Viaje a cabo norte 2025

Una duda tengo porque me he dado de alta en ferripay y no he puesto la fecha aun y no veo que se ha descargado en mi movil la aplicacion.Vamos que he rellenado todos los datos y he puesto mi tarjeta de hecho han cobrado 0.0 de mi banco.Otra duda que tengo esto de ferripay entra el transbordo desde Hirtshals a Kristiasand o tendre que hacer reserva con mucha anticipacion.
No hay app como tal, te van cobrando y lo vas viendo en tu cuenta e la página web. Los ferrys de más largo recorrido no entran. Hirtshals debes reservar como mínimo un día antes, Bodo igual y hay algún otro que no echa ferrypay pero te lo dirán al ir a cobrarte. Si te dice el tío al leer la matrícula que no le sale, dile que la meta a mano que a veces las extranjeras no les es fácil la lectura....
 
No hay app como tal, te van cobrando y lo vas viendo en tu cuenta e la página web. Los ferrys de más largo recorrido no entran. Hirtshals debes reservar como mínimo un día antes, Bodo igual y hay algún otro que no echa ferrypay pero te lo dirán al ir a cobrarte. Si te dice el tío al leer la matrícula que no le sale, dile que la meta a mano que a veces las extranjeras no les es fácil la lectura....
Pues yo juraría que me planté sin más en el de las 18:30 y me cobraron con ferry pay.
En el de Bodo digo. Iba a coger el de las 14:00 y decidí irme más tarde.
 
Confirmado!!! Pague los DOS ferrys a las Lofoten con Ferrypay
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Yo nunca reserve ningun ferry, llegar y embarcar y al rato aparece el marino con el datafono y listo, y en muchos ferrys no cobraban.
cuando dices que en muchos ferry no cobraban, a que te refieres? Por otra viendo a algunos que han ido desde que entras por stavanger hasta bergen y cogen ferrys parece que se pierde mucho tiempo incluso desde que coges la E39.Que opinais?
 
Los Ferrybus son trayectos cortos financiados por el Estado, por que le sale mas barato ( o es inviable) que hacer un puente/tunel
 
cuando dices que en muchos ferry no cobraban, a que te refieres? Por otra viendo a algunos que han ido desde que entras por stavanger hasta bergen y cogen ferrys parece que se pierde mucho tiempo incluso desde que coges la E39.Que opinais?
Si lees algunas cronicas veras que casi nadie hace Stavanger- Bergen por la costa ( E39, multitud de ferrys y tunel submarino) por que conlleva dejarte Ryfylkevegen, una de las carreteras panoramicas mas espectaculares, Roldalfjellet, la catarata Latefossen y el fiordo Hardanger( otra panoramica) .
A no ser que vayas hacia el interior para intentar hilvanar unas cosas y otras. O seas mas de ciudades que de carreteras , montañas y fiordos....

Tienes que priorizar que quieres ver, y en funcion de eso trazar la ruta. Ten en cuenta que ver unas cosas, conlleva dejar de ver otras... de ahi lo de priorizar.....
 
Si lees algunas cronicas veras que casi nadie hace Stavanger- Bergen por la costa ( E39, multitud de ferrys y tunel submarino) por que conlleva dejarte Ryfylkevegen, una de las carreteras panoramicas mas espectaculares, Roldalfjellet, la catarata Latefossen y el fiordo Hardanger( otra panoramica) .
A no ser que vayas hacia el interior para intentar hilvanar unas cosas y otras. O seas mas de ciudades que de carreteras , montañas y fiordos....

Tienes que priorizar que quieres ver, y en funcion de eso trazar la ruta. Ten en cuenta que ver unas cosas, conlleva dejar de ver otras... de ahi lo de priorizar.....
claro eso tambien me lo imaginaba que pierdo tiempo en la cantidad de ferry hasta llegar a Bergen por la costa estaba mirando una carretera que hiziera la diagonal desde kristiasand hasta Bergen con algun fiordo importante para ver como hardanger
 
hola a todos despues de mi viaje a los balcanes en junio pues ahora estoy planteando el viaje de mis sueños a Cabo norte en junio del 2025 y quisiera recomendaciones .Un saludo
Imprescindible ir a las Lofoten, si o si, ir a NK y no visitar las Lofoten es como comerte un huevo frito sin sal (aunque hay quien se lo come). Si subo otra vez, que subiré, será por verlas y disfrutarlas! Esta vez por los Bálticos...
 
