Tiré una moneda al aire y tocó Córcega.

Ya tengo la ruta hecha. Reservando hoteles, lo que veo es malo y caro; siendo amable, calificaría la hotelería corsa con un aprobado justito.
Nosotros elegimos en varias ocasiones apartamentos, bungalows en campings,... que tampoco te voy a decir que fue la bomba, pero por si no lo habías tenido en cuenta.

Esta es la ruta que hice yo en septiembre de 2024 y la verdad es que disfruté un montón, carreteras interminables, curvas y mas curvas y vistas increibles.
Lo mejor la carretera que va desde Bastia a Calvi, te quedaras sin palabras.

corcega.jpg

Ningun problema, envio el archivo de la ruta de Córcega. Yo hice Cerdeña primero y luego Córcega, en este archivo he eliminado toda la parte de Cerdeña.
Porque? Yo tambien quiero hacer cerdeña

Enviado desde mi 23122PCD1G mediante Tapatalk

Buenas, pues mi mujer y yo también vamos a Corsega en Semana Santa 25.
Hemos cogido una nueva línea de Ferrie desde Séte (que nos pilla más cerca de Barcelona)

Ahora estamos empezando a montar la ruta y los alojamientos.... nos quedamos por aqui

Salutts!

Buenas, pues mi mujer y yo también vamos a Corsega en Semana Santa 25.
Hemos cogido una nueva línea de Ferrie desde Séte (que nos pilla más cerca de Barcelona)

Ahora estamos empezando a montar la ruta y los alojamientos.... nos quedamos por aqui

Salutts!
Estos cabrones acaban temporada desde setè la segunda semana de Julio!!

Estaba mirando para ir desde alli hara corcega a finales de julio y ya no tienen ferris...

Estos cabrones acaban temporada desde setè la segunda semana de Julio!!

Estaba mirando para ir desde alli hara corcega a finales de julio y ya no tienen ferris...

Por lo visto las salidas desde Sete son escasas

Yo voy cada año a Córcega en septiembre y siempre hago el mismo trayecto de ida y vuelta, Barcelona ferry Grimaldi hasta Porto Torres Cerdeña luego voy por carretera hasta Santa Teresa de Gallura mas o menos 100 km. Desde Santa Teresa de G. Sale un transbordador que en 1h. te lleva hasta Bonifacio( Córcega).

Yo voy cada año a Córcega en septiembre y siempre hago el mismo trayecto de ida y vuelta, Barcelona ferry Grimaldi hasta Porto Torres Cerdeña luego voy por carretera hasta Santa Teresa de Gallura mas o menos 100 km. Desde Santa Teresa de G. Sale un transbordador que en 1h. te lleva hasta Bonifacio( Córcega).
A mi me salia mucho más cara esta opción, a parte que ya he estado en Sardenya, recorrer estos 100km y embarcar otra vez no me hacia chiste.

Caramba, me quedo por aquí porque también tengo intención hacer ese viaje en Mayo saliendo desde Vigo

De los que habéis estado,
Buenas, ya que vas cada año sabrias decir, si lo conoces, en què estado se encuentran normalmente las pistas que llevan a las playas de Saleccio i Lotu? y también de paso si conoces también el estado normalmente de la pista que sube a la Chapelle de San Ghjuvanni para subir a Cima di e Follicie?

Vamos dos en moto y con maletas, por eso no me la quiero jugar con el estado de las pistas :cool:

Estamos mirando de combinar rutas de senderismo/treeking con la vuelta en moto.

Si alguien sabe de algun que otro treeking famoso....

Otro que se queda por aquí. Voy con mi mujer la primera semana de Junio. Ya tenemos los billetes en Grimaldi para ir desde Bcn.
Las resrrvas por booking tambien hechas. Haremos 2 noches en lsla Madalena.

Yo estuve en Córcega en Julio de 2023.
Te pongo mi experiencia. No se me ocurriría ir de nuevo en esa época, muchísimo tráfico por todos sitios, no puedes disfrutar de la conducción.
Mi hermano estuvo el año anterior a finales de Mayo y vino encantado pero yo la verdad guardo un mal recuerdo de ese viaje.
Por tanto creo que el mes a elegir es fundamental. Julio y agosto ni se te ocurra.

Atrás