Viaje a cabo norte 2025

Para mi, son fundamentales, entre otras estas visitas/paradas/etapas:
- Isla de Senja
- Islas Lofoten, aunque hay a compañeros que les defraudó, yo las hice lloviendo y aún así me fliparon.
- Trollstingen, la carregtra de los trolls
- La carretera de las nieves. sin duda, una de loas mejores carreteras por las que he rodado en mi vida.
- El resto, depende de lo que te quieras "complicar", en el buen sentido, el viaje, del tiempo que tengas y de lo que quieras visitar.

Hay auténticos maestros aquí, que sin la ayuda de alguno, no creo que hubiera ido, que te responderán las cuestiones que tengas sin ninguna duda.

En la sección de crónicas, puedes jartarte de leer experiencias de compañeros.

Puedes empezar por la mía (el burro delante ande o no ande 😂😂😂) que te vas a jartar de reír. Está el enlace aquí abajo ⬇️⬇️⬇️
 
hola a todos despues de mi viaje a los balcanes en junio pues ahora estoy planteando el viaje de mis sueños a Cabo norte en julio del 2025 y quisiera recomendaciones .Un saludo
Buenas @jorgenorge , si eliminas lo de Julio y dejas Viaje a Cabo Norte 2025, este es el primer mensaje del año y se puede hacer cabecera para recopilar toda la info ......
Si te parece bien....
 
Dicho lo anterior @jorgenorge , ya te ha puesto el maestro @Naritus 4 pinceladas y como bien dice si te lees un par o tres de cronicas del foro , sacarás conclusiones para saber qué quieres ver y qué prefieres dejar de ver.....

Yo empezaria por " to lo gordo" ....
1. Dias de viaje : de cuantos dispones? en funcion de eso, se puede hacer mas o menos rapido.
2. Solo o acompañado? Como de duro tienes el culo ( tu y acompañantes) para etapas de hasta mil kms y de cuanta camaraderia dispones? por si se agota....
3. Eres de turisteo ( paseo x ciudades por la tarde ) o de moto hasta el anochecer? con esto puedes ajustar etapas de una manera o de otra...
4. Modo horario o antihorario? Si lo vas a hacer antihorario .... subida por Balticos o por Suecia?
5. Que moto llevas?? llevas artiller@?

Teniendo eso claro, ya puedes ponerte a clavar chinchetas .... y perfilar etapas

Dudas a quitarte ya:
1. Revision 1 semana antes de la salida. Si es BMW ...... NO, no pasa nada si le haces revision a la vuelta ( 12500kms)
NOTA : se puede hacer revision por el camino, pierdes medio dia ( o uno) pero casos se han dado.....
2. Cambia ruedas 1 semana antes de salir. SI, si que te aguantan ida y vuelta y no tendras que cambiar por el camino.
NOTA: se pueden cambiar por el camino, pero tendras que "cargar" con lo que tengan.... tambien ha habido casos....
3. Noruega es caro.... muy caro. Pero puedes hacer el viaje con 3500 euros tu solo sin ir de tieso....
4. Te va a llover.... minimo 8 dias teniendo suerte y bien tiempo. Equipate bien.....
5. No hace frio en Julio, minimo 5ºC , maximas de 30ºC o superiores durante toda la ruta. Equipate para eso....
6. No cambies coronas, no hace falta. Tarjeta de credito ( Revolut o similar) y una de tu banco por si las moscas. NO SE PAGA NADA EN CASH
7. Hazte un seguro de viaje ( gastos x enfermedad elevados) y comprueba el tuyo, sobre todo la asistencia por averia o accidente que te cubre

Asi a bote pronto, ya tienes tareas.... despues de todo eso, tema ferrys .... etapas.... horarios.... y que tienes en tu agenda para ver SI o SI...
 
Última edición:
Además de las crónicas -sobre todo las más recientes- hay 3 hilos con información en los que prácticamente está todo escrito:

2021

2022

2023

Si luego hay alguna duda se puede comentar, pero para entrar en materia... en éstos hay más de lo que se puede pensar...

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Dicho lo anterior @jorgenorge , ya te ha puesto el maestro @Naritus 4 pinceladas y como bien dice si te lees un par o tres de cronicas del foro , sacarás conclusiones para saber qué quieres ver y qué prefieres dejar de ver.....

Yo empezaria por " to lo gordo" ....
1. Dias de viaje : de cuantos dispones? en funcion de eso, se puede hacer mas o menos rapido.
2. Solo o acompañado? Como de duro tienes el culo ( tu y acompañantes) para etapas de hasta mil kms y de cuanta camaraderia dispones? por si se agota....
3. Eres de turisteo ( paseo x ciudades por la tarde ) o de moto hasta el anochecer? con esto puedes ajustar etapas de una manera o de otra...
4. Modo horario o antihorario? Si lo vas a hacer antihorario .... subida por Balticos o por Suecia?
5. Que moto llevas?? llevas artiller@?

