Escape R 1250 GS

ZorroGS

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Buenas a todos.
Estoy pensando en cambiar la cola de escape a una R1250GS de 19.
He mirado varias opciones y entre ellas esta el Arrow maxi race tech y el Mivv speed edge, ambos con precios similares.
Alguien me puede iluminar un poco en el tema?, alguno tiene instalado alguno de ellos y me puede dar sus conclusiones?.
Si podéis aportar fotos se agradece.
Gracias de antemano.
 
yo tengo un storm, es un mivv marca blanca, identico en forma, especificaciones y papeles de homologación, pasa la ITV y tiene posibilidad de quitar y poner el dbkiller. Llevo varios años y encantado con el, sin el killer petardea sin cantar pero yo lo llevo legal. En precio unos 250 nuevo
 
En esta moto lleva más a cuenta cambiar los colectores por unos sin catalizar, la moto se calienta menos, estira mejor, va más suelta en todos los aspectos. Yo mantengo en silencioso original (tengo la 2020) porque he hecho pruebas con otros silenciadores, unos del aliexpress, otros modificados por mi, y uno que me prestaron para probar. El prestado era de marca muy famosa.

Si mantengo el original es porque no me supuso mejora alguna poner a mis colectores vaciados un silenciador abierto, recortado o de una marca de prestigio. La moto además de dar más petardazos, podía ser ruidosa o tener un ruido que no me parecía aceptable. La moto ya no sonaba a bmw y perdía retención, que para mi es lo que el bóxer de bmw es marca de la casa.

Sin ánimo de molestar a nadie que haya hecho el cambio, mejor guardaría esos dineros para gomas y gasolina.
 
En esta moto lleva más a cuenta cambiar los colectores por unos sin catalizar, la moto se calienta menos, estira mejor, va más suelta en todos los aspectos. Yo mantengo en silencioso original (tengo la 2020) porque he hecho pruebas con otros silenciadores, unos del aliexpress, otros modificados por mi, y uno que me prestaron para probar. El prestado era de marca muy famosa.

Si mantengo el original es porque no me supuso mejora alguna poner a mis colectores vaciados un silenciador abierto, recortado o de una marca de prestigio. La moto además de dar más petardazos, podía ser ruidosa o tener un ruido que no me parecía aceptable. La moto ya no sonaba a bmw y perdía retención, que para mi es lo que el bóxer de bmw es marca de la casa.

Sin ánimo de molestar a nadie que haya hecho el cambio, mejor guardaría esos dineros para gomas y gasolina.
Esta claro que cada uno tiene sus gustos y preferencias.
Lo que desconozco es que si al cambiar los colectores originales por otros, pasaría la itv?
 
Hola

No sé si mi opinión puede ayudarte, o liarte... Tengo una GS del 2020 y es Euro 4 como la tuya, y acabo de poner el escape Mivv Speed Edge Titanium. Te cuento mis sensaciones personales:

He barajado mucho las distintas opciones intentando encontrar la mejor relación calidad-precio-sonido, y supongo que también estética, y de lo que he podido encontrar en los videos de YTube donde comparan con Akrapovich y el de serie, y también sobre los contenidos y opiniones del foro, y mi elección ya está dicha. El precio en oferta no superó los 600 euros, lo cual no es excesivo para ser titanio.

Por supuesto el cambio de sonido es muy significativo, no diría brutal porque el escape de serie suena muy bien. Volviendo al Mivv y hablando con DB Killer puesto, y aunque no excesivo, sí que suena algo más fuerte que el original. Se nota mucho cuando arranco la moto en el garaje, que retumba todo mucho más. Cuando la moto baja de vueltas y se estabiliza el ralentí el sonido es más profundo, más grave, más ronco, algo más fuerte, pero no molesto ni mucho menos.

En marcha también suena más que el original, y es el motivo por el que he cambiado. Personalmente me gusta mucho porque es como escuchar una peli en el cine comparado con la tele, las sensaciones se intensifican y ha pasado a ser un poco adictivo. El escape de serie ya sabes como se escucha, y en ocasiones al subir algún puerto entre montañas se deja notar si abres gas con contundencia, y es aquí donde el Mivv gana en sensaciones porque se deja notar sin que vayas rodeado de montañas, se escucha más grave si giras el gas con alegría en llano, y remueve ese punto macarrilla que todos los moteros parecemos tener. No es nada molesto sino al contrario, me parece muy conseguido, parece que busca ese pulso del motor, lo que los japoneses llaman KODO y se refieren al PAR del motor que ha inspirado el motor MT (Master of Torque), sobre todo el de la MT 01, que se inspira en los tambores característicos del Pais del Sol Naciente.