Hola, me quedo por aquí, por si puedo ayudar en algo, que será poco.

Os dejo algunos puntos que puse en la crónica que hice sobre el viaje por si a alguien le resuelve alguna duda.

Consideraciones viaje a NK

A continuación, voy a comentar algunas cosillas, que, seguro que la gran mayoría conocéis, pero las dejo por si a alguien le puede ayudar.

Moneda y tarjetas

Como sabéis ni en Noruega, ni en Suecia ni en Dinamarca se usa el euro, ellos usan sus propias monedas, que son coronas, pero como aceptan tarjeta en todos lados no hace falta cambiar. Sólo necesité monedas para alguna ducha y hacer la colada en los campings, lo que hice fue decirlo en la recepción y ellos te dan las coronas y se las pagas con la tarjeta.

De tarjetas, he llevado Revolut y N26, además de la mía de crédito, y genial con las dos, recomiendo bastante hacerte una de esas, más que nada por el tipo de cambio que te aplican.

Teléfono e internet

En los países que he pasado (Francia, Alemania, Suecia, Finlandia, Noruega, Dinamarca y Luxemburgo), no es necesario comprar ningún tipo de tarjeta ni bono raro ni nada, tu móvil funciona igual que en España. Eso sí, andaros con vista con el móvil en los ferris de larga duración.

Ferris

Hay varios tipos, los cortos y los largos.

Para los largos, es sencillo, vas a la ventanilla de la naviera y los pillas o los puedes reservar y comprarlos por internet, estos son los de Travemunde-Malmo, Moskenes-Bodo (se paga en la cola) y Kristiansand-Hirtshals. Los cortos, es más sencillo aún, pasa un paisano con un lector de tarjetas y te cobra, aunque nosotros lo que hicimos fue darnos de alta en ferrypay.no donde metes tu matrícula y una tarjeta y el “revisor” le hace una foto y te cobra directamente.

Otro apunte, es que no os duela filtrar para colocaros al principio, las motos las suelen meter en cualquier hueco (si vais 20 no, evidentemente) así que hacedlo.

Papeles

Lo único así más especial es la tarjeta sanitaria europea, no es necesario ni pasaporte, ni carta verde, ni cosas así raras, que los llevas, pues de puta madre, pero a mí no me pidieron nada.

Lo que sí recomiendo es un seguro de viaje, estilo IATI, pero no para este, si no para cualquier viaje, yo he llevado el de Holins, por suerte, no he tenido que usarlo.

Navegación

Por si alguno tiene curiosidad, he llevado, soporte chino que encaja en el del GPS de la moto, como GPS el Ulefone Armor 12S con Kurviger para navegar y de fondo, para los radares y avisos, radarbot y Waze (en Francia y Alemania sólo Waze ya que era todo autovía), el intercom conectado en Mesh con los Senas de mis compañeros, es un Lexin B4FM (que ha aguantado lluvia a cántaros) y el mando R1 para ir manejando un poco todo.

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También llevaba mi móvil personal en el bolsillo de la chaqueta.

La ruta la planifiqué con Kurviger.

Ah, en el rugerizado llevo una tarjeta de teléfono de esas de 1 euro de simyo, da 100mb acumulables, así que siempre tienes datos, y de vez en cuando dan bonos gratis, cuando fui había uno de 50 gigas, creo que sigue activo todo el verano.

Carreteras y peajes

En Alemania y Finlandia no hay peajes y en Luxemburgo y Dinamarca tampoco (salvo que seas un vehículo con más de no sé cuántas toneladas).

En Noruega y Suecia, sí que hay, pero las motos no pagan.

Y en Francia, hay, pero las motos pagan menos, asegúrate de que te ponen la tarifa 5 (creo que era esa), si no lo hacen tocas el botón y le dices que te la pongan (me pasó en uno de ellos y sin problema).

