MIGUEL_STROGOFF
Curveando
Nadie circula correctamente.
Ni quien inventó las normas sería capaz de cumplirlas todas.
Si nos ponen un dron siguiendonos cada vez q cogemos un vehiculo no nos dura 4 dias el carnet.
Unas veces por desconocimiento de la miriada de normas que tenemos que seguir, y otra por saltarse las normas que es norma habitual saltarse porque es peor el remedio que la enfermedad. Como por ejemplo no pasar de la velocidad máxima si por un imprevisto ves que vas justo en un adelantamiento y alguien ha decidido eliminar el margen de 20km/h.
Vs
Hola:
No estoy muy de acuerdo contigo. Eso de que nadie circula correctamente es una impresión errónea por tu parte.
Por ejemplo, mi hermano es conductor de autobús. Te puedo asegurar que no se salta ni una, tanto en autobús como en coche. He viajado mucho con él. Principalmente, respeta las normas puesto que el permiso de conducir es su medio de vida. Las multas llegan a la empresa y eso lo es nada bueno. Como él muchos profesionales del volante. (que no son pocos).
Asimismo, solo hay que circular por carreteras y autopistas diariamente para observar que muchísima gente cumple con los límites de velocidad. Son muy poca gente con respecto al resto los que los incumplen. (van como cohetes). Desde que se implantó el carnet por puntos, la gente corre mucho menos. Desde luego esa es mi impresión.
Que tú te saltes las normas de velocidad, al igual que yo en ciertos momentos, no quiere decir que todo el mundo haga igual que nosotros.
Así pues, cada uno va como crea más conveniente. La norma está. Ahora bien, cada cual es libre de cumplirla o no. Si lo detecta un radar o comete una infracción que asuma las consecuencias.
En mi caso, en coche, por la autovía/autopista pongo el control de velocidad a 120 kms/h. En algún viaje, cuando tengo muchos que hacer, lo suelo colocar a 130 kms/h de marcador. Todavía no me ha llegado ninguna multa por autopista. Y hace años que voy así. Otro asunto es la moto. Voy algo más ligero pero atento a la carretera.
Finalmente, sí me “cazan” pago la correspondiente sanción y asunto terminado. En otra ocasión estaré más atento.
Saludos cordiales.