Teniendo eso claro, ya puedes ponerte a clavar chinchetas .... y perfilar etapas

Dudas a quitarte ya:
1. Revision 1 semana antes de la salida. Si es BMW ...... NO, no pasa nada si le haces revision a la vuelta ( 12500kms)
NOTA : se puede hacer revision por el camino, pierdes medio dia ( o uno) pero casos se han dado.....
2. Cambia ruedas 1 semana antes de salir. SI, si que te aguantan ida y vuelta y no tendras que cambiar por el camino.
NOTA: se pueden cambiar por el camino, pero tendras que "cargar" con lo que tengan.... tambien ha habido casos....
3. Noruega es caro.... muy caro. Pero puedes hacer el viaje con 3500 euros tu solo sin ir de tieso....
4. Te va a llover.... minimo 8 dias teniendo suerte y bien tiempo. Equipate bien.....
5. No hace frio en Julio, minimo 5ºC , maximas de 30ºC o superiores durante toda la ruta. Equipate para eso....
6. No cambies coronas, no hace falta. Tarjeta de credito ( Revolut o similar) y una de tu banco por si las moscas. NO SE PAGA NADA EN CASH
7. Hazte un seguro de viaje ( gastos x enfermedad elevados) y comprueba el tuyo, sobre todo la asistencia por averia o accidente que te cubre

Asi a bote pronto, ya tienes tareas.... despues de todo eso, tema ferrys .... etapas.... horarios.... y que tienes en tu agenda para ver SI o SI...
Mi intencion es salir a mediados de Junio y dispongo de 20 a 30 dias por lo que estoy jubilado sin derecho a recibir pension aun jajajaja.
Mi moto es una ktm 890 adventure y con la experiencia que me aporto este año cuando fui a los balcanes osea Croacia,bosnia herzogovinia,montenegro y albania pues fueron cerca de 5000km se porto fenomenal y llevando maletas con bolsas big donde llevo tienda de campaña,silla,mesa,saco y demas enseres mas algo de comida en latas pues para este viaje haria lo mismo
Voy solo a mi mujer no le gusta estos viajes
Si alguno quiere acompañarme estoy abierto a opciones pero ojo no voy de visa oro y me gusta dormir en hatter o tienda de campaña.
La ruta a seguir pues subiria hasta dinamarca (hirtshals)para embarcar hasta Kristiasand y partir de ahi subir en sentido aguja del reloj hasta Cabo Norte para bajar por suecia o finlandia para pasar a Estonia-lituania-chequia-austria-stelvio-genova embarco a Barcelona-Almeria.
 

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Ademas de lo que te han apuntado los colegas mas arriba, yo aportaria tres puntos. (claro que sobre gustos)

1.- No llevar comida encima, peso y coñazo en equipaje, hay supermercados por doquier y aunque no son baratos tampoco son caros excesivamente.
2.- No repostar nunca en autopista, clavazo del 15, salida al pueblo repostar y volver (todo suma)
3.- Tener reservada la cabaña desde al menos media mañana, una vez en ruta sabiendo lo que queda y el clima en ese dia.
4.- Evitar circular de noche
5.- Yo subiria y bajaria por Noruega, que es el espectaculo , dejando Suecia y Findlandia fuera de ruta, no aportan gran cosa.
6.- Buen equipo de frio y lluvia, ropa termica especialemente guantes y calcetines de merino.
7.- Cuidado con los camiones en los tuneles, No llevar puestas las gafas de sol conduciendo, con el parasol del casco te sobra y lo subes en tuneles.
8.- Al llegar a la Isla de Magueroya, ademas de la lluvia, ver el viento que suele ser fuerte del oeste, y a veces se pasa un mal rato, quizas es preferible esperar medio dia a que baje algo a lanzarse a toda vela, la bola va a seguir alli .....
ya saldra algo mas.....
 
Ademas de lo que te han apuntado los colegas mas arriba, yo aportaria tres puntos. (claro que sobre gustos)

1.- No llevar comida encima, peso y coñazo en equipaje, hay supermercados por doquier y aunque no son baratos tampoco son caros excesivamente.
2.- No repostar nunca en autopista, clavazo del 15, salida al pueblo repostar y volver (todo suma)
3.- Tener reservada la cabaña desde al menos media mañana, una vez en ruta sabiendo lo que queda y el clima en ese dia.
4.- Evitar circular de noche
5.- Yo subiria y bajaria por Noruega, que es el espectaculo , dejando Suecia y Findlandia fuera de ruta, no aportan gran cosa.
6.- Buen equipo de frio y lluvia, ropa termica especialemente guantes y calcetines de merino.
7.- Cuidado con los camiones en los tuneles, No llevar puestas las gafas de sol conduciendo, con el parasol del casco te sobra y lo subes en tuneles.
8.- Al llegar a la Isla de Magueroya, ademas de la lluvia, ver el viento que suele ser fuerte del oeste, y a veces se pasa un mal rato, quizas es preferible esperar medio dia a que baje algo a lanzarse a toda vela, la bola va a seguir alli .....
ya saldra algo mas.....
lo de autopistas no me va si puedo evitar mejor y por el tiempo que dispongo no hare mas que 600 0 800 al dia hasta llegar a dinamarca y cuando salte al otro lado voy en plan turista osea 300km o 400km por dia.Por eso me he puesto de 20 a 30 dias
 