La conducción en Noruega es muy tediosa, los límites de velocidad son bajos 80/90, además de que atraviesas mil pueblos y hay mucho tráfico. También hay bastantes radares, aunque los fijos echan la foto por delante, pero estate al loro, porque muchas veces la policía está con las pistolitas a ver a quién pillan, he visto 5 controles de esos, siempre en poblaciones, y las multas son como para pensarse mucho el correr.

Hay que tener cuidado en Alemania y en Francia ya que suele haber muchas retenciones y aquí, cada uno que haga lo que quiera, yo te recomiendo filtrar, sobre todo en Francia, los coches se apartan para facilitarte el paso, también te recomiendo usar los carriles de aceleración para adelantar posiciones, el ir por el arcén no te lo recomiendo.

Alojamiento y comida

Dormir, hemos dormido en hoteles, casas, hyters y en el ferry.

Cenar y desayunar de todo un poco, hoteles, restaurantes y supers, comer sí que hemos tirado casi siempre de gasolinera y quiosco.

Me llevé trastos para cocinar, hornillo y tal y han vuelto igual que han ido. En los sitios que hemos necesitado hacer comida como campings y demás siempre había menaje.

Neumáticos

Como habéis visto, llevo una R 1250 GSA y las gomas que he puesto han sido unas Contitrailattack 3, que han ido de puta madre y que han vuelto nuevas, cuadradas, pero nuevas.

Hay que tener en cuenta que se conduce muy despacio una vez dejas Alemania, así que el desgaste es mínimo, creo que con cualquier rueda que cambies antes de salir te haces el viaje sin problema.

Gasolina

La gasolina está bastante cara por ahí arriba, como era de esperar, pero se compensa con unos ritmos bajos que reducen el consumo de combustible.

No he visto escasez de gasolineras, quizá en el norte hay menos, pero nunca temimos por quedarnos sin sopa, la verdad.

Habré gastado unos 600 litros de combustible y un consumo por debajo de 5,5l a los 100, que, para mí, y mi forma de conducir es un consumo bajo.

Al loro aquí, si usáis tarjetas de crédito, pueden reteneros unas cantidades y luego tardan un par de días o tres en devolverlas y te encuentras que igual en 5 días tienes retenidos 600 pavos. Con la Revolut y la N26 no me ha pasado, pero con la de mi banco normal, sí me pasó en Suiza el año pasado y este en Francia, si hay opción, pagad dentro.

Climatología

Ha sido una mierda, me ha llovido todos los días excepto la mañana que toqué la bola, el día de Geiranger, Dalsniba y tal y el día siguiente, que hice miradores y cascadas hacia la zona del preikestolen...el resto, más o menos, siempre he tenido que usar el chubasquero.

Equipaje

De ropa, yo he ido con una chaqueta y un pantalón 4 estaciones sin forros, que complementaba con capas, según temperatura y el traje de agua.

Pese a que me ha llovido mucho, estoy contento con la elección, no me he mojado, ni he pasado calor. Si tuviera que ir de nuevo, optaría por algo así, no me compensa el laminado (y eso que ha llovido un montonazo), viendo los días de sol, no hubiera ido a gusto.

Llevé 6 mudas de camiseta de manga corta, calzoncillo y calcetines más la que llevaba puesta el día que salí. Lo hice así, porque la primera lavandería planificada estaba a 6 días vista, en el camping de cabo norte.

También llevé dos térmicas, 1 mallas, 1 polar, un cortaviento (no lo usé), 2 camisetas de manga larga (solo usé 1), 1 pantalón de chándal (no lo usé), 2 pantalones cortos, unas zapatillas de deporte y las chanclas.

De herramienta lo típico, bridas, cinta, kit pinchazos, las puntas de la moto, alicate y llave inglesa y luego un botiquín con gasas, tiritas, desinfectante y poco más a parte del repelente de mosquitos, ibuprofeno, almax y demás chorradas varias como mechero y boli.

Llevaba todo esto en las maletas laterales (unas BUMOT), el top case lo llevaba vacío para guardar el casco y la chaqueta en las paradas y la compra (es un Givi Trekker Dolomiti).