Lo que me parece muy agradable de este escape es que a gas estable no suena más que el escape original, así que una ruta de autovía larga no atronará la cabeza ni resultará incómodo, es un sonido más bonito y agradable, y también algo más fuerte, que aumenta las sensaciones en aceleración y conducción deportiva, pero neutro en marcha continuada.

El punto de los petardazos en cambio de marcha, o reducción de marchas también aumenta, son más presentes, pero debo admitir que me gusta mucho y me genera esa sensación de malote que dudo mucho que personalmente la tenga. Sinceramente me esbozan una sonrisa debajo del casco.

El punto negativo, y le doy la razón a Pedropedales:
La moto ya no sonaba a bmw y perdía retención, que para mi es lo que el bóxer de bmw es marca de la casa.

Más que no sonar a BMW, que en mi opinión con el DB Killer sí que suena, es la pérdida de retención. Nadie me lo había dicho pero es muy evidente, la moto no va a ganar en potencia ni par por mucho que MIVV diga que gana, sin el DB Killer estoy casi seguro que perdería par motor, pero las retenciones que ayudan mucho en las reducciones ya no son tan potentes como antes. Esto es bueno y es malo... me explico:

Las motos de cuatro cilindros invitan mucho a dejarlas correr, y depende de nuestra forma de conducción puedes frenar en la curva, o dejar correr la moto, o abrir el gas antes del inicio de la curva y acelerar progresivamente hasta la salida, intentando no descomprimir la suspensión. Yo soy de estos últimos, tanto en mi moto de cuatro cilindros como en el Boxer, sin embargo ahora la GS corre muchos más metros al cortar el gas, y eso según la entrada de curva puede significar que haya que tocar más el freno que anteriormente, pero depende del radio de la curva y del modo más o menos deportivo que tengas ese día. Sin duda debes acostumbrarte a las nuevas reacciones de deceleración, porque hay un cambio brutal (aquí sí) respecto a la retenida de motor. Para que te des una idea, con el escape de serie si pones en 6º velocidad el control de crucero a 120 y lo quitas con el gas cerrado, la retención incluso en esa marcha larga es para mí como tocar el freno, sin embargo con el Mivv esa retenida no es tan traumática. Quizás la Euro 5 del 2021 se note menos...

Por último, comentarte que este cambio de escape lo he efectuado una vez que he puesto a punto la suspensión. Si hay algún cambio que considere que la GS necesite es este último, lo demás es estética auditiva y puede que visual, ya que el Mivv tapa menos la rueda trasera por ser más fino que el original y puede resultar más elegante, pero ayuda mucho tener buenas suspensiones o buena puesta a punto a la hora de perder capacidad de retenida del freno motor... O incluso con ella.

Saludos. Fran.WhatsApp Image 2024-12-04 at 14.57.06.jpeg
 
Última edición:
Yo he tenido el MIV SPEED EDGE en R1250 gs y solo puedo decir cosas buenas . El protector queda mejor que en otras ( el acabado parece de serie) y el sonido es mejor . La pérdida de retención o ganancia de caballos es imposible, no le des vueltas ganas mejor sonido sin más y menor peso.

Me acaban de dar la 1300GSA y pondré a la venta el escape mañana. Luego pongo unas fotos.
 
Hola

No sé si mi opinión puede ayudarte, o liarte... Tengo una GS del 2020 y es Euro 4 como la tuya, y acabo de poner el escape Mivv Speed Edge Titanium. Te cuento mis sensaciones personales:

He barajado mucho las distintas opciones intentando encontrar la mejor relación calidad-precio-sonido, y supongo que también estética, y de lo que he podido encontrar en los videos de YTube donde comparan con Akrapovich y el de serie, y también sobre los contenidos y opiniones del foro, y mi elección ya está dicha. El precio en oferta no superó los 600 euros, lo cual no es excesivo para ser titanio.

Por supuesto el cambio de sonido es muy significativo, no diría brutal porque el escape de serie suena muy bien. Volviendo al Mivv y hablando con DB Killer puesto, y aunque no excesivo, sí que suena algo más fuerte que el original. Se nota mucho cuando arranco la moto en el garaje, que retumba todo mucho más. Cuando la moto baja de vueltas y se estabiliza el ralentí el sonido es más profundo, más grave, más ronco, algo más fuerte, pero no molesto ni mucho menos.