A ver… el punto 4… @FRAN-BMW , es cuando menos, discutible.
Conducir de noche…????
En julio…????
En Noruega…????
🤣🤣🤣🤣🤣🤣
Propuesta mía… llévate un antifaz para poder dormir de noche. Esa gente no sabe lo que son las persianas.
 
lo de autopistas no me va si puedo evitar mejor y por el tiempo que dispongo no hare mas que 600 0 800 al dia hasta llegar a dinamarca y cuando salte al otro lado voy en plan turista osea 300km o 400km por dia.Por eso me he puesto de 20 a 30 dias
Hasta Hirtshals no tendras mas remedio que ir por autopista. Hablamos de unos 3200kms que a 800 x dia te pones en 4 dias.
Lo que no sea eso, se te va el vino en catas.....
Pon unos 12 días por Noruega hasta NK en función de lo que quieras abarcar, y por donde prefieras ir....
Para bajar por los Bálticos no menos de 8 días.
Estas dentro de previsión y puedes demorarte viendo cosas ( tanto a la ida como a la vuelta)
A poner chinchetas....
Ahhhh otro consejo al hilo del de Fran, viaja sin reservas, cada dia a medio dia segun sensaciones buscas donde dormir en el dia y reservas. No te ata, e iras mas ligero.

PD : coge aceite de cadena sin miedo y no te olvides engrasar y comprobar tensión a diario..... en 2018 mi KTM necesitó cambio de kit de arrastre completo en Copenhague...a precio de caviar de Beluga.
 
lo de autopistas no me va si puedo evitar mejor y por el tiempo que dispongo no hare mas que 600 0 800 al dia hasta llegar a dinamarca y cuando salte al otro lado voy en plan turista osea 300km o 400km por dia.Por eso me he puesto de 20 a 30 dias
claro que la autopistas autovias son un piñazo pero es lo mejor para avanzar , si te metes en nacionales o locales vas a necesitar 10 dias mas con el pasar los pueblos , el trafico y las rotondas. Ya del Ferry de Dinamarca para arriba pues claro que las nacionales...
 
@jorgenorge , ya que estamos, para ti o para cualquier otro compañero que quiera subir este año a la bola, dejo aquí el enlace al libro que edité sobre mi viaje en 2022. Precisamente acabo de subir hace unos días una actualización del libro, así que es la edición revisada y corregida, además de llevar más fotos.
¡Suerte y a disfrutar!

LIBRO CABO NORTE EN MOTO
Portada 3D - Blanco - CABO NORTE EN MOTO.png
 
claro que la autopistas autovias son un piñazo pero es lo mejor para avanzar , si te metes en nacionales o locales vas a necesitar 10 dias mas con el pasar los pueblos , el trafico y las rotondas. Ya del Ferry de Dinamarca para arriba pues claro que las nacionales...
No descarto coger alguna autopista sino me queda otra.Pero si veo autovias tambien lo que no voy a estrujar mi maquina es una 890 y su velocidad crucero no paso de 115 ya que voy cargado hasta las trancas.
 
No descarto coger alguna autopista sino me queda otra.Pero si veo autovias tambien lo que no voy a estrujar mi maquina es una 890 y su velocidad crucero no paso de 115 ya que voy cargado hasta las trancas
Dos temas si me permites.
1.- La velocidad de crucero sera la de 120 que la media al final sera los 90
2.- No te cargues en exceso, yo lleve la moto como si fuera a dar la vuelta al mundo y me equivoque, en la ruta tienes de todo, comida, ropa etc
 
Hola
Una pregunta, los ferry cortos que te llevan de un lado a otro de los fiondos, como se pagan?
En el momento de cogerlo o a través de alguna aplicación.
Gracias, yo subiré en agosto.
 
Que es mas economico subir por el baltico y bajar por el mismo o subir por dinamarca(hirtshals-kristiansand) y de ahi subir en aguja sentido reloj y bajar por finlandia a estonia.Por otra la acampada libre en noruega esta permitida?
 