Gastos

De pasta, me he gastado 3,3K - 3,5K pavos CONTANDO TODO, revisiones, cambio de ruedas, souvenirs, ferris, seguros, etc.

Nos hemos tomado nuestras birras cuando nos ha apetecido y no nos hemos tenido que recortar en exceso.

Se puede hacer más caro y también más barato, seguro.

Resumen de la ruta

  • Lo que más me gustó fue el trozo de la Sognefjellsvegen y la Tindevegen (de Lom a Ovre Ardal).

  • Lo que menos conducir por los mil pueblos pasando de 80 a 50.

  • La mayor decepción fueron las Lofoten, leyendo y viendo videos, me esperaba mucho más.

  • La mayor sorpresa fue Senja, ya lo he dicho, la bajada a Husoy es la imagen que más me ha impactado de Noruega.

El viaje ha sido de poco más de 11.500 km que hemos hecho en 16 días y medio (dos semanas de vacas, salimos un viernes después de currar y volví un domingo), estoy bastante conforme con la ruta y, como he dicho por ahí, no me he dejado nada de lo que quería ver.

Es evidente que, con más tiempo, podrías ver más cosas, pero estoy muy contento y lo he disfrutado de la leche.

Comenté por ahí que me costó engancharme al viaje, y es verdad, cuando he ido a los Alpes o Pirineos disfruto más yendo en moto, eso sí, los paisajes que he visto, los contrastes, los renos (¡y un alce!), el rollo del día que nunca acaba es algo impresionante y que nunca olvidaré.

También decir que me sorprendió la gente por esos países, en mi caso, me han tratado de puta madre, cuando veían que era de España te preguntaban y algunos te soltaban alguna frasecilla en castellano rollo “adios” o “buen viaje”, la verdad es que yo, que sólo sé decir Haaland en noruego, flipé.

¿Si volvería?, sí, claro, pero al sur, al norte también, pero quizá en camper.



Pues ya estaría, cualquier cosa no dudéis en preguntar.



Beste ønsker


Un saludo
 
dos veces he subido a cabo norte y estoy preparando la tercero para el 26, y ya te digo que sale mas barato al menos para mi (obviamente esto siempre es relativo, en mi caso solo utilizo hoteles, normalitos, pero hoteles, y no soy de grandes restaurantes ni mucho menos) mandar la moto en camión al sur de Suecia que hacerlo por carretera, tengo ya un primer presupuesto y te aseguro que además de ahorrar 8 días de autovía (4 ida y 4 vuelta hasta el sur de Suecia), quitarte desgaste de ruedas/moto, la paliza que supone...a mi a estas alturas no me aporta nada recorrer todas las autovías de Francía, Alemania etc..., pasar calor, colas en peajes de Francia...en fin, cada uno tiene sus preferencias, todas validas, la primera vez ni me planteaba subir de algún modo que no fuera por carretera, la segunda desconocía estos transportes, ahora ni me planteo hacerlo todo por carretera, todo evoluciona...
Hola Jose´ Antonio, que empresas has chequeado para el transporte ?
 
Hola estoy mirando hacer la vuelta por finlandia hasta Helsinky y embarcar hasta San Peterburgo y de ahi volver a Helsinky para coger un ferry hasta Tallin.La estancia en San Peterburgo es de 72h sin visado pero por via maritima ya que la frontera de Narvae esta cerrada hasta finales del 2025 por reacondicimento y si hago San Peterburgo hacia el sur por carretera son 1200km que es una vuelta enorme desde Tallin.Alguno habeis hecho esta ruta.Tambien dicen que bajar por finlandia desde roviameni es muy aburrida.
 
