Duda neumáticos mixtos

jgisbert13

Arrancando
Buenas compañeros, tengo una duda respecto a neumáticos.
Tengo una F 900 GSA, con los neumaticos de asfalto de serie, unos Battlax.

Actualmente uso la moto a diario para ir a trabajar, y hago unos 40km en total, cruzando un puerto de montaña, que suele estar con algún tramo helado o mojado.

Llevaba la idea de ponerle unos neumáticos mixtos en unos meses y aventurarme en el off Road (unos karoo), y se me ha planteado la duda de si cambiarlos ya, por si mejora el agarre en mojado y con algo de hielo en alguna ocasión, aunque sea en asfalto.

También he visto que hay de invierno, pero no sé si merece la pena, ya que vivo en el interior de Alicante, ahora estará dos meses que roza los bajo cero, pero después pasamos de los 15-20 grados de normal, y 40 en verano…

Un saludo!

No sé si te entiendo bien... Llevas neumáticos de carretera y dices de poner unos mixtos para mejorar el agarre en asfalto mojado o con hielo para ir a trabajar???

Si es eso, estás errado. Los neumáticos que te darán mas seguridad en asfalto, ya sea seco o mojado, serán los asfálticos. Los mixtos funcionan peor en asfalto (generalizando, hay asfálticos que son una castaña) a cambio de encontrar un compromiso en campo. Pero en una misma gama de calidad, un asfáltico siempre será mejor para asfalto, seco o mojado, que un mixto. Y mucho mejor que un neumático de tacos.

O quizá no te estoy entendiendo.

No sé si te entiendo bien... Llevas neumáticos de carretera y dices de poner unos mixtos para mejorar el agarre en asfalto mojado o con hielo para ir a trabajar???

Si es eso, estás errado. Los neumáticos que te darán mas seguridad en asfalto, ya sea seco o mojado, serán los asfálticos. Los mixtos funcionan peor en asfalto (generalizando, hay asfálticos que son una castaña) a cambio de encontrar un compromiso en campo. Pero en una misma gama de calidad, un asfáltico siempre será mejor para asfalto, seco o mojado, que un mixto. Y mucho mejor que un neumático de tacos.

Ni más ni menos. 👍

Encontrar un neumático que valga para muchas cosas es un poco complicado.

Así pues, como es una cosa muy personal, que vaya probando. Pero está claro que para asfalto, neumático de carretera. Y si llueve, mejor todavía.

A ver, claro, entiendo lo que decís y tiene toda la lógica del mundo.
El razonamiento que yo había hecho, es al pensar que unos neumáticos mixtos (más asfálticos que off, 70/30, sin un taco muy pronunciado) al tener más “surco” tenía la duda si podrían funcionar mejor en ambiente mojado o frío.

A ver, claro, entiendo lo que decís y tiene toda la lógica del mundo.
El razonamiento que yo había hecho, es al pensar que unos neumáticos mixtos (más asfálticos que off, 70/30, sin un taco muy pronunciado) al tener más “surco” tenía la duda si podrían funcionar mejor en ambiente mojado o frío.

A ver, como te han dicho arriba, los neumáticos con más taco son mucho peores en asfalto ya sea en seco o en mojado.
Dicho esto, también te diré que los neumáticos que lleva tu moto de serie son trail 90/10 los Brigestone A41 battlax.
Estos se comportan decentemente en asfalto seco sin más, pero en mojado es de lo peor que puedes montar. Durán mucho, eso sí. Lógicamente los de taco van peor, pero si quieres agarre en mojado vete a unos Next 2, Dunlop Meridian o CTA3 que son los mejores, también los que menos duran.

Yo he leído entre líneas que quieres aventurarte en off y que eres de Alicante que no destaca por la lluvia y sí por su calor el resto del año.
Más que unos neumáticos que vayan bien en mojado es posible que quieras algo que no te penalice mucho pero te permita otros usos.
El primer acceso a un neumático con mínimas condiciones sería un pirelli scorpion rally STR y su equivalente el mitas enduro adventure, el TKC70 y Tourance que te recomienda el compañero Astur serían un pasito mas pequeño pero igual te vale también.