Hola
La acampada libre esta permitida, siempre que no sea un terreno privado. En Noruega
 
Que es mas economico subir por el baltico y bajar por el mismo o subir por dinamarca(hirtshals-kristiansand) y de ahi subir en aguja sentido reloj y bajar por finlandia a estonia.Por otra la acampada libre en noruega esta permitida?
Hombre, como económico, lo más barato es ir hasta Puttgarden (Alemania), coger el ferri hasta Rodby (Dinamarca) y cruzar luego por el puente de Öresund hasta Malmö para seguir hacia el norte por la costa este de Suecia hasta llegar a Nordkapp pasando por Alta, ya en Noruega. A grandes rasgos, la ruta sería ésta:
Captura de pantalla 2024-12-02 105520.png

Luego, la vuelta más barata sería exactamente por el mismo recorrido. Si me apuras está la variante de llegar a Copenhague por Kolding y Odense, evitando el ferry de Puttgarden, pero son bastantes más km y tiempo, así que en mi opinión no interesa. Y es más económica por porque es la más corta, con lo que gastas menos combustible, y porque invertirás menos días, así que ahorras también en alojamientos y en comida.

Dicho esto, es una pena que, salvo fuerza mayor, te pierdas la costa Noruega, los fiordos, las islas Lofoten, las carreteras de montaña, etc etc. En resumen, es una pena que te pierdas Noruega, estando ya alli. Así que, sin duda y, repito, salvo que sea un asunto de fuerza mayor, lo más interesante es ir por esta ruta y volver por Noruega, disfrutando de todo lo que este país ofrece, que es mucho, o hacerlo al revés, ir por Noruega y volver por el "atajo" sueco, que dicho sea de paso, es bastante anodino. También vale la pena, ya que estamos, la chorrada (lo es, pero bueno) de pasar por Rovaniemi a visitar a Papá Noël y hacerse una foto en la línea del círculo polar ártico, aunque ni siquiera está donde la tienen pintada, porque cada año se desplaza un poco más hacia el norte, cosas de la astronomía.

Una vez que se hace una inversión en dinero y tiempo de este calibre para un viaje, sería una pena renunciar a Noruega, que es cierto que te va a añadir unos días más de viaje y unos km más de disfrute, pero es que no hay color.
 
Última edición:
Hombre, como económico, lo más barato es ir hasta Puttgarden (Alemania), coger el ferri hasta Rodby (Dinamarca) y cruzar luego por el puente de Öresund hasta Malmö para seguir hacia el norte por la costa este de Suecia hasta llegar a Nordkapp pasando por Alta, ya en Noruega (...)

Correctísimo. Otra cosa: aunque hablemos de los mismos días, hay que tener en cuenta que el nivel de vida en Noruega es superior al resto, con lo que será más caro el viaje si estamos más días en este país (aunque el cómputo total del viaje sea el mismo). No obstante, pienso que si se va hasta allí hay que hacer el esfuerzo de visitar cosas que merecen muchísimo la pena...

.
 
Y mandar la moto por alguna empresa especializada? Yo no lo veo una locura... Cierto que gastarás más, seguramente. Pero cuanto más? Y los días de ida? La gasolina, peajes, desgaste moto, dormir, comer...

Para un viaje así yo no descartaría para nada mandar la moto a Suecia por ejemplo y te coges avión.

Además de ahorrarte todo lo dicho, el llegar "fresco" a la zona buena, no tiene precio. El presupuesto subirá, pero creo que compensa. Dicho esto, no tengo ni idea del precio... Quizá sea una burrada.

Habría que hacer cálculos entre 3 y 5 días de los gastos que conlleva subir, respecto a dormir, comer, gasolina, peajes, desgaste de la moto... Y ya valorar. Todo ese gasto habría que restarlo a lo que cueste mandar la moto+avión.

Saludos!
 
Última edición:
Y mandar la moto por alguna empresa especializada? Yo no lo veo una locura... Cierto que gastarás más, seguramente. Pero cuanto más? Y los días de ida? La gasolina, peajes, desgaste moto, dormir, comer...

Para un viaje así yo no descartaría para nada mandar la moto a Suecia por ejemplo y te coges avión.

Además de ahorrarte todo lo dicho, el llegar "fresco" a la zona buena, no tiene precio. El presupuesto subirá, pero creo que compensa. Dicho esto, no tengo ni idea del precio... Quizá sea una burrada.

Habría que hacer cálculos entre 4 y 6 días de los gastos que conlleva subir, respecto a dormir, comer, gasolina, peajes, desgaste de la moto... Y ya valorar. Todo ese gasto habría que restarlo a lo que cueste mandar la moto+avión.

Saludos!
dos veces he subido a cabo norte y estoy preparando la tercero para el 26, y ya te digo que sale mas barato al menos para mi (obviamente esto siempre es relativo, en mi caso solo utilizo hoteles, normalitos, pero hoteles, y no soy de grandes restaurantes ni mucho menos) mandar la moto en camión al sur de Suecia que hacerlo por carretera, tengo ya un primer presupuesto y te aseguro que además de ahorrar 8 días de autovía (4 ida y 4 vuelta hasta el sur de Suecia), quitarte desgaste de ruedas/moto, la paliza que supone...a mi a estas alturas no me aporta nada recorrer todas las autovías de Francía, Alemania etc..., pasar calor, colas en peajes de Francia...en fin, cada uno tiene sus preferencias, todas validas, la primera vez ni me planteaba subir de algún modo que no fuera por carretera, la segunda desconocía estos transportes, ahora ni me planteo hacerlo todo por carretera, todo evoluciona...
 
