1250 RT pierde refrigerante

Jmccaballob

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Bueno, pues sigue la pérdida de refrigerante aleatoria. La consulto por aquí por si a alguien os ha pasado o tenéis alguna idea.

El hueco izquierdo por el que sale el aire del radiador izquierdo me aparece a veces con líquido refrigerante. He quitado la tapa izquierda, he tenido la moto en marcha comprobando temperatura-electro y todo funciona correctamente. No veo gotear, restos de refrigerante por ninguna junta, borde, ni nada.

Lo curioso, además, es que cae de arriba del hueco y eso está casi al mismo nivel que la parte más alta de todo el circuito de ese lado. ¿Puede ser que salga un chorrillo y caiga ahí?

La llevé al taller y tampoco detectaron nada.

El nivel de refrigerante ha ido bajando y durante un par de días no perdió nada. Pero el sábado, de nuevo, con el líquido ya en la linea del mínimo, ha vuelto a gotear.



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Hay un manguito que une los dos radiadores por la parte superior, pero si los del taller han desmontado y no han visto la fuga pues no sé.

En cuanto quité la tapa y vi el manguito conectado a la toma del radiador, imaginé que sería por ahí. Tuve la moto al ralentí hasta que saltó el electro varias veces, mirando a ver....y no salió nada.

Algo se me pasa. Lo mismo influye si la moto está rodando (al inclinar) o que pierda por el mismo radiador y el aire en marcha lleva las gotas hasta la parte alta. Hasta que no encuentre un patrón, va a ser difícil.

Un gremlin.
 
Repasa las abrazaderas y le das un poco más de apriete.
Cuando la moto está trabajando en carretera tiene más presion el circuito y entonces si tienes una fuga súper pequeña es cuando pierde.
Irá a más y la verás.
Muchas veces con la moto caliente no se ve porque la perdida es pequeña y el anticongelante que pierde se evapora. Pero al enfriarse mientras pierde presión el circuito te puede dar esa gotas y ya no se evaporan ni se las lleva el aire al ir en carretera.
 
Quizá al ralentí no pierda y haga falta que la bomba de agua gire más rápido, como cuando el motor está en marcha.

Un misterio digno de Iker Jiménez jajaj

Venden colorantes (tintes marcadores) para echar al anticongelante y poder encontrar fugas rebeldes como esta, creo que deberías probar para ver si averiguas de donde coño se escapa.
 
Quizá al ralentí no pierda y haga falta que la bomba de agua gire más rápido, como cuando el motor está en marcha.

Un misterio digno de Iker Jiménez jajaj

Venden colorantes (tintes marcadores) para echar al anticongelante y poder encontrar fugas rebeldes como esta, creo que deberías probar para ver si averiguas de donde coño se escapa.
Hombre eso no es de Iker, si la fuga es pequeña,tarda más en verse. Y la moto tiene presión en el circuito cuando trabaja en carretera, cuando salta varias veces el electroventilador cuando hace calor.
No hace falta colorante, ni tintes, el anticongelante ya tiene color y por donde pierde deja un resto como de sarro que anta que hay paso algo.
Como dije, cuando la perdida es pequeña y la moto está caliente, el anticongelante se evapora y no se ve, pero se va acumulando ese sarro que es el que canta mi que pasa, pero si no está a vista la perdida sino detrás de los plásticos pues darda en dar la fuga , a no ser que desmontes y veas los restos.
Yo apuntaría a algún manguito flojo, por eso he dicho antes de repasar el apriete de las abrazaderas de los manguitos.
 
Mira si se ve bien la perdida de anticongelante en mi moto.
 

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Este finde le quitaré la tapa y daré una buena vuelta, a ver si consigo reproducir las circunstancias. Me gustaría encontrar la fuga antes de reapretar todo lo que vea.

Me bajé una lamparita de esas que usan las niñas para secar las uñas (parecía luz que iba a reaccionar con el anticongelante, pero no es adecuada).
 
Ahora ya sí que veo restos de líquido, pero sigo sin poder ver por donde sale. Ayer estuve con la moto arrancada en el garaje un buen rato. Saltó el electro más de 15 veces. Con un destornillador estuve tocando, presionando, en las abrazaderas, manguitos, radiador......a ver si conseguía hacer salir algo de líquido.....pero nada.

Me fui a dar una vuelta, a ver si en marcha, pero tampoco.

Sale líquido cuando le sale de las pelo....as. El indicador de temperatura nunca, ni en marcha, ni en parado, hace extraños.

En taller no saben qué cambiar.

Algo avanza la cosa, que ya hay restos de líquido al menos.
 
Cuando vi eso al quitar la tapa, pensé que estaba ya claro: "seguro que pierde porque esa abrazadera está floja". Pues no. Con la moto en temperatura meto destornillador fino y ahí no sale ni gota.
 
Cuando vi eso al quitar la tapa, pensé que estaba ya claro: "seguro que pierde porque esa abrazadera está floja". Pues no. Con la moto en temperatura meto destornillador fino y ahí no sale ni gota.
Tendrá algún poro.
Por donde pierda se irá secando el sarro que deja el anticongelante y lo verás.
Cuando fuge más.
Ahora observa el nivel de líquido que siempre esté bien y ya dará la cara.
 
Pues está claro que has desvelado el misterio, es por ahí por donde pierde.

La cosa es saber cómo lo hace, imagino que sólo pasa cuando se rueda en marcha y el circuito coge más presión. La bomba de agua la mueve el motor, a más revoluciones, más agua mueve. Quizá cuando el circuito coge presión por velocidad es cuando cae la gota.

Ni idea, pero tiene que ser por uno de esos dos sitios. Vaya fuga rebelde.

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Yo probaría a limpiar todo eso a conciencia y repetir la observación, lo que se manche primero después tendría que apuntar a la fuga con mucha más precisión.
 
Finalmente....aclarado. Tapa del radiador de plástico y cuerpo de metal.....ligera diferencia al dilatar. Justo en el momento en que entra el líquido caliente al radiador, fuga durante dos segundos. En cuanto ambas partes cogen la nueva temperatura, deja de fugar.

Radiador nuevo.
 
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