En marcha también suena más que el original, y es el motivo por el que he cambiado. Personalmente me gusta mucho porque es como escuchar una peli en el cine comparado con la tele, las sensaciones se intensifican y ha pasado a ser un poco adictivo. El escape de serie ya sabes como se escucha, y en ocasiones al subir algún puerto entre montañas se deja notar si abres gas con contundencia, y es aquí donde el Mivv gana en sensaciones porque se deja notar sin que vayas rodeado de montañas, se escucha más grave si giras el gas con alegría en llano, y remueve ese punto macarrilla que todos los moteros parecemos tener. No es nada molesto sino al contrario, me parece muy conseguido, parece que busca ese pulso del motor, lo que los japoneses llaman KODO y se refieren al PAR del motor que ha inspirado el motor MT (Master of Torque), sobre todo el de la MT 01, que se inspira en los tambores característicos del Pais del Sol Naciente.

Lo que me parece muy agradable de este escape es que a gas estable no suena más que el escape original, así que una ruta de autovía larga no atronará la cabeza ni resultará incómodo, es un sonido más bonito y agradable, y también algo más fuerte, que aumenta las sensaciones en aceleración y conducción deportiva, pero neutro en marcha continuada.

El punto de los petardazos en cambio de marcha, o reducción de marchas también aumenta, son más presentes, pero debo admitir que me gusta mucho y me genera esa sensación de malote que dudo mucho que personalmente la tenga. Sinceramente me esbozan una sonrisa debajo del casco.

El punto negativo, y le doy la razón a Pedropedales:


Más que no sonar a BMW, que en mi opinión con el DB Killer sí que suena, es la pérdida de retención. Nadie me lo había dicho pero es muy evidente, la moto no va a ganar en potencia ni par por mucho que MIVV diga que gana, sin el DB Killer estoy casi seguro que perdería par motor, pero las retenciones que ayudan mucho en las reducciones ya no son tan potentes como antes. Esto es bueno y es malo... me explico:

Las motos de cuatro cilindros invitan mucho a dejarlas correr, y depende de nuestra forma de conducción puedes frenar en la curva, o dejar correr la moto, o abrir el gas antes del inicio de la curva y acelerar progresivamente hasta la salida, intentando no descomprimir la suspensión. Yo soy de estos últimos, tanto en mi moto de cuatro cilindros como en el Boxer, sin embargo ahora la GS corre muchos más metros al cortar el gas, y eso según la entrada de curva puede significar que haya que tocar más el freno que anteriormente, pero depende del radio de la curva y del modo más o menos deportivo que tengas ese día. Sin duda debes acostumbrarte a las nuevas reacciones de deceleración, porque hay un cambio brutal (aquí sí) respecto a la retenida de motor. Para que te des una idea, con el escape de serie si pones en 6º velocidad el control de crucero a 120 y lo quitas con el gas cerrado, la retención incluso en esa marcha larga es para mí como tocar el freno, sin embargo con el Mivv esa retenida no es tan traumática. Quizás la Euro 5 del 2021 se note menos...

Por último, comentarte que este cambio de escape lo he efectuado una vez que he puesto a punto la suspensión. Si hay algún cambio que considere que la GS necesite es este último, lo demás es estética auditiva y puede que visual, ya que el Mivv tapa menos la rueda trasera por ser más fino que el original y puede resultar más elegante, pero ayuda mucho tener buenas suspensiones o buena puesta a punto a la hora de perder capacidad de retenida del freno motor... O incluso con ella.

Saludos. Fran.Ver el archivo adjunto 437549
Gracias por tu explicación Fran, mejor resumido imposible!!!
 
Yo he tenido el MIV SPEED EDGE en R1250 gs y solo puedo decir cosas buenas . El protector queda mejor que en otras ( el acabado parece de serie) y el sonido es mejor . La pérdida de retención o ganancia de caballos es imposible, no le des vueltas ganas mejor sonido sin más y menor peso.

Me acaban de dar la 1300GSA y pondré a la venta el escape mañana. Luego pongo unas fotos.
Pues te agradezco lo de las fotos, y si me interesa.....
Avisa cuando pongas el anuncio
 
Yo tenía el mivv speed Edge en una gs 1200 del 2017 y lo llevaba sin el db killer excepto en viajes. El sonido sin el db killer y el petardazo a cambiar de marcha con el quick shifter me gustaba mucho.
 
Esta claro que cada uno tiene sus gustos y preferencias.
Lo que desconozco es que si al cambiar los colectores originales por otros, pasaría la itv?
Si no lleva catalizador, no te pasa. Hace un mes que probé a pasarla sin cambiarlos y los gases se disparaban. Me toco poner el que tengo de origen y ya pase la prueba
 
También estoy interesado en el Arrow pero solo le pondría la parte final sin los colectores, si alguien lo tiene y nos puede contar algo y si pasa la ITV
 
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