Pues sí, @dan88, como dices, cada uno tiene sus preferencias. Para mí, un viaje en moto empieza y acaba en la puerta de mi casa... en moto. Lo otro es otra cosa. No digo yo que no sea respetable, pero repito, para mí, ir a Cabo Norte en moto es ir a Cabo Norte en moto. Lo otro, pues siendo respetable, yo creo que es ir a Suecia y hacer allí un viaje en moto, no sé si me explico. No hace mucho leí aquí, en el foro, que alguien había enviado la moto a la Laponia finlandesa para, desde allí, ir a Cabo norte con ella. 800 km decía que hizo hasta llegar... En fin, allá cada cual, cada uno sabe cuáles son sus circunstancias, pero espero que no cuente, a la vuelta de su viaje, que fue a Cabo Norte en moto, por muchas fotos que se hiciera en la bola, porque eso, insisto, a mí me parece que es otra cosa. No te voy a decir que sea hacer trampa, porque tampoco se trata de eso, pero desde luego no creo que eso sea "ir a Cabo Norte en moto".
Por otra parte, todo eso que citas de las autopistas, los peajes de Francia, etc, es cierto, pero es que para mí forma parte del viaje, de la experiencia. Y es única. Y mira que yo vivo en el sur de Epaña, así que además de las que citas me toca atravesar toodo nuestro país de cabo a rabo.
Será que me encanta viajar en moto... y que no tengo problemas de tiempo, eso lo reconozco.
 
Y es que, perdonadme la broma, pero a este paso, el día que inventen el teletransporte, como en Star Trek, habrá quien opte por teletransportarse (piloto y moto) a Honningsvag, y quien conteste que más vale hacerlo a Skarsvag, para desde allí, ya, si eso... 🙈🙈🙈
 
Otra opción es alquilar allí algo......o en alrededores.....yo ya tengo el viaje creado y metido en el navegador....subida y bajada por Noruega y de camino visita a Auschwitz.....previo paso por Alpes.......pero claro me salen mínimo 33 días.....tendré q esperar a jubilarme.....o no.......


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Otra opción es alquilar allí algo......o en alrededores.....yo ya tengo el viaje creado y metido en el navegador....subida y bajada por Noruega y de camino visita a Auschwitz.....previo paso por Alpes.......pero claro me salen mínimo 33 días.....tendré q esperar a jubilarme.....o no.......


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Eso es un viajazo, amigo...lo de subir y bajar por Noruega me parece de auténtico gourmet. :love:
 
Pues sí, @dan88, como dices, cada uno tiene sus preferencias. Para mí, un viaje en moto empieza y acaba en la puerta de mi casa... en moto. Lo otro es otra cosa. No digo yo que no sea respetable, pero repito, para mí, ir a Cabo Norte en moto es ir a Cabo Norte en moto. Lo otro, pues siendo respetable, yo creo que es ir a Suecia y hacer allí un viaje en moto, no sé si me explico. No hace mucho leí aquí, en el foro, que alguien había enviado la moto a la Laponia finlandesa para, desde allí, ir a Cabo norte con ella. 800 km decía que hizo hasta llegar... En fin, allá cada cual, cada uno sabe cuáles son sus circunstancias, pero espero que no cuente, a la vuelta de su viaje, que fue a Cabo Norte en moto, por muchas fotos que se hiciera en la bola, porque eso, insisto, a mí me parece que es otra cosa. No te voy a decir que sea hacer trampa, porque tampoco se trata de eso, pero desde luego no creo que eso sea "ir a Cabo Norte en moto".
Por otra parte, todo eso que citas de las autopistas, los peajes de Francia, etc, es cierto, pero es que para mí forma parte del viaje, de la experiencia. Y es única. Y mira que yo vivo en el sur de Epaña, así que además de las que citas me toca atravesar toodo nuestro país de cabo a rabo.
Será que me encanta viajar en moto... y que no tengo problemas de tiempo, eso lo reconozco.

Respetable lo que dices, por supuesto, cada uno...

Yo no disfruto haciendo 800km de autovía del tirón y al día siguiente otros 800 y al día siguiente aún no he llegado a la zona chula... Desde Alicante en mi caso. Al final es exponerse a la carretera, cuadrar ruedas y desgastarlas, desgastar la moto y gastar dinero en dormir, comer y cenar por el camino.

Este verano estuve en Pirineos. Ojalá poder llevar la moto para allá y ahorrarme el viaje desde Alicante. Y la vuelta, idem. Yo no disfruto de horas y horas de autovía. Hay momentos en que vuelves de escapada/viaje y vas por autovía y rememoras el viaje, vas a gusto... Y bien, pero como norma general es un coñazo :ROFLMAO:

Igual que el que dice que disfruta con la moto yendo a trabajar... No lo entiendo. Atasco, sal, frena, frena y cuando parece que vas a salir, frena otra vez. Yo no puedo disfrutar eso ni le veo el mas mínimo sentido.