A tu primera cuestión, antes de la guerra era así. Pregunta en la compañía de ferrys ( si la encuentras operativa) y/o en el ministerio ruso por si acaso... St Peter Line no esta operativa y la que lo hacia desde Laaperanta tampoco.....
Si te hace mucha ilusión San Petersburgo hazlo por carretera intenta la e-visa y para 1 entrada y 1 salida te puede valer pero no se si te será rentable en tiempo y paciencia lo que supone cruzar esas fronteras hoy...
A tu ultima pregunta, desde Rovaniemi hasta Helsinki , eligiendo carreteras no veo aburrimiento.....
Helsinki-Jyvaskyla hay autovía. Pero te puedes perder por la zona de los lagos. Cuanto mas al interior mas tiempo de conducción y mas salvaje,....
Desde Jyvaskyla a Oulu hay carretera convencional. Tambien la puedes evitar buscando alternativas mas comarcales.
Y de Oulu a Rovaniemi autovía de nuevo, lo mismo por el interior.
Y si ninguna te convence siempre puedes optar por el recorrido de la TET
El que se aburre es por que quiere....
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Hola estoy mirando hacer la vuelta por finlandia hasta Helsinky y embarcar hasta San Peterburgo y de ahi volver a Helsinky para coger un ferry hasta Tallin.La estancia en San Peterburgo es de 72h sin visado pero por via maritima ya que la frontera de Narvae esta cerrada hasta finales del 2025 por reacondicimento y si hago San Peterburgo hacia el sur por carretera son 1200km que es una vuelta enorme desde Tallin.Alguno habeis hecho esta ruta.Tambien dicen que bajar por finlandia desde roviameni es muy aburrida.
Hola, en las crónicas casi siempre leemos que la zona de Suecia y Finlandia es aburrida, pero claro, es porque vas "to tieso" para arriba (o de vuelta), es como si decimos que Francia y Alemania son un coñazo porque vamos en autobahn.

A mi Finlandia me impresionó, llevaba la idea preconcebida que llevas tú y tiene que ser un destino de la leche para hacer off tranquilito o para andar por las carreteras que discurren entre lagos, el único problema que el tiempo para el viaje, al menos en mi caso, es limitado.

Un saludo
 
Hola estoy mirando hacer la vuelta por finlandia hasta Helsinky y embarcar hasta San Peterburgo y de ahi volver a Helsinky para coger un ferry hasta Tallin.La estancia en San Peterburgo es de 72h sin visado pero por via maritima ya que la frontera de Narvae esta cerrada hasta finales del 2025 por reacondicimento y si hago San Peterburgo hacia el sur por carretera son 1200km que es una vuelta enorme desde Tallin.Alguno habeis hecho esta ruta.Tambien dicen que bajar por finlandia desde roviameni es muy aburrida.
Más allá de lo que signifique entrar en un país oficialmente en guerra, como es Rusia, según he visto en las noticias, las fronteras entre Finlandia y Rusia están cerradas indefinidamente... a mí también me gustaría pasar por San Petersburgo hacia el norte, pero me temo que es algo que tendrá que esperar.

Eso sí, no sé si ese cierre en en ambos sentidos o sólo para entrar en Finlandia desde Rusia. De todos modos no me parece muy conveniente en estos momentos, a saber qué cables se le cruzan a los policías o a los militares rusos.

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Por cierto, Finlandia es preciosa... y me quedo corto. Es una maravilla, aun en sus rectas onduladas, subiendo y bajando colinas entre bosques y lagos. Un auténtico paraíso para los sentidos.
 
Hola buenas

estoy leyendo estoy fantasticos viajes que yo quiero hacer, pero veo que toos o lo imagino llevais GS o off road, yo tengo un 1250 RT y veo pocos que la usen para estos viajes, hay algun problema o hay zonas que es off road? se gastan ams las ruedas?? muchas preguntas tengo :)
 
Hola buenas

estoy leyendo estoy fantasticos viajes que yo quiero hacer, pero veo que toos o lo imagino llevais GS o off road, yo tengo un 1250 RT y veo pocos que la usen para estos viajes, hay algun problema o hay zonas que es off road? se gastan ams las ruedas?? muchas preguntas tengo :)
En absoluto. Yo he estado dos veces por Noruega con mi 1250 RT y no he tenido ningún problema, incluso me he metido por alguna carretera de gravilla (no te pierdas la 258, también conocida como Gamle Strynefjellvegen, es una maravilla).
 
