecho de hacer la foto, lo respeto? por supuesto, lo haría? nunca, mi manera de viajar es conocer el país, no hacerlo de paso, es solo una manera mas...Pues sí, @dan88, como dices, cada uno tiene sus preferencias. Para mí, un viaje en moto empieza y acaba en la puerta de mi casa... en moto. Lo otro es otra cosa. No digo yo que no sea respetable, pero repito, para mí, ir a Cabo Norte en moto es ir a Cabo Norte en moto. Lo otro, pues siendo respetable, yo creo que es ir a Suecia y hacer allí un viaje en moto, no sé si me explico. No hace mucho leí aquí, en el foro, que alguien había enviado la moto a la Laponia finlandesa para, desde allí, ir a Cabo norte con ella. 800 km decía que hizo hasta llegar... En fin, allá cada cual, cada uno sabe cuáles son sus circunstancias, pero espero que no cuente, a la vuelta de su viaje, que fue a Cabo Norte en moto, por muchas fotos que se hiciera en la bola, porque eso, insisto, a mí me parece que es otra cosa. No te voy a decir que sea hacer trampa, porque tampoco se trata de eso, pero desde luego no creo que eso sea "ir a Cabo Norte en moto".
Por otra parte, todo eso que citas de las autopistas, los peajes de Francia, etc, es cierto, pero es que para mí forma parte del viaje, de la experiencia. Y es única. Y mira que yo vivo en el sur de Epaña, así que además de las que citas me toca atravesar toodo nuestro país de cabo a rabo.
Será que me encanta viajar en moto... y que no tengo problemas de tiempo, eso lo reconozco.
Asi a bote pronto te diria que por los balticos podria resultar mas barato...no trato de atajar sino de ver todo lo que se pueda entre 20 y 30 dias segun climatologia tampoco hare tiradas mas alla de 600km porque quiero conservar mi maquina.De principio y casi el 95 % subire hasta hirtshals para cruzar a Kristiasand y bordear en sentido aguja de reloj hasta llegar a cabo norte y la vuelta la tengo entre dudas si bajar por suecia a malmo o bien por finlandia para embarcar hacia estonia,lituania,stelvio,genova,barcelona,casa por lo que la pregunta de que es mas barato se que no hay grandes diferencias a exepcion de mandar la moto a dinamarca que es un paston para mi.
En Junio de este año fui a los balcanes osea croacia,bosnia-herzogvinia,montenergro,albania que para mi embarque en barcelona a civitavechia y luego ancona a split de vuelta durres bari civitacheia barcelona casa furon unos 5000km y en 15 dias vi mucho.
No, no me refería a ti. Contestaba a dan88, no debes sentirte aludido.creo que te refieres a mi y no a "dann88", dices bien, todo es respetable, tanto tu opción como la mía o cualquier otra, solo faltaba, en mi caso te aseguro que no necesito contar si he ido o no cabo norte, como decía en mi escrito ya he ido dos veces anteriormente saliendo de mi casa y volviendo en moto, y así llevo los últimos 30 años en los cuales he podido recorrer 43 países (y no precisamente de paso...), por eso "ahora" me planteo esta vuelta a cabo norte de otra manera, empezando el viaje en el sur de Suecia, quitando las autovías que a mi particularmente no me aportan nada mas que hacer kilómetros y kilómetros y poder dedicarle a Noruega esos ocho días "extras" que me llevarian hacerlos, las dos veces que he ido anteriormente me han llevado la primera 28 días y la segunda 23 días, ahora quiero dedicarle los 22 días que voy a estar exclusivamente a recorrer hasta el mas recondito lugar del país, maneras hay muchas, yo nunca he entendido el ir a cabo norte ida y vuelta en 10 días como hay gente que lo hace solo por el mero hecho de hacer la foto, lo respeto? por supuesto, lo haría? nunca, mi manera de viajar es conocer el país, no hacerlo de paso, es solo una manera mas...
Perdón entoncesNo, no me refería a ti. Contestaba a dan88, no debes sentirte aludido.
Pero sí, cada uno tiene sus preferencias y cada uno sabe sus cuentas.