Respecto al que mandó la moto a "casi" cabo norte y se hizo 800km, pues eso tampoco es. No por el "reto" de ir a cabo norte ni nada de eso. Si no porque no tiene sentido estar en Noruega y hacer solamente 800km. Supongo que luego se la bajaría, no sé.

Yo tengo claro que en caso de poder elegir, mandaría la moto a Dinamarca o sur de Noruega o Suecia y gastar todo el tiempo y el dinero que destino al viaje en esa zona, que es la buena. Si dispongo de x días y x dinero, gastarlo todo en el máximo disfrute posible. A mí me dan igual los retos, los egos y el yo soy más macho y motero de callo hecho por haber ido desde casa :ROFLMAO::ROFLMAO: no te lo digo a malas eh! Ni digo que tú pienses eso! :)✌️

Otra opción viable, creo que sería alquilar moto una vez allí... Pero claro, esto sí que ya no me apaña del todo. Mi moto y yo. No una moto ajena... Aunque esto también es debatible, seguro que hay quien se la repampinfla esto jaja

Saludos!
 
Eso es un viajazo, amigo...lo de subir y bajar por Noruega me parece de auténtico gourmet. :love:
He cogido lo mejor de lo que se comentó en las crónicas y aparte me compré tu libro.....ha salido un viaje top...pero top en todo jajajajaja

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no trato de atajar sino de ver todo lo que se pueda entre 20 y 30 dias segun climatologia tampoco hare tiradas mas alla de 600km porque quiero conservar mi maquina.De principio y casi el 95 % subire hasta hirtshals para cruzar a Kristiasand y bordear en sentido aguja de reloj hasta llegar a cabo norte y la vuelta la tengo entre dudas si bajar por suecia a malmo o bien por finlandia para embarcar hacia estonia,lituania,stelvio,genova,barcelona,casa por lo que la pregunta de que es mas barato se que no hay grandes diferencias a exepcion de mandar la moto a dinamarca que es un paston para mi.
En Junio de este año fui a los balcanes osea croacia,bosnia-herzogvinia,montenergro,albania que para mi embarque en barcelona a civitavechia y luego ancona a split de vuelta durres bari civitacheia barcelona casa furon unos 5000km y en 15 dias vi mucho.
 
@jorgenorge , ya que estamos, para ti o para cualquier otro compañero que quiera subir este año a la bola, dejo aquí el enlace al libro que edité sobre mi viaje en 2022. Precisamente acabo de subir hace unos días una actualización del libro, así que es la edición revisada y corregida, además de llevar más fotos.
¡Suerte y a disfrutar!

LIBRO CABO NORTE EN MOTO
Ver el archivo adjunto 432937
He comprado tu libro que me servira de guia con tus consejos.Gracias
 
Será que me encanta viajar en moto... y que no tengo problemas de tiempo, eso lo reconozco
Y que incluyes lo que ahorras en psicólogo, haciendo terapia desde dentro del casco.
Cada uno tenemos una opinión, unas preferencias y unos gustos ( y "hates " como se llama ahora)
Hay a quien cruzar Europa por autopista le parece un coñazo, otros hacerlo por carretera, pueblos y radares es una M.
Hay quien prefiere ir y volver en barco a los Alpes, otros desde la puerta de casa.
Hay quien le encanta coger la moto a diario, otros si llueve, hay atasco o hace fresco ni se lo plantean.

Todo va en función de lo que entiende cada uno que es el disfrute de ir en moto. Pero nadie tiene la razón absoluta....
Conclusión: cada uno que vaya como quiera/ pueda y deje al vecino que vaya como quiera/ pueda.

Eso sí, ojo a las compañías. 😜
 
He comprado tu libro que me servira de guia con tus consejos.Gracias
Que lo disfrutes!
Lo de bajar por los países bálticos es una buena opción, creo yo. Apenas te sumará un día más (dos como mucho, si te da por parar en algún sitio a visitar algo en Polonia, por ejemplo) de viaje y ves más cosas.
 
no trato de atajar sino de ver todo lo que se pueda entre 20 y 30 dias segun climatologia tampoco hare tiradas mas alla de 600km porque quiero conservar mi maquina.
Con ese planteamiento vas estupendo. En 20/30 días y con tiradas de 6 horas diarias puedes ver mucho, mucho. 👍🏼👍🏼
 
Otra opción es alquilar allí algo......o en alrededores.....yo ya tengo el viaje creado y metido en el navegador....subida y bajada por Noruega y de camino visita a Auschwitz.....previo paso por Alpes.......pero claro me salen mínimo 33 días.....tendré q esperar a jubilarme.....o no.......


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Es que tu quieres un ALL in ONE, y eso solo lo pueden hacer los que no tienen limite de tiempo ni de cartera....