Yo he leído entre líneas que quieres aventurarte en off y que eres de Alicante que no destaca por la lluvia y sí por su calor el resto del año.
Más que unos neumáticos que vayan bien en mojado es posible que quieras algo que no te penalice mucho pero te permita otros usos.
El primer acceso a un neumático con mínimas condiciones sería un pirelli scorpion rally STR y su equivalente el mitas enduro adventure, el TKC70 y Tourance que te recomienda el compañero Astur serían un pasito mas pequeño pero igual te vale ta
El primer acceso a un neumático con mínimas condiciones sería un pirelli scorpion rally STR y su equivalente el mitas enduro adventure, el TKC70 y Tourance que te recomienda el compañero Astur serían un pasito mas pequeño pero igual te vale también.

Claro, principalmente el cambio que quiero hacer es a un mixto para probar off. Aquí no llueve demasiado, pero ahora hago un trayecto que llega bajo cero algunas noches y hay alguna helada (o agua tras deshacerse).
Ante mi desconocimiento sobre los compuestos mixtos, había hecho el razonamiento (erróneo por lo que veo) de que igual podían funcionar mejor que los Battlax que tengo (que en mojado me generan mucha inseguridad) en las condiciones que me encuentro ahora.

Los Pirelli scorpion eran unos de los que tenía en cuenta. Y los mitas si no me equivoco suelen ser de los más económicos??
Que os suelen durar estos neumáticos haciendo un uso mixto pero más asfáltico??

Gracias por la respuesta!

Los TKC70 son infinitamebte mejores que los A41 en cualquier via y condición ambiental.
Mejor en asfalto, tierra, mojado, calor o frio.
Duración entre 7000 y 12000 según le das al gas.
Para lo que buscas, creo que es la mejor opción.

Los TKC70 son infinitamebte mejores que los A41 en cualquier via y condición ambiental.
Mejor en asfalto, tierra, mojado, calor o frio.
Duración entre 7000 y 12000 según le das al gas.
Para lo que buscas, creo que es la mejor opción.
Buenas compañeros, he estado informándome y creo que tal como decís, los TKC70 son la mejor opción. Veo que muchos estáis contentos con ellos y me aportan un poco de todo lo que busco.
Aún no tengo los A41 para cambiar, (tienen 6200km y se ven bien de aspecto), pero me estoy planteando hacer el cambio ya mismo por mejor agarre en mojado y en off light (los A41, no me dan ninguna seguridad).
Gracias por vuestras respuestas!

Buenas compañeros, he estado informándome y creo que tal como decís, los TKC70 son la mejor opción. Veo que muchos estáis contentos con ellos y me aportan un poco de todo lo que busco.
Aún no tengo los A41 para cambiar, (tienen 6200km y se ven bien de aspecto), pero me estoy planteando hacer el cambio ya mismo por mejor agarre en mojado y en off light (los A41, no me dan ninguna seguridad).
Una opción para desgaste rápido sería ir en Dinamic y suspensión dinamic, alegre y verás como los gastas bastante rápido.

En mi anterior GSA lc 2015, es lo que montaba siempre y encantado, la gente dice que son ruidosos , yo no notaba nada, solo cuando estaban ya gastados y la empujaba en parado, notaba que temblaba un poco. En cuanto al agarre una pasada …y por pistas fáciles muy bien .

Mi 1300 GSA me vino con los next, por carretera genial, pero me he metido dos veces por pistas de mierda, y para haberme matado, en cuanto pueda los cambio. Seguramente ahora que estoy acostumbrado a los next, al cambiar sí que noté el ruido……

Actualización: al final me decanté por montar unos TKC70 hace 1 mes. Les he hecho 1500km ya. Me ha cambiado la moto radical desde el primer momento, buen agarre, muy bien en mojado, dan mucha seguridad. Es justo lo que estaba buscando.
Me falta probarlos bien en off Road, aunque de momento lo poco que he probado muy bien.

Gracias a todos por vuestros consejos y comentarios!

yo te puedo decir mi experiencia con los anakee que me venían de serie en mi gsa1250…para quemarlos en la primera curva…ruidosos, me dieron más de un susto y me tocó cambiarlos con 11000kms porque me había comido los flancos laterales y el centro estaba muy entero…

ahora llevo los tkc70 y estoy encantado con ellos…pero si no vas a pisar lo marrón monta neumáticos de carretera 100%.

mi socio (tiene una supertenere 1200) acaba de montar unos mitas terra force R y está encantado con ellos….(uso 90/10)….

en esto de neumáticos es cuestión de sensaciones particulares….a algunos hasta les gusta los michelin anakee….(a mi no me gustaron nada)

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Atrás