Hola buenas

estoy leyendo estoy fantasticos viajes que yo quiero hacer, pero veo que toos o lo imagino llevais GS o off road, yo tengo un 1250 RT y veo pocos que la usen para estos viajes, hay algun problema o hay zonas que es off road? se gastan ams las ruedas?? muchas preguntas tengo :)
Yo fui con Grand América, o sea que puedes ir con lo que quieras. Allí arriba vi de todo.
Y olvídate de las ruedas, es la gran duda que tenemos los primerizos, nuevas y aguantan perfectamente.
 
Hola buenas

estoy leyendo estoy fantasticos viajes que yo quiero hacer, pero veo que toos o lo imagino llevais GS o off road, yo tengo un 1250 RT y veo pocos que la usen para estos viajes, hay algun problema o hay zonas que es off road? se gastan ams las ruedas?? muchas preguntas tengo :)
Uno de los que venía conmigo llevaba una RT y tan contento.

No hay problema con eso
 
Solo con que leyera los hilos de años anteriores y las crónicas de algunos compañeros o se deleitara con la lectura de algun libro.... 😜

Las dudas se le solucionaban.

Ya no te cuento lo de hacer la ruta a gusto de uno mismo.... o apuntarte al viaje de otro.
 
A ver, que yo no culpo al compañero que lo pregunta, sólo digo que me sorprende hasta qué punto asumimos que para hacer un viaje es necesaria una GS/GSA.
Me llama mucho la atención, y supongo que es un éxito de márketing de BMW.
😳
 
Es sorprendente, por la información que hay en cualquier sitio.
Pero a veces damos por hecho que cosas obvias para nosotros lo son para los demás también.

Con algún amigo he hecho la prueba e ignoran donde está Cabo Norte.
 
Es sorprendente, por la información que hay en cualquier sitio.
Pero a veces damos por hecho que cosas obvias para nosotros lo son para los demás también.

Con algún amigo he hecho la prueba e ignoran donde está Cabo Norte.
Todo el mundo sabe que Cabo Norte está en el norte..........🤣🤣 ¿dónde sino......?

V,sss
 
Por cierto, Finlandia es preciosa... y me quedo corto. Es una maravilla, aun en sus rectas onduladas, subiendo y bajando colinas entre bosques y lagos. Un auténtico paraíso para los sentidos.
Solo te diré que vendí mi KTM 1290S y me compré la RT para ir con mi mujer a Cabo Norte, con eso todo queda dicho...
 
yo cambie mi rt 1250 por esta ktm 890 porque me daba pena meterla por caminos no asfaltados donde las piedrecitas picaban los bajos y llantas.Con esta en los balcanes me diverti por camino forestales y con maletas hasta lasa trancas donde en mi anterior bmw no entraba nada de llevar para camping.IMG-20240617-WA0019.jpeg
 
Eso es lo primordial. Ganas de viajar y adaptar la moto a los gustos y necesidades de cada uno. Lo demás... bueno, también esos debates nos dan para pasar el rato, si no sería más aburrido. :LOL::LOL:
 
Lo que sí es cierto e incuestionable, es que la gama GS, gana por goleada a cualquier otro modelo de la marca bávara en capacidad de carga.
En la K, si viene la jefa, yo tengo que ir medio en pelotas para que le quepan a ella sus cosas, y no es de maleta grande cuando vamos de viaje en lata. Le voy a acabar comprando un metracrilato de Isotta que hace de rejilla y es muy discreto.
 
Si lees algunas cronicas veras que casi nadie hace Stavanger- Bergen por la costa ( E39, multitud de ferrys y tunel submarino) por que conlleva dejarte Ryfylkevegen, una de las carreteras panoramicas mas espectaculares, Roldalfjellet, la catarata Latefossen y el fiordo Hardanger( otra panoramica) .
A no ser que vayas hacia el interior para intentar hilvanar unas cosas y otras. O seas mas de ciudades que de carreteras , montañas y fiordos....