Tira p'arriba como si no hubiera un mañana ( por Auschwitz si te apetece o al revés, lo dejas para la bajada) y a la vuelta, en función de como haya ido( si tienes días de sobra).... te recreas en los Alpes antes de volver a casa.
 
Es que tu quieres un ALL in ONE, y eso solo lo pueden hacer los que no tienen limite de tiempo ni de cartera....

Tira p'arriba como si no hubiera un mañana ( por Auschwitz si te apetece o al revés, lo dejas para la bajada) y a la vuelta, en función de como haya ido( si tienes días de sobra).... te recreas en los Alpes antes de volver a casa.
Tienes razón....lo quiero todo....pero es que a Noruega no se va, al menos yo, todos los días y el tiempo es limitado y no se cuando volveré si es que puedo volver así que aprovecho y me marcó un ALL in ONE como tu dices.....lo del dinero tiene solución.......pero reconozco que tengo q darle alguna vuelta más....pero cómo tampoco tengo fecha prevista......

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Tienes razón....lo quiero todo....pero es que a Noruega no se va, al menos yo, todos los días y el tiempo es limitado y no se cuando volveré si es que puedo volver así que aprovecho y me marcó un ALL in ONE como tu dices.....lo del dinero tiene solución.......pero reconozco que tengo q darle alguna vuelta más....pero cómo tampoco tengo fecha prevista......

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Propón....... 😜
 
Lo mismo es el año que viene como tardo 10 años.......empiezo a mover la cabeza para el 2025....de momento Alpes, por tercera vez, va cogiendo ventaja......pero bueno la primera vez que fui a Alpes los decidí 10 días antes de salir

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Va a volver a intentarlo la RT?? o ya con la montura nueva??
A saber, a saber... esa x aún no la he despejado. 😂😂
Pero dudo que sea en 2025... este año tenemos en casa planes para un gran viaje familiar y ya con eso iría servido. Si acaso haría una vuelta a la península Ibérica o similar para matar el gusanillo.
 
Última edición:
Que es mas economico subir por el baltico y bajar por el mismo o subir por dinamarca(hirtshals-kristiansand) y de ahi subir en aguja sentido reloj y bajar por finlandia a estonia.Por otra la acampada libre en noruega esta permitida?

Lo más rápido para llegar: Suecia y Finlandia
Lo más interesante para disfrutar: Noruega
Lo más largo: países bálticos que, de añadirlos buscando ahorro, representarían un contrasentido...

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No descarto coger alguna autopista sino me queda otra.Pero si veo autovias tambien lo que no voy a estrujar mi maquina es una 890 y su velocidad crucero no paso de 115 ya que voy cargado hasta las trancas.
Con esa moto vas más que sobrado. Yo, con la RT, no paso de 120 en autopistas (aunque sean las alemanas) y en Noruega la limitación genérica por casi todo el país (excepto autovías del sur desde Oslo hacia Suecia) es de 80km/h. Así se va relajado y da tiempo a elaborar teorías, que es lo que más me gusta. Como dice @1250GSAiK , me ahorra una pasta en sesiones de terapia. :ROFLMAO::ROFLMAO:
 
mi consejo es que subas por noruega y bajes por finlandia mucho mas rapido ojo, eso si piensa ademas en los controles germanos de son algo mas duros vsssssssssssss
 
Pues sí, @dan88, como dices, cada uno tiene sus preferencias. Para mí, un viaje en moto empieza y acaba en la puerta de mi casa... en moto. Lo otro es otra cosa. No digo yo que no sea respetable, pero repito, para mí, ir a Cabo Norte en moto es ir a Cabo Norte en moto. Lo otro, pues siendo respetable, yo creo que es ir a Suecia y hacer allí un viaje en moto, no sé si me explico. No hace mucho leí aquí, en el foro, que alguien había enviado la moto a la Laponia finlandesa para, desde allí, ir a Cabo norte con ella. 800 km decía que hizo hasta llegar... En fin, allá cada cual, cada uno sabe cuáles son sus circunstancias, pero espero que no cuente, a la vuelta de su viaje, que fue a Cabo Norte en moto, por muchas fotos que se hiciera en la bola, porque eso, insisto, a mí me parece que es otra cosa. No te voy a decir que sea hacer trampa, porque tampoco se trata de eso, pero desde luego no creo que eso sea "ir a Cabo Norte en moto".
Por otra parte, todo eso que citas de las autopistas, los peajes de Francia, etc, es cierto, pero es que para mí forma parte del viaje, de la experiencia. Y es única. Y mira que yo vivo en el sur de Epaña, así que además de las que citas me toca atravesar toodo nuestro país de cabo a rabo.
Será que me encanta viajar en moto... y que no tengo problemas de tiempo, eso lo reconozco.
creo que te refieres a mi y no a "dann88", dices bien, todo es respetable, tanto tu opción como la mía o cualquier otra, solo faltaba, en mi caso te aseguro que no necesito contar si he ido o no cabo norte, como decía en mi escrito ya he ido dos veces anteriormente saliendo de mi casa y volviendo en moto, y así llevo los últimos 30 años en los cuales he podido recorrer 43 países (y no precisamente de paso...), por eso "ahora" me planteo esta vuelta a cabo norte de otra manera, empezando el viaje en el sur de Suecia, quitando las autovías que a mi particularmente no me aportan nada mas que hacer kilómetros y kilómetros y poder dedicarle a Noruega esos ocho días "extras" que me llevarian hacerlos, las dos veces que he ido anteriormente me han llevado la primera 28 días y la segunda 23 días, ahora quiero dedicarle los 22 días que voy a estar exclusivamente a recorrer hasta el mas recondito lugar del país, maneras hay muchas, yo nunca he entendido el ir a cabo norte ida y vuelta en 10 días como hay gente que lo hace solo por el mero hecho de hacer la foto, lo respeto? por supuesto, lo haría? nunca, mi manera de viajar es conocer el país, no hacerlo de paso, es solo una manera mas...
 
no trato de atajar sino de ver todo lo que se pueda entre 20 y 30 dias segun climatologia tampoco hare tiradas mas alla de 600km porque quiero conservar mi maquina.De principio y casi el 95 % subire hasta hirtshals para cruzar a Kristiasand y bordear en sentido aguja de reloj hasta llegar a cabo norte y la vuelta la tengo entre dudas si bajar por suecia a malmo o bien por finlandia para embarcar hacia estonia,lituania,stelvio,genova,barcelona,casa por lo que la pregunta de que es mas barato se que no hay grandes diferencias a exepcion de mandar la moto a dinamarca que es un paston para mi.
En Junio de este año fui a los balcanes osea croacia,bosnia-herzogvinia,montenergro,albania que para mi embarque en barcelona a civitavechia y luego ancona a split de vuelta durres bari civitacheia barcelona casa furon unos 5000km y en 15 dias vi mucho.
Asi a bote pronto te diria que por los balticos podria resultar mas barato...

NK-Rovaniemi-Estocolmo-Copenhague-Hamburgo y por la 7 hasta Austria para llegar al Stelvio ( son unos 3700 kms aprox)
NK-Rovaniemi-Helsinki-Tallin-Riga-Varsovia-Viena-Stelvio ( 3900 kms aprox)

A 600 km/dia sin volverte loco, pongamos que tardas 7 dias con sus noches.
De gasolina, estaran a la par.
Ferrys por un estilo ( Puttgarden + el puente si me apuras sera mas caro que Helsinki-Tallin).
Y lo que si puedes rascar diferencia es en los alojamientos y comidas en Estonia, Letonia, Lituania , Polonia y Rep Checa. Mas barato que Suecia, Dinamarca; Alemania.....

Al final igual hablamos de 200-300 euros. Si es mas, eso que te llevas.

En Noruega y Finlandia tirando de supermercado, tus reservas de ibericos y si no te va el alcohol... puedes pegarte dias sin vaciar la cartera.

Luego date algun homenaje puntual para que no sea siempre "pan duro" y a disfrutar del viaje....
 
creo que te refieres a mi y no a "dann88", dices bien, todo es respetable, tanto tu opción como la mía o cualquier otra, solo faltaba, en mi caso te aseguro que no necesito contar si he ido o no cabo norte, como decía en mi escrito ya he ido dos veces anteriormente saliendo de mi casa y volviendo en moto, y así llevo los últimos 30 años en los cuales he podido recorrer 43 países (y no precisamente de paso...), por eso "ahora" me planteo esta vuelta a cabo norte de otra manera, empezando el viaje en el sur de Suecia, quitando las autovías que a mi particularmente no me aportan nada mas que hacer kilómetros y kilómetros y poder dedicarle a Noruega esos ocho días "extras" que me llevarian hacerlos, las dos veces que he ido anteriormente me han llevado la primera 28 días y la segunda 23 días, ahora quiero dedicarle los 22 días que voy a estar exclusivamente a recorrer hasta el mas recondito lugar del país, maneras hay muchas, yo nunca he entendido el ir a cabo norte ida y vuelta en 10 días como hay gente que lo hace solo por el mero hecho de hacer la foto, lo respeto? por supuesto, lo haría? nunca, mi manera de viajar es conocer el país, no hacerlo de paso, es solo una manera mas...
No, no me refería a ti. Contestaba a dan88, no debes sentirte aludido.

Pero sí, cada uno tiene sus preferencias y cada uno sabe sus cuentas.
 
Una duda tengo porque me he dado de alta en ferripay y no he puesto la fecha aun y no veo que se ha descargado en mi movil la aplicacion.Vamos que he rellenado todos los datos y he puesto mi tarjeta de hecho han cobrado 0.0 de mi banco.Otra duda que tengo esto de ferripay entra el transbordo desde Hirtshals a Kristiasand o tendre que hacer reserva con mucha anticipacion.
 
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