Tienes que priorizar que quieres ver, y en funcion de eso trazar la ruta. Ten en cuenta que ver unas cosas, conlleva dejar de ver otras... de ahi lo de priorizar.....
Sin duda alguna fue uno de los mejores dias, además con un tiempo espectacular, fue una de mis etapas por NW más larga porque no tenia opción de coger el ferry de Liserfjord con lo que me lie la manta a la cabeza y me fui por carretera para bajar y subir por la famosa Lysevegen Road, unos 200 Km extras que jamás me hubiera perdonado saltármelo.
Es un viaje para el que solo hace falta ganas y una tarjeta de crédito, Noruega es un país maravilloso con una gente maravillosa.
Estaré por aquí por si puedo aportar algo
Saludos
 
Ademas de no poder perderse las Lofoten, justo al norte de estas está la isla de Senja, otra autentica pasada, estas una de las mejores opciones es recorrer la isla y al medio dia coger el ferri de Gryllefjorf a Andenes, que ya es la entrada a las LOfoten.
 
no penseis que me he descartado aun sigo estudiando y valorando las rutas a seguir e incluso fijandome en comparacion con otros que ya lo habeis hecho.Tambien estoy haciendo un formulario de sitios para ver donde no habeis estado que seria un 15% a descubrir.
 
Después de leer casi todos los comentarios, quiero poner mi granito de arena.
Te recomendaría subir por toda la costa de Noruega en un principio es algo espectacular, así como darte el gusto de visitar El Preikestolen seguro que no te arrepentirás, la carretera del Atlántico.
Lo bueno que tiene subir de principio por la costa Noruega es que vas mas descansado, y puedes ir disfrutando mejor de todas las maravillas que te va ofreciendo. Noruega tiene mil lugares que visitar, unos te los encuentras en la misma carretera pero otros tienes que buscarlos, por lo que te recomendaría que antes de salir buscaras esos sitios que quieres visitar y marcarlos en tu GPS, está claro que te dejaras muchos, pero procura no dejarte todos aquellos que se encuentre en tu ruta.
Una vez alcanzado tu destino, la bajada por Finlandia es mucho mas relajada y tranquila, carreteras largas y tranquilas rodeadas en todo momento por grandes lagos y frondosos bosques algo digno de apreciar.
 
Existe un grupo de WhatsApp de "Cabo Norte" con gente que ya ha realizado el viaje y muchos que lo están preparando, que seguro os servirá de ayuda para aclarar miles de dudas que puedan surgir.
Si alguien quiere unirse puede escribirme por privado.
 
Existe un grupo de WhatsApp de "Cabo Norte" con gente que ya ha realizado el viaje y muchos que lo están preparando, que seguro os servirá de ayuda para aclarar miles de dudas que puedan surgir.
Si alguien quiere unirse puede escribirme por privado.
Con todo el respeto del mundo, no hay nada como un buen foro, en concreto este, para informarse y preguntar a “gente que sabe”.
En mi opinión, no se saca nada bueno de grupos de wasap en los que se mezcla todo con todo y, normalmente no se saca nada en claro.
Es mi opinión….
 
Con todo el respeto del mundo, no hay nada como un buen foro, en concreto este, para informarse y preguntar a “gente que sabe”.
En mi opinión, no se saca nada bueno de grupos de wasap en los que se mezcla todo con todo y, normalmente no se saca nada en claro.
Es mi opinión….
Tienes razon incluso hay que tener cuidado con quien se ofrece a viajar en grupo.Siempre he viajado solo y me he encontrado gente desorientada con la pretension de ayudar y luego ni te lo agradecen.Dice el refran mejor solo que mal acompañado.
 
Bueno, me quedo por aquí, ya que mi intención es subir para primeros de junio
 
Es buena época empezar a hacerlo a principios de junio? Limitaciones por carreteras todavía cerradas? Carretera de las nieves?
Por motivos laborales también sería mi opción.
Sin problema, el 15 de mayo abren carreteras ( y cuando digo abren es con maquinaria pesada para quitar 3 metros de nieve ) y te lo encontraras todo abierto ( no es como aquí)
Ejemplo
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Únicamente si sucede algo como lo del pasado año ( derrumbamientos en Trollstigen, o un puente en la E6 cortado por avenidas) puedes encontrarte algo puntual, pero que con un rodeo solucionado ( si no le han puesto solución en 7 